Tangonet

Desde esta aplicación usted podrá transferir la información que desee entre sus empresas Tango de manera automática sin depender de su ubicación física ni de engorrosas configuraciones de redes.

Principales funciones que le permite realizar Tangonet:

  • Crear sus empresas, rutas y transferencias para enviar información de una empresa Tango a otra.
  • Realizar transferencias de manera automática.
  • Monitorear el estado de sus transferencias.
  • Al tratarse de una aplicación web, tener todo centralizado en un solo sitio, pudiendo acceder desde cualquier dispositivo.
  • Evitar procesos de puesta en marcha engorrosos ya que no requiere modificar reglas de firewall o abrir puertos para funcionar.

 

Crear empresas

Las empresas en Tangonet son un espejo de sus empresas de los productos Tango. Fundamentalmente están compuestas por el número de sucursal asociado y el número de llave, y le permiten a Tangonet identificar los productos Tango que participarán de las transferencias.
Para crearlas, siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese al portal de aplicaciones nexo.
  2. Ingrese con su cuenta nexo.
  3. En el apartado de aplicaciones, seleccione «Tangonet».
  4. Una vez dentro de Tangonet, seleccione el mosaico «Empresas».
  5. Pulse el botón «Nueva».
  6. Aquí deberá definir los siguientes campos:

Número de sucursal: este número representa el número de sucursal que posee asignado la empresa Tango para las transferencias de información.

Nombre: representa el nombre que tendrá esa sucursal en su Tangonet.

Importante

Si diera de alta nuevas sucursales en Tangonet o modificara el nombre de sucursal para un número de sucursal ya existente en Gestión, verá las modificaciones en su lista de sucursales habitual de Gestión para todas sus empresas que utilicen Tangonet.

Número de llave: deberá escoger el número de llave de su empresa de Tango con la cual quiere asociar su empresa de Tangonet. Las llaves disponibles para elegir son dadas de alta automáticamente cuando define al Centro de Servicios Tango cuáles serán los sistemas que utilizará en Tangonet.

Grupo: Tangonet le permite incorporar empresas a un mismo grupo para optimizar su monitoreo o seguimiento en la aplicación. Desde el alta de una empresa puede crear un grupo, sí así lo desea, pulsando en «+». Por ejemplo, puede agrupar sus empresas por región geográfica (zona oeste, zona sur, zona norte), tipo de unidad de negocio (Distribución, Comercial, Producción). Este agrupamiento le permitirá filtrar y organizar la información tanto en «Empresas» como en el «Monitor de paquetes».

Habilitada: de manera predeterminada esta opción estará marcada para que la empresa en cuestión intervenga en todas las transferencias que se le definan. En caso de ser necesario inhabilitar temporariamente las transferencias desde y hacia esta empresa, deberá desmarcar esta opción. Para más información, consulte ¿Qué significa habilitar y deshabilitar empresas? en las preguntas frecuentes.

Por último, pulse «Aceptar» para confirmar los cambios.

 

Crear rutas

Las rutas en Tangonet le permiten definir el sentido en el que viajará la información: establece las empresas de Tango que generarán información y qué empresas de Tango recibirán dicha información.
Para crearlas, siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese al portal de aplicaciones nexo.
  2. Acceda a su cuenta nexo.
  3. En el apartado de Aplicaciones, escoja «Tangonet».
  4. Dentro de Tangonet, escoja el mosaico «Rutas».
  5. Pulse el botón «Nueva».
  6. Debe definir los siguientes campos:

Nombre: representa un nombre descriptivo de cómo se llamará esa ruta en su Tangonet.

Orígenes: aquí podrá definir todas aquellas empresas que actuarán como emisoras de la información a transferir.

Destinos: aquí podrá definir todas aquellas empresas que actuarán como receptoras de la información transferida.

Un ejemplo de ruta podría ser desde su Casa Central a todas sus sucursales.
Luego, en el apartado «Transferencias», puede utilizar esta ruta para transferir, por ejemplo, información de clientes o proveedores.

Por último, pulse «Aceptar» para confirmar los cambios.

 

Crear transferencias

Las transferencias en Tangonet le permiten establecer qué información va a transferir automáticamente entre sus empresas de Tango y qué ruta, previamente definida, utilizará.
Para crearlas, siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese al portal de aplicaciones nexo.
  2. Acceda a su cuenta nexo.
  3. En el apartado de aplicaciones, seleccione «Tangonet».
  4. Dentro de Tangonet, seleccione el mosaico «Transferencias».
  5. Pulse el botón «Nueva».
  6. Aquí deberá definir los siguientes campos:

Nombre: representa un nombre descriptivo de cómo se llamará esa transferencia en Tangonet.

Ruta: seleccione una de las rutas creadas en Tangonet.

Nota

Si no recuerda como estaba configurada su ruta, selecciónela y pulse en el ícono con la imagen de un ojo, para tener una vista previa de cómo está compuesta esa ruta.

Información a transferir: busque y seleccione los paquetes de información que desea transferir. Cada paquete representa un conjunto de información de los diferentes módulos de Tango, desde facturas y movimientos de stock hasta informes y estadísticas de los diferentes módulos.

Por último, pulse «Aceptar» para confirmar los cambios.

 

Vincular empresas a

Para que puedan realmente funcionar sus transferencias definidas en Tangonet, es necesario vincular sus empresas de Tango.
El proceso de vinculación permite identificar unívocamente su empresa de Tango y asociarla a su empresa de Tangonet. De esta manera, cada transferencia que haya definido o vaya a definir funcionará operativamente en su empresa de Tango, tanto para la emisión como para la recepción de la información.
Para vincular cada una de sus empresas de Tango a Tangonet siga los siguientes pasos:

  1. Inicie Tango Gestión.
  2. Abra el módulo Procesos generales.
  3. Despliegue el menú Transferencias.
  4. Inicie el proceso Vinculación a Tangonet. En el proceso visualizará 3 secciones (*).
  5. Pulse en el botón «Vincular».
  6. Escoja la empresa de Tangonet que desea vincular.
  7. Pulse «Aceptar».
  8. El sistema le solicitará una nueva confirmación. Pulse «OK».
  9. Recibirá un aviso en pantalla de que su empresa fue vinculada exitosamente.

(*) Las tres secciones del proceso de vinculación mencionadas:

  • La primera sección: se detalla la información del sistema y empresa sobre el cual inició el proceso.
  • La segunda sección: contiene los botones asociados a las siguientes acciones:
    • Vincular: esta acción le permitirá relacionar su empresa Tango con la empresa definida en Tangonet. Recuerde que, para vincularse exitosamente, deben coincidir el número de sucursal y el número de llave.
    • Desvincular: esta acción le permitirá desligar su empresa Tango de la empresa definida en Tangonet. Al hacer esto, su empresa dejará de transferir datos a través de Tangonet y no estará operativa para futuras transferencias.
  • La tercera sección: contiene una grilla de monitoreo de vinculaciones, donde podrá saber el estado de sus vinculaciones y cómo están compuestas.

 

Configuración

En esta sección se podrán realizar las siguientes acciones:

  • Pausar Tangonet: permite detener todas las transferencias, en simultáneo entre todas las sucursales asociadas. Es especialmente útil para cuando se esté realizando un proceso de actualización masiva en una sucursal, de modo que las transferencias se puedan retomar cuando se concluya dicha actualización (para no provocar saturación en el tráfico de datos).
  • Transferir campos adicionales: a través de esta sección se podrá determinar qué sucursal será la responsable de mantener los campos adicionales referidos a: proveedores, artículos y clientes. Es decir, una empresa o sucursal será la encargada de dar de alta y mantener las estructuras de campos adicionales, los cuales serán comunes al resto de las sucursales.
  • Preferencias de notificaciones: podrá seleccionar qué notificaciones enviará el sistema frente a los fallos que se detallan a continuación:
    • Si se detectan empresas sin conexión por más de 24 horas.
    • Si surgen fallas técnicas en las transferencias.
    • Si las transferencias finalizan con registros rechazados por errores lógicos de validación.
  • Notificar a los suscriptores interesados por correo electrónico cuando finalicen las transferencias: se define cuáles son las tareas que requieren notificación y se le asocia el correo electrónico del suscriptor deseado, para que cuando estas finalicen correctamente, el sistema le notifique vía mail.
Nota

Las tareas que podrán notificarse son las que corresponden a la gestión central o a las tablas generales. Las de informes y estadísticas no estarán disponibles para su selección en este apartado.

Top