Saldos de cuentas
Este proceso permite obtener los saldos de cuentas a una fecha ingresada.
Confecciona los saldos según las fechas contables de los movimientos y el arrastre del saldo inicial de cada cuenta. Es decir que no tiene en cuenta la fecha de ingreso de los comprobantes, ni los saldos parciales relacionados con la apertura para los cierres de caja.
El sistema da opción a listar únicamente cuentas de tesorería (con la finalidad de analizar disponibilidades) o bien, un rango completo de cuentas. Ordene el informe por moneda cuando quiera utilizarlo como base para un arqueo de cuentas.
Puede solicitar los saldos en moneda de origen, es decir que cada cuenta exhiba el saldo en la moneda original según la definición de la cuenta, o bien solicitar su reexpresión a moneda corriente o extranjera.
En caso de reexpresar el informe, se incluirá una columna detallando el saldo en moneda de la cuenta. Al final de esta columna se desglosan los saldos por moneda.
Saldos por agrupación
A través de este proceso es posible consultar totales de débitos y créditos por grupo de cuentas.
Recuerde que puede variar las agrupaciones en cualquier momento.
Toma los saldos según las fechas contables de los movimientos y el arrastre del saldo inicial de cada cuenta. Es decir, no se tiene en cuenta la fecha de carga de los comprobantes ni los saldos parciales relacionados con la apertura para los cierres de caja.
Seleccione la opción ‘Totales diarios’ para exhibir los totales para cada día del rango de días ingresado, de las cuentas pertenecientes a cada agrupación.
Seleccione la opción ‘Totales periódicos’ para exhibir los totales del período completo sin discriminar por día.
Los saldos pueden solicitarse en moneda corriente o extranjera contable.
Si solicita la consulta con arrastre de saldos, se anexa una columna donde se muestra el saldo anterior a la fecha de arranque ingresada y el acumulado de cada agrupación por día (en el caso de ‘Totales diarios’) o el acumulado de cada cuenta de la agrupación en el período (en el caso de ‘Totales periódicos’).