Guía de Restô sobre pago con Redelcom®

Guía de Restô sobre pago con Redelcom®

Esta guía está orientada a todo aquel que desee implementar un circuito de cobranza a través de Redelcom® .

Nota
Redelcom® comercializa los modelos SMART PRO (A920PRO) y posteriores para operar de manera integrada.

Ahora desde Restô se ofrece la modalidad de cobro de una comanda a través de la terminal de Redelcom®. La cobranza con condición de venta contado podrá hacerse desde los módulos Cajero (salón) y Mostrador (take away).
El cobro con Redelcom® está disponible para los circuitos:

  • Modalidad 1
  • Modalidad 2
  • Modalidad 3 (solo salón)
  • Facturar Mesa.
  • Cobrar mesa.
Puesta en marcha

Pasos previos para tener en cuenta al momento de utilizar la modalidad cobranza Redelcom®:

  • La llave debe tener habilitada la funcionalidad de Restô Cobranzas.
  • Configurar y vincular la empresa con Restô Cobranzas.
Nota

Para más información acerca de la configuración de Restô Cobranza, visite el siguiente enlace

 

Parametrización
  1. Debe dar de alta a una nueva cuenta de pago, donde la descripción le permita identificar con facilidad que corresponde a Redelcom®. En la sección Tipo de cuenta de Cuentas, seleccione la opción ‘Otras’, de esta manera podrá seleccionar esta cuenta al momento de realizar la parametrización en la configuración de la terminal.
  2. En la configuración de la terminal, en la solapa Cobranza visualizará dos solapas.  En la solapa Redelcom marque la opción Habilitar Redelcom para dar inicio a la configuración del medio de cobro.
  3. Debe indicar la cuenta de caja que definió en Cuentas de Restô.
  4. Nro de serie: cada dispositivo Redelcom® teiene un número de serie único. El mencionado número se encuentra en la base del dispositivo y se lo debe ingresar en la opción Nro. de serie.
  5. Presione el botón «Obtener Terminal» para que se complete el dato de la terminal. Este dato es obligatorio.

 

Detalle del circuito

Luego de haber parametrizado los campos en la terminal del sistema, al momento de hacer la cobranza de la comanda, podrá visualizar un nuevo botón de color celeste, identificado como «Redelcom».
Al pulsar en dicho botón, aparecerá una ventana con información de la cuenta seleccionada junto con una caja de texto donde se le sugerirá cobrar el monto total de la comanda. Sin embargo, si desea modificar el importe, lo podrá hacer siempre y cuando el monto ingresado sea mayor a 0 y menor al importe total.
Luego de lo mencionado, el pago se procesará y se confirmará el éxito del mismo. En caso de algún error o inconveniente, el mismo será informado a través de un mensaje en pantalla.
Si decide usar nuevamente Redelcom® para pagar el monto restante, debe presionar otra vez el botón de «Redelcom» y repetir el proceso de pago.
Una vez aprobado el pago, el sistema le devolverá el control para que pueda culminar el circuito de cobro o generación de factura, según corresponda.
Si desea realizar una devolución del o los pagos realizados, debe hacerlo a través del contacto con la entidad de Redelcom®. Si desea generar una nota de crédito, y en caso de que dicha factura tenga asociado un pago con Redelcom®, el sistema mostrará un mensaje informando que generará la nota de crédito en Restô y que además, debe realizarlo a través del contacto con la entidad de Redelcom®.
En el caso de querer anular la comanda y/o eliminar o deshacer la cuenta deberá, previamente, realizar la devolución del cobro desde la entidad Redelcom®.

 

Preguntas frecuentes

Tengo habilitado el botón «Redelcom» pero no se muestra la vista donde se estaría leyendo y verificando la transacción.
Revise la configuración de la vinculación de la empresa con la aplicación Restô Cobranza.

¿Puedo cobrar con dos tarjetas el total de un pedido?
Sí, el sistema ofrece la opción de elegir si desea cobrar un determinado monto con una tarjeta y el restante con otra.

¿Se puede devolver la transacción una vez procesado el  pago?
Para realizar una devolución debe hacerlo desde la entidad Redelcom®.

 El cliente desea cambiar o eliminar productos de la comanda y el pago fue aprobado.
Si el monto de pago de la comanda no tiene variación, puede realizar los cambios sin inconveniente alguno.
Si el monto de pago de la comanda es menor , usted puede reversar el pago desde la entidad Redelcom® y luego eliminar la cuenta desde Restô. Como siguiente paso, deberá modificar los artículos requeridos en la comanda y continuar el circuito de cobro normalmente.

¿Puedo hacer una nota de crédito a una comanda que fue abonada con Redelcom®?
Usted puede realizar la nota de crédito como habitualmente lo hacem recordando que también debe reversar el pago de manera manual a través de la entidad Redelcom®.

¿Qué información veo de los movimientos generados mediante los pagos con Redelcom®?
Desde los informes de caja y cierre de turno podrá visualizar las operaciones realizadas con la cuenta de caja que definió inicialmente para asociar los pagos realizados con Redelcom®.

Top