Novedades Delta de Tango Gestión

Nueva plataforma

Bienvenido a Tango Delta, la nueva plataforma de Tango que acompaña la transformación digital de tu empresa, comercio, restaurante o estudio contable.

Esta nueva plataforma tecnológica te permite operar el sistema a través de un navegador de Internet.

En sucesivas etapas iremos rediseñando cada uno de los procesos del sistema hasta completar el 100%. Mientras tanto, en un mismo menú web convivirán procesos diseñados con la nueva tecnología con los que aún se encuentran desarrollados en la versión de escritorio.

Los procesos desarrollados con esta nueva plataforma adquieren importantes prestaciones estandarizadas que detallamos a continuación.

 

 

Menú tradicional y menú web

Al ingresar a Tango accederás al menú principal como lo hacías habitualmente. Este menú es el que denominamos «menú tradicional». Desde aquí podrás utilizar los procesos de la nueva plataforma (se abrirán en tu navegador habitual de Internet) y los procesos de la plataforma tradicional (se abrirán en ventanas de Windows tal como estás acostumbrado con Tango).

Desde la barra de herramientas o pulsando la tecla <ALT+W> podrás acceder al nuevo «Menú web».

Para conocer el nuevo menú de Tango mirá este video o consultá el manual de operación.

 

 

Usá Tango desde tu dispositivo móvil, MAC o Linux

Ahora nos adaptamos a tu dispositivo, ya sea un teléfono celular, una tableta, o una computadora Windows, MAC o Linux. Desde cualquier dispositivo en el que tengas un browser compatible podés acceder a Tango (*).

(*) Esta prestación está limitada a los procesos migrados a la nueva plataforma.

Para acceder a Tango desde Internet podés optar por:

  • Utilizar Tango connect, la forma más sencilla de utilizar Tango desde Internet. Tango connect es muy fácil de usar y no requiere conocimientos técnicos ya que nos encargamos de que la información viaje completamente encriptada por Internet.
  • Abrir los puertos de tu servidor. Para más información consultá con tu distribuidor oficial o con el departamento técnico de tu empresa. Tené en cuenta que para este caso Tango te permite configurar el proxy y asociar el certificado de seguridad para asegurar que la información viaja en forma encriptada por internet (https). Podés configurar esta información desde el menú que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Consulta aquí para conocer los navegadores y sistemas operativos compatibles con Tango.

Para utilizar Tango connect desde tu dispositivo móvil te recomendamos que descargues la app para Android y IOS.

Para más información sobre este tema consultá el manual de operación.

 

 

Apariencia

En un mundo cada día más personalizado nos adaptamos a tus gustos. Tango Delta ofrece 12 combinaciones de colores (6 temas claros y 6 oscuros) para que puedas elegir el que prefieras.

También podés asociar un color a cada una de tus empresas de forma tal que puedas identificarla rápidamente al usar el sistema.

Elegí la combinación de tu preferencia desde la opción «Apariencia» en el menú que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla.

 

 

Campos adicionales

Los procesos disponibles en la nueva plataforma permiten la definición de campos adicionales para adaptar al sistema a tus necesidades. Podés definirlos desde el mismo proceso sin tener que ir al Administrador general.

Te permitimos definir solapas e indicar la cantidad de columnas que preferís utilizar en la pantalla para que agrupes y distribuyas los campos de acuerdo a tus necesidades.

Podés definir campos adicionales de los siguientes tipos:

  • Texto: por ejemplo, para que el usuario final ingrese una leyenda.
  • Texto fijo: por ejemplo, para escribir una aclaración al usuario final.
  • Links a una URL: por ejemplo; www.axoft.com
  • Número: por ejemplo, para que el usuario ingrese una edad o importe.
  • Casilla de verificación: por ejemplo, para registrar valores cuya respuesta es Si/No.
  • Cuadro combinado: por ejemplo, cuando el usuario debe elegir una opción entre valores predefinidos, por ejemplo, sexo masculino o femenino.
  • Área de texto: para que el usuario final pueda escribir una leyenda amplia (memo)

Cada tipo de campo ofrece configuraciones propias, como ser longitud, valores posibles, ingreso obligatorio, cantidad de decimales, mínimo y máximo, etc.

Los campos adicionales, al igual que los propios campos de Tango, son utilizados en los distintos procesos del sistema como, por ejemplo, seleccionadores, impresión de comprobantes, Tango Live, vistas y en la importación/exportación desde Excel.

Nota

Tené en cuenta que para definir campos adicionales debés tener un permiso específico. Para asignarlo, ingresá al Administrador general > Seguridad > Usuarios > Permisos de administración y, dentro de la rama de permisos correspondiente a Administrador > Empresas > Empresas, seleccioná la opción Definición de campos adicionales.

Para conocer más sobre campos adicionales mirá este video o consultá el manual de operación.

 

 

Vistas

Lo primero que notarás al ingresar a cada proceso es que ya no verás un formulario sino una grilla con los principales datos del proceso, por ejemplo, los datos que identifican a tu cliente o proveedor. Este concepto, que denominamos vistas, permite que puedas adaptar Tango a tus necesidades, ya sea indicando qué columnas querés visualizar, cómo deben estar ordenados los registros y qué registros deben mostrarse (filtro).

Podés definir tantas vistas como requieras. Por ejemplo, Proveedores de Buenos Aires, Legajos habilitados, Clientes de zona «A». Para los principales procesos Tango ya trae predefinidas varias vistas; por ejemplo, para el caso de legajos proponemos seis vistas que permiten mostrar la información de los legajos de distintos puntos de vista: legajos habilitados, datos personales, datos de afiliación, de pago, de contratación y de domicilio.

Otra característica importante es que la vista activa se mantiene aun cuando salgas del proceso. De esta forma, cuando vuelvas a ingresar mostraremos la pantalla según las condiciones que definiste en la vista activa.

También utilizamos las vistas como plantillas durante las exportaciones e importaciones de Excel, Enviar a… y en los seleccionadores.

 

Definición de vistas

Al definir una vista encontrarás 4 solapas:

  • Columnas: seleccioná en esta solapa las columnas que querés ver en la vista. De esta forma lo podés adaptar a tus necesidades.
  • Filtros: ingresá aquí las condiciones para filtrar los registros que querés ver en la vista. Podés indicar condiciones a las distintas columnas de la vista incluyendo a aquellas que no vas a mostrar en la grilla. Si una columna tiene valores posibles los podrás seleccionar desde una lista desplegable. Por ejemplo, podrás consultar los apellidos existentes de tus legajos para indicar cuál querés seleccionar. La lista de valores desplegables aparece cuando aplicás las condiciones «es igual», «es distinto», «entre» y «no está entre» en los campos de tipo texto, de lo contrario podrás ingresar un «texto libre» como por ejemplo artículos que contienen el texto «televisor». En el caso de tratarse una columna de tipo fecha podrás seleccionarla desde un calendario.
  • Orden: definí en esta sección el orden en que querés que se muestren las columnas que seleccionaste. Además del orden de las columnas podés definir el orden en que preferís que se muestren los registros en la grilla (ascendente o descendente).
  • Vista previa: utilizá esta solapa para confirmar que las condiciones ingresadas en las solapas anteriores son correctas.

Para conocer más sobre vistas mirá este video o consultá el manual de operación.

 

 

Modo grilla / Modo ficha (distintas formas de trabajar con registros)

Dentro de cada proceso podés trabajar con la información de dos formas:

  • Si solo necesitas crear/eliminar/modificar un registro te conviene hacerlo directamente desde la grilla. Por ejemplo, en caso de querer actualizar la dirección del cliente «Distribuidora Lombardi» basta con que hagas doble clic sobre el registro (o pulses editar), actualices su dirección y pulses la tecla <F10> para estar listo para el próximo cambio. Lo mismo ocurre para crear nuevos clientes, desde la grilla pulsás la tecla <Alt+N> (Nuevo) ingresás todos los datos y confirmás con la tecla <F10>.
  • Si en cambio, lo que necesitás es consultar varios registros, por ejemplo, comparando información que se encuentra en determinada solapa, te recomendamos utilizar la opción «Ficha». Bajo esta modalidad podrás desplazarte entre los distintos registros consultando la información de cada uno y deberás pulsar «Editar» para actualizar el registro activo. Aunque es una modalidad está orientada a consultar información también permite crear, editar y eliminar registros. Tené en cuenta que para regresar a la grilla de vistas debés pulsar la tecla <Alt+I>.

Recordá que si habitualmente necesitás comparar determinada información de varios registros podés definirte una «Vista» para tenerla siempre a disposición. Si por el contrario se trata de una consulta esporádica probablemente te convenga utilizar la opción «Ficha».

Para más información sobre estas modalidades de trabajo consulta el manual de operación.

 

 

Integración con Excel

Cada uno de los procesos de la nueva plataforma permite la exportación e importación de información hacia y desde Excel.

Seleccioná la vista que querés utilizar para exportar a Excel. Agregá, modificá o eliminá registros desde la planilla exportada y volvela a importar para actualizar la información de Tango. Si solo vas a agregar registros podés exportar una plantilla vacía. También podés seleccionar la información a exportar definiendo una búsqueda avanzada; de esta forma podrás utilizar el criterio que mejor se adapte a tu necesidad en ese momento.

Podés indicar qué campos querés exportar a Excel; tené en cuenta que los campos obligatorios se exportan siempre y están marcados con un sombreado amarillo en su columna.

En caso de que detectemos algún problema en la importación de Excel, Tango dejará el archivo con los registros sin procesar con una columna que detalla el motivo del error para que lo puedas solucionar e importar nuevamente.

Tené en cuenta que durante la importación podrás completar la información faltante usando plantillas. Esta característica es especialmente útil cuando creas nuevos registros ya que te podés centrar en los campos que realmente son específicos para ese registro y completar el resto de la información utilizando una plantilla. Esta característica está disponible, hasta el momento, para los procesos de clientes y artículos.

La integración con Excel incluye la exportación e importación de los campos adicionales definidos en cada proceso.

Tené en cuenta que no es necesario contar con Excel en tu computadora para generar el archivo.

Para conocer más sobre la integración con Excel mirá este video o consultá el manual de operación.

 

 

API

Concebimos Tango Delta como un sistema abierto. Cada uno de los procesos de la nueva plataforma cuenta con una API (application programming interface). La API es una interface que permite que interactúen dos softwares, o aplicaciones, entre sí para lograr un intercambio de datos que facilita el trabajo de desarrollo ya que el sistema aplica las mismas validaciones que cuando un usuario opera manualmente.

Todas las API de Tango están autodocumentadas y se muestran en el propio proceso. Para poder utilizarlas es necesario obtener previamente un token de desarrollador.

Cada uno de los procesos (también llamados ABMs) cuenta con los siguientes métodos:

  • Post (Alta)
  • Delete (Baja)
  • Put (Modificación)
  • Get (Consulta masiva)
  • Get (Consulta individual)
  • Get (Consulta avanzada, con uso de filtros)

 

Para conocer más sobre API mirá este video o consultá el manual de operación.

 

 

Nuevo buscar

Incorporamos un nuevo buscador que te permite encontrar desde un solo lugar opciones de menú, registros y campos de pantallas.

Nunca fue tan fácil encontrar lo que buscás; por ejemplo, suponé que necesitás actualizar el teléfono del cliente Distribuidora Lombardi. Desde del menú principal del sistema seguí estos pasos (recordá que si no está en el menú principal podés llegar allí haciendo clic sobre el logo de Tango o pulsando la tecla <F4>):

  • Hace clic sobre la lupa que se encuentra en la parte superior de la pantalla (o pulsá la tecla <F3>) e ingresá «Clientes» y luego pulsá la tecla <Enter>.
  • Una vez dentro del proceso de clientes volvé a pulsar <F3> y buscá «Lombardi». Tené en cuenta que esta búsqueda se realiza entre los campos disponibles en la vista activa. Para más información consultá aquí.
  • Ahora solo resta que vuelvas a pulsar <F3> para encontrar el campo teléfono. El sistema busca en cada una de las solapas en las que está organizado el proceso de clientes. Esta característica es de especial utilidad cuando necesitas actualizar un campo en algún proceso con mucha información como puede ser Parámetros de ventas o perfiles de facturación.

 

Cuando necesites efectuar una búsqueda más precisa podés utilizar la «Búsqueda avanzada» <Crl+F3> que se encuentra a la derecha de la búsqueda rápida <F3>. Al pulsar sobre esta opción podrás indicar los criterios de búsqueda a aplicar sin importar los campos disponibles la vista activa. Con solo pulsar «Aceptar» podrás consultar los registros que cumplen con esa condición.

Si es necesario podés seleccionar qué columnas visualizar y qué ordenamiento querés en la grilla de resultados.

Si necesitás guardar esta búsqueda para futuras consultas podés hacerlo desde la opción Vistas | Administrar | Copiar. Tené en cuenta que cada vez que pulses «Nueva búsqueda avanzada» sobrescribiremos la anterior.

Para conocer más sobre Buscadores mirá este video o consultá el manual de operación:

 

 

Historial (auditoría)

Los ABMs registran automáticamente las modificaciones realizadas a la información del sistema, ya sean altas, bajas o modificaciones; para este último caso detallamos el valor actual y el anterior correspondiente a cada cambio.

La consulta te permite conocer las modificaciones realizadas al registro activo o a todos los registros para un rango de fechas y un usuario determinado.

Si ingresás como usuario supervisor podés acceder a la configuración del historial para indicar si ese proceso debe ser auditado (por defecto todos lo son) o para eliminar la información de auditoría registrada para un usuario o rango de fechas determinado.

 

Para conocer más sobre historial mirá este video o consultá el manual de operación.

 

 

Datos adjuntos

Adjuntá los archivos que necesites para complementar la información del sistema; por ejemplo, incorporá la ficha médica de tu empleado, el contrato que firmaste con tu proveedor, la constancia de CUIT de tu cliente, etc. Podés adjuntar cualquier tipo de archivo que no supere los 50MB. A diferencia de versiones anteriores ahora podés adjuntar los archivos durante el alta (antes estaba limitado a la modificación).

 

Para conocer más sobre Datos Adjuntos mirá este video:

 

 

Enviar a

Utilizá esta opción para enviar información a Excel o a un archivo con formato pdf.

Esta opción te permite de una forma sencilla generar reportes básicos con la información que necesites. Recordás que las vistas te permiten elegir qué información querés ver.

Si bien te propondremos utilizar la vista activa podés utilizar cualquier otra en caso de ser necesario o utilizar la búsqueda avanzada para definir una condición específica para esa ocasión.

Para más información consultá el manual de operación.

 

 

Usabilidad / Teclas rápidas

A continuación, te detallamos algunas de las mejoras relacionadas con la usabilidad del sistema.

Acción Tecla
Confirmar procesos y pantallas <F10>
Cancelación de edición <Alt + C>
Nuevo registro <Alt + N>
Editar registro <Alt + E>
Eliminar registro <Alt + M>
Copiar registro <Alt + O>
Ver <Alt + R>
Ayuda <Alt + Y>
Modo Ficha / Modo Grilla <Alt + I>
Desplazarte entre campos Tecla de tabulación
Desplazarte entre las solapas <Ctrl + 1>, <Ctrl + 2>, <Ctrl + 3>, etc. para posicionarte en la primera, segunda y tercera solapa respectivamente.
Desplazarse entre registros (opción Ver) <Ctrl + tecla de cursor hacia arriba> para desplazarse hacia el registro anterior y <Ctrl + tecla de cursor hacia abajo> para desplazarse hacia el registro siguiente.
Buscar procesos, registros y campos <F3>
Búsqueda avanzada <Ctrl + F3>
Ir al menú principal <F4>
Abrir proceso en nueva solapa. Pulsá el botón derecho de tu mouse sobre la opción de menú y seleccioná «Abrir enlace en una pestaña nueva».
Hacé clic sobre la opción de menú con la rueda de desplazamiento del mouse (en lugar de utilizar el botón izquierdo o derecho).

 

Para conocer más sobre la usabilidad con teclado mirá este video:

 

 

Fechas

A partir de esta versión no hace falta que completes la fecha desde y hasta. En los procesos desarrollados con la nueva plataforma podés completar sólo una de ellas y asumiremos que la vacía corresponde a la primer o última fecha registrada en el sistema. Por ejemplo, si necesitás depurar una partida desde el comienzo de tus operaciones hasta 31/12/2019 podés dejar la «fecha desde» en blanco y completar 31/12/2019 como «fecha hasta».

Además, si pulsás el botón <Shift + Flecha de cursor hacia abajo> asumiremos que esa fecha es igual a la otra. En el ejemplo anterior, si pulsás el botón <Shift + Flecha de cursor hacia arriba> Tango completará la «fecha desde» con el valor de la «fecha hasta».

Estando posicionado en un campo fecha pulsá la tecla «+» para incrementar un día la fecha y la tecla «-» para restar un día.

 

 

Inicio de sesión utilizando cuenta nexo

A partir de ahora, no te pediremos tus credenciales para ingresar al sistema si ya estabas logueado a Tango nexo. De esta forma no hará falta que vuelvas a ingresar tu contraseña de Tango nexo para ingresar a Tango.

Recordá que para que esto funciones deberás haberte logueado previamente a Tango nexo.

 

 

Tango connect

Tango connect es una nueva aplicación nexo que te permite acceder a tu sistema Tango utilizando cualquier dispositivo que tenga conexión de Internet. Te ofrece una configuración simplificada, sin necesidad de abrir puertos, definir certificados de seguridad https ni contar con un técnico que realice esas tareas.

Descargate ya Tango connect desde el Play Store (Android) y desde el App Store (IOS). También podés utilizarlo desde cualquier computadora ingresado a Tango nexo.

 

Nota

Tené en cuenta que sólo podés acceder a los procesos de la nueva plataforma.

 

Para conocer más sobre Tango connect mirá este video:

 

 

Ventas

 

Nuevo facturador

¡Completamos en esta versión el reemplazo de nuestro facturador «histórico» y le damos gracias por 32 años ininterrumpidos de excelente servicio!

Si aún no lo utilizaste, te detallamos a continuación las mejoras del nuevo facturador:

  • Utilización desde terminales touchscreen.
  • Integración con terminales de tarjeta Posnet.
  • Uso de promociones (A+B, AxB, descuento por artículo, por cantidad, por monto, por medio de pago, etc.)
  • Utilización de tarjetas de regalo y tarjetas de beneficio (Ejemplo: Club La Nación, Clarín 365).
  • Posibilidad de definir multicaja.
  • Reimpresión de tickets de cambio y envío por mail.
  • Posibilidad de trabajar con varias facturas en forma simultánea (facturación en espera)
  • Posibilidad de cambiar el cliente del encabezado en cualquier momento de la factura.
  • Identificación automática del talonario fiscal a utilizar.
  • Generación de notas de crédito automáticas por promociones de tarjetas con aplicación del descuento en el resumen de la tarjeta.
  • Cierre Z, cierre de caja con arqueo, cierre de lote de tarjetas, transferencia de valores a Central integrado.
  • Búsqueda de artículos y medios de pago mediante modificadores (Ejemplo: 2*, ++).
  • Búsqueda de artículos y medios de pago parcial.
  • Panel de “favoritos”, donde puede agregar los artículos, clientes, medios de pagos y acciones de uso frecuente.
  • Generación de comprobantes electrónicos T.
  • Compatibilidad con el controlador de nueva tecnología Epson TM–T900FA, HASAR SMH/PT-250F y SMH/PT- 1000F.
  • Reimpresión de tickets fiscales para Epson TM–T900FA, HASAR SMH/PT-250F y SMH/PT- 1000F.
  • Actualización de datos del cliente mediante conexión con WS de AFIP al generar comprobantes.
  • Envío de ticket de cambio por mail al generar comprobantes.
  • Facturación individual y masiva de pedidos de nexo Tiendas.
  • Posibilidad de cobrar mediante QR de Mercado Pago.
  • Ingreso de descripciones adicionales mediante campo tipo «memo».
  • Selección múltiple de comprobantes de referencia.
  • Posibilidad de facturar «todo lo pendiente» para remitos y pedidos de un cliente.
  • Emisión de facturas de crédito electrónicas MiPyme (Ley 27440/18).

Algunas de las prestaciones mencionadas pueden requerir versión Plus o superior o el pago de una licencia específica. Para más información consulte con su proveedor habitual.

No dejes de consultar las novedades relacionadas con comercio y cobranza electrónicos.

 

 

Temas incorporados en esta versión

  • Incorporamos los siguientes temas que ya están presentes en el facturador discontinuado:
    • Emisión de notas de débito y crédito correspondientes a:
      • fechas alternativas de vencimiento.
      • interés por mora a moras.
      • diferencias de cambio.
      • solo impuesto.
    • Facturación de artículos con doble unidad de medida.
    • Ingreso de documentos como medios de pago.
    • Edición de asientos durante la facturación.
    • Emisión de comprobantes de exportación.
  • Podés buscar pedidos de Mercado libre utilizando el campo número de envío.
  • Permitimos abrir el cajón de dinero ni bien comienza a imprimirse el comprobante en el controlador fiscal.
  • Desde las preferencias del Facturador podés indicar si al registrar un cliente vas a utilizar el alta rápida o el proceso tradicional dependiendo de la cantidad de información que quieras registrar.

 

 

Nueva API de facturación (antes XTANGO)

Junto con el nuevo facturador publicamos un nuevo servicio de apertura (API) para facilitar la registración de facturas, notas de crédito y débito realizadas por otro sistema.

 

Nota

Importante: tené en cuenta que junto con la discontinuación de nuestro facturador histórico también discontinuamos su implementación mediante XTANGO por lo que debés re-implementar la integración con tus aplicaciones utilizando el nuevo API.

 

Consultá toda la información de este nuevo servicio desde aquí.

 

 

Nueva consulta de precios y saldos

Renovamos completamente la consulta de precios y saldo e incorporamos las siguientes mejoras:

  • Podés definir en el perfil una lista de precios predeterminada.
  • Incorporamos la posibilidad de aplicar descuento en cascada sobre el precio consultado.
  • Para artículos con doble unidad de medida mostramos el saldo de stock en ambas unidades.
  • Ahora podés consultar las promociones que se aplican al artículo consultado.
  • Permitimos consultar la ubicación geográfica de cada sucursal y enviar un correo electrónico al cliente con las indicaciones para llegar a ella.

 

 

Percepciones definibles

Incorporamos importantes mejoras relacionadas con la definición y cálculo de percepciones.

  • Certificados de exención
    Ahora podés asociar a cada percepción de un cliente un certificado de exención, su vigencia y porcentaje. Esto permite excluir en forma total o parcial el cálculo de una percepción por un período de tiempo.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Todas.
  • Mínimo de base de cálculo
    Anteriormente, para configurar una percepción definible del estilo «percibir cuando el neto grabado supere los $5000», debías calcular una percepción definible para cada alícuota. Con esta mejora, podés configurar una única percepción definible, con todas sus alícuotas correspondientes, su mínimo de base de cálculo y su mínimo de percepción, siendo estos últimos parámetros dos variables independientes.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: C.A.B.A., Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Entre Ríos.
  • Porcentaje de ajuste de base de cálculo
    En algunas jurisdicciones es necesario aplicar un porcentaje de ajuste (disminución o incremento) sobre la base imponible antes de aplicar una percepción. Por ejemplo, si debes calcular una percepción del 4% pero a algunos contribuyentes aplicárselo sobre el 80% de la base imponible, anteriormente debías crear una percepción adicional con el porcentaje equivalente al 80%, en este caso 3.2%. Con esta mejora, podés definir un solo impuesto indicando en qué casos aplicar el total de la base, y en cuáles, un porcentaje.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy.
  • Mínimo para coeficiente unificado
    Incorporamos este valor para poder calcular la percepción. En varias provincias adheridas al convenio multilateral, se plantea una condición de aplicación de percepciones relacionadas al coeficiente unificado para compras y ventas. El caso más común es que se plantee como condición para la aplicación de IIBB que el contribuyente tenga una participación en la jurisdicción superior al 0.01 del coeficiente unificado.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Jujuy.
  • Coeficiente unificado
    Ahora podés indicar el coeficiente unificado del cliente para cada una de las jurisdicciones en la que opera.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Todas

 

 

Padrones impositivos

Optimizamos la grabación de la información relacionada con los padrones impositivos (ARBA / AGIP) y a partir de esta versión esta información ocupa menos espacio en la base de datos (aproximadamente un 50% menos que la versión anterior).

 

 

Cambios a opciones de menú

Desaparece el proceso «Longitud de agrupaciones» y ahora debes configurarlo en «Parámetros de Ventas».

Renombramos el proceso «Valores por defecto para clientes» y ahora se llama «Plantilla para clientes».

Eliminamos las opciones «Facturas», «Notas de débito», «Notas de crédito» y «Facturas Punto de Venta» y las reemplazamos por la opción «Facturador».

 

 

Procesos disponibles en la nueva plataforma

  • Actividades de ingresos brutos.
  • Actualización masiva de clientes.
  • Actualización masiva de la configuración contable de clientes.
  • Agrupaciones de clientes
  • Alícuotas.
  • Clasificación 1.
  • Clasificación 2.
  • Clasificación para percepciones definibles.
  • Claves de autorización.
  • Clientes.
  • Códigos de retención.
  • Condiciones de venta.
  • Configuraciones para cobranzas masivas.
  • Consulta de precios y saldos.
  • Depuración de pedidos.
  • Depuración de cotizaciones.
  • Grupos empresarios.
  • Motivos para notas de crédito.
  • Motivos para cotizaciones.
  • Motivos para pedidos.
  • Países.
  • Parametrización contable de clientes.
  • Parametrización contable de modelos de asientos.
  • Parametrización contable de plantillas para clientes.
  • Parametrización contable de tipos de comprobantes.
  • Parámetros balanza.
  • Parámetros contables.
  • Parámetros de pedidos de Tango tiendas.
  • Parámetros de Ventas.
  • Parámetros para códigos de barra.
  • Percepciones definibles.
  • Perfiles de consulta de precios y saldos de stock.
  • Perfiles de aprobación.
  • Plantilla de parametrización contable de clientes.
  • Plantillas para clientes.
  • Políticas de interés por mora.
  • Promociones A+B.
  • Promociones por cantidad.
  • Promociones AxB.
  • Promociones por % en unidad.
  • Promociones por % fijo.
  • Promociones por descuento por monto.
  • Promociones por lista de precios.
  • Promociones por tarjetas de beneficios.
  • Provincias.
  • Rubros comerciales.
  • Textos para cotizaciones.
  • Tipos de comprobante.
  • Transportes.
  • Vendedores.
  • Zonas.

 

 

Modificaciones en el menú

Incorporamos nuevas opciones al menú de Ventas relacionadas con promociones. Anteriormente esas opciones de menú no existían y debías ingresar al «Visor de promociones» para acceder a ellas. Las opciones que incorporamos son:

  • Promociones AxB
  • Promociones A+B
  • Promociones % fijo
  • Promociones por cantidad
  • Promociones % en unidad
  • Promociones tarjetas de beneficio
  • Promociones precio especial
  • Promociones descuento por monto

 

 

Otras mejoras

  • Parámetros de Ventas: renovamos integralmente este proceso. Recordá que podés buscar los campos pulsando la tecla <F3>. Los principales cambios que tiene incorporamos son:
    • Reubicamos la configuración de correo electrónico para el envío de comprobantes electrónicos al proceso «Parámetros de correo electrónico» del módulo Procesos generales.
    • Incorporamos en la solapa Clientes la configuración de «longitud de agrupaciones» que se utiliza para la codificación de clientes. (Anteriormente existía un proceso específico para realzar esta configuración).
    • La configuración de la información necesaria para genera el archivo shopping ahora se almacena en la base de datos. (Anteriormente se almacenaba en archivo *.ini en cada terminal)

 

 

Temas que publicamos mediante hotfix en la versión T19

  • Nuevo Facturador:
    • Ahora podés emitir comprobantes electrónicos desde tu sistema Punto de Ventas.
    • Incorporamos al equipo Posnet Vx690 a la lista de equipos con los que somos compatibles.
    • Incluimos la posibilidad de generar asientos al emitir comprobantes (sin edición del asiento).
    • Permitimos buscar parámetros dentro de la opción «Preferencias» (Similar al <F3> de Parámetros de Ventas).
    • A partir de esta versión, cuando busques artículos por sinónimo, código de barras o descripción adicional mostraremos en el resultado esas columnas fara facilitar tu búsqueda.
    • Permitimos buscar clientes por nombre comercial, provincia, zona, grupo empresario y clasificador de clientes.
    • Incorporamos una opción para invocar al «Administrador de comprobantes electrónicos» desde el menú del Facturador.
    • Permitimos la reimpresión de comprobantes en controladores de nueva generación (Hasar y Epson).
    • Ahora podés enviar por correo electrónico los tickets de cambio sin importar el tipo de comprobante que esté utilizando (anteriormente estaba limitado a comprobantes emitidos por controladores e impresoras fiscales).
  • Percepciones de IIBB provincia de Buenos Aires (Res. 39/2018), clientes fuera del padrón de ARBA:
    • Actualizamos el proceso «Parámetros de Ventas» para que puedas configurar una percepción especial para clientes fuera del padrón, y el criterio a aplicar (por CUIT o por provincia de la dirección de entrega).
    • Aplicamos esta consideración (alícuota para clientes fuera del padrón) en los siguientes procesos:
      • Actualización de clientes según padrón de contribuyentes de ARBA para ingresos brutos.
      • Actualización individual de clientes, clientes potenciales y ocasionales.
      • Alta de clientes desde el Nuevo Facturador.
  • e-Arciba: informamos el número de la CUIT como número de inscripción en el impuesto sobre los ingresos brutos en el caso de los contribuyentes que están bajo el régimen de convenio multilateral y el régimen de factura de crédito electrónica MiPyMEs, implementado por el «Título I» de la Ley Nº 27.440 y normas complementarias.
  • Código de operación de traslado (COT): adaptamos la estructura del archivo para solicitar COT de acuerdo con la nueva estructura establecida por ARBA a partir del mes de agosto de 2019.
  • Artículos por cliente: permitimos ingresar descuentos por cliente a artículos de tipo kit.
  • Factura electrónica de exportación: ahora informamos la fecha de pago en las facturas de exportación de servicios.
  • Fecha de emisión en pantalla de resumen: ahora podés ver la fecha de emisión del comprobante en la pantalla de resumen que aparece previamente a su emisión.
  • RG 4540: actualizamos Tango para cumplir esta resolución que exige que toda nota de débito y/o de crédito debe hacer referencia al comprobante que dio origen a la operación y amplía la información que se debe enviar a AFIP para obtener CAE de este tipo de comprobantes.
  • Búsqueda de cotizaciones y pedidos por razón social del cliente: incorporamos este nuevo criterio de búsqueda en los procesos de modificación de pedidos, y en todos los procesos relacionados con cotizaciones (generación, modificación, autorización y aceptación).

 

Optimizamos los siguientes procesos:

  • Modificación de comprobantes.
  • Auditoría de autorizaciones.
  • Informe de ranking de ventas por artículo.
  • Informe de composición de saldos.

 

 

Comercio y cobranza electrónicos

 

Aprovechá todas las herramientas que ofrece Tango para trabajar con comercio electrónico.

Tango tiendas te ofrece todo lo necesario para procesar órdenes procedentes de Mercado libre, Tiendanube o cualquier otro portal de ventas a través de su API.

Tango cobranzas soluciona la cobranza electrónica de tu empresa o comercio. Envía link de pagos a tus clientes o incluirlo en el detalle de tu factura electrónica. En el caso de venta presencial podés cobrar usando el QR que ofrece Mercado Pago de una forma sencilla y totalmente integrado al sistema.

También podés invitarlos a que ingresen a Tango clientes donde podrán consultar todos los comprobantes emitidos, el estado de su cuenta corriente, tu lista de precios y también podrán abonar usando Tango cobranzas mediante Mercado Pago y Todo Pago.

Te detallamos a continuación todas las mejoras en las que estuvimos trabajando:

 

 

Tango tiendas

 

Integración con Mercado libre

  • Podés asignar el depósito y transportista en función del tipo de envío: por ejemplo, podés asignar a Mercado libre como depósito y transportista cuando se trate de un envío «Full» y usar depósitos propios y transportistas tercerizados cuando se trate de envíos del tipo «Flex».
  • Carrito de compras: ya podés procesar los carritos de Mercado libre en forma transparente. Cuando un cliente genera una orden de varios artículos, Tango tiendas te genera un solo registro con la identificación del carrito y el detalle de todos los artículos y pagos asociados. A partir de allí se genera un solo pedido y una sola factura para todo el carrito.
  • Consulta de mensajería: ahora podés consultar la mensajería de Mercado libre desde los procesos de pedidos y facturación. Al hacer clic sobre la opción te posicionás en la página de Mercado libre y desde allí podés consultar y responder los mensajes de la orden activa.
  • Puesta a disposición de factura: cuando facturás la venta publicamos la factura como dato adicional de la orden en Mercado libre.
  • Generación automática de pedidos: una vez que configures esta nueva funcionalidad, las órdenes procedentes de Tango tiendas se transformarán automáticamente en pedidos. Aquellas que tengan algún «tema a revisar» como ser «artículo no vinculado», o que tenga configurada «revisiones por importe», etc. quedarán pendientes de corregir o controlar en el proceso Revisión de pedidos de Tango Tiendas. Para habilitar este nuevo comportamiento debes ingresar a Parámetros generales | Comprobantes | Pedidos y tildar la opción Genera pedidos automáticos en base a órdenes de Tango Tiendas.
  • Envío de correo con órdenes no procesadas: periódicamente, Tango tiendas enviará un correo electrónico informando la cantidad de órdenes que no se pudieron transformar en pedidos. El correo se envía cada hora al administrador de Tango tiendas sólo si se detectan temas a revisar.
  • Tango Punto de ventas: ahora podés utilizar Tango tiendas en tu sistema Punto de ventas y procesar todas tus ventas procedentes de Mercado libre, Tiendanube o cualquier otro portal de comercio electrónico (para este último caso es necesario implementar la integración utilizando el API de Tango tiendas).

 

 

Integración vía API

  • Ahora podés consultar la siguiente información:
    • Los precios y saldos que cambiaron a partir de una fecha y hora. De esta forma tus consultas serán más eficientes y veloces.
    • Clasificación de artículos y clientes.
    • El vendedor y el transportista habitual del cliente. Utilizá esta información cuando quieras enviar una orden utilizando los datos habituales del cliente, ya que todo lo que envíen en la orden es respetado sin tener en cuenta lo especificado en los parámetros de cada tienda.
    • Los tipos y valores de escalas; por ejemplo. «Color» y «Verde», «Rojo», «Azul», etc.
  • Incorporamos nuevos filtros a las consultas disponibles en el API:
    • Precios.
    • Precios por cliente.
    • Descuentos por cliente.
    • Saldos de stock.
  • Nuevos datos que podés incluir en la orden:
    • Transportista.
    • Condición de venta.
    • Vendedor.
    • Depósito
  • Mejoras relacionadas con comercio entre empresas (B2B):
    • Incorporamos la posibilidad de trabajar con listas de precios sin impuestos para que puedas expresar los precios como lo requieren tus clientes responsables inscriptos (empresas).
    • Podés indicar el código de cliente de la orden; de esta forma será más sencillo identificarlo en lugar de buscarlo por identificación tributaria (CUIT, CUIL o DNI).
    • Ahora podés indicar código de dirección de entrega del cliente, lo que permite que puedas enviar la mercadería a la sucursal o depósito que tu cliente necesita.
  • Otras mejoras:
    • Podés registrar órdenes en cuenta corriente. Tené en cuenta que en este caso no podrán tener pagos asociados.
    • Permitimos ingresar un pago mayor al monto de la orden.
    • Ahora podés recibir avisos por correo y por Tango notificaciones cada vez que ingresa una orden desde el API de Tango tiendas.

Para más información consultá  https://github.com/TangoSoftware/ApiTiendas

 

 

Mejoras en los procesos de facturación y pedido

  • Facturación masiva de pedidos de nexo Tiendas: con un solo clic facturá todas las ventas de comercio electrónico. Podés seleccionar los pedidos a facturar aplicando varios criterios como fecha y tienda. Tené en cuenta que:
    • Solo podés emitir facturas electrónicas (no manuales, ni emitidas por controlador fiscal).
    • Si la condición de venta es «contado» el pedido debe estar totalmente pagado, si es «cuenta corriente» (solo disponible por API) no debe tener pagos asociados.
    • Al finalizar la emisión el proceso podés consultar el detalle de los comprobantes emitidos y aquellos que no se pudieron emitir.
    • Para más información te recomendamos consultar el ítem «Facturación masiva de pedidos de Tango tiendas» dentro de la ayuda del nuevo Facturador.
  • Cobro presencial mediante el QR de Mercado Pago: ahora tus clientes pueden abonar sus facturas usando el QR de Mercado Pago. Con esta integración no hace falta que el cliente te muestre su teléfono o que vos consultes la página de Mercado Pago ya que el facturador envía al dispositivo el total a pagar y recibe en forma automática la confirmación del pago.
  • Mensajería de Mercado libre: podés consultar la mensajería de Mercado libre desde la facturación y desde la modificación de pedidos.
  • Link de pago: desde este proceso podés realizar una solicitud de dinero mediante Tango cobranzas y enviarla al cliente por correo electrónico o WhatsApp. Te recomendamos usarlo, por ejemplo, cuando el cliente debe abonar un pago adicional por percepciones o cuando te solicita un producto por fuera del circuito de Tango tiendas. Una vez realizado el pago, desde la factura podés «imputar» el pago desde el buscar de medios de pago ingresando a la opción del pago, por ejemplo, Mercado pago, y buscarlo por el mail del cliente, número de referencia de pago o fecha de pago. En próximas versiones incluiremos la posibilidad de que ese pago quede asociado a una orden/pedido. Para utilizarlo ingresá al Facturador > Más acciones, donde incorporamos una nueva opción de menú llamada «Generación de link de pago». Recordá que como toda nueva opción deben habilitarla previamente desde «Roles» para que lo puedan utilizar. Para más información consultá en la ayuda ¿Cómo generar un pago adicional a través de un link de pago?.
  • Otras mejoras:
    • Además de buscar los pedidos por el nombre de usuario de tu cliente (nickname) ahora podés buscarlos utilizando el número de venta.
    • Agregamos las siguientes variables de impresión:
      • @VM: número de la orden de venta (facturación).
      • @XT: número de la orden de venta (pedidos).
      • @TW: porcentaje de descuento de la orden de venta (pedidos).
      • @XB: total de descuento de la orden de venta (pedidos).

 

 

Nuevas consultas Tango Live

Incorporamos las siguientes consultas:

  • Órdenes pendientes de facturar (encabezado).
  • Órdenes pendientes de remitir (encabezado).
  • Detalle de órdenes pendientes de facturar.
  • Detalle de órdenes pendientes de remitir.
  • Órdenes por tienda.
  • Ficha de órdenes.
  • Seguimiento de órdenes (todo el ciclo de vida de la orden).
  • Ventas por origen (desglosando venta presencia de comercio electrónico).
  • Detalle de órdenes (Ventas | Consultas | Tango nexo | Pedidos de Tango Tiendas | Detalle de órdenes)

Actualizamos las siguientes consultas:

  • Listado de ordenes: incorporamos el número de factura y número de remito asociados a la orden.
  • Pedidos por origen: incorporamos la columna cantidad de pedidos. Esta consulta anteriormente se denominaba «Pedidos por tiendas».
  • Incorporamos a las consultas de la rama Ventas | Facturación la posibilidad de agregar la columna denominada «Orden Tango Tiendas» que contiene el link «Ver detalle», en ese detalle podés consultar la tienda, cuenta y número de orden asociadas a la factura.
  • Ahora podés acceder al informe de seguimiento de órdenes desde la ficha live de órdenes.

 

 

Compras

 

Procesos disponibles en la nueva plataforma

  • Actualización masiva de parametrización contable de conceptos.
  • Actualización masiva de parametrización contable de proveedores.
  • Agrupaciones de proveedores.
  • Alícuotas.
  • Clasificaciones de solicitudes de compra.
  • Compradores.
  • Conceptos de compra.
  • Condiciones de compra.
  • Definición de listas de precio.
  • Depuración de auditoría de baja de comprobantes.
  • Depuración de transferencias.
  • Depuración de carpetas de importación.
  • Depuración de órdenes de compra.
  • Depuración de solicitudes de compra.
  • Ítems de autorización para orden de compra.
  • Países.
  • Parametrización contable de modelos de asientos.
  • Parametrización contable de proveedores.
  • Parametrización contable de tipos de comprobantes.
  • Parametrización contable de conceptos.
  • Parametrización contable de retenciones.
  • Parametrización contable de tipo de gastos.
  • Parámetros contables.
  • Parámetros de Compras.
  • Parámetros de retenciones.
  • Perfiles de autorización de comprobantes.
  • Perfiles de autorización de orden de compra.
  • Proveedores.
  • Provincias.
  • Retenciones.
  • Rubros comerciales.
  • Sectores.
  • Solicitantes.
  • Talonarios.
  • Textos para comprobantes Compras.
  • Tipos de comprobantes.
  • Tipos de gasto.

 

 

Retenciones definibles

Incorporamos importantes mejoras relacionadas con la definición y cálculo de retenciones.

  • Unificamos todas las retenciones en un único proceso.
    Reagrupamos los procesos «Retenciones de Ingresos Brutos», «Ganancias», «IVA» y «Definibles» en un nuevo proceso denominado «Retenciones».
  • Mínimo de base de cálculo.
    Anteriormente, para configurar una retención definible del estilo «retener cuando el neto grabado supere los $5000», debías calcular una percepción definible para cada alícuota. Con esta mejora, podés configurar una única retención definible, con todas sus alícuotas correspondientes, su mínimo de base de cálculo y su mínimo de retención, siendo estos últimos parámetros dos variables independientes, interviniendo en el cálculo según su naturaleza.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: C.A.B.A, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Entre Ríos.
  • Percepciones y retenciones – Porcentaje de ajuste de base de cálculo.
    En algunas jurisdicciones es necesario aplicar un porcentaje de ajuste (disminución o incremento) sobre la base imponible antes de aplicar una retención. Si por ejemplo se debe calcular una retención del 4% y en algunos contribuyentes se aplica sobre el 80% de la base imponible, anteriormente debías crear una retención adicional con el porcentaje equivalente al 80%, en este caso 3.2%. Con esta mejora, se podés definir un solo impuesto indicando en qué casos aplicar el total de la base, y en cuáles, un porcentaje.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy.
  • Convenio multilateral – Mínimo para coeficiente unificado.
    En varias provincias adheridas al convenio multilateral, se plantea una condición de aplicación de retenciones relacionadas al coeficiente unificado. El caso más común es que se plantee como condición para la aplicación de IIBB que el contribuyente tenga una participación en la jurisdicción superior al 0.01 del coeficiente unificado.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Jujuy.
  • Proveedores – Coeficiente unificado.
    Ahora podés indicar el coeficiente unificado del proveedor para cada una de las jurisdicciones en la que opera.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Todas.

 

 

Padrones impositivos

Optimizamos la grabación de la información relacionada con los padrones impositivos (ARBA / AGIP) y a partir de esta versión esta información ocupa menos espacio en la base de datos (aproximadamente un 50% menos que la versión anterior).

 

 

Cambios a opciones de menú

  • Eliminamos el proceso «Longitud de agrupaciones» y ahora debes configurarlo en el proceso «Parámetros de Compras».
  • Eliminamos el proceso «Parámetros de retenciones» y ahora debes configurarlo en el proceso «Parámetros de Compras».
  • Unificamos los procesos «Retenciones de Ingresos Brutos», «Ganancias», «IVA» y «Definibles» en un nuevo proceso denominado «Retenciones».

 

 

Temas que publicamos mediante hotfix en la versión T19

Gestión de Facturas de crédito electrónicas MiPyME (Ley 27440): incorporamos a nuestro producto las modificaciones necesarias para la recepción y circuito de aceptación de facturas de crédito electrónicas. Incorporamos una guía de implementación sobre la gestión de facturas de crédito electrónica.

Alícuotas de percepciones: ampliamos el rango de alícuotas para definir percepciones. Mientras que antes estaba entre los valores 51 a 99, a partir de ahora el rango posible es entre 51 y 500.

Compras mayores a lo solicitado: permitimos realizar compras por cantidades mayores a lo indicado en la solicitud de compra. Para habilitarlo tildá la opción «Compra cantidades mayores a la solicitada» en el proceso de Parámetro de Compras\Comprobantes de referencia\Órdenes de compra.

Nuevas variables de impresión para órdenes de compras:

  • @BN: bonificación del encabezado de la orden de compras.
  • @NR: número de renglón.

Nuevas variables de impresión para retenciones:

  • @RL: importe de la retención en letras en moneda corriente.

Generación del archivo ASCII de retenciones definibles: incorporamos la variable @BI para informar el monto sujeto de una retención menos el mínimo no imponible. Esta misma variable está disponible en la impresión del certificado de retención.

 

 

Stock

 

Procesos disponibles en la nueva plataforma

  • Actualización de artículos y plantillas con escala.
  • Actualización masiva de artículos.
  • Actualización masiva de parametrización contable de artículos.
  • Agrupaciones de artículos.
  • Artículos.
  • Categorías para kits.
  • Claves de autorización.
  • Componentes de costos.
  • Definición de escalas.
  • Depósitos.
  • Depuración de partidas.
  • Modificación de datos de partidas.
  • Parametrización contable de artículos.
  • Parámetros de Stock.
  • Plantillas de escalas.
  • Plantillas de parametrización contable de artículos.
  • Plantillas para artículos.
  • Precios para costos.
  • Talonarios.
  • Tipos de comprobantes.

 

 

Actualización de artículos y plantillas con escalas

Utilizá este proceso para crear y eliminar en forma matricial combinaciones de artículos. Para hacerlo podés partir de una plantilla que tenga definidas las combinaciones a crear o directamente seleccionar sobre la matriz las combinaciones a crear / eliminar.

 

 

Cambios de opciones de menú

Eliminamos el proceso «Longitud de agrupaciones» y ahora debes configurarlo en el proceso «Parámetros de Stock».

Renombramos el proceso «Valores por defecto para artículos» y ahora se llama «Plantilla para artículos».

 

 

Tesorería

 

Procesos disponibles en la nueva plataforma

  • Actualización global de datos contables de cuentas de Tesorería.
  • Agrupaciones.
  • Códigos de operación.
  • Códigos de relación.
  • Conceptos de conciliación.
  • Conceptos de gastos.
  • Cuentas de Tesorería.
  • Definición de formato de extracto electrónico.
  • Depuración de auditoria de integración con Tango Restô.
  • Depuración de extractos electrónicos.
  • Host de tarjetas.
  • Modelos de ingreso de comprobantes.
  • Modificación de cheques propios.
  • Parametrización contable de cuentas de Tesorería.
  • Parametrización contable de tipos de comprobantes.
  • Parámetros contables.
  • Parámetros de Tesorería.
  • Perfiles para cobranzas y pagos de otros módulos.
  • Planes.
  • Promociones de tarjetas.
  • Tarjetas.
  • Terminales POS.
  • Tipos de comprobantes.

 

 

Configuración de terminales POS

Reubicamos la configuración de la terminal POS integrada (cobro con tarjetas de crédito y débito). A partir de esta versión se realiza desde el proceso de «Terminales POS» en lugar de «Parámetros de Tesorería».

Además de indicar el nombre de la terminal podés configurar el puerto de conexión.

 

 

Sueldos

 

Procesos disponibles en la nueva plataforma

  • AFJP
  • ART
  • Actividades DGI para empleados.
  • Actualización global de apropiaciones habituales.
  • Actualización global de apropiaciones ocasionales.
  • Actualización individual de apropiaciones habituales.
  • Actualización individual de apropiaciones ocasionales.
  • Actualización manual de cantidades de familiares.
  • Actualización masiva de sueldos.
  • Actualización masiva de legajos.
  • Acumulados fijos.
  • Adicionales de liquidación.
  • Ajustes afectados al mejor sueldo.
  • Billetes.
  • Cajas de compensación de asignación familiar.
  • Cargas sociales.
  • Categorías.
  • Condiciones DGI.
  • Configuración de deducciones.
  • Contratos por empleado.
  • Convenios.
  • Definición de archivos ASCII.
  • Definición equivalencias para listador de conceptos y totales.
  • Depuración de Sueldos.
  • Detalle de licencias.
  • Empresas de servicios eventuales.
  • Equivalencias para listador de conceptos y totales.
  • Grupo novedad.
  • Grupos jerárquicos.
  • Grupos para variables.
  • Historial laboral.
  • Incapacidad DGI.
  • Juzgado DGI.
  • Legajos de Sueldos.
  • Legajos eventuales.
  • Localidades DGI.
  • Matrices auxiliares.
  • Matrices de sueldos.
  • Modalidades de contratación.
  • MOPRE.
  • Multitablas auxiliares.
  • Nivel de estudio DGI.
  • Novedades de licencias.
  • Novedades de Sueldos.
  • Novedades generales.
  • Obras sociales.
  • Obras sociales DGI.
  • Organismos para el pago de deducciones.
  • Parametrización contable de modelos de asientos.
  • Parámetros de Sueldos.
  • Sindicatos.
  • Situación revista.
  • Situaciones DGI.
  • Tablas auxiliares.
  • Tipos de eventos DGI.
  • Tipos de liquidación.
  • Tipos documento DGI.
  • Tipos documento exterior DGI.
  • Tramos de disminución.
  • Tramos de imposición.
  • Zonas DGI.

 

 

Cambios de opciones de menú

  • Eliminamos el proceso «Datos de empleados para SICOSS» y ahora debes completar esa información dentro de «Legajos de Sueldos».

 

 

Temas que publicamos mediante hotfix en la versión T19

  • Libro de Sueldos Digital:
    • Simplificamos la puesta en marcha del Libro de sueldos digital. Ahora no es necesaria la creación de conceptos para cada uno de los temas a informar, por ejemplo, para el cálculo de las bases imponibles. Sin embargo, dejamos abierta la posibilidad de utilizar un concepto específico para ajustar lo resuelto por el sistema. En este caso, el sistema informará el resultado del concepto al libro de sueldos digital, en lugar de lo calculado en forma «automática». En general, el cálculo «automático» se basa en configuraciones que ya tenías hechas para la liquidación de sueldos, solo pedimos el concepto a utilizar para determinar la cantidad de días y horas liquidadas, seguramente ya los estabas utilizando para SICOSS desde hace unas versiones atrás.
    • Incorporamos la posibilidad de que edites las cantidades e importes desde la grilla que mostramos previamente a la generación del archivo a presentar.
    • Incorporamos mejoras en los mensajes de validación.
  • Generación de SICOSS – Declaración en línea para el formato versión 42: incorporamos los campos “incremento salarial” y “remuneración imponible 11” de acuerdo con lo especificado por la versión 42 de SICOSS.
  • Formulario F1357: a partir de esta versión generamos el archivo para la presentación del formulario F1357 con versión 2.
  • Tramos de disminución: agilizamos la carga de los tramos de disminución. Ahora, a partir de los valores del mes de diciembre que publica la AFIP, podes cargar las tablas para todo el año.
  • Tramos de imposición: agilizamos la carga de los tramos de imposición. Ahora, podés usar los valores del mes de diciembre que publica la AFIP, para cargar las tablas para todo el año.
  • Liquidación de ganancias: optimizamos el cálculo del impuesto a las ganancias, ya sea que lo calcules junto a la liquidación de sueldos o en forma separada.
  • Simulación de sueldos y Simulación de sueldo bruto: a partir de ahora podés realizar ambas simulaciones considerando el impuesto a las ganancias.
  • Liquidación anual de ganancias (Formulario F1357 versión 2): permitimos generar el archivo ASCII necesario para informar a AFIP la liquidación anual de ganancias. Incluimos también lo establecido en la Ley 27.549 y la RG 4752/20 relacionadas con la «Exención por Emergencia Sanitaria COVID-19».
  • Decreto 14-2020 – Incremento solidario: adaptamos al sistema para cumplir con esta normativa.
  • RG 4396 – Certificado Liquidación de Ganancias – Remuneración sujeta a impuesto menor o igual a cero: incorporamos este requerimiento de AFIP en las presentaciones del F1357, que exige informar los importes de la ganancia sujeta a impuesto con valor mayor o igual a cero. Para los casos donde no se cumpla esta condición, se disminuyen los importes de las deducciones del Art 23 según orden establecido en el anexo III de la RG 4003/17.

 

 

Migración desde el módulo discontinuado de Tango Sueldos

Si aún sos usuario del módulo Tango Sueldos (discontinuado desde la versión 10.00.000) comunicate con tu proveedor habitual para que te indique los pasos a seguir.

 

 

Contabilidad

 

Procesos disponibles en la nueva plataforma

  • Actualización masiva de cuentas contables.
  • Clases para análisis contable.
  • Cuentas contables.
  • Ejercicios.
  • Grupos para variables contables.
  • Monedas contables.
  • Parámetros de Contabilidad.
  • Tipos de valorización.
  • Unidades adicionales.
  • Valorización de unidades adicionales.

 

 

Migración desde el módulo discontinuado de Tango Contabilidad

Si aún sos usuario del módulo Tango Contabilidad (discontinuado desde la versión 10.00.000) comunicate con tu proveedor habitual para que te indique los pasos a seguir.

 

 

Temas generales

  • Permitimos automatizar la generación de asientos desde Tango Restô.
  • Optimizamos la importación de asientos procedentes de los otros módulos del sistema.

 

 

Temas que publicamos mediante hotfix en la versión T19

  • Mejoramos la edición de asientos con auxiliares contables: ahora podés configurar el sistema para que no muestre todos los auxiliares al momento de registrar las apropiaciones. Esta opción resulta de más utilidad cuando trabajás con muchos auxiliares contable y por lo tanto resulta más eficiente ingresar aquellos que realmente vas a apropiar que buscarlos en una lista ya cargada para completar el porcentaje de apropiación.

 

 

Control de personal

 

Procesos disponibles en la nueva plataforma

  • Conceptos de justificación.
  • Legajos.
  • Motivos de fichado manual.
  • Parámetros de Control de personal.
  • Tareas.
  • Tipos de hora.
  • Depuración de control de personal.

 

 

Migración desde el módulo discontinuado de Tango Control de horarios

Si aún sos usuario del módulo Tango Control de horarios (discontinuado desde la versión 9.80.000) comunicate con tu proveedor habitual para que te indique los pasos a seguir.

 

 

Activo Fijo

 

Procesos disponibles en la nueva plataforma

  • Conceptos.
  • Ejercicios.
  • Estados.
  • Identificaciones adicionales.
  • Métodos de depreciación.
  • Parámetros de Activo Fijo.
  • Responsables.
  • Rubros.
  • Talonarios.
  • Tipos de movimientos.
  • Tipos de valoración.
  • Ubicaciones.

 

 

Ajuste por inflación

Incorporamos el proceso de adecuación de la valorización de los activos fijos de acuerdo a la resolución técnica 39 (CENCyA), para posteriormente poder ejecutar el proceso de ajuste por inflación desde el módulo contable.

 

 

Procesos generales

 

Procesos disponibles en la nueva plataforma

  • Actividad DGI para empresas.
  • Agrupaciones de tipos de asiento.
  • Bancos.
  • Clases de cuenta.
  • Clasificación de comprobantes.
  • Configuración de exportación de cuentas de efectivo.
  • Cotizaciones.
  • Datos de la empresa.
  • Departamentos.
  • Depuración de transferencias.
  • Fechas de cierre.
  • Feriados.
  • Filtros de seguridad de legajos.
  • Índices.
  • Legajos.
  • Leyendas para encabezados de asientos.
  • Leyendas para líneas de asientos.
  • Monedas.
  • Motivos de egreso.
  • Nacionalidades.
  • Novedades de sueldo.
  • Países.
  • Parámetros contables.
  • Parámetros de correo electrónico.
  • Plantillas para legajos.
  • Provincias.
  • Puestos desempeñados.
  • Reglas de apropiación.
  • Sucursales.
  • Tipo de cotización.
  • Tipos de asiento.
  • Tipos de auxiliares.
  • Tipos de documento.
  • Unidades de medida.
  • Variables de impresión para campos adicionales.

 

 

Temas que publicamos mediante hotfix en la versión T19

  • Libro de IVA digital (RG 4597): ahora podés generar el archivo necesario para presentar el Libro de IVA digital. Esta generación requiere la misma parametrización que la utilizada para la RG 3685. De todas formas, encontrarás una guía de implementación específica en la ayuda del módulo Procesos generales.

 

 

Tango Live

 

Temas publicados mediante hotfix en la versión T19

Consultas a las que le agregamos campos:

  • Campo «cotización»
    • Ventas > Cuenta Corriente > Cobranzas a Realizar
    • Ventas > Cuenta Corriente > Deudas Vencidas
    • Ventas > Cuenta Corriente > Deudas a Vencer
  • Campo «clasificador de productos»
    • Stock > Artículos > Nómina
  • Campos «Familia de artículo / grupo de artículo / código de individuo / código de barras / clasificador de productos»
    • Stock > Artículos > Saldos (Modificado)
    • Stock > Artículos > Stock Faltante (Modificado)
    • Stock > Artículos > Saldos por artículo/cliente (Modificado)
    • Stock > Artículos > Saldos por artículo/proveedor (Modificado)
    • Stock > Artículos > Índice de rotación (Modificado)
    • Stock > Partidas > Movimientos (Modificado)
    • Stock > Partidas > Movimientos detallados por serie (Modificado)
    • Stock > Partidas > Saldos (Modificado)
    • Stock > Partidas > Partidas con saldo sin series relacionadas (Modificado)
    • Stock > Series > Movimientos (Modificado)
    • Stock > Series > Movimientos detallados por partidas (Modificado)
    • Stock > Series > Series Activas (Modificado)
    • Stock > Series > Series activas sin partidas relacionadas (Modificado)
    • Stock > Valorización > Existencias > Por precio de reposición (Modificado)
    • Stock > Valorización > Existencias > Por precio de última compra (Modificado)
    • Stock > Valorización > Rentabilidad bruta > Por precio de reposición (Modificado)
    • Stock > Valorización > Rentabilidad bruta > Por precio de última compra (Modificado)
    • Stock > Valorización > Costos > Evolución de costos (Modificado)
    • Stock > Valorización > Costos > Actuales (Modificado)
  • Campo «talonario» (descripción y número)
    • Ventas > Remitos > Consulta (Modificado)
  • Campo «número de comprobante»
    • Ventas > Facturación > Por medio de pago (Modificado)
  • Campos «totales e importes»
    • Compras > Facturación > Resumen (Modificado)
    • Ventas > Facturación > Resumen (Modificado)
  • Campo «fecha comercial»
    • Ventas Restô > Consultas > Contabilidad > Facturación > Contabilización de comprobantes
    • Ventas Restô > Consultas > Contabilidad > Caja > Contabilización de comprobantes
  • Campos «código de cliente y razón social»
    • Stock > Consultas > Valorización > Rentabilidad bruta > Por precio de reposición
    • Stock > Consultas > Valorización > Rentabilidad bruta > Por precio de última compra

Nuevas consultas:

  • Ventas > Remitos > Detalle de Comprobantes
  • Compras e Importaciones > Remitos > Detalle de comprobantes

 

 

Administrador

 

Nuevo módulo

A partir de esta versión el Administrador general pasa a ser un nuevo módulo del sistema y como parte de esta transformación lo rediseñamos completamente.

En los siguientes puntos encontrarás las mejoras puntuales más allá de las ventajas concretas que agrega la nueva plataforma; por ejemplo, tu personal de sistemas podrá administrar los permisos de todas las sucursales sin tener que utilizar aplicaciones como escritorio remoto o similar.

 

 

Empresas

Unificamos en un solo proceso todas las opciones que te permiten crear una empresa. Ahora podés crearla a partir de las siguientes opciones:

  • Nueva empresa: utilizá esta opción para crear una empresa utilizando datos por defecto (por ejemplo, cuando empezás a trabajar con tu empresa real) o utilizando la empresa ejemplo (cuando necesitás crear una empresa de prueba).
  • Base de datos existente: esta opción te permite crear una empresa en tu sistema Tango en función de una base de datos sql ya existente.
  • Copia desde otra empresa: utilizá esta alternativa para crear una empresa en base a la información de otra. Tango copiará todos los datos de la empresa de origen y a continuación eliminará todos los movimientos y comprobantes quedando en la nueva empresa la parametrización general y datos de las tablas maestras.
  • Restaurar desde copia de seguridad: seleccioná esta opción cuando querés crear una empresa a partir de una copia de seguridad existente. Esta opción puede resultarte de utilidad cuando cambiaste el servidor donde estaba instalado Tango.
  • Restaurar desde Tango Backup: esta opción es similar a la anterior, pero usando las copias de seguridad de tu empresa resguardadas en Tango backup.

 

 

Conversor de empresas

A partir de esta versión eliminamos la conversión de empresas del proceso de instalación. Una vez que finaliza la actualización a la nueva versión podrás convertirlas desde el Administrador.

 

 

Claves de usuarios

A partir de esta versión no se puede crear nuevos usuarios sin asignarles una clave de acceso.

 

 

Monitoreo de servicios

Incorporamos una nueva opción para monitorear los servicios que utiliza Tango. De esta forma tu administrador del sistema podrá conocer el estado de los servicios de Windows y situación funcional actual de cada servicio que utilizan Tango y las aplicaciones nexo.

Por ejemplo, el estado puede tener los siguientes valores: «Detenido», «Deshabilitado», «En ejecución», etc. Mientras que la situación funcional detalla cómo afecta ese servicio a Tango; por ejemplo: «Sincronizando correctamente», «Imposible conectarse a los servicios nexo de nube», «Socket no disponible», «Falló el cálculo de retención», «Falló la creación del backup».

Además de consultar el estado de cada servicio, también podés reiniciarlo en caso de ser necesario.

Para cada servicio detallamos su nombre, objetivo, estado, situación y una columna con información adicional. Algunos de los servicios que monitoreamos son:

  • AxShoppingSvc – Servicio para shoppings de Argentina
  • NexoBackupSvc – Realiza los resguardos en nexoBackup
  • AxFiscalSvc – Servicio de controladores fiscales
  • AxTarjetasSvc – Servicio de integración con dispositivos de tarjetas
  • NexoTiendasSvc – Servicio de integración con nexo Tiendas
  • JsReport – Servicio que gestiona los reportes (en PDF) en la nueva plataforma Cloud.

 

 

Filtros de seguridad

Los filtros de seguridad de legajos ahora se definen desde el módulo Procesos Generales\Empleados\Filtros de seguridad de legajos.

Para usuario de versiones anteriores: si bien los filtros de seguridad definidos en las versiones anteriores se convierten automáticamente podrían existir casos particulares de filtros que no puedan convertirse. En esos casos, los filtros se volverán restrictivos y el usuario que lo tenga asignado, no podrá ver información. Para solucionarlo, debés ingresar al proceso de filtros de seguridad de legajos y redefinir el filtro con las opciones disponibles.

Nota

Importante: a partir de esta versión discontinuamos el uso de los filtros de seguridad de cuentas contables.

 

 

Procesos disponibles en la nueva plataforma

  • Compactar base de datos.
  • Configuración de decimales.
  • Consultar datos de licencia.
  • Convertir.
  • Crear nueva copia de seguridad.
  • Empresas.
  • Frecuencias.
  • Fuentes de actualización.
  • Habilitación de Llave Virtual Offline.
  • Habilitación de telellave.
  • Ingresar cuota.
  • Instalar licencia.
  • Monitoreo de servicios.
  • Permisos.
  • Planificador.
  • Restablecer configuración técnica.
  • Roles.
  • Servidores de bases de datos.
  • Tareas de automatización de Factura de crédito de compras.
  • Tareas de automatización de Factura de crédito de ventas.
  • Tareas de automatización de listas de precios de ventas.
  • Tareas de automatización de mails de intercambio.
  • Tareas de copia de seguridad.
  • Tareas de depuración.
  • Terminales para tareas.
  • Usuarios.
  • Verificar estructura.

 

 

Procesos no desarrollados en la nueva plataforma

No rediseñamos los procesos que se detallan a continuación porque, o bien van a ser reemplazados en el futuro por una herramienta adaptada a la nueva plataforma o directamente van a ser discontinuados:

  • Consultas externas
  • Live
  • Impresoras
  • Monitoreo
  • Base de datos
  • Reportes
  • Transferencia de información entre empresas

 

 

Tango nexo

 

Nuevo módulo

A partir de esta versión Tango sync es un nuevo módulo del sistema y pasa a denominarse «Aplicaciones nexo». Como parte de esta transformación lo rediseñamos completamente y entre las principales mejoras podemos detallar:

  • Los permisos sobre las aplicaciones nexo, «Adquisición» y «Configuración» ahora están integrados al control de acceso del sistema. Ahora podés delegar en cualquier usuario el alta y configuración de aplicaciones Tango nexo ya que anteriormente estaban limitadas al usuario «Supervisor».
  • Simplificamos el circuito de alta y configuración de las aplicaciones disminuyendo la cantidad de pasos necesarios.

 

 

App Tango nexo

Ahora podés utilizar todas las aplicaciones de Tango nexo desde tu celular o tableta Android o IOS. Disponible en Google play y en App Store.

 

 

Procesos disponibles en la nueva plataforma

  • Alta y configuración de Tango Backup
  • Alta y configuración de Tango Clientes
  • Alta y configuración de Tango Cobranzas
  • Alta y configuración de Tango Connect
  • Alta y configuración de Tango Fichadas
  • Alta y configuración de Tango Reportes
  • Alta y configuración de Tango Tablero
  • Alta y configuración de Tango [axvar variable=tango_astor]net
  • Alta y configuración de Tango Tiendas
  • Alta y configuración de Tango Update

 

 

Tangonet

Campos adicionales

Ahora podés transferir los campos adicionales de clientes, proveedores y artículos. Solo tenés que ir a la configuración de Tangonet, indicar la sucursal responsable de crear y mantener los campos y escoger qué conceptos querés mantener sincronizados en todas las sucursales.

 

Temas que publicamos mediante hotfix en la versión T19

  • Reportes fiscales: incorporamos la transferencia de los reportes fiscales generados por los controladores de última generación. Tené en cuenta que debés tener activa la tarea de informes y estadísticas para que se transfiera esa información.
  • Libro de IVA digital (RG 4597): ahora transferimos la información necesaria para emitir en forma centralizada el Libro de IVA digital. Tené en cuenta que debés tener activa la tarea de informes y estadísticas para que se transfiera esa información.

 

 

Nuevo portal de ayudas

Las ayudas del sistema ahora están online. Consultá en un solo lugar ayudas, videos, documentos técnicos, guías de implementación, novedades de la versión, manual de operación y mucho más. Podés buscar la información filtrando por versión, tipo de producto, módulo y país. Continuamente estamos trabajando en este sitio para incorporar nuevo material.

Ingresá a www.ayudas.axoft.com para acceder a toda la información relacionada con el funcionamiento de tu sistema Tango.

 

Top