nexo

Optimizamos la exportación e importación de las publicaciones desde Excel

Ahora podés solicitar la exportación de las publicaciones seleccionado solo aquellas que querés actualizar.
Al exportar la información a Excel generamos una tarea en segundo plano. Cuando hayamos completado la tarea te llegará una notificación y un correo indicando que se encuentra disponible el archivo para su descarga; para hacerlo ingresá al ícono de notificaciones (sector superior derecho de la pantalla). En dicha opción también podés consultar el estado de cada una de las tareas en curso.

Una vez que realizados los cambios en la planilla y hayas pulsado la opción «Importar» generaremos otra tarea para procesar la información. De igual forma que al exportar te llegará una notificación cuando hayamos procesado la tarea; en caso de detectar algún dato incorrecto podrás descargar la planilla para corregirla y volverla a procesar.

Mejoras para Tango Empleados

Firma digital para empleados en línea
Ahora tus empleados pueden utilizar su propio certificado digital para firmar sus documentos en línea. Tené en cuenta que ese certificado debe ser provisto por la empresa Encode S.A. y debés habilitar está opción dentro de la configuración de Tango Empleados.

Método de firma requerido
Tus empleados ahora pueden visualizar qué tipo de firma deben utilizar para dar su conformidad sobre el documento; de esta forma podrán saber si deben utilizar firma digital, electrónica o simplemente pulsar el botón «Aceptar». Para más información consultá la opción Definición del circuito de documentos.

Restricción de acceso a documentos
Mediante esta nueva funcionalidad podés restringir el acceso a los documentos pendientes de lectura a aquellos empleados que no hayan aceptado previamente los anteriores (dentro de un período de tiempo establecido por vos). Para más información consultá Definición del circuito de documentos | Circuito Empleado.

Licenciamiento
Mejoramos la experiencia de usuario en todo lo relacionado con la autogestión de la licencia del producto y la asignación del medio de pago. Para más información consultá Licenciamiento de Tango Empleados.

Tango Empleados Mobile 
¡Liberamos una nueva versión de la App de Tango Empleados! Descargala desde el App Store o desde Google Play para consultar y firmar tus recibos de sueldo desde tu dispositivo móvil.
Mejoramos la performance en la apertura, acceso al menú y carga de documentos.
Ya no necesitás presionar el botón «Ingresar» para acceder a la App. Ahora ingresás de manera automática utilizado las opciones de seguridad que elegiste para tu dispositivo: huella, patrón, detección de rostro, etc.
Mejoramos la experiencia de usuario referida a los correos de notificación de nuevos documentos a firmar. Ahora, al hacerlo desde tu dispositivo móvil, ingresarás directamente a la App en lugar de hacerlo a la versión web de Tango Empleados.

Integración con Shopee – Obtenemos los datos de facturación del cliente en función su DNI

A partir de que Shoppe puso a disposición el DNI del cliente podemos obtener sus datos personales para incorporarlos a la facturación sin tener que solicitarlos por el chat al comprador.
Tené en cuenta que Shopee aún no permite registrar a los compradores otra identificación que no sea el DNI, por lo que deberás seguir utilizando el chat para detectar los casos en los que corresponda emitir comprobantes «A».

Stock de seguridad y cantidad máxima a publicar (MercadoLibre y Tienda Nube)

A partir de esta versión podés indicar la cantidad máxima de unidades de stock a mostrar en la publicación. De esta forma podés no mostrar el stock real del artículo, sino uno menor, para apelar al concepto de «pocas unidades» y fomentar la conversión de venta.
Por ejemplo, mostrás en la publicación solo 2 unidades disponibles cuando tu stock real es de 10 unidades. Solo cuando el stock real baje de 2 unidades mostraremos el stock real.
Podés indicar un stock de seguridad para evitar sobreventas en las plataformas online. Esto te permitirá tener una cota inferior de unidades a partir de la que se pausa la publicación de forma preventiva.
Por ejemplo, si trabajás con el mismo depósito para MercadoLibre® y Tienda Nube® (o inclusive con tu depósito de venta presencial) puede ocurrir que tengas un descalce de stock si se realizan ventas en un lapso corto de tiempo. Por ejemplo, si colocás 2 unidades como stock de seguridad, una vez que el saldo de unidades alcance ese valor pausaremos la publicación hasta que ingresen más unidades (o actives manualmente la publicación).
Incorporamos también una notificación vía correo electrónico para avisarte cada vez que se pause una publicación por falta de stock o porque se haya alcanzado el stock de seguridad.

Para más información sobre este tema consultá la ayuda de Tango Tiendas.

Tango empleados

Tango empleados es la nueva aplicación de Tango nexo. Su principal objetivo es la de poner a disposición el «Recibo de Sueldos» y el informe con el «detalle del impuesto a las ganancias» correspondiente a cada liquidación, para que los empleados puedan firmar su conformidad utilizando firma electrónica o firma digital.
Para conocer las diferencias y ventajas de cada tipo de firma, consultá aquí.

Tango empleados permite trabajar con 3 tipos de usuarios:

  • Administradores: son aquellos que configuran la aplicación de Tango Empleados. Pueden crear otros usuarios «Operadores» para que trabajen con la aplicación en nombre de la empresa o estudio contable.
  • Operadores: son usuarios que pueden ver todos los documentos, firmarlos y publicarlos para los empleados.
  • Empleados: son aquellos usuarios que tienen acceso a sus propios documentos para consultarlos y firmarlos.

Desde el punto de vista del empleador podés:

  • Configurar y personalizar la aplicación.
  • Revisar, firmar y publicar los documentos a entregar a los empleados.
  • Consultar los documentos aceptados y rechazados por los empleados, así como también analizar los pendientes de firma.

Desde el punto de vista del empleado podés:

  • Consultar cada uno de los recibos publicados.
  • Firmar en conformidad o disconformidad aquellos que aún están pendientes.
  • Acceder a tu información desde cualquiera de los navegadores de Internet compatibles o desde la aplicación móvil de Tango empleadosGoogle Play o iOS.

Para más información sobre Tango empleados consultá su página comercial o su guía de implementación.

Para conocer otras prestaciones relacionadas con este tema, consultá las novedades del módulo Sueldos.

Mejoras al circuito de transferencia de pedidos para gestión central

Incorporamos los siguientes parámetros al circuito de transferencia de pedidos a otras sucursales:

Talonarios de ventas

  • Método de exportación de pedidos: ahora podés indicar si se remite y factura en destino, si se remite en origen y se factura en destino, si se factura en origen y se remite en destino o si se puede hacer las dos operaciones en ambas sucursales.

Perfil de facturación

  • Sucursal destino: ahora podés indicar de dónde tomar la sucursal destino que será utilizada al realizar las transferencias de pedidos para gestión central. Podés optar entre utilizar la definida en el talonario o la que configures en el perfil. Tené en cuenta que podés configurar ese campo para que sea editable al momento de cargar el comprobante.

Parámetros de transferencia

  • Compromete stock: tildá esta opción para comprometer el stock en la sucursal destino independientemente de lo configurado en esa sucursal.
  • Estado de los pedidos al importar: seleccioná el estado con el que necesitás que se importen los pedidos en la sucursal destino. Podés optar entre:
    • Aprobado.
    • Ingresado.
    • Respetar el estado que tenían al ser exportados.

Mejoras al circuito de transferencia de remitos de ventas para gestión central

Incorporamos los siguientes parámetros al circuito de transferencia de remitos de ventas a otras sucursales:

Perfil de remitos

  • Sucursal destino: ahora podés indicar de dónde tomar la sucursal destino que será utilizada al realizar las transferencias de remitos para gestión central.  Podés optar entre utilizar la definida en el talonario o la que configures en el perfil. Tené en cuenta que podés configurar ese campo para que sea editable al momento de cargar el comprobante.

Mejoras al circuito de transferencia de órdenes de compra para gestión central

Incorporamos los siguientes parámetros al circuito de transferencia de órdenes de compra a otras sucursales:

Talonarios de compras

  • Sucursal destino: podés indicar la sucursal destino donde será transferida la orden de compra.

Perfil de orden de compra

  • Sucursal destino: ahora podés indicar de dónde tomar la sucursal destino que será utilizada al realizar las transferencias de las órdenes para gestión central.  Podés optar entre utilizar la definida en el talonario o la que configures en el perfil. Tené en cuenta que podés configurar ese campo para que sea editable al momento de cargar el comprobante.

Parámetros de transferencia

  • Estado de las órdenes de compra al importar: seleccioná el estado con el que preferís que se importen las órdenes de compra en la sucursal destino. Podés optar entre:
    • Autorizada.
    • Ingresada.
    • Respetar el estado que tenían al ser exportados.

Mayor flexibilidad en los circuitos de gestión central

Durante la emisión de pedidos y remitos de venta podés indicar la sucursal que debe encargarse de continuar el circuito comercial de esta transacción.
Podés indicar la sucursal destino habitual en la definición de talonarios o en el perfil de ingreso de comprobantes.

API – Mejoras a las notificaciones vía URL (Webhook)

Mejoramos las notificaciones via URL configurada para la credencial de integración API.
Entre las mejoras destacamos las siguientes:

  • Menor tiempo de entrega.
  • Enviamos una notificación cuando se actualiza el precio de un artículo.
  • Enviamos una notificación cuando se actualiza el saldo de un artículo.

De esta forma no tendrás que consultar sistemáticamente a Tango Tiendas, sino que lo harás cuando te llegue una notificación vía webhook.

Para conocer cómo realizar la puesta en marcha, consultá esta guía.
Para saber cómo procesar las notificaciones y aspectos más técnicos de la solución de integración, mirá esta guía.

Posibilidad de informar fecha de entrega por API

Ahora podés informar la fecha de entrega del pedido a través del campo «DeliveryDate» dentro del tópico Shipping. En caso de no informarlo utilizaremos la fecha de la orden o aplicaremos la cantidad habitual de días en los que se entrega el pedido (definido en Parámetros de Ventas | Comprobantes | Pedidos).

Para más información te recomendamos consultar nuestra documentación técnica publicada en Github.

Soporte a nuevas pasarelas de pago de Tiendanube

Incorporamos compatibilidad y soporte a los siguientes medios de pago de la plataforma de Tiendanube:

  • Wibond.
  • Dlocal Payments.
  • Ualá Bis.
  • Mobbex Ready.
  • Go Cuotas.

Configurá estos nuevos medios de cobro desde el proceso Parámetros de Tango Tiendas.

Incorporamos la gestión de las órdenes canceladas provenientes tanto de MercadoLibre, como de Tiendanube o nuestra API

Ahora podés:

  • Consultar las órdenes canceladas en el proceso Revisión de pedidos web.
  • Indicar si querés que las cancelaciones se procesen automáticamente; de hacerlo debés asignar qué motivo asignar a pedidos que se van a anular.
  • Gestionar diferentes escenarios tales como:
    • Procesar una orden sin pedido asociado; en ese caso quedará marcada como ‘cancelada’ y se depurará del proceso Revisión de pedidos.
    • Procesar una orden con pedido asociado; en este caso se anulará el pedido, se marcará la orden como ‘anulada’ y se la depurará de Revisión de pedidos.
    • Procesar una orden con pedido asociado y factura emitida; en esta situación, la orden quedará observada indicando que se debe realizar la nota de crédito correspondiente para poder procesar la cancelación. Una vez que emitas la nota de crédito podrás anular la orden tal como mencionamos en el segundo ejemplo.
  • Consultar en Tango Live las «órdenes canceladas» para conocer cuáles fueron canceladas, cuándo, por quién y el estado de los comprobantes relacionados a la orden (pedido, factura, nota de crédito, remito).

Mirá este video para obtener más información sobre este tema.

API: Posibilidad de indicar unidad de medida, talonario del pedido y trabajar con artículos con doble unidad de medida

Habilitamos el ingreso de los siguientes campos en nuestra API:

  • OrderCounterfoil: talonario del pedido (tópico Principal)
  • SelectMeasureUnit: presentación a utilizar, por ejemplo, ventas, stock, etc. (tópico OrderItems).
  • MeasureCode: unidad de medida a utilizar (tópico OrderItems).

Para más información sobre este tema, consultá el siguiente enlace en el que encontrarás la documentación de cada campo y ejemplos concretos que ayudarán a la implementación de estos conceptos https://github.com/TangoSoftware/ApiTiendas#per%C3%ADodo—febrero-2022

Desglosamos las ventas de Mercado Shops

A partir de ahora podés diferenciar las ventas de Mercado Shops® de las de MercadoLibre®.
Si querés analizar la información consolidada en Tango Live utilizá el campo Tienda para agrupar la información; por el contrario, si querés diferenciar las ventas de MercadoLibre® de las de Mercado Shops®, usa el campo Origen de compra.
Este desglose de información también lo encontrarás en el proceso Revisión de pedidos de Tango Tiendas y en la búsqueda de pedidos a facturar (identificamos cada pedido con el logo de cada origen de compra).

Tango Tiendas: sincronización de precios y saldos con Mercado Libre®

A partir de ahora podés actualizar automáticamente tus publicaciones de MercadoLibre® a partir los precios y saldos de stock de tu sistema. Tené en cuenta que para utilizar estar característica debés tener contratado el servicio de Tiendas Full.
Tené en cuenta que podés realizar la configuración a nivel cuenta de MercadoLibre® o a nivel publicación.

Para más información sobre este tema consultá este video.

Facturación automática de pedidos originados en Tango Tiendas

Ahora podés automatizar la facturación de todos los pedidos relacionados con ventas de comercio electrónico y concentrarte en la gestión de tu negocio. En el caso de ventas realizadas por Mercado Libre® incluiremos la factura en cada publicación, mientras que en el caso de Tiendanube y otros portales le enviaremos la factura al cliente por correo electrónico.

Para más información sobre este proceso consultá aquí.

Mejoras generales

  • Soporte TLS 1.2: a partir a ahora las aplicaciones web de Tango nexo y sus componentes internos soportan el protocolo TSS 1.2 siguiendo los nuevos estándares para garantizar la seguridad de la información.
  • App Tango notificaciones: discontinuamos la app Tango notificaciones ya que ahora está embebida en la nueva app de Tango nexo.

Mejoras a Tango tiendas

  • Impresión masiva de etiquetas: ahora podés imprimir en forma masiva las etiquetas de envío de publicaciones de Mercado libre®.
  • API – Notificación de orden observada: incorporamos una nueva notificación al webhook cuando detectamos que una orden quedó en estado ‘observada’, de esta forma podrás conocer desde tu App las órdenes a revisar sin tener que entrar a Tango.

Logueo nativo para cuentas Apple ID

A partir de ahora todas las aplicaciones nexo utilizan el logueo nativo de Apple teniendo así una mejor experiencia si ingresas a nuestras App con este proveedor de identidad.

Nueva versión de Tango tablero

Lanzamos una nueva versión de la App. Ahora podés consultar en tu celular la misma información que en la aplicación web.  Accedé al detalle de cada indicador, su historial, gráficos, indicadores relacionados y demás prestaciones. Si preferís una versión reducida de la información podés habilitarla desde el menú de Configuración | Aplicación móvil | Vista reducida.

Nueva versión de Tango clientes

Performance: mejoramos los tiempos de respuesta de la aplicación. Disminuimos los tiempos de acceso a la pantalla principal y al detalle los mosaicos de Saldos, Deuda vencida y Deuda a vencer.

Mejoras a Tango Tiendas

  • Búsqueda de facturas por número de orden: al emitir notas de crédito y débito podés buscar las facturas relacionadas utilizando el número de orden de Tango tiendas.
  • API – Cash payment: permitimos asignar una lista de pago del tipo ‘contado’ a una misma orden. Anteriormente estaba limitado a un solo pago de este tipo.
  • Facturación de costo de envío: ahora podés optar por no facturar los gastos de los envíos realizados íntegramente por Mercado libre®. Podés configurarlo desde Tango Tiendas para los envíos Full, Colecta y Places.
  • Nueva pasarela de pagos Line: nos integramos con esta pasarela de pagos utilizada por Tiendanube®.
  • Mejoramos el manejo de saldos de stock centralizados: al indicar que se quiere publicar la información de saldos centralizados la información se actualiza en forma automática sin tener que esperar el próximo movimiento de stock, lo que permite disponer de los saldos actualizados en forma inmediata.
  • Manejo de envíos del tipo pickup (Mercado libre® y Tiendanube®): incorporamos mejoras en el manejo ordenes de tipo pickup en ambas plataformas:
    • Mercado libre: incorporamos los retiros en «agencia de correo» y en «PickIt Hop» (estas últimas son agencias autorizadas por Mercado libre® como pueden ser algunos kioscos). Si es necesario podés especificar un transportista o depósito para surtir estos envíos.
    • Tiendanube: incorporamos los retiros en «agencia de correo» y en «local de venta» (sucursal). Estos puntos de retiro pueden tener configurados en Tiendanube® costos de envío particulares.

Logueo nativo para cuentas Google y Facebook

A partir de ahora todas las aplicaciones nexo utilizan el logueo nativo de Google y Facebook teniendo así una mejor experiencia si ingresas a nuestras App con uno de estos proveedores de identidad.

Integración con Real Trends

Si trabajás con esta plataforma podés generar el archivo xls que requieren para actualizar precios y saldo de stock de las publicaciones de Mercado libre®.

Inicio de sesión utilizando cuenta nexo

A partir de ahora, no te pediremos tus credenciales para ingresar al sistema si ya estabas logueado a Tango nexo. De esta forma no hará falta que vuelvas a ingresar tu contraseña de Tango nexo para ingresar a Tango.

Recordá que para que esto funciones deberás haberte logueado previamente a Tango nexo.

Novedades de Tango connect

Tango connect es una nueva aplicación nexo que te permite acceder a tu sistema Tango utilizando cualquier dispositivo que tenga conexión de Internet. Te ofrece una configuración simplificada, sin necesidad de abrir puertos, definir certificados de seguridad https ni contar con un técnico que realice esas tareas.

Descargate ya Tango connect desde el Play Store (Android) y desde el App Store (IOS). También podés utilizarlo desde cualquier computadora ingresado a Tango nexo.

Nota

Tené en cuenta que sólo podés acceder a los procesos de la nueva plataforma.

Para conocer más sobre Tango connect mirá este video:

Integración con Mercado libre

  • Podés asignar el depósito y transportista en función del tipo de envío: por ejemplo, podés asignar a Mercado libre como depósito y transportista cuando se trate de un envío «Full» y usar depósitos propios y transportistas tercerizados cuando se trate de envíos del tipo «Flex».
  • Carrito de compras: ya podés procesar los carritos de Mercado libre en forma transparente. Cuando un cliente genera una orden de varios artículos, Tango tiendas te genera un solo registro con la identificación del carrito y el detalle de todos los artículos y pagos asociados. A partir de allí se genera un solo pedido y una sola factura para todo el carrito.
  • Consulta de mensajería: ahora podés consultar la mensajería de Mercado libre desde los procesos de pedidos y facturación. Al hacer clic sobre la opción te posicionás en la página de Mercado libre y desde allí podés consultar y responder los mensajes de la orden activa.
  • Puesta a disposición de factura: cuando facturás la venta publicamos la factura como dato adicional de la orden en Mercado libre.
  • Generación automática de pedidos: una vez que configures esta nueva funcionalidad, las órdenes procedentes de Tango tiendas se transformarán automáticamente en pedidos. Aquellas que tengan algún «tema a revisar» como ser «artículo no vinculado», o que tenga configurada «revisiones por importe», etc. quedarán pendientes de corregir o controlar en el proceso Revisión de pedidos de Tango Tiendas. Para habilitar este nuevo comportamiento debes ingresar a Parámetros generales | Comprobantes | Pedidos y tildar la opción Genera pedidos automáticos en base a órdenes de Tango Tiendas.
  • Envío de correo con órdenes no procesadas: periódicamente, Tango tiendas enviará un correo electrónico informando la cantidad de órdenes que no se pudieron transformar en pedidos. El correo se envía cada hora al administrador de Tango tiendas sólo si se detectan temas a revisar.
  • Tango Punto de ventas: ahora podés utilizar Tango tiendas en tu sistema Punto de ventas y procesar todas tus ventas procedentes de Mercado libre, Tiendanube o cualquier otro portal de comercio electrónico (para este último caso es necesario implementar la integración utilizando el API de Tango tiendas).

Integración vía API

  • Ahora podés consultar la siguiente información:
    • Los precios y saldos que cambiaron a partir de una fecha y hora. De esta forma tus consultas serán más eficientes y veloces.
    • Clasificación de artículos y clientes.
    • El vendedor y el transportista habitual del cliente. Utilizá esta información cuando quieras enviar una orden utilizando los datos habituales del cliente, ya que todo lo que envíen en la orden es respetado sin tener en cuenta lo especificado en los parámetros de cada tienda.
    • Los tipos y valores de escalas; por ejemplo. «Color» y «Verde», «Rojo», «Azul», etc.
  • Incorporamos nuevos filtros a las consultas disponibles en el API:
    • Precios.
    • Precios por cliente.
    • Descuentos por cliente.
    • Saldos de stock.
  • Nuevos datos que podés incluir en la orden:
    • Transportista.
    • Condición de venta.
    • Vendedor.
    • Depósito
  • Mejoras relacionadas con comercio entre empresas (B2B):
    • Incorporamos la posibilidad de trabajar con listas de precios sin impuestos para que puedas expresar los precios como lo requieren tus clientes responsables inscriptos (empresas).
    • Podés indicar el código de cliente de la orden; de esta forma será más sencillo identificarlo en lugar de buscarlo por identificación tributaria (CUIT, CUIL o DNI).
    • Ahora podés indicar código de dirección de entrega del cliente, lo que permite que puedas enviar la mercadería a la sucursal o depósito que tu cliente necesita.
  • Otras mejoras:
    • Podés registrar órdenes en cuenta corriente. Tené en cuenta que en este caso no podrán tener pagos asociados.
    • Permitimos ingresar un pago mayor al monto de la orden.
    • Ahora podés recibir avisos por correo y por Tango notificaciones cada vez que ingresa una orden desde el API de Tango tiendas.

Para más información consultá  https://github.com/TangoSoftware/ApiTiendas

Mejoras en los procesos de facturación y pedido

  • Facturación masiva de pedidos de nexo Tiendas: con un solo clic facturá todas las ventas de comercio electrónico. Podés seleccionar los pedidos a facturar aplicando varios criterios como fecha y tienda. Tené en cuenta que:
    • Solo podés emitir facturas electrónicas (no manuales, ni emitidas por controlador fiscal).
    • Si la condición de venta es «contado» el pedido debe estar totalmente pagado, si es «cuenta corriente» (solo disponible por API) no debe tener pagos asociados.
    • Al finalizar la emisión el proceso podés consultar el detalle de los comprobantes emitidos y aquellos que no se pudieron emitir.
    • Para más información te recomendamos consultar el ítem «Facturación masiva de pedidos de Tango tiendas» dentro de la ayuda del nuevo Facturador.
  • Cobro presencial mediante el QR de Mercado Pago: ahora tus clientes pueden abonar sus facturas usando el QR de Mercado Pago. Con esta integración no hace falta que el cliente te muestre su teléfono o que vos consultes la página de Mercado Pago ya que el facturador envía al dispositivo el total a pagar y recibe en forma automática la confirmación del pago.
  • Mensajería de Mercado libre: podés consultar la mensajería de Mercado libre desde la facturación y desde la modificación de pedidos.
  • Link de pago: desde este proceso podés realizar una solicitud de dinero mediante Tango cobranzas y enviarla al cliente por correo electrónico o WhatsApp. Te recomendamos usarlo, por ejemplo, cuando el cliente debe abonar un pago adicional por percepciones o cuando te solicita un producto por fuera del circuito de Tango tiendas. Una vez realizado el pago, desde la factura podés «imputar» el pago desde el buscar de medios de pago ingresando a la opción del pago, por ejemplo, Mercado pago, y buscarlo por el mail del cliente, número de referencia de pago o fecha de pago. En próximas versiones incluiremos la posibilidad de que ese pago quede asociado a una orden/pedido. Para utilizarlo ingresá al Facturador > Más acciones, donde incorporamos una nueva opción de menú llamada «Generación de link de pago». Recordá que como toda nueva opción deben habilitarla previamente desde «Roles» para que lo puedan utilizar. Para más información consultá en la ayuda ¿Cómo generar un pago adicional a través de un link de pago?.
  • Otras mejoras:
    • Además de buscar los pedidos por el nombre de usuario de tu cliente (nickname) ahora podés buscarlos utilizando el número de venta.
    • Agregamos las siguientes variables de impresión:
      • @VM: número de la orden de venta (facturación).
      • @XT: número de la orden de venta (pedidos).
      • @TW: porcentaje de descuento de la orden de venta (pedidos).
      • @XB: total de descuento de la orden de venta (pedidos).

Nuevas consultas Tango Live

Incorporamos las siguientes consultas:

  • Órdenes pendientes de facturar (encabezado).
  • Órdenes pendientes de remitir (encabezado).
  • Detalle de órdenes pendientes de facturar.
  • Detalle de órdenes pendientes de remitir.
  • Órdenes por tienda.
  • Ficha de órdenes.
  • Seguimiento de órdenes (todo el ciclo de vida de la orden).
  • Ventas por origen (desglosando venta presencia de comercio electrónico).
  • Detalle de órdenes (Ventas | Consultas | Tango nexo | Pedidos de Tango Tiendas | Detalle de órdenes)

Actualizamos las siguientes consultas:

  • Listado de ordenes: incorporamos el número de factura y número de remito asociados a la orden.
  • Pedidos por origen: incorporamos la columna cantidad de pedidos. Esta consulta anteriormente se denominaba «Pedidos por tiendas».
  • Incorporamos a las consultas de la rama Ventas | Facturación la posibilidad de agregar la columna denominada «Orden Tango Tiendas» que contiene el link «Ver detalle», en ese detalle podés consultar la tienda, cuenta y número de orden asociadas a la factura.
  • Ahora podés acceder al informe de seguimiento de órdenes desde la ficha live de órdenes.

Otras mejoras

  • Permitimos configurar con mayor grado de detalle (tienda – cuenta) los parámetros y valores a utilizar para transformar una orden en un pedido. De esta forma dejamos de utilizar los perfiles de facturación y los datos contenidos en las solapas Parámetros generales y Parámetros de Tiendas del proceso Revisión de pedidos de Tango tiendas. Para configurar está aplicación ahora debés ingresar al proceso Parámetros de Tango Tiendas.
  • El talonario de facturación dejó de ser un campo obligatorio. También permitimos configurar un talonario distinto para comprobantes ‘A’ y otro para comprobantes ‘B, C o T’.

Nuevo módulo

A partir de esta versión Tango sync es un nuevo módulo del sistema y pasa a denominarse «Aplicaciones nexo». Como parte de esta transformación lo rediseñamos completamente y entre las principales mejoras podemos detallar:

  • Los permisos sobre las aplicaciones nexo, «Adquisición» y «Configuración» ahora están integrados al control de acceso del sistema. Ahora podés delegar en cualquier usuario el alta y configuración de aplicaciones Tango nexo ya que anteriormente estaban limitadas al usuario «Supervisor».
  • Simplificamos el circuito de alta y configuración de las aplicaciones disminuyendo la cantidad de pasos necesarios.

 

Procesos de nexo disponibles en la nueva plataforma

  • Alta y configuración de Tango Backup
  • Alta y configuración de Tango Clientes
  • Alta y configuración de Tango Cobranzas
  • Alta y configuración de Tango Connect
  • Alta y configuración de Tango Fichadas
  • Alta y configuración de Tango Reportes
  • Alta y configuración de Tango Tablero
  • Alta y configuración de Tango Tangonet
  • Alta y configuración de Tango Tiendas
  • Alta y configuración de Tango Update

 

Campos adicionales en Tangonet

Ahora podés transferir los campos adicionales de clientes, proveedores y artículos. Solo tenés que ir a la configuración de Tangonet, indicar la sucursal responsable de crear y mantener los campos y escoger qué conceptos querés mantener sincronizados en todas las sucursales.

 

Temas propios de Tangonet que publicamos mediante hotfix en la versión T19

  • Reportes fiscales: incorporamos la transferencia de los reportes fiscales generados por los controladores de última generación. Tené en cuenta que debés tener activa la tarea de informes y estadísticas para que se transfiera esa información.
  • Libro de IVA digital (RG 4597): ahora transferimos la información necesaria para emitir en forma centralizada el Libro de IVA digital. Tené en cuenta que debés tener activa la tarea de informes y estadísticas para que se transfiera esa información.

 

Top