Cierre de caja

El cierre de caja permite contabilizar el movimiento de dinero de su empresa, lo que le permitirá comprobar la existencia de pérdidas o ganancias.

Ingrese desde el menú principal a la opción Procesos de cierre. Seleccione la opción Cerrar caja, y presione el botón «Siguiente» que se encuentra al pie de la pantalla.

A continuación visualizará información de las cuentas que sufrieron movimientos desde el último cierre de caja realizado.

  • Columnas básicas: Cuenta, Descripción, Moneda y cupones y Cheques. Estos datos no serán modificables y se mostrarán siempre, sin depender del perfil asignado.
  • Columnas de saldos: Saldo apertura, Ingresos, Egresos y Saldos cierre. Estos datos no serán modificables y su visualización dependerá del perfil de cierre de caja seleccionado en Preferencias dentro de la solapa Perfiles.
  • Columnas de conteo físico: Conteo en caja y Billetes. Permite ingresar el conteo físico solo para las cuentas efectivo al momento de realizar el cierre, estos datos serán modificables.
    Para las cuentas tarjeta o cheque se podrá realizar una consulta de los cupones o cheques que intervinieron en el cierre de caja.
    La visualización de las columnas de conteo físico dependerá del perfil de cierre de caja seleccionado en Preferencias dentro de la solapa Perfiles.

Luego, al oprimir el botón «Siguiente» que se encuentra al pie de la pantalla, se informarán los datos del cierre a realizar.

Para finalizar, oprima el botón «Generar» para que se realice el cierre de caja.

Luego de realizar el cierre de caja, se generará un archivo en un directorio temporal con la información del cierre de caja. Este archivo se encuentra en:

Contenidos relacionados
Top