Vistas – Operación

Vistas – Operación

Lo primero que notarás al ingresar a cada proceso es que ya no verás un formulario sino una grilla con los principales datos del proceso, por ejemplo, los datos que identifican a tu cliente o proveedor. Este concepto, que denominamos vistas, permite que puedas adaptar Tango a tus necesidades, ya sea indicando qué columnas querés visualizar, cómo deben estar ordenados los registros y qué registros deben mostrarse (filtro).

Podés definir tantas vistas como lo requieras. Por ejemplo, Proveedores de Buenos Aires, Datos de afiliación del personal del departamento de Administración, Clientes de zona «A».

Tené en cuenta que para los principales procesos Tango ya trae predefinidas varias vistas (además de la vista predeterminada) que muestran la información de acuerdo con distintos criterios. Por ejemplo, en el caso de legajos contás con las siguientes vistas: legajos habilitados, datos personales, datos de afiliación, de pago, de contratación y de domicilio. En el de cuentas contables podés utilizar éstas: cuentas habilitadas, cuentas patrimoniales, cuentas de resultado, cuentas que afectan índice de inflación, etc. Solo por citar otro ejemplo, en el de cuentas de tesorería podés usar las siguientes vistas: Banco, Tarjeta, Cartera y otras. En cada una de ellas no solo se filtran registros sino que también se muestra información específica de cada tipo de cuenta.

Otra característica importante es que la vista activa se mantiene aun cuando salgas del proceso. De esta forma, cuando vuelvas a ingresar, la pantalla se presentará según las condiciones que definiste en la vista activa. Por ejemplo, si habitualmente trabajo con los artículos «habilitados» selecciona esa vista y hasta que cambies el criterio solo verás los artículos que cumplan con esa condición.

Aun cuando las vistas tienen configurado un ordenamiento por defecto de los registros podés modificarlo temporalmente haciendo clic sobre el título de la columna. Tené en cuenta que cuando ingreses nuevamente la vista volverá a mostrar la información ordenada como lo hayas definido cuando la creaste; si necesitás que ese cambio sea permanente deberás modificar la vista.

También utilizamos las vistas como plantillas durante las exportaciones e importaciones de Excel, cuando enviamos información a pdf y cuando debemos seleccionar información en forma masiva.

 

Resumen

Utilizá vistas para indicar:

  • qué columnas querés ver en el modo grilla.
  • qué información necesitás filtrar.
  • qué ordenamiento querés darle a esa información.

Para conocer más sobre vistas mirá este video.

 

Contenidos relacionados

 

Contenido dependiente

 

Top