Esta herramienta le permite clasificar sus clientes de acuerdo a los criterios que desee definir, es decir le permite la definición libre de agrupaciones utilizando una estructura de árbol. Por ejemplo por segmento de mercado o por tipo de cliente.
Es posible invocar al clasificador en modo de edición ‘Definición’ (para actualizar las relaciones y jerarquías de carpetas) o simplemente en modo visualización ‘Consulta’ con funcionalidad acotada a la consulta y exploración.
Para más información, consulte el proceso Consulta del clasificador de clientes.
Sectores de pantalla
La pantalla se encuentra dividida en dos sectores: el izquierdo o de carpetas y el derecho o de clientes.
Sector izquierdo (o de carpetas)
En este sector se define cada una de las carpetas que serán utilizadas para clasificar los clientes.
Por defecto, se muestra la carpeta Todos, que contiene a todos los clientes. A partir de ésta puede agregar nuevas carpetas.
Existen dos tipos de carpetas:
- Carpeta principal: se denomina carpeta principal a cada una de las carpetas que dependen directamente de la carpeta Todos. Es decir, son las carpetas de nivel 1 y que le dan el nombre a toda la rama que depende de ella, por ejemplo ‘segmento de mercado’.
- Carpeta secundaria: se denomina carpeta secundaria a cada una de las carpetas que dependen directamente de una carpeta principal o de otra secundaria. Si la carpeta secundaria posee otras carpetas que dependen de ella, se la denomina carpeta intermedia.
Sector derecho (o de clientes)
En este sector se visualizan los clientes pertenecientes a la carpeta activa. Para cada cliente es posible consultar el código, la razón social o nombre y si trabaja o no con cláusula.