Definición de relojes

La definición de un reloj implica especificar cuál es el código interno del reloj, qué tipo de fichadas identifica y la relación entre funciones y fichadas.

Una vez definidos los modelos de reloj identifique cada uno de los relojes físicos que se encuentran en su empresa.

El Código interno de reloj es el código de reloj que se registra en el archivo de fichadas. Este valor sólo es editable si configuró en el modelo de reloj que el registro de fichadas detalla ese código.

El Tipo de fichada indica si las fichadas que registra el reloj son fichadas de tarea, fichadas de entrada, fichadas de salida o no están discriminadas.

Nota

Si no posee relojes que discriminen fichadas de entrada de fichadas de salida, puede instalar relojes dedicados. Por ejemplo, todas las fichadas registradas en el Reloj 1 son consideradas de entrada, mientras que todas las fichadas registradas en el Reloj 2 son consideradas de salida.

Si el modelo al que está asociado el reloj discrimina entradas de salidas, el Tipo de fichada del reloj puede ser de ‘Entrada’, de ‘Salida’, ‘Discrimina’ o ‘No discrimina’.

En cambio, si el modelo al que está asociado el reloj no discrimina entradas de salidas, el Tipo de fichada del reloj solamente puede ser de ‘Entrada’, de ‘Salida’ o ‘No discrimina’.

Nota

Si tiene más de un reloj para el mismo modelo, es necesario que identifique cada reloj con su código interno. Si define un único reloj para un modelo de reloj, no es necesario identificar el código interno de reloj.

Control de personal puede trabajar con fichadas no discriminadas (Tipo de fichada ‘No discrimina’). En este caso, considera alternadamente las fichadas, como de entrada y de salida.

Por ejemplo, si existen cuatro fichadas: 9:00, 12:00, 15:00, 16:00, el sistema considera la primera y la tercera como fichadas de entrada y como salida, las fichadas segunda y cuarta.

 

Funciones

Si el reloj discrimina entradas de salidas, defina también la relación entre función y fichada. Esto significa asociar los valores aceptados para las funciones definidas para el modelo de reloj con:

  • Las entradas y las salidas, para indicar que la función corresponde a una entrada o a una salida.
  • Las tareas, para indicar que la función corresponde a una tarea. Asigne a cada valor identificado como fichada de tarea, un código de Tarea.

Si lo considera necesario, asigne un Concepto de justificación asociado a la función, permitiendo al indicar al empleado el motivo de su llegada tarde, de su salida intermedia o de su salida temprana.

Dependiendo del parámetro Fichadas con conceptos de justificación estos conceptos son aceptados como justificantes o quedan A confirmar, durante la Generación de partes diarios.

 

Contenidos relacionados
Top