Lectura de fichadas

Mediante este proceso se procede a la lectura del archivo que contiene las fichadas registradas por los relojes de su empresa.

Los registros válidos son incorporados a las fichadas del sistema con origen Reloj, y pueden ser revisadas y modificadas a través del proceso Fichadas registradas. Las fichadas detectadas con algún tipo de inconsistencia se almacenan como fichadas rechazadas y pueden ser consultadas a través del proceso Fichadas rechazadas.

Ingrese el modelo del reloj o los relojes cuyas fichadas desea leer. Verifique que la ubicación del archivo de fichadas sea correcta o utilice el botón «Examinar».

El sistema utiliza los siguientes parámetros para interpretar los registros del archivo:

Según esté definido en Parámetros de Control de personal:

  • El intervalo mínimo entre fichadas.
  • El intervalo mínimo entre fichadas de tarea.

Según esté consignado en Legajos de Control de personal:

  • Que el fichador corresponda a un empleado habilitado para Control de personal que esté en un tramo laboral aún vigente.

Según la definición del Modelo de reloj:

  • El formato del registro.

Según la definición del Reloj:

  • El código interno del reloj, definido en el reloj y en el archivo de fichadas, y
  • Si el registro tiene un código de función, que ese código esté registrado para el reloj que se está evaluando.
Nota

Si el fichador, el código interno de reloj o la función que se lee desde el registro de fichada no corresponden a las definiciones del sistema, la fichada será rechazada por inválida.

Al finalizar la lectura, el proceso exhibe los resultados de la operación. Pulse la opción «Fichadas rechazadas» para acceder al proceso homónimo y consultar, reprocesar o eliminar las Fichadas rechazadas.

Los resultados de la lectura de fichadas están discriminados de la siguiente manera:

  • Fichadas incorporadas al sistema: cantidad de fichadas incorporadas a las fichadas registradas.
  • Fichadas rechazadas por inválidas: cantidad de fichadas incorporadas a las fichadas rechazadas por motivo Fichador, No autorizado, Reloj o Función. Para más información, consulte Fichadas rechazadas.
  • Fichadas descartadas por duplicadas: cantidad de fichadas leídas pero no incorporadas ni a fichadas registradas ni a fichadas rechazadas, por encontrarse ya registradas en el sistema.
  • Fichadas descartadas por superposición: cantidad de fichadas leídas pero no incorporadas a fichadas registradas ni a fichadas rechazadas, por no respetar el intervalo mínimo entre fichadas definido en Parámetros de Control de personal.
  • Fichadas descartadas por otros motivos: cantidad de fichadas leídas pero no incorporadas a fichadas registradas ni a fichadas rechazadas, por cualquier otro motivo, por ejemplo hora y/o fecha inválidas.
  • Total fichadas leídas: cantidad de registros leídos del archivo de fichadas, suma de las cantidades precedentes.
Nota

Una vez efectuada la lectura de un archivo de fichadas, éste es renombrado, a los efectos de impedir que sea procesado más de una vez. Por ejemplo, si el archivo se denomina Fichada.txt, luego de la lectura se lo renombra a Fichada_1.txt.

Consideraciones

Es recomendable que el archivo de fichadas esté ordenado por fecha y hora. De lo contrario, se interrumpirá la lectura de fichadas en caso de encontrar fichadas duplicadas.

 

Lectura automática de fichadas

Control de personal le permite automatizar la lectura de fichadas. Para efectuarlo respete los siguientes pasos:

  1. Posiciónese en el directorio de instalación de Control de personal en el servidor.
  2. Edite el archivo FichadasAutomaticas.VBS.
  3. Complete los parámetros indicados en el archivo.
  4. Indique la/s hora/s en las que desea efectuar la lectura de fichadas utilizando el Programador de tareas de Windows.
Nota

Genere un archivo por cada lectura de fichadas (modelo de reloj) que desee automatizar. El nombre del archivo *.vbs no afecta a la lectura.

Nota

No olvide programar la grabación del archivo de fichadas desde el reloj fichador para sincronizar la generación del archivo de fichadas con su posterior lectura.

 

Contenidos relacionados
Top