Fichadas rechazadas

Este proceso le permite corregir las inconsistencias de las fichadas rechazadas y someterlas a nueva evaluación para ser incorporadas como fichadas registradas.

Control de personal exhibe una grilla con todas las fichadas rechazadas. Para agilizar su análisis, puede agruparlas u ordenarlas por cualesquiera de los campos: el Motivo del rechazo, el código de Fichador, la Fichada propiamente dicha, el código interno y la Función del Reloj origen de la fichada. Si el motivo no es Fichador inválido, visualiza también el número de Legajo, Apellido y Nombre correspondiente al fichador.

Nota

Borre las fichadas que ya no desee incorporar al sistema con el botón «Eliminar», o corrija los valores en el sistema y proceda a una nueva evaluación de las fichadas rechazadas, con el botón «Aceptar».

El sistema toma el siguiente criterio para asignar los motivos de rechazo de fichadas:

Fichador

Verifique en Legajos de Control de personal, ficha Cómputo de horas, que el fichador esté definido como Cód. fichador para el legajo correspondiente.

No autorizado

Verifique en Legajos de Control de personal, ficha Cómputo de horas, que el legajo correspondiente al fichador esté Habilitado para Control de personal.

Verifique en Legajos de Control de personal, ficha Principal, que el empleado tenga un tramo laboral en vigencia.

Reloj

Verifique en Definición de relojes, que el reloj de la fichada esté definido como código interno de reloj.

Función

Verifique en la ficha Funciones de la Definición de relojes, que la función de la fichada esté definida.

Una vez actualizados los datos en el sistema, puede procesar nuevamente las fichadas, con el botón Aceptar. El sistema las evalúa nuevamente y las incorpora como fichadas registradas o las descarta si encuentra superposición o duplicación. Las fichadas que no incorpora ni descarta, permanecen como fichadas rechazadas. Esta nueva evaluación corresponde a una nueva lectura de fichadas.

Finalizado el proceso, el sistema le informa los resultados de la corrección de fichadas, discriminados de la siguiente manera:

  • Incorporadas al sistema: cantidad de fichadas incorporadas a fichadas registradas.
  • Permanecen rechazadas: cantidad de fichadas que permanecen rechazadas por motivo ‘Fichador’, ‘No autorizado’, ‘Reloj’ o ‘Función’.
  • Descartadas por duplicadas: cantidad de fichadas eliminadas por encontrarse ya registradas en el sistema.
  • Descartadas por superposición: cantidad de fichadas eliminadas por no respetar el intervalo mínimo entre fichadas definido en Parámetros de Control de personal.
  • Total fichadas procesadas: cantidad de fichadas rechazadas reprocesadas.

 

Contenidos relacionados
Top