Funciones relacionadas con Artículos: Alta rápida de artículos

Esta opción brinda la posibilidad de ingresar nuevos artículos de una forma rápida y ágil.

Puede acceder a ella desde Adicionista, Delivery y Mostrador.

El acceso se puede restringir desde Perfiles de adicionista con el parámetro Agrega nuevo artículo y relacionando los usuarios correspondientes a este perfil. A continuación, detallamos como se compone el formulario de carga.

Rubros disponibles

Desde el botón «Asigna rubro» puede decidir si el artículo que creará será incluido en un rubro. En caso de que Asigna rubro esté en ‘Si’, se habilita la selección en el árbol de rubros. Si presiona <Ctrl> podrá seleccionar varios rubros mientras hace clic sobre ellos, y de esa forma conseguir que el nuevo artículo pertenezca a todos los rubros seleccionados.

Datos del artículo

En esta sección podrá completar datos propios del artículo. Todos los datos son obligatorios.

Código: es el código que usted utilizará para identificar un artículo. Este código puede contener números, letras o una combinación de ambos, mediante registro manual. Si el código del nuevo artículo ya fue ingresado anteriormente el sistema emitirá el siguiente mensaje: «El código de artículo ya existe en el sistema».

Botón +: crea un código numérico secuencial en forma automática.

Descripción: la descripción es el nombre con el cual se va a visualizar el artículo en el sistema.

Precio: es el precio de venta (final) que tendrá el artículo. El proceso aplica ese precio a todas las listas de precio existentes en el sistema.

Tipo: es el tipo de artículo. Puede ser ‘Simple’, ‘Receta’, ‘Promoción fija’ y ‘Promoción variable’.

Si elige un tipo de promoción o receta, deberá definir su composición en el proceso Actualización de composición de Recetas y Promociones ubicado en Ventas Restô | Archivos | Artículos | Recetas y Promociones | Composición.

Perfil: indique si el artículo es de ‘Venta’, ‘Compra-Venta’, o ‘Inhabilitada’.

Unidad: es la unidad de medida a la que va a estar asociada este artículo. Si el artículo es de Compra-Venta la unidad de medida deberá estar habilitada para los módulos Ventas, Stock y Compras.

Imprime artículo: esta opción solo está disponible si trabaja con el parámetro general Imprime comanda = ‘Si’, ‘Solo en Salón’ o ‘Solo en Delivery’ y con la modalidad ‘Por Artículo’. Si la tilda, podrá imprimir este artículo en pre-cuentas y envíos a cocina, por lo tanto debe especificar el destino de impresión.

Destinos de impresión: si Imprime artículo está tildado, tendrá que elegir los destinos de impresión donde se imprimirá el nuevo artículo.

Este panel contiene un listado de todos los destinos de impresión existentes en el sistema y permite la multi-selección.

Últimos agregados

En esta tabla puede consultar todos los artículos del sistema ordenados desde el último agregado hasta el primero.

Acciones

El menú posee las siguientes acciones:

  • Navegación: los botones de navegación se desplazan hacia arriba o hacia abajo en la grilla de últimos artículos agregados.
  • Rubros: inicia el proceso Rubros.
  • Artículos: abre el proceso Artículos.
  • Unidades: inicia el proceso Unidades de medida de Procesos generales.
  • Precios: inicia el proceso Administrador de precios.
  • Actualizar: actualiza los datos de los artículos cargados previamente, y limpia los campos de carga de datos de rubros y artículos. Esto es por si hubo una modificación en cualquiera de los artículos.
  • Aceptar: crea un nuevo artículo con los datos cargados grabándolo en la base y manteniéndose en la pantalla para continuar con la carga de los próximos artículos.
  • Cancelar: sale del proceso automáticamente y regresa a la pantalla de desde donde se lo invocó. No valida si hay datos en los campos sin guardar.

Consideraciones

Tenga en cuenta que los artículos serán creados para todos los tramos horarios existentes en el sistema.

Top