Acumulados fijos

Para cada legajo y período, es posible ingresar los acumulados para los totales por haberes, retenciones (clasificadas según corresponda) y no remunerativo, discriminando su carácter habitual o no habitual respecto a ganancias.

Importante

Tenga en cuenta que los importes deben ser cargados por período para el correcto cálculo del impuesto a las ganancias.

En la liquidación de ganancias, aquellos importes con carácter directo serán considerados en su totalidad, y aquellos con carácter proporcional serán considerados al período (mes y año) de la liquidación en curso. En el caso de los importes excluidos de ganancias que deban ser informados en el Informe de liquidación de ganancias, deberán cargarse clasificándolos en ‘Excluidos’ o ‘No alcanzados’.

Remunerativo: indique el importe de ganancias brutas incluyendo el importe del SAC primera o segunda cuota según corresponda al período informado.

No remunerativo: indique el importe del total no remunerativo correspondiente al período informado.

Bono productividad: indique el monto del bono correspondiente al período informado. Además, se debe indicar si es de característica directa o proporcional.

Fallo de caja: indique el monto de fallo de caja correspondiente al período informado.

Similar naturaleza: indique el monto de similar naturaleza correspondiente al período informado.

Importante

Tenga en cuenta que no es posible procesar en una misma liquidación dos importes de conceptos similares, como Bono productividad, Fallo de caja o Similar naturaleza.

Mejor sueldo: indique el monto de haberes que afecta al cálculo del mejor sueldo (por ejemplo, para la liquidación del aguinaldo).

Normal y habitual: indique el monto de haberes que afecta al cálculo de la remuneración normal y habitual (por ejemplo, para la liquidación de la indemnización por antigüedad).

SAC: indique el monto correspondiente al importe de aguinaldo liquidado durante el período fiscal informado.

SAC primera cuota: indique, de corresponder, el importe de la primera cuota del aguinaldo liquidada durante el primer semestre del año.

SAC segunda cuota: indique, si corresponde, el importe de la segunda cuota de aguinaldo liquidado durante el segundo semestre del año.

Teletrabajo exento: indique el monto teletrabajo exento correspondiente al período informado.

Ley 27549 exento: indique el monto de Ley 27549 exento correspondiente al período informado.

Ley 27718 exento: indique el monto de Ley 27718 exento correspondiente al período informado. Tiene vigencia a partir de las remuneraciones devengadas en mayo 2023.

Horas extras exentas: monto correspondiente a horas extras que no participan como base de cálculo del impuesto.

Horas extras gravadas: monto correspondiente a horas extras que participan como base de cálculo del impuesto.

Material didáctico: indique, si corresponde, el importe correspondiente al concepto de material didáctico.

Viático normal: indique, de corresponder, los montos informados por viáticos normales.

Viático larga distancia: montos informados por viáticos larga distancia.

Puede ingresar, también, acumulados para asignaciones familiares, aportes del empleador.

El campo Mejor remuneración (DTO. 1242/13),  es un campo de solo lectura.

Retenciones de ganancias

Discrimine el monto del impuesto a las ganancias según haya sido retenido o devuelto.

En la Liquidación de conceptos cuando se utilizan conceptos cuya fórmula de liquidación está compuesta por variables que calculan totales por período, el sistema considera las liquidaciones existentes y los acumulados inicializados, para el/los períodos referenciados.

Nota

Tenga en cuenta que si informa Acumulados fijos a un legajo que luego será utilizado en Otros Ingresos – Otros Legajos, deberá hacerlo sobre el legajo principal al que se le va a realizar el cálculo del impuesto a las ganancias. En caso de cargarlo sobre el legajo secundario, del cual se obtienen importes liquidados, dicha información no será tenida en cuenta.

Retenciones

Ingrese los campos correspondientes. Tenga en cuenta que el campo Total retenciones sumariza las retenciones cargadas, es un campo de solo lectura.

Top