Generación de novedades para F. 1357 y F.2122

Utilice este proceso para generar el archivo ASCII con la información necesaria para informar a AFIP el detalle de la liquidación de ganancias del empleado y así poder obtener el F. 1357 y F 2122 de acuerdo al tipo de impuesto que posea el empleado al momento de emitir el mismo.

En el caso que el empleado haya sido liquidado con el tipo de impuesto Mayores ingresos = SI en el período seleccionado, se emitirá el F. 2122 con toda la información acumulada correspondiente a este tipo de impuesto.

En el caso que el empleado haya sido liquidado con el tipo de impuesto Cuarta categoría en el período seleccionado, se emitirá el F. 1357 con toda la información acumulada correspondiente a este tipo de impuesto.

Permite la emisión de los tipos de presentaciones ‘Anual’, ‘Final’ e ‘Informativa’.

Tipo de Presentación:

  • Anual: debe seleccionar esta opción cuando se practique por parte del empleador, que actúa como agente de retención, la liquidación anual de ganancias correspondiente a cada empleado.
  • Final: seleccione esta opción en aquellos casos donde el empleador que actúa como agente de retención culmine su función como tal, por producirse el egreso del empleado, cualquiera sea el motivo, durante el transcurso del período fiscal, y siempre que no exista otro empleador que lo remplace como tal.
  • Informativa: debe seleccionar esta opción en aquellos casos que se concluya con la relación laboral y el empleado comience una nueva dentro del mismo período, o mantenga otra preexistente, o bien si existiera un cambio de agente de retención entre los empleadores vigentes.

Año / Período: para el tipo de presentación ‘Anual’, se solicita indicar el año del que se desea obtener la información de la liquidación. Respecto a las presentaciones finales y/o informativas, el período solicitado es mes/año (mm/aaaa).

Secuencia: se ofrece el próximo número de presentación a realizar, el mismo es editable por el usuario pudiendo indicar un valor entre 0 y 99.

Nombre del archivo: es el formato de nombre requerido por el proceso de importación de AFIP, está configurado con el siguiente criterio:
F1357.CUIT_EMPRESA.PERIODO.SECUENCIA.TXT

F2122.CUIT_EMPRESA.PERIODO.SECUENCIA.TXT 

Selección de Legajos: permite la selección de los legajos que se desean incorporar dentro del archivo de importación. En caso de tener legajos con tipo de impuesto mayores ingresos y cuarta categoría en la selección, se emitirán ambos archivos, F. 1357 y F. 2122 en caso de que corresponda. 

Generación de Archivo ASCII: permite seleccionar la ubicación donde se desean alojar los archivos a generar.

 

Contenidos relacionados
Top