Categorías

Defina las categorías que contempla un convenio. La categoría laboral determina el valor del sueldo y el trabajo habitual de la jornada acorde con las actividades que le son propias.

Principal

Identifique cada categoría con un Código, una Descripción y el Código de convenio al que pertenece.

Código de categoría de referencia: Seleccione una de las categorías del convenio.
El importe de sueldo de esta categoría es utilizado por Tango como base de cálculo de aportes y contribuciones de obra social cuando en el cálculo automático de importes para el libro de sueldos digital las bases imponibles son menores al sueldo de esta categoría.

Más información:
  • Podrá seleccionar un valor de categoría del convenio, excepto el de la categoría laboral activa.
  • De no asignar valor, el importe de referencia es el determinado en el campo de tope mínimo de obra social de Parámetros de Sueldos.

Es referencia de sí misma: active esta opción si la categoría de referencia coincide con la categoría laboral.

Datos de la remuneración

Los datos de la remuneración varían de acuerdo al método para fijar el sueldo, determinado en el Convenio al que pertenece la categoría.

Aplica tope de adicionales al recalcular sueldo: al seleccionar ‘Si’ en esta opción, por cada actualización de sueldo se podrá determinar si aplica o no el tope máximo asignado a los adicionales calculados sobre el sueldo básico.
Por el contrario, si selecciona ‘No’, el adicional se calculará siempre en base al porcentaje asignado sobre el importe del sueldo básico actualizado, sin tomar en cuenta, si lo tuviera, el valor de tope máximo.

Unidad de expresión: cualquiera sea el método para fijar el sueldo, indique la unidad de expresión para el sueldo básico. Los valores posibles de elección son: ‘Valor horario’, ‘Valor diario’ o ‘Valor mensual’.
Si el método es ‘Por antigüedad’, determine qué Matriz de sueldos especifica los valores por rango de antigüedad en años.
Para los métodos ‘Fijo’ y ‘Sugerido’, ingrese el Sueldo fijo o Sueldo sugerido para la categoría, respectivamente.
Si el método es ‘En rango’, ingrese los valores de Sueldo mínimo y Sueldo máximo.

Para obtener mayor información sobre los métodos para fijar el sueldo, consulte el ítem Convenios.

 

Datos legales

Código de Simplificación registral: ingrese en este campo el código que figura en la tabla publicada por AFIP en el sitio web de Simplificación registral. De utilidad para informar legajos eventuales a través del Libro de Sueldos Digital.

 

Contenidos relacionados
Top