Modelos de asientos de Sueldos

Desde este proceso se definen los asientos modelos o estándares para ser utilizados durante la generación de asientos contables, en base a las liquidaciones realizadas en Sueldos.

El módulo Sueldos genera la exportación de asientos contables según la definición de los modelos de asientos. Es por medio de este proceso que se definen los códigos contables, que serán utilizados para realizar el asiento resumen de cada liquidación.
Mediante este proceso, se asigna a cada concepto definido en el proceso Conceptos de liquidación, los siguientes datos para la confección del asiento:

Código y descripción: determine un código alfanumérico y una descripción que identifique las características del modelo de asiento a generar.
Por ejemplo; si se consideran los conceptos de tipo ‘Contribución’, el modelo del asiento podría ser ‘Asiento de cargas sociales’.

Código de tipo de asiento: seleccione un tipo de asiento para asociar al modelo y poder agrupar la información para su análisis.

Actualizar conceptos: incorpora al detalle de conceptos de liquidación, aquellos registros incluidos en el proceso Cuentas por defecto para modelos de asientos.

Actualizar conceptos de tipo aportes: incorpora al detalle de conceptos de aportes, aquellos registros incluidos en el proceso Cuentas por defecto para modelos de asientos.

Utilice el botón «Nuevo» para la selección de los conceptos de liquidación que se utilizarán en la definición del modelo del asiento, asígnele a cada uno, la cuenta y la contracuenta contable.

Número de concepto: indique los conceptos de liquidación que desea asociar al modelo de asiento.

Código de cuenta: es el código de cuenta contable asociado al concepto sobre el que se imputará el total liquidado del concepto en una liquidación.

D/H: indica si la cuenta anteriormente descripta es deudora o acreedora.

Código de contracuenta: es el código de cuenta contable que corresponde a la contracuenta sobre la que se debitará o acreditará, según corresponda, el total liquidado de un concepto en una liquidación.
Si la cuenta asociada a un concepto se debita, la contracuenta asociada se acredita automáticamente y viceversa.

 

Contenidos relacionados
Top