Tipos de liquidación

Las liquidaciones se definen sobre la base de tipos de liquidación que entiende el sistema.

Los tipos de liquidación son las siguientes:

  1. Primera Quincena
  2. Segunda Quincena
  3. Mensual
  4. Extraordinaria remunerativa
  5. Vacaciones
  6. Aguinaldo
  7. Extraordinaria no remunerativa
  8. Bajas
  9. Contribuciones

Se utilizan principalmente para la habilitación o inhibición de los conceptos de liquidación para cada tipo de liquidación.
En este proceso usted puede configurar algunas características asociadas a cada tipo de liquidación.

 

 Principal

Legajos habilitados: puede indicar el primer filtro aplicable para los legajos que intervienen en el tipo de liquidación.
Los valores posibles son: ‘Jornalizado’, ‘Mensualizado’ o ‘Mensualizado y Jornalizado’. Por ejemplo: para las liquidaciones de primeras quincenas, puede parametrizar que sólo que consideren los empleados jornalizados.

Liquida impuesto a las ganancias por defecto: active esta opción si desea que en los procesos de liquidación esté marcado por defecto que liquida el impuesto a las ganancias para el tipo de liquidación. Por ejemplo, puede parametrizar que liquide impuesto a las ganancias por defecto para la segunda quincena y no para la primera quincena.

Habilita impresión de recibo: utilice este campo para indicar si el tipo de liquidación genera impresión de recibos. Por ejemplo, las liquidaciones de contribuciones o de vales internos no generan recibo ni Libroley.

Habilita impresión de Libroley 20744 – Art. 52: utilice este campo para indicar si el tipo de liquidación se incluye en la impresión del Libroley.

Código de modelo de asiento: si genera los asientos contables de las liquidaciones, especifique el modelo de asiento a utilizar.

Formato de borrador, recibo y Libroley: es posible indicar un formato de impresión diferente para cada tipo de liquidación, según el modelo de impresión configurado en Parámetros de Sueldos (RPT o TYP).

 

Contenidos relacionados
Top