Autorización de liquidaciones

Este proceso permite cambiar el estado de las liquidaciones de legajos, asociadas a un dato fijo de liquidación de conceptos.

Si la parametrización del módulo indica que Autoriza liquidaciones, es necesario que las liquidaciones ‘Generadas’ sean ‘Revisadas’ antes de considerarlas con ‘Recibo emitido’.

Este cambio de estado se realiza en forma global a través de este proceso, o bien en forma individual, si se invoca desde el proceso Liquidación de conceptos individual con el botón Invocar proceso.

 

Parámetros

Dato fijo a procesar: elija una liquidación de un dato fijo con estado ‘Abierta’. Puede utilizar el ingreso del Período y el Tipo de liquidación como filtros para la lista de datos fijos a liquidar. Si no indica un valor para el contenido de uno o ambos campos, la lista de datos fijos de liquidación no se filtra.

 

Liquidaciones a procesar: es posible seleccionar las liquidaciones a visualizar para realizar cambios de estado (‘Generada’, ‘Revisada’ o ‘Recibo emitido’), o bien, todas las liquidaciones existentes para el dato fijo de liquidación seleccionado.

 

Legajos

Utilice el Seleccionador de legajos para conformar el conjunto de legajos a liquidar.

 

Confirmación

Revise cada liquidación individualmente en la solapa Confirmación. Cada renglón de la grilla es el resumen de una liquidación individual. Con el botón derecho del mouse puede cambiar estado a Generada, cambiar estado a Revisada o consultar los datos del autorizante, en el caso de liquidaciones ya autorizadas (usuario, terminal, fecha y hora de autorización).

Es posible realizar cambios de estado masivos, utilizando las tecla Mayúscula para marcar el principio y fin de bloque, o bien marcar en forma particular con la tecla <Ctrl>. Luego, con botón derecho, elija el cambio de estado a aplicar a las filas marcadas. Al finalizar, presione el botón «Aceptar» para confirmar los nuevos estados de las liquidaciones.

 

Top