Detalle de licencias

Utilice este proceso para registrar las novedades correspondientes a licencias otorgadas.

Este detalle es completamente opcional, puesto que la liquidación de haberes se alimenta exclusivamente de las novedades registradas a través de los procesos Novedades registradas, Actualización global de novedades y Generación automática de novedades. Sin embargo, el detalle de licencias puede generar automáticamente novedades registradas, utilizando el proceso Generación automática de novedades.
Indique el Legajo, un código de novedad de tipo ‘Licencia’, según la definición de Novedades de licencias y el Período de licencia.
Luego, especifique la Novedad a liquidar por esta licencia.
Por último, determine los siguientes datos:

Fecha: para la Generación automática de novedades correspondiente al detalle de licencias. Según este dato, puede controlar la cantidad posible de días a otorgar para una novedad de tipo Licencia.

Cantidad: es la cantidad de días a liquidar para la novedad seleccionada. Por defecto, Sueldos propone la totalidad de los días para el rango de fechas ingresado, pudiendo modificarse hasta el tope indicado en Novedades, si el mismo estuviera determinado en los campos de Tope de cantidad anual, Tope de cantidad semestral, Tope de cantidad mensual y/o Tope de cantidad quincenal.

Valor: especifique, en forma opcional, el valor con que se liquida la novedad. Sueldos valida el tope según el Tope de cantidad anual, Tope de cantidad semestral, Tope de cantidad mensual y/o Tope de cantidad quincenal, en caso de estar configurados en Novedades.

Estado: indique si el tramo de licencia se considera A generar para la Generación automática de novedades; si No genera novedades o bien, si ya se encuentra Transferido como novedad.

Para mas información de los campos Saldo cantidad y Saldo valor consultar Novedades registradas

Consideraciones:

El detalle de licencias registradas sin goce de sueldo interviene en la generación de la Certificación de servicios y remuneraciones.
Si el código de novedad está habilitado para Control de personal, el detalle de la licencia se considera como ausencia prevista para la generación de los partes diarios.

 

Contenidos relacionados
Top