Liquidación de conceptos global

Liquide o reliquide los haberes de un conjunto de legajos, a partir de un dato fijo abierto. Sus características son similares al proceso Liquidación de conceptos individual.

En primer lugar, especifique los parámetros de la liquidación.
El Período, Tipo de liquidación, Dato fijo, Modalidad de liquidación, Nro. del próximo recibo, Conceptos a procesar y la especificación de si Incluye conceptos en cero y si Liquida el impuesto a las ganancias, merecen idénticas consideraciones que para la Liquidación de conceptos individual.

Importante

Tenga en cuenta que no es posible procesar en una misma liquidación dos importes de conceptos similares, como Bono productividad, Fallo de caja o Similar naturaleza.

A diferencia de la Liquidación de conceptos individual, este proceso no liquida los legajos que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • La fecha de Ingreso del legajo es posterior a Hasta fecha del Dato fijo de la liquidación.
  • La fecha de Egreso del legajo es anterior a Desde fecha del Dato fijo de la liquidación.
Nota

Tenga en cuenta que al tildar la opción Recalcula impuesto a las ganancias del año fiscal deberá seleccionar los legajos requeridos para ajustar. En caso de seleccionar todos los legajos el proceso realiza el ajuste de las liquidaciones de ganancias de todo el año fiscal hasta el período liquidado, lo cual puede generar demoras en la liquidación.

Genera liquidaciones con total neto negativo: en los casos que la liquidación de legajos haya resultado con un total neto negativo, puede grabarse como borrador de liquidación para aquellas liquidaciones con estado ‘Generada’, a fin de posibilitar su revisión posterior.

Incluye legajos de baja en el período de liquidación: tilde este parámetro para incluir los legajos dados de baja en el período a liquidar.

A diferencia de la Liquidación de conceptos individual, si el Tipo de liquidación es 8 Bajas, se obtienen exclusivamente aquellos legajos cuya fecha de Egreso esté comprendida entre el Desde fecha y Hasta fecha del Dato fijo de la liquidación. Cada legajo muestra el Motivo de egreso y usted puede habilitarlos para liquidar individualmente. Para obtener más información acerca de los motivos de egreso, consulte el manual del módulo Procesos generales.

Incluye legajos de baja liquidados en el periodo seleccionado: tilde este parámetro para incluir en el cálculo de la liquidación de contribución  (tipo ‘9’) a los legajos dados de baja en el actual periodo o en lapsos anteriores, pero que poseen liquidaciones en el periodo seleccionado.

Incluye liquidaciones con asiento generado y/o exportado: active estos parámetros si desea considerar estas liquidaciones.

Incluye legajos con recibo emitido: tilde este parámetro para incluir liquidaciones de legajos cuyo estado sea ‘Recibo emitido’.

Reportes a imprimir: indique el tipo de reporte a emitir: General o bien, Borrador de la liquidación. El primero incluye el resumen de los totales liquidados de cada legajo. En tanto que el borrador es un detalle de la liquidación de cada legajo procesado. Además, si liquida el impuesto a las ganancias es posible ver el detalle de su cálculo en el mismo borrador de liquidación o en un reporte aparte (en formato resumido o detallado, según lo indicado desde la Configuración del reporte).
Haga clic en Configurar para acceder a la configuración del reporte seleccionado. Defina el formato de los reportes mediante el administrador de reportes. (Esta opción está dentro del administrador general del sistema).

Resultado de la liquidación: finalizado el proceso de liquidación, se despliegan en pantalla, aquellos legajos con situaciones a revisar.
Para controlar con posterioridad estas liquidaciones, utilice los procesos Liquidación de conceptos individual o bien, Consulta de liquidaciones. En cada uno de esos procesos, consulte la solapa Temas a revisar, donde se detallan los conceptos que requieren revisión.

 

Legajos

Utilice el Seleccionador de legajos para conformar el conjunto de empleados cuyas liquidaciones desea ejecutar.

 

Contenidos relacionados
Top