Enviar a…

Utilice la opción «Enviar a» para exportar la información de la consulta a varios destinos.

Nota

Tenga en cuenta que solo se envían las columnas visibles en la consulta. Si requiere enviar más información debe incluirla en la consulta utilizando la opción Configurar.

Destinos externos

  • Excel
  • Excel Pivot
  • Correo electrónico

Destinos internos

  • Mis consultas
  • Mis favoritos

 

Excel

Exporte los datos de la consulta a Excel para continuar su análisis en dicha aplicación.

No requiere tener instalado Excel para realizar esta operación.

Nota

Tenga en cuenta que bajo esta opción el resultado será una grilla, sin importar que la consulta activa esté en modo pivot.

 

Excel pivot

Exporte los datos de la consulta como una tabla dinámica (o pivot) a Excel para continuar su análisis en dicha aplicación.

No requiere tener instalado Excel para realizar esta operación.

Nota

Tenga en cuenta que bajo esta opción el resultado será una tabla pivot, sin importar que la consulta activa este en modo grilla.

 

Correo electrónico

Utilice esta opción para enviar la consulta por correo electrónico. Complete los datos del destinatario (si quiere enviarlo a varios sepárelos con punto y coma) y pulse «enviar».

Esta operación se ejecuta como tarea en segundo plano, por lo que puede demorar unos segundos antes de su ejecución. Si necesita conocer el estado del envío puede consultarlo dentro de la sección de Notificaciones y tareas.

Nota

Tenga en cuenta que previamente debe configurar los valores necesarios para el envío de correos desde Tango Live. Para ello, ingrese a Procesos generales | Parámetros de correo electrónico para completarlos. Esta operación no requiere tener instalado Outlook.

Al enviar la información por correo electrónico, se adjuntará un archivo Excel con el resultado de la consulta.

 

Mis consultas

Una vez que haya personalizado cualquiera de las consultas del sistema, puede optar por guardarla para utilizarla en una próxima oportunidad.

Utilice esta opción cuando necesite realizar modificaciones permanentes a una consulta. Realice las adaptaciones que necesite a través de la opción Configurar y a continuación seleccione Enviar a | Mis consultas; a continuación, seleccione la carpeta dentro de la quiere guardar esta consulta y pulse el botón «Aceptar». Si es necesario, puede crear nuevas carpetas para agruparlas de acuerdo con sus preferencias.

Nota

Tenga en cuenta que se ignoran los ajustes realizados en la grilla (salvo los filtros definidos en ella). En caso de necesitar algún ajuste en las columnas y su ordenamiento, realícelos desde la opción Configurar para que su consulta conserve el aspecto que tenía al guardarla.

 

Consideraciones sobre las consultas guardadas con la versión tradicional de Tango Live

Las consultas personalizadas que haya generado con la versión tradicional de Tango Live son compatibles con la nueva versión, aunque son independientes entre sí.

Desde la nueva versión de Tango Live puede actualizar una consulta definida desde la versión tradicional, aunque debe tener en cuenta que si vuelve a editarla desde esa versión, perderá los cambios definidos en la nueva.

Nota

Las consultas personalizadas desde la nueva versión de Tango Live no pueden ejecutarse desde la versión tradicional.

Tenga en cuenta que realizamos en forma transparente la migración de estas consultas de una versión de Tango Live a otra. Sin embargo, si por algún motivo no pudiéramos hacerlo, se lo notificaremos para que la realice manualmente.

Las consultas que posean las siguientes condiciones no pueden migrarse, y deben ser creadas manualmente en la nueva versión de Tango Live.

  • Contabilidad
    • Asientos Analíticos > Detalle por asientos > Filtro: Importe en moneda.
    • Asientos Analíticos > Detalle por auxiliar > Filtro: Importe en moneda.
    • Asientos Analíticos > Detalle por cuenta > Filtro: Importe en moneda.
    • Asientos Analíticos > Detalle por Subauxiliar > Filtro: Importe en moneda.
  • Tesorería
    • Cheques propios > Detalle > Filtro: Registrado.
  • Ventas
    • Pedidos > Programados entregados > Filtro: Opciones de kits.
    • Pedidos > Resumen por artículo > Filtro: Opciones de kits.
    • Remitos > Consulta > Filtro: Remitos emitidos durante la facturación.

Las consultas personalizadas que hagan uso de campos adicionales que no estén contemplados aún por la nueva versión de Tango Live no podrán migrarse hasta que incorporemos el uso de dichos campos.

 

Mis favoritos

Marque las consultas que más utiliza para agilizar su acceso. Para hacerlo, ingrese a la consulta de su interés y seleccione la opción Enviar a | Mis favoritos; a continuación, seleccione la carpeta dentro de la quiere guardar esta consulta y pulse el botón «Aceptar». Si es necesario, puede crear nuevas carpetas para agruparlas de acuerdo con sus preferencias.

Nota

Dentro de cada carpeta puede almacenar consultas de distintos módulos.

La próxima vez que necesite ejecutar una de estas consultas, ingrese directamente a Live | Mis favoritos.

Otra alternativa para agilizar el ingreso a una consulta es marcarla como «Proceso favorito» dentro del menú principal del sistema como lo hace para cualquier otro proceso del sistema. Tenga en cuenta que esta opción no le permite crear carpetas para agrupar las consultas.

Si necesita modificar el nombre de la consulta, ingrese a ella y pulse Enviar a | Modificar mi favorito.

Si necesita borrar la consulta, pulse el botón «Eliminar» desde la barra de herramientas de la consulta.

Importante

Tenga en cuenta que esta opción no conserva las modificaciones realizadas a la consulta, sin importar que las haya realizado desde la grilla o desde la opción Configurar. Si requiere conservar esas modificaciones, utilice la opción Mis consultas.

Top