Ventas

Publicaciones con depósitos en convivencia FULL/FLEX

Contemplamos la actualización saldos en publicaciones con depósitos ‘en convivencia’. Este tipo de publicaciones permite tener en forma consolidada el saldo de stock, aunque parte de él en realidad se encuentra en la modalidad ‘Flex’ (es decir en el depósito del cliente) y parte en ‘Full’ (depósito de Mercado Libre®).

En este tipo de publicaciones, Tango Tiendas se encarga de actualizar la parte correspondiente al saldo de la publicación ‘Flex’.

Generación del archivo de transporte de bienes (ARBA – COT)

Ahora podés configurar los valores de «importe mínimo sin impuestos» y la «cantidad total mínima de kilos» que te permiten filtrar los comprobantes a informar a ARBA a través del proceso Generación Archivo Transp. de Bienes-Rentas Bs.As.

Para actualizar esta información, ingresá a la solapa Comprobantes | Transporte de bienes (COT) dentro del proceso Parámetros de Ventas.

De esta forma, podes actualizar los valores mínimos de los comprobantes para los que resulta obligatorio emitir el COT conforme la normativa vigente.

Tené en cuenta que a partir del 01/01/2024 los valores mínimos vigentes son $2.429.038 y 4.500 kilogramos.

Nuevo criterio para actualizar listas de precio – Por importe según rango

Ahora podés actualizar tus listas de precios utilizando el nuevo criterio Por Importe según rango, que te permite aplicar un importe fijo (ya sea positivo o negativo) al precio base del artículo de acuerdo con los rangos de precios que hayas establecido.

Utilizá esta nueva opción desde la Actualización global de precios o desde la actualización programada de precios, definiendo un criterio de actualización diferido o según frecuencia en el proceso Listas de precios.

Este criterio te puede resultar de utilidad, por ejemplo, cuando necesitás adicionar un determinado costo de envío de tus publicaciones para un determinado rango de precios y uno diferente para otro rango.

Por ejemplo, adicionarle $5000 a artículos con precios hasta $10.000 y $9000 a los artículos con un precio superior.

Rango de precios

Desde Hasta (inclusive) Importe
0,00 10.000,00 5.000,00
10.000,00 9999999999,99 9.000,00

Historial de precios de venta – Precio a fecha – Grabación opcional

Ahora podés evitar la grabación del historial de precios de venta. Tené en cuenta que esta información se utiliza para poder emitir comprobantes con precios a fecha. Un ejemplo clásico de uso se da cuando cambiás los precios el primer día del mes y necesitás utilizar el precio del día anterior para determinadas operaciones que no se llegaron a concretar el día 31.

Tené en cuenta que la grabación de precios a fecha puede afectar la performance del sistema cuando actualices los precios (en función del volumen de precios y artículos que estás actualizando).

Para desactivar esta grabación destildá la opción Grabación de historial de precios en la solapa Artículos de Procesos generales de Ventas.

Otra opción que podés utilizar si necesitas mantener precios a fecha es limitar la cantidad de meses por los que mantenés esa información histórica (opción Depurar el historial de precios y Conservar los precios históricos por (en meses), dentro de la misma solapa indicada en el párrafo anterior.

Archivo ASCII de percepciones definibles

Incorporamos la variable @RI – número completo del comprobante de referencia.

Utilizá esta variable para, por ejemplo, cumplir con las presentaciones de SIRCAR para las provincias de Córdoba y Misiones. Estas jurisdicciones exigen, para los registros de tipo 2, que se detalle el número de comprobante de origen cuando se está informando una nota de crédito.

Por ejemplo, si se registra la FAC A00001-00000101 por un importe de $121.000 y luego se la anula mediante una nota de crédito el sistema generará en el ASCII el valor A00001-00000101 cuando utilice la variable @RI.

Auto numeración alfanumérica de clientes

A partir de esta mejora podés generar automáticamente códigos de cliente alfanuméricos respetando el prefijo definido en Parámetros generales del módulo Ventas.

Por ejemplo, cuando la secuencia llegue a 999999, el sistema propondrá automáticamente el código 00000A.

Esta prestación es aplicada ya sea desde el propio proceso Clientes como desde el «alta rápida» del Facturador.

Rediseñamos el circuito de Tango Tiendas

Revisión de órdenes de Tango Tiendas

Rediseñamos integralmente este circuito incorporando mejoras operativas y de usabilidad aplicando todo el look & feel y prestaciones de la plataforma Delta.
Definimos una rama del menú (Ventas | Pedidos | Tango Tiendas) en la que encontrarás los nuevos procesos:

  • Revisión de órdenes (anteriormente llamado Revisión de pedidos de Tango Tiendas).
  • Relacionar órdenes con publicaciones.
  • Relacionar clientes con órdenes.
  • Descarga manual de órdenes.

Utilizá las vistas para filtrar y ver rápidamente la información con la que querés trabajar; por ejemplo, contás con vistas predefinidas que te permiten trabajar con órdenes recibidas, canceladas, observadas y a revisar. También podés definir tus propias vistas por ejemplo para trabajar con alguna tienda o cuenta en particular.

Con la opción Editar visualizá rápidamente los datos de la orden y modificalos, si es necesario, antes de crear el pedido. Desde la pestaña Principal podés crear nuevos clientes o editar sus datos si lo tratás como un cliente ocasional. Si este es el caso tené en cuenta que ahora podés completar más información impositiva asociada al cliente, como ser el régimen de percepción que le corresponde según su dirección de entrega. También podés consultar la ubicación geográfica en la que se debe realizar la entrega.

Utilizá la opción Editar datos de la orden (solapa Principal) para modificar el talonario, el vendedor, el código de transporte, la condición de venta, la lista de precios y el depósito sin tener que ingresar a la edición de pedidos. También podés revisar las observaciones de la orden, en caso de que debas registrar algún dato faltante para generar el pedido.

Desde la solapa Renglones podés actualizar la información de los artículos comprados por tus clientes, pudiendo relacionarlo (en caso de que no coincida con alguno de tus códigos de tus artículos) a través del código de articulo, sinónimo o código de barras.

Las funciones Relacionar clientes y Relacionar artículos ahora pueden ser utilizadas desde procesos independientes y totalmente renovados con información más detallada para ayudarte con la gestión de estos temas. Aprovechando las ventajas de la plataforma Delta podés completar estas relaciones mediante un archivo Excel agilizando así tu trabajo. Al ingresar a ambos procesos podrás consultar rápidamente, para cada tienda y cuenta, el total de órdenes, las que tienen temas pendientes de relacionar y el total de las que ya tienen artículos/clientes relacionados visualizando así rápidamente la información con la que tenés que trabajar.

 

Impresión masiva de etiquetas

Ahora podés imprimir las etiquetas de Mercado Libre® en forma masiva en lotes de 50 órdenes; para hacerlo basta con que selecciones las órdenes y pulses sobre la opción Imprimir etiquetas.

 

Mejoras de performance

Implementamos mejoras en el servicio de transferencia de información lo que redunda en menores tiempos de procesamiento, ya sea de descarga de órdenes como de publicación de facturas en el portal de Mercado Libre®.

 

Depósito x renglón (API)

En línea con la mejora introducida en el circuito de pedidos, sumamos la posibilidad de asignar un depósito específico a cada uno de los ítems en las órdenes ingresadas por API.

Consultá aquí para obtener información técnica sobre las API de Tango Tiendas.

Mejoras en el circuito de novedades para pedidos

Incorporamos una nueva modalidad para el ingreso de novedades: «Nuevo en modo grilla».

Esta opción te puede resultar de utilidad cuando tenés que registrar varias novedades sin consultar las existentes.

Grabación de preferencias de Mercado Pago

Ahora podés indicar cómo guardar las preferencias de Mercado Pago® del Facturador. Desde la opción Conexiones | Utiliza tipo de preferencias podés seleccionar hacerlo a nivel ‘Terminal’ o ‘Usuario y empresa’.

Por ejemplo, podés grabar las preferencias a nivel terminal para que, independientemente del usuario, las configuraciones sean las mismas en la terminal.

Utilizá la opción Usuario por empresa, cuando necesites una configuración diferente para cada empresa.

Un ejemplo típico de aplicación de este caso es cuando trabajás con Terminal Server y cada empresa es una sucursal, ya que el mismo usuario cuando cambie de empresa podrá trabajar con el QR específico de esa sucursal. Mientras que si lo hace ‘Por terminal’ trabajará con el mismo QR independientemente de la empresa en la que esté.

Rediseñamos el circuito de pedidos automáticos

Rediseñamos integralmente el circuito de pedidos automáticos y lo transformamos a la nueva plataforma. Detallamos a continuación las principales mejoras de cada proceso:

  • Modelos de pedidos:
    • Podés indicar un rango de fechas para el que está vigente.
    • También te permitimos habilitarlo o deshabilitarlo para nuevas transacciones.
    • Al definir un período de generación, mejorás el control sobre los comprobantes a emitir. Podés asignar los siguientes valores: quincenal, mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral y anual.
    • Asigná o reemplazá fácilmente los clientes asociados al modelo utilizando un seleccionador. Además, para cada uno de ellos podés establecer una fecha de comienzo y fin de la vigencia para ser considerada durante el proceso Generación de pedidos.
    • Desde Parámetros de Ventas podés indicar si querés que se actualicen los precios de los artículos del modelo cuando se modifican los precios de la lista asociada.
  • Novedades para modelos:
    • Renovamos el proceso para mejorar tu experiencia de uso permitiendo también la registración de novedades desde Excel.
    • Permitimos indicar si la novedad que estás ingresando tiene vigencia para un modelo en particular.
    • Incorporamos distintos criterios para el ingreso y actualización de novedades, pudiéndolo hacerlo por fecha, por cliente, por artículo o por modelo.
    • Podés seleccionar una lista de precios para la novedad y desde Parámetros de Ventas definir si actualizás o no los precios de la novedad cuando se realicen ajustes a las listas de precios.
  • Generación de pedidos:
    • Podés filtrar los modelos a procesar utilizando el seleccionador creado a tal fin.
    • Ejecutá el proceso en segundo plano para no tener que esperar que el proceso termine. Para más información sobre este tipo de procesamiento, consultá el manual de operación del sistema.
    • Mejoramos los tiempos de ejecución del proceso.
    • La generación de pedidos ya no bloquea a otros procesos como el ingreso y modificación de pedidos.

Incorporamos información de este circuito a Tango Live y ahora contás con la siguiente información:

  • Ficha de modelos.
  • Detalle de modelos.
  • Detalle de novedades.
  • Modelos por cliente.
  • Clientes sin modelo o sin modelo vigente.
  • Modelos pendientes de generar.
  • Historial de generación de pedidos.
  • También actualizamos la Ficha Live de Clientes para que muestre los modelos y novedades relacionadas.

Tené en cuenta que, a partir de la incorporación de este tema, los pedidos identifican su origen, ya sea ‘Manual’, ‘Tienda’, ‘Cotizaciones’, ‘Externo’ o ‘Modelo’ detallando en el último caso el modelo que utilizaste para generarlo. Podés consultar esta información en el proceso de Modificación de pedidos o en la Ficha Live de pedidos.

 

Para más información sobre este tema te recomendamos consultar la guía de implementación, o consultá el siguiente video en nuestro canal de Youtube.

Decimales en la promoción «Descuento por porcentaje fijo»

A partir de ahora utilizamos no solo la parte entera de la cantidad sino también sus decimales para aplicar los descuentos en este tipo de promoción.

Un ejemplo de aplicación resulta cuando otorgás un descuento del 10% en carnes. A partir de ahora aplicamos el descuento sobre toda la cantidad; por ejemplo 3,500 kg. cuando anteriormente solo lo hacíamos sobre la parte entera.

Las otras promociones que tienen en cuenta la parte decimal son las de «descuento por artículo» y «descuento variable por cantidad» mientras que el resto: AXB, A+B, etc. continúan analizando solo la parte entera.

Acceso a fichas Live Delta

Ahora podés acceder a las fichas Live Delta de órdenes de compras, artículos, clientes y proveedores desde los siguientes procesos:

  • Ahora desde los siguientes procesos
  • Compras e Importaciones | Órdenes de compra | Cierre masivo de órdenes de compra
  • Compras e Importaciones | Órdenes de compra | Autorización
  • Compras | Cuenta Corriente | Modificación de Comprobantes
  • Ventas | Pedidos |Aprobación | Masiva
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Cobranzas
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Generación de Comprobantes de Ajustes
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Cobranzas Masivas | Generación masiva de recibos
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Gestión de Débitos por Mora
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Imputación de Comprobantes
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Consultas | Consulta integral de clientes
  • Ventas | Cuenta Corriente | Modificación de Comprobantes
  • Ventas | Pedidos | Modificación
  • Tesorería | Comprobantes | Movimientos de Tesorería
  • Tesorería | Procesos Periódicos | Conciliación de cuentas | Conciliación
  • Tesorería | Procesos Periódicos | Administración de Tarjetas | Conciliación de Cupones
  • Tesorería | Procesos Periódicos | Administración de Tarjetas | Depósitos de Cupones Manuales
  • Stock | Movimientos | Consulta Comprobantes

Anteriormente accedías a la fichas de la versión de escritorio de Tango Live.

Uso de promociones comerciales en el circuito de pedidos

¡Extendimos el uso de promociones al circuito de pedidos! Este tema resulta de suma utilidad para los comercios que realizan toda la gestión comercial desde los pedidos mientras que la facturación y cobranza la realizan los cajeros.

Desde los procesos de pedidos podrás aplicar cada una de las promociones vigentes, indicar la intención de pago que utilizaría el cliente, así como también las tarjetas de beneficios pudiéndole informar a tu cliente el monto total de la transacción.

Durante la atención de tus clientes podés consultar las promociones relacionadas con artículo que se encuentre vigentes y el orden en que se aplican de acuerdo con la política comercial definida.

Podés establecer la cantidad de días extra por el que se extienden la duración de las promociones. Mientras factures dentro de ese período se mantendrán todas las promociones del pedido; una vez superado ese tiempo, el Facturador recalculará el total del comprobante aplicando las promociones vigentes a la fecha.

Al facturar deberás confirmar los medios de pago indicados en el pedido (si es que lo hiciste) y realizar la cobranza propiamente dicha (por ejemplo, generación de los cupones de tarjeta de crédito). Tené en cuenta que si no se respetan los medios de pago y tarjeta de beneficios indicados en el pedido (válido solo para aquellos tipos de promociones relacionados con medios de pago) el Facturador recalculará las promociones.

 

Para más información sobre el uso de promociones en pedidos consultá aquí.

Promociones «hasta agotar stock de ## unidades»

Ahora podés limitar la aplicación de promociones comerciales a una determinada cantidad de promociones. Por ejemplo, podés definir una promoción de 2×1 en celulares hasta fin de mes o hasta que se alcancen las 1000 unidades vendidas.

Podés optar por aplicar un límite bajo los siguientes criterios:

  • Artículos entregados: en este caso controlas que no se vendan más unidades que las que definas. Esta es la opción recomendada cuando querés controlar que no se vendan más de las unidades a ofrecer en promoción. Este criterio te resultará de utilidad cuando, por ejemplo, conseguiste un lote de 10.000 unidades a un precio preferencial y las vendes en una promoción hasta que se agoten esas unidades.
  • Promociones aplicadas: con este criterio ponés el foco en la cantidad de promociones facturadas y no en la cantidad de artículos intervinientes. Este criterio te resultará de utilidad cuando, por ejemplo, quieras comercializar hasta ## promociones para que se distribuya en la mayor cantidad de clientes posibles.

Los tipos de promociones en los que podés establecer un límite son:

  • AxB
  • A+B
  • Por porcentaje fijo
  • Por cantidad
  • Por porcentaje en unidad
  • Por precio especial

Tené en cuenta que realizamos este control tanto para promociones facturadas como para las asociadas a pedidos, comprometiendo / reservando la cantidad pedida para que tenga existencias al momento de facturarla.

Para más información sobre los criterios para limitar la aplicación de promociones consultá aquí.

Facturación masiva de pedidos

Incorporamos la facturación masiva de los pedidos tal como lo podías hacer para los pedidos originados en Tango Tiendas. De esta forma podrás facturar ágilmente los pedidos originados desde cotizaciones, modelos de pedidos o los ingresados en forma manual.

A la par de esta mejora creamos una nueva opción de menú para agrupar la facturación masiva de pedidos. Debajo de la columna de procesos relacionados con la caja del local, incorporamos el nuevo ítem denominado Facturación masiva (manteniendo el color naranja que identifica a los procesos relacionados con facturación). Dentro de esta opción encontrarás las siguientes opciones:

  • Pedidos manuales (nueva)
  • Pedidos de Tango Tiendas
  • Pedidos de Tango Tiendas (automático)
  • Resultados de facturación automática de Tango Tiendas

Tené en cuenta que también reorganizamos la rama de permisos dentro del Administrador general en función de la nueva distribución del menú.

 

Ventajas de este proceso sobre el de Ventas\Facturación\Facturación de pedidos

Mejoramos tu experiencia de usuario al ser muy similar a la facturación masiva de pedidos de Tango Tiendas. De igual forma, simplificamos el uso de filtros para la selección de pedidos no siendo necesario trabajar con rangos desde-hasta e incluyendo nuevos filtros para seleccionar talonario de pedido, provincia y tipo de moneda.

  • Podés emitir de una sola vez todos los pedidos pendientes sin necesidad de procesar lotes por talonario (‘A’, ‘B’, ‘C’, etc.). Incluso podrás reasignar el talonario a utilizar en caso que el pedido no tenga asignado uno electrónico.
  • Podés emitir comprobantes bajo la modalidad CAE o CAEA.
  • En caso que debas indicar algún impuesto interno en forma manual lo harás al comienzo del proceso, evitando que tengas estar presente durante la facturación para ingresarlo en cada comprobante que sea necesario.
  • Antes de enviar a facturar los pedidos seleccionados mediante filtros, podrás excluir en forma manual aquellos que consideres necesarios.

 

Consideraciones sobre el nuevo proceso

  • No emite facturas de talonario manual ni imprime comprobantes.
  • No emite comprobantes mediante controlador fiscal (el proceso anterior tampoco lo permitía).
  • El talonario para remitos, el tipo de operación y la clasificación para AFIP lo toma del perfil de facturación con el que está trabajando.
  • La edición de la prestación la toma de la configuración de Parámetros de Ventas.
  • Respeta el tipo de facturación, en línea o diferida, configurada en el talonario.

Nuevo dispositivo de cobro: Payway Smart

Nos integramos con el dispositivo Payway Smart (código interno del equipo: Newland N910). Este dispositivo del grupo Prisma es una terminal Android que no requiere conexión con tu computadora y te permite cobrar con todos los medios de pagos disponibles, tarjetas de crédito, débito (ya sea por banda magnética, chip o contactless o manual) o a través de distintas billeteras que leen el código QR generado por el dispositivo.

Al funcionar integrado mejorás la experiencia de uso, ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Tango registra automáticamente los datos del cupón generado para facilitar la posterior conciliación.

Tené en cuenta que, a diferencia de otros dispositivos, podés utilizar el Payway Smart desde distintas computadoras ya que maneja una «cola» de comprobantes a cobrar independientemente de la computadora desde la que hayas generado el pedido de cobro.

 

¡Seguí esta guía para comenzar a trabajar con este dispositivo!

Consultá este enlace para obtener más información sobre el dispositivo.

Otras mejoras relacionadas con el Facturador

  • Permisos para acciones puntuales en el facturador: incorporamos nuevos permisos mediante perfiles para ser considerados por el Facturador:
    • Restringir la edición de precio de un ítem si éste no tiene valor en la lista de precios con que se está facturando: esta configuración te permite impedir que un vendedor asigne un precio cuando el artículo no existía en la lista. Si bien contamos con varios controles para la edición de precios, el problema se daba cuando, por ejemplo, el vendedor solo podía aumentar precios; al no tener un valor el artículo, el vendedor podía «aumentar» su valor (sobre 0) cuando en realidad estaba vendiendo el artículo a un importe por debajo del precio real del artículo (aunque éste no haya sido asignado aún a la lista).
    • Permiso para devolver productos: utilizá esta opción para que los vendedores no puedan aceptar devoluciones sin la autorización de un supervisor.
    • Permiso para sincronizar numeración fiscal: utilizá esta opción para que te soliciten permiso en caso de ser necesario sincronizar la numeración cuando trabajas con equipos fiscales. Si bien es poco probable que esto ocurra, algunos supervisores prefieren estar al tanto para evitar errores de los cajeros.
  • Proponemos automáticamente el cliente recién creado mediante alta cruzada: mejoramos la experiencia de usuario al asignar automáticamente el cliente a la factura / nota de débito o de crédito cuando lo creaste desde el mismo proceso; anteriormente debías seleccionarlo en forma manual una vez que lo habías registrado en el sistema.
  • Control de CUIT observadas: durante la emisión de comprobantes electrónicos verificamos que la CUIT del cliente no se encuentre observada / limita según lo establecido por la RG 3832/16. En caso de detectar esa situación impediremos su facturación ya que la AFIP no otorga CAE para contribuyentes que se encuentren en esa situación. Esta validación no se aplica para comprobantes emitidos bajo la modalidad CAEA. En caso de los procesos de facturación masiva que se encuentran dentro del Facturador se realizará dicha verificación sólo bajo pedido del operador. Tenga en cuenta que esta verificación afectará los tiempos de facturación.
  • Opciones de menú: reorganizamos algunas de opciones de menú del Facturador. Creamos una nueva opción llamada «Facturación masiva» dentro de la que se encuentran los procesos que permiten la facturación global de Pedidos manuales, Pedidos de Tango Tiendas, Pedidos de Tango Tiendas – Automático y la consulta Live Resultado de la facturación automática de Tango Tiendas. Por otro lado, ubicamos la opción Política de promociones dentro del menú principal del Facturador. Anteriormente todas estas opciones se encontraban dentro del submenú Más acciones.
  • Consulta de saldos por depósito (durante la selección de artículos): incorporamos una nueva forma de buscar artículos. Esta opción estaba vigente en el Facturador discontinuado y a través de la tecla de función <F9> te permitía consultar el saldo del artículo para cada depósito y desde esa misma pantalla seleccionar el artículo a facturar. Para realizar la misma búsqueda en el Facturador utilizá el modificador «!» antes de escribir el artículo a buscar o pulsá la tecla <Ctrl+Y>.

Depósito por renglón en pedidos

Ahora podés especificar el depósito del que descargarás la mercadería al facturar/remitir el pedido. Por defecto asumimos el mismo que indicaste en el encabezado del pedido, pero podrás modificarlo en función de los permisos establecidos en el perfil con el que estás trabajando.

Los pedidos originados en Cotizaciones, Modelos de pedido y Tango Tiendas trasladan el depósito del encabezado al renglón. Próximamente, Tango Tiendas permitirá indicar el depósito del renglón cuando ingreses la orden a través del API.

Para habilitar esa prestación ingresá a Perfiles de facturación, solapa Ítems del cuerpo y completá con el valor ‘S’ el campo Permite modificar depósito en pedido.

Columna depósito en los renglones de remitos

Ahora tenés a la vista la columna «Depósito» para que puedas indicar el depósito del que se descarga la mercadería. Si bien anteriormente podías indicarlo pulsando la tecla <Alt+F6>, ahora lo haces de una forma más sencilla.

Esta opción puede resultarte de suma utilidad cuando trabajas con depósitos internos dentro de una misma ubicación física. Tené en cuenta que algunos entes gubernamentales exigen que la mercadería parta de una misma ubicación física (dirección de origen del remito) por lo que te recomendamos utilizar esta nueva prestación en función de la organización de tus depósitos.

Esta prestación se encuentra habilitada para todos los usuarios. Si necesitas restringir la modificación de este valor, hacelo a través de un perfil de remito.

Reimpresión de remitos

Ahora podés reimprimir los remitos tantas veces como necesites. Para hacerlo, ingresá al proceso Consulta de remitos, ubica el remito a reimprimir y utiliza la opción ‘listar’ para seleccionar la impresora e imprimirlo.

Tené en cuenta que podés imprimir los remitos emitidos por el proceso de Emisión de remitos como los generados desde el Facturador junto a la factura.

Modelos de percepciones

Rediseñamos la forma de asignar percepciones a cada uno de los artículos teniendo en cuenta que la mayoría de los artículos, en general, tienen asignados «todos» los códigos de percepción (en función a que muchas veces, depende de la dirección o características del cliente y no tanto del artículo). En otros casos, existen algunas excepciones en las que algunas agrupaciones de percepciones se aplican sólo a un grupo de artículos.

De ahora en más no tendrás que asignar la nueva percepción a todos los artículos ni modificarla en forma global cuando sea necesario. Al crear el concepto de ‘Modelos de percepciones’ facilitamos el mantenimiento de los artículos, ya que basta con que agregues la nueva percepción al modelo para que sea utilizada por todos los artículos que lo tengan asignado.

Dentro de la solapa Impuestos del proceso Artículos ya no existen solapas y lo que era la solapa de percepciones fue reemplazada por el campo Modelo de percepción. Aplicamos este mismo cambio a la Actualización masiva de artículos, a las Plantillas de artículos y a los Parámetros generales del módulo Stock.

 

Para más información sobre este tema consultá aquí.

Si trabajás con Tangonet te recomendamos seguir estos pasos para unificar la información de toda la cadena.

Otras mejoras

  • Permiso especial para modificar vendedor y condición de ventas del cliente: incorporamos dos permisos específicos para limitar la modificación del vendedor y la condición de venta del cliente. Estas nuevas restricciones se suman a las que ya existían para modificar el cupo de crédito, el porcentaje de bonificación, la lista de precios y la política de interés por mora.Aplicá estas restricciones desde el proceso Roles | Ventas | Archivos | Actualizaciones | Clientes en el módulo Administrador general.

Billetera de Google / Apple Pay

Verificamos que la información proveniente de estas aplicaciones llega correctamente a Tango. Estas apps emulan la integración de proximidad (contactless) que realizan las tarjetas físicas de crédito o débito al acercarlas a un dispositivo de cobro (LaPos, Posnet, Mercado Pago). La Billetera de Google y Apple Pay realizan la conexión por cercanía enviando información mediante la tecnología NFC cuando acercás tu teléfono o reloj al dispositivo de cobro.

Basta con que trabajes en forma integrada con alguno de estos equipos de cobro para que lleguen los datos de la transacción autorizada a tu sistema Tango.

Para más información consultá esta nota periodística.

Decimales en la promoción «Descuento variable por cantidad»

A partir de ahora utilizamos no solo la parte entera de la cantidad sino también sus decimales para aplicar los descuentos en este tipo de promoción.

Un ejemplo de aplicación resulta cuando otorgás un descuento del 10% si tu cliente compra más de 5 kg. de tu producto, o del 20% cuando adquiere más de 10 kg.

Si bien las escalas continúan siendo números enteros ahora aplicamos el descuento sobre toda la cantidad; por ejemplo 10.500 kg. cuando anteriormente solo lo hacíamos sobre la parte entera.

Tené en cuenta que el descuento por artículo también tiene en consideración la parte decimal de la cantidad mientras que el resto de las promociones: AXB, A+B, etc. continúan analizando solo la parte entera de la cantidad.

Mercado Pago Delivery

A partir de ahora nos integramos con Mercado Pago Delivery. La app de Mercado Libre® para pedir comida.

Recibí automáticamente los pedidos de tus clientes, indicá si los vas a confirmar en forma manual o lo hará Restô sin que debas ocuparte de ello y seguí trabajando como lo haces habitualmente. Al imprimir estas comandas incluimos el QR que utilizan los repartidores para indicar que el pedido se encuentra «en camino».

Para comenzar a utilizar esta integración utilizá la siguiente guía de implementación.

Si querés tener más información sobre Mercado Pago Delivery consultá aquí.

Para más información sobre este tema consultá el siguiente video en nuestro canal de YouTube.

Nos integramos con billeteras virtuales a través del QR generado por Posnet en sus dispositivos

Ahora podés cobrar con billeteras como MODO, Cuenta DNI, BNA+, Ualá y otras disponibles en este enlace. Estas App te permiten realizar cobros con tarjetas de crédito y débito y con transferencias inmediatas (PCT).
Al realizar una venta y seleccionar un medio de pago de tipo ‘Tarjeta’, podés elegir ‘Tarjeta’ o ‘QR’ como forma de pago. También podés seleccionar el medio de pago configurado para transferencia inmediata, que únicamente acepta ‘QR’ como forma de pago.

Para más información sobre este tema, consultá Guía de implementación sobre pagos QR con Posnet.

Para más información sobre este tema consultá el siguiente video en nuestro canal de YouTube.

Nueva variable sobre diferencias de cambio en Recibos

Incorporamos la variable @TV a la impresión de recibos. Esta variable muestra el total correspondiente a las diferencias de cambio relacionadas con la cobranza.

Tené en cuenta que esta variable imprime independientemente de que emitas los comprobantes de ajustes durante la cobranza.

Mejoras al cálculo de percepciones

Ahora podés establecer el «método de evaluación del mínimo de percepción». Indicá si querés aplicarlo por cada alícuota (criterio que utilizábamos hasta ahora) o lo aplicás en forma global para toda la percepción.

Para más información consultá la ayuda del proceso Percepciones.

Un ejemplo de aplicación de este nuevo parámetro es la RG 5329/23 correspondiente a la percepción de IVA a las ventas de productos alimenticios, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza.

Facturación electrónica de actividad harineros – RG 5264

Incorporamos los cambios necesarios para cumplir con lo establecido por la RG 5264, la misma establece cambios a la facturación electrónica de comprobantes que respalden operaciones de harinas y/o subproductos derivados de la molienda de trigo.

Tené en cuenta que no estamos hablando de «remitos harineros» sino de facturas que respalden operaciones harineras.

Para más información sobre este tema, consultá la siguiente guía de implementación.

Control de envío de notificaciones para API

Incorporamos nuevas mejoras a nuestro esquema de notificaciones, indicá si querés que te enviemos un correo por cada uno de estos eventos:

  • cambios de estado en la orden,
  • factura emitida y disponible,
  • actualizaciones de precios o saldos de los artículos.

Si no querés recibir estas notificaciones destildá los parámetros indicados en las secciones de Órdenes o Sincronizaciones en la sección Tópicos a notificar en la edición de la cuenta definida en API.

Verificar conexión al servidor de correo electrónico

Ahora podés verificar la conexión al servidor de correo electrónico en la configuración relacionada con la emisión de comprobantes electrónicos. De esta forma podés asegurarte de que podrás enviar los comprobantes a tus clientes sin problema alguno.

Consulta de precio y saldo durante la búsqueda de artículos del facturador

Mejorá el asesoramiento de tus clientes consultando el precio y saldo de cada artículo desde la propia ventana de búsqueda.

Para activar esta nueva prestación ingresá a Preferencias | Comprobantes y tildá la opción Mostrar precio y saldo dentro del grupo Buscar artículos.

Tené en cuenta que mostramos la información para el depósito y lista de precio asignados al comprobante.

Si no tildás esta opción podés seguir consultándolos «a pedido» pulsando la tecla <F11> para consultar, entre otras cosas, la disponibilidad en el resto de los depósitos o sucursales y el valor vigente en las distintas listas de precio.

Generación de factura de crédito RG 1255/2002

Implementamos esta resolución en el nuevo facturador. Si bien la factura de crédito tradicional cayó en desuso debido a la factura de crédito electrónica, continua vigente y podría llegar a ser utilizada por alguna empresa.

Notificaciones sobre publicaciones pausadas

Ahora podés indicar si querés que te notifiquemos cada vez que pausemos una publicación en MercadoLibre® o Tiendanube® por alcanzar el stock de seguridad llegar a saldo cero.

Si no querés recibir esta notificación destildá el parámetro Se pausaron publicaciones por stock de seguridad o saldo cero en la sección Notificar a los administradores por correo electrónico.

Transferencias de precios de ventas

Incorporamos el campo Importa lista de precios dentro de Parámetros de transferencias para que puedas definir si querés crear la lista de precios en la sucursal destino cuando transferís precios.

En caso de que no habilites este parámetro, no importaremos los precios de los artículos cuya lista de precios no exista en la sucursal destino.

Nuevas pasarelas de pago en Tiendanube

Incorporamos nuevas pasarelas de pago en nuestra integración con Tiendanube. Ahora podés identificar los cobros realizados con estas pasarelas:

  • Pago Nube
  • ViüMi
  • Nave
  • Getnet
  • Fresa

Transferencias de facturas – remito de venta para el traslado de mercadería entre sucursales

Incorporamos la posibilidad de que transfieras la mercadería respaldada por facturas – remito utilizando el proceso de Transferencia de movimientos de stock de gestión central. Anteriormente está operación estaba restringida a movimientos del módulo Stock y a remitos de Ventas.

Esta opción puede resultarte de utilidad cuando trabajás con franquiciados a los que les facturás la mercadería.

Para comenzar a utilizar esta opción debés indicar en el proceso Clientes que exporte comprobantes para gestión central. También podés configurar la sucursal destino habitual para el envío de mercadería que se asignará al ingresar las facturas.

Tené en cuenta que podés configurar en el perfil de facturación si vas a usar la sucursal destino del cliente o la indicada en el propio perfil.

Sucursal destino habitual para comprobantes a cobrar en otra sucursal

Ahora podés indicar en el proceso Clientes la sucursal habitual a la que se le envía los comprobantes a cobrar.

Esta opción puede resultarte de utilidad cuando existen sucursales dedicadas a la cobranza de determinados clientes. De esta forma podés dirigir el flujo habitual indicando la sucursal que habitualmente gestiona la cobranza de cada cliente (o de aquellos con un flujo particular).

También podés configurar en el perfil de facturación si vas a usar la sucursal destino del cliente o la indicada en el perfil.

Criterios de actualización de precios – Respeta ajustes manuales

Incorporamos la posibilidad de respetar los precios editados manualmente luego de haber realizado una actualización masiva de precios (ya sea manual o programada).

Tené en cuenta que esta opción te puede resultar de utilidad para mantener correcciones manuales realizadas luego de actualizaciones masivas. Si querés utilizar esta utilidad tildá la opción Respeta precios modificados manualmente luego de una actualización global dentro del proceso Criterios de actualización de precios.

Mejoras en informes de auditoría de autorizaciones

Incorporamos el filtro «Devolución de pago electrónico» para que puedas revisar las autorizaciones aplicadas para devolver pagos electrónicos mediante terminales POS integradas (LaPos / Posnet) o Mercado Pago (QR, Point +, o Point Smart). Tené en cuenta que esta opción está disponible únicamente al listar comprobantes de tipo ‘Crédito’.

Para más información sobre este tema consultá aquí.

Mejoras a preferencias del facturador – Valores por defecto

Permitimos establecer las «preferencias por usuario» que deben tomar los nuevos operadores. De esta forma, tomarán esta configuración por defecto en lugar de asumir la definida por el sistema.
Esto puede resultarte de suma utilidad cuando existe mucha rotación en los cajeros de un local o cuando cambian entre las distintas sucursales de tu empresa.

Para establecer los valores por defecto de una caja, completá las preferencias y luego ingresá a Preferencias | Valores por defecto y pulsá la opción Establecer por defecto. Al pie de esa pantalla verás qué valores son los que se almacenan para tenerlos en cuenta para los nuevos usuarios.

Si querés aplicar las preferencias por defecto a un usuario existente, podrás hacerlo desde Preferencias | Valores por defecto y allí pulsar la opción Restaurar por defecto.

Tené en cuenta que existen 3 tipos de preferencias, las definidas a nivel usuario, las establecidas a nivel empresa y las aplicables para el sistema en su totalidad.

Para más información sobre este tema consultá aquí.

Facturación electrónica de actividad cárnica – RG 5259

Incorporamos los cambios necesarios para cumplir con lo establecido por la RG 5259 que establece cambios a la facturación electrónica de comprobantes que respalden operaciones de venta de carne y subproductos derivados de la faena de hacienda de las especies bovina/bubalina y porcina.

Tené en cuenta que no estamos hablando de remitos cárnicos sino de facturas que respalden operaciones cárnicas.

Para más información sobre este tema consultá la siguiente guía de implementación.

Temporizador para el cierre automático de la vista del comprobante del facturador

Ahora podés decidir el tiempo de espera para que se cierre en forma automática la vista del comprobante electrónico una vez obtenido el CAE/CAEA.
Podés optar entre los siguiente valores:

  • 0 (sin espera)
  • 15 segundos
  • 30 segundos
  • 45 segundos

Para hacerlo, ingresá a la sección Comprobantes dentro de Preferencias y seleccioná el tiempo de cierre en la opción Cierre de pantalla al generar comprobante electrónico.

Alta continua de comprobantes en el facturador

Ahora podés decidir qué comprobantes utilizan la reapertura automática de uno nuevo al terminar el anterior. Por ejemplo, al terminar de emitir una factura se abre otra para que estés listo para emitir la siguiente.

Para hacerlo, ingresá a la sección Comprobantes dentro de Preferencias y configurá las opciones Alta continua para Factura, Nota de crédito y Nota de débito. A menos que indiques lo contrario solo la factura trabaja de forma habitual bajo esta modalidad.

Diferenciar precios en publicaciones de Mercado Shops

Ahora podés identificar las publicaciones según su canal de ventas, por ejemplo, podés diferenciar las publicaciones de Mercado Libre de las de Mercado Shops y asignarles una lista de precios independiente.

Para hacerlo, editá la cuenta de Mercado Libre asociada a Tango Tiendas y tildá la opción Desglosa publicaciones de Mercado Shops para asignar lista de precios diferenciada.

Tené en cuenta que las publicaciones de ambas plataformas comparten el mismo saldo de stock.

También incluimos esta diferenciación al exportar las publicaciones a Excel para que puedas agruparlas según su canal.

Registración de comprobantes de exportación a través de la API del facturador

Ahora podés grabar facturas, notas de crédito y débito de exportación utilizando la API del facturador.
Para hacerlo, ingresá a la opción Más acciones del menú principal del facturador y luego seleccioná API.

Te recomendamos consultar los ejemplos que incorporamos facilitar la implementación de este tema. Para consultarlos solo tenés que descargar el archivo zip desde la ayuda de Apertura de comprobantes.

Impresión de promociones en facturas electrónicas

Ahora podés imprimir en tus facturas electrónicas el detalle de las promociones aplicadas tal como lo podías hacer cuando utilizabas un controlador fiscal.

Para hacerlo, ingresá a la opción Preferencias | Comprobantes del facturador y seleccioná si querés imprimir las promociones como ítems del comprobante. Si optás por esta modalidad se detallan las promociones aplicadas a continuación de la lista de artículos; de lo contrario, se exhiben los importes de cada línea con las promociones ya deducidas.

También podés utilizar la nueva variable de impresión @TP para mostrar el total de las promociones aplicadas; de esta forma le podés mostrar a tus clientes el dinero ahorrado en esa compra.

Para más información consultá la sección Imprimir promociones.

Autorizaciones para devoluciones de pagos electrónicos

Incorporamos nuevos parámetros en el perfil de nota de crédito (dentro de la solapa Principal) para que puedas configurar si requerís de una autorización al efectuar devoluciones de pagos electrónicos mediante terminales POS integradas (LaPos / Posnet) o Mercado Pago® (QR, Point +, o Point Smart). Tené en cuenta que podés indicar un importe mínimo a partir del que necesitás dicha autorización.

Tipos de publicaciones de Mercado Libre

Ahora podés identificar las publicaciones según la clasificación definida en Mercado Libre® (Premium, Clásica o Gratuita).
Tené en cuenta que incluimos esa información al exportar al Excel para que puedas agrupar las publicaciones según su clasificación.

Publicaciones con Ahora X en Mercado Libre

Ya podés ver el plan de cuotas asociadas a las publicaciones en Mercado Libre® (Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 24).
Tené en cuenta que incluimos esa información al exportar al Excel para que puedas agrupar las publicaciones según su plan.
Si aplicás los filtros en la grilla de publicaciones vas a poder detectar aquellos productos que cumplen con los requisitos del Programa Ahora 12 y que aún hayas adherido desde el Marketplace.

Nuevo dispositivo de cobro: Mercado Pago Point Smart

Nos integramos con el dispositivo Mercado Pago Point Smart. De esta forma podés ofrecer a tus clientes el cobro utilizando tarjetas de crédito y débito o utilizar el dinero que tienen en su cuenta de Mercado Pago®.
Al funcionar integrado mejorás la experiencia de uso, ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Tango registra automáticamente la identificación de la transacción para facilitar la posterior conciliación de la cuenta de Mercado Pago®.

¡Seguí esta guía para comenzar a trabajar con este dispositivo!

Si querés conocer todas las formas que tenés para cobrar utilizando Mercado Pago® (QR, Point Plus, Point Smart y Link de pago) mirá este video.

Actualización de precios de artículos inhabilitados

Al modificar los precios desde el Administrador de precios de Ventas (carga manual o desde un archivo Excel) también actualizaremos el valor de los artículos inhabilitados de igual forma que ya lo hacen el resto de los procesos que permiten modificar los precios de venta.

Devoluciones automáticas al trabajar integrado con Mercado Pago

Ahora no tenés que registrar manualmente las devoluciones a pagos realizados con QR o con el dispositivo Mercado Pago Point.
Al eliminar un pago confirmado dentro de una factura o al emitir una nota de crédito con cancelación completa, generamos la devolución del importe al medio de pago utilizado originalmente (dinero en cuenta, débito o crédito).

Tené en cuenta que, debido a una limitación actual de Mercado Pago®, los realizados utilizando Visa Débito a través del dispositivo Mercado Pago Point deben realizarse manualmente desde el dispositivo utilizando la tarjeta de débito original.

Control de carga en remitos con referencia a facturas

Ahora podés parametrizar el control de carga de los renglones de un remito cuando se hace en referencia a una o varias facturas.
Para esto agregamos en perfiles de remitos un parámetro que te permite definir el comportamiento cuando generes un remito en referencia a una factura:

  • No controla carga: al ingresar los números de factura de referencia, proponemos automáticamente los renglones de esos comprobantes. Luego podés modificar o eliminar esa información.
  • Controla carga: bajo esta nueva modalidad debés ingresar los artículos de las facturas que deseás remitir y su cantidad. Finalizado el ingreso, mostramos una ventana de conciliación (en la que se detallamos para cada artículo la cantidad a remitir, la cantidad ingresada y la cantidad pendiente). Si aceptás la información ingresada, los datos pasarán automáticamente a los renglones del remito, pero ya no podrás modificarlos.
  • Confirma control de carga: esta opción te permite optar por trabajar usando la modalidad tradicional o hacerlo con el control de carga, según lo que te sea de mayor utilidad en ese momento.

Para más información sobre estas modalidades consultá aquí.

Optimizamos la exportación e importación de las publicaciones desde Excel

Ahora podés solicitar la exportación de las publicaciones seleccionado solo aquellas que querés actualizar.
Al exportar la información a Excel generamos una tarea en segundo plano. Cuando hayamos completado la tarea te llegará una notificación y un correo indicando que se encuentra disponible el archivo para su descarga; para hacerlo ingresá al ícono de notificaciones (sector superior derecho de la pantalla). En dicha opción también podés consultar el estado de cada una de las tareas en curso.

Una vez que realizados los cambios en la planilla y hayas pulsado la opción «Importar» generaremos otra tarea para procesar la información. De igual forma que al exportar te llegará una notificación cuando hayamos procesado la tarea; en caso de detectar algún dato incorrecto podrás descargar la planilla para corregirla y volverla a procesar.

Integración con Shopee – Obtenemos los datos de facturación del cliente en función su DNI

A partir de que Shoppe puso a disposición el DNI del cliente podemos obtener sus datos personales para incorporarlos a la facturación sin tener que solicitarlos por el chat al comprador.
Tené en cuenta que Shopee aún no permite registrar a los compradores otra identificación que no sea el DNI, por lo que deberás seguir utilizando el chat para detectar los casos en los que corresponda emitir comprobantes «A».

Stock de seguridad y cantidad máxima a publicar (MercadoLibre y Tienda Nube)

A partir de esta versión podés indicar la cantidad máxima de unidades de stock a mostrar en la publicación. De esta forma podés no mostrar el stock real del artículo, sino uno menor, para apelar al concepto de «pocas unidades» y fomentar la conversión de venta.
Por ejemplo, mostrás en la publicación solo 2 unidades disponibles cuando tu stock real es de 10 unidades. Solo cuando el stock real baje de 2 unidades mostraremos el stock real.
Podés indicar un stock de seguridad para evitar sobreventas en las plataformas online. Esto te permitirá tener una cota inferior de unidades a partir de la que se pausa la publicación de forma preventiva.
Por ejemplo, si trabajás con el mismo depósito para MercadoLibre® y Tienda Nube® (o inclusive con tu depósito de venta presencial) puede ocurrir que tengas un descalce de stock si se realizan ventas en un lapso corto de tiempo. Por ejemplo, si colocás 2 unidades como stock de seguridad, una vez que el saldo de unidades alcance ese valor pausaremos la publicación hasta que ingresen más unidades (o actives manualmente la publicación).
Incorporamos también una notificación vía correo electrónico para avisarte cada vez que se pause una publicación por falta de stock o porque se haya alcanzado el stock de seguridad.

Para más información sobre este tema consultá la ayuda de Tango Tiendas.

Facturación cobrando parte al «contado» y parte en «cuenta corriente»

Ahora podés registrar cobros al contado dentro de una factura a cuenta corriente. Si la condición de venta lo permite, el cliente puede pagar una parte al contado (efectivo, cheque, tarjeta, etc.) y el saldo financiarlo en cuenta corriente aplicando el cálculo de intereses sobre la parte proporcional.
La factura quedará registrada a «cuenta corriente», emitiendo automáticamente un recibo por la parte «contado» que imputaremos automáticamente a la factura.
Cuando habilites esta opción, mostraremos en la solapa de pagos los medios de cobro «contado» para que puedas aplicarlos en la factura.
Esta nueva prestación evita que tengas que generar primero una factura a cuenta corriente y luego un recibo imputado para registrar el pago parcial de tu cliente.

Tené en cuenta que podés emitir una factura combinando esta prestación con la mencionada en el punto siguiente.
Para comenzar a utilizar este tema te recomendamos consultar su guía de implementación.

Facturación cobrando con «comprobantes a cuenta»

Incorporamos la posibilidad de que utilices comprobantes a cuenta (recibos y notas de crédito) como medios de pago de la factura que se está emitiendo (la factura quedará grabada siempre como cuenta corriente).
Si habilitas esta opción (a través de la configuración de la condición de venta) podrás consultar en la solapa de medios de pago una nueva opción que detalla el saldo de los comprobantes a cuenta; si el operador tiene permisos podrá imputarlos como medio de pago de la factura que estás emitiendo, descontando el saldo pendiente de cobro. Tené en cuenta que si el saldo a cuenta es mayor al valor de la primera cuota se distribuirá automáticamente en las subsiguiente hasta que se impute el saldo a cuenta seleccionado o se cubra el saldo del comprobante, lo que ocurra primero.
Dentro de la configuración de este circuito, podrás optar por considerar esos comprobantes como «efectivo» (restando del saldo de la factura y excluyéndolo para el cálculo de intereses) o calcular intereses por el total del comprobante.
Esta nueva prestación evita que tengas que generar primero una factura a cuenta corriente y luego ingresar al proceso de imputación de comprobantes para descontarle comprobantes a cuenta.

Tené en cuenta que podés emitir una factura combinando esta prestación con la mencionada en el punto anterior.
Para comenzar a utilizar este tema te recomendamos consultar su guía de implementación.

Nuevas variables de impresión para comprobantes en cuenta corriente

Facturas:

  • @RN: número recibo generado por la parte «al contado» de una factura en «cuenta corriente».
  • @ME: total del comprobante que queda a «cuenta corriente» cuando realizan pagos parciales «al contado».
  • @S8: saldo actualizado de la cuenta corriente del cliente. Puede incluirse en el encabezado o en el pie del comprobante. El saldo se expresa en la moneda de la cláusula del cliente.
  • @S4: saldo del cliente antes de la emisión del comprobante. El saldo se expresa en la moneda de la cláusula del cliente.

Notas de crédito / notas de débito:

  • @S8: saldo actualizado de la cuenta corriente del cliente. Puede incluirse en el encabezado o en el pie del comprobante. El saldo se expresa en la moneda de la cláusula del cliente.
  • @S4: saldo del cliente antes de la emisión del comprobante. El saldo se expresa en la moneda de la cláusula del cliente.

Mejoras a precios

A continuación, podés consultar las mejoras que incorporamos al circuito de precios del módulo Ventas:

  • Unificamos los parámetros y prestaciones existentes en los procesos de Listas relacionadas y en Actualización global de precios, mejorando así tu experiencia en la gestión de precios.
  • Incorporamos un proceso para que puedas definir tu política de redondeos.
  • Permitimos planificar varias actualizaciones de precios (no solo «la próxima»).
  • Ahora podés definir y aplicar varios criterios para actualizar una misma lista de precios.
  • Podés ejecutar la actualización global como «tarea».
  • Sumamos la posibilidad de que actualices los precios por porcentaje o coeficiente en función de rangos de precios.
Política de redondeos

Esta nueva prestación te permite definir criterios más avanzados que el simple redondeo o truncamiento de decimales. Ahora podés indicar para cada rango de precios qué tipo de ajuste realizar:

  • Podés afectar tanto la parte entera como la decimal.
  • Realizá el ajuste hacia arriba, hacia abajo o dejá que lo defina el sistema (hacia arriba o hacia abajo) en función al valor más cercano.
  • A partir de esta versión podés aplicar cosmética a tus precios:
    • Por ejemplo, que los precios terminen con «,99» (decimal) o con «9», «99», «999» en la parte entera, de acuerdo con el rango de precios con los que estás trabajando.
    • También podés indicar que los precios sean múltiplos de determinados valores. Por ejemplo; para los artículos con precios menores a 1000$ los importes deben terminar en múltiplos de 10. Entre 1000$ y 10.000$ deben terminar en múltiplos de 100, entre 10.000$ y 100.000$ deben ser múltiplos de 500$, etc.

Tené en cuenta que esta política se aplica a los procesos de Actualización global de precios, al de Criterios de actualización de precios (listas relacionadas) y al Administrador de precios de ventas.

Criterios de actualización de precios

A partir de esta versión, el concepto de lista relacionada pasa a denominarse criterios de actualización de precios.
La lista relacionada básicamente te permitía programar la actualización de una lista en función de otra. Por ejemplo; podías actualizar en forma automática la lista de precios de venta en función a la de compras, incrementando su valor en un 25%.
Este nuevo concepto de criterios de actualización (nuevo proceso) te permite definir múltiples formas de actualizar una lista de precios. Por ejemplo; podés indicar para una lista que determinados artículos se actualizan unos el margen de utilidad y otros se actualizan con un porcentaje fijo. O que determinados artículos se actualizan en base a la lista 1 y otros en base a la lista 2. Dentro de cada criterio podés indicar qué política de redondeo querés aplicar.
Adicionalmente, te permiten actualizar tus precios con diferentes porcentajes en función a un rango de importes. Por ejemplo; para precios menores a 10.000$ ajustás un 15%, entre 10.000$ y 100.000$ ajustas un 10% y por encima de ese valor solo lo hacés en un 8%.

Planificación de la actualización de precios

Delta 2 te permite planificar varios cambios de precios y no solo uno, como sucedía en las versiones anteriores. Por ejemplo; podés actualizar la lista que utilizás para tu e-commerce con precios de oferta para el «black friday», y volver a cambiarlos el sábado a primera hora para que vuelvan a su valor habitual.
Basta con que ingreses a la solapa Criterios de actualización dentro del proceso de listas de precios para que planifiques las distintas actualizaciones que se deben a aplicar a tus precios.

Actualización global de precios

Rediseñamos la pantalla para mejorar la experiencia del usuario, incluyendo también todas las mejoras enumeradas para los puntos anteriores.
Ahora podés seleccionar alguno de los criterios de actualización como valor por defecto para la actualización global de precios. De esta forma, tendrás una plantilla que agilizará la selección de los parámetros a aplicar.
Permitimos que actualices los precios como una tarea; de esta forma no tendrás que esperar que termine el proceso, sino que se ejecutará en segundo plano y te llegará una notificación cuando termine. Para más información, consultá Ejecución de procesos en segundo plano (tareas).

Administrador de precios

Incluimos las siguientes prestaciones relacionadas con corrección de precios:

  • Incorporamos el uso de políticas de redondeo durante la edición manual de precios.
  • Durante la importación desde Excel podés aplicar corrección de precios, ya sea a través de un redondeo / truncamiento simple o utilizando cualquiera de las políticas de redondeo definidas.
  • A partir de esta versión podés indicar cuándo querés aplicar la corrección de precios.
    • En las versiones anteriores lo aplicaba siempre que tengas definido un criterio para cada lista dentro del administrador. Si querías que no lo aplique, debías eliminar esa configuración.
    • En Delta 2 incorporamos un botón de estado que te permite aplicar la corrección siempre y cuando esté presionado. De esta forma, no hace falta que elimines la configuración cuando no quieras aplicarla. Esta opción puede resultarte de utilidad si querés realizar un ajuste manual a un determinado precio sin respetar la corrección de precios definida.

Para más información sobre precios te recomendamos consultar su guía de implementación.

Mejoras a consultas Tango Live

Incorporamos mejoras a las consultas de la rama Ventas | Consultas | Contabilidad. Entre las principales mejoras destacamos las siguientes:

  • Unificamos las columnas y filtros disponibles en las consultas.
  • Entre otras columnas incorporamos:
    • Código y descripción del modelo de asiento.
    • Saldo, Debe, y Haber expresado tanto en moneda corriente como en extranjera (en versiones anteriores solo lo expresábamos en la moneda del asiento).
    • Porcentaje de apropiación (cuando trabajás con auxiliares y sub-auxiliares).
    • Marca de «asiento exportado» y «asiento anulado».
  • Ahora podés analizar y filtrar la información contable utilizando datos de tus clientes, sus comprobantes y el clasificador de clientes. Esta característica está presente en todas las consultas contables incluyendo las relacionadas con auxiliares y sub-auxiliares.

Tené en cuenta que esta información solo está disponible en la nueva versión de Tango Live.

Mejoras al circuito de transferencia de pedidos para gestión central

Incorporamos los siguientes parámetros al circuito de transferencia de pedidos a otras sucursales:

Talonarios de ventas

  • Método de exportación de pedidos: ahora podés indicar si se remite y factura en destino, si se remite en origen y se factura en destino, si se factura en origen y se remite en destino o si se puede hacer las dos operaciones en ambas sucursales.

Perfil de facturación

  • Sucursal destino: ahora podés indicar de dónde tomar la sucursal destino que será utilizada al realizar las transferencias de pedidos para gestión central. Podés optar entre utilizar la definida en el talonario o la que configures en el perfil. Tené en cuenta que podés configurar ese campo para que sea editable al momento de cargar el comprobante.

Parámetros de transferencia

  • Compromete stock: tildá esta opción para comprometer el stock en la sucursal destino independientemente de lo configurado en esa sucursal.
  • Estado de los pedidos al importar: seleccioná el estado con el que necesitás que se importen los pedidos en la sucursal destino. Podés optar entre:
    • Aprobado.
    • Ingresado.
    • Respetar el estado que tenían al ser exportados.

Mejoras al circuito de transferencia de remitos de ventas para gestión central

Incorporamos los siguientes parámetros al circuito de transferencia de remitos de ventas a otras sucursales:

Perfil de remitos

  • Sucursal destino: ahora podés indicar de dónde tomar la sucursal destino que será utilizada al realizar las transferencias de remitos para gestión central.  Podés optar entre utilizar la definida en el talonario o la que configures en el perfil. Tené en cuenta que podés configurar ese campo para que sea editable al momento de cargar el comprobante.

API – Mejoras a las notificaciones vía URL (Webhook)

Mejoramos las notificaciones via URL configurada para la credencial de integración API.
Entre las mejoras destacamos las siguientes:

  • Menor tiempo de entrega.
  • Enviamos una notificación cuando se actualiza el precio de un artículo.
  • Enviamos una notificación cuando se actualiza el saldo de un artículo.

De esta forma no tendrás que consultar sistemáticamente a Tango Tiendas, sino que lo harás cuando te llegue una notificación vía webhook.

Para conocer cómo realizar la puesta en marcha, consultá esta guía.
Para saber cómo procesar las notificaciones y aspectos más técnicos de la solución de integración, mirá esta guía.

Régimen simplificado de factura electrónica de exportación (RG 4480)

«Exporta Simple» es un régimen de exportación simplificado creado con el objetivo de facilitar las operaciones de exportación de menor cuantía con fines comerciales, a través de determinados Operadores Logísticos (OLES). Este régimen busca potenciar el incremento de la actividad exportadora y posibilitar la operatoria para nuevos exportadores.
Las operaciones de exportación realizadas por RI y monotributistas que no superen los U$S 15.000 o que la suma de las operaciones de un año no supere los U$S 600.000 pueden realizarse por este régimen.
Previo a la generación de la factura se tiene que tramitar el DES, (documento de exportación simplificada) donde se informan todos los datos de la exportación y que debe ser autorizado por AFIP.

Para comenzar a utilizar este tema te recomendamos consultar la siguiente guía de implementación.

Mejoras COT (uso de comprobantes que no afectan stock)

Permitimos la selección de comprobantes que no afectan stock para ser informados a ARBA. Un caso práctico de aplicación se da cuando enviás la mercadería junto con la factura (aun cuando fue el remito el comprobante que realmente descargó el stock).

Nuevo formato de archivo shopping para grupo IRSA

A partir del 01/07/22 los comercios que trabajen en alguno de los shoppings del grupo IRSA (Alto Palermo, Abasto, Alcorta, Alto Avellaneda, Patio Bullrich, Soleil, Distrito Arcos; DOT, Alto Rosario, La Ribera, Alto Noa, Córdoba Shopping, Mendoza Plaza, Alto Comahue) deben informan sus ventas a través de un nuevo protocolo (ya no es un archivo ASCII sino mediante un servicio web desarrollado por la empresa Fiserv).
Para comenzar a utilizar esta nueva modalidad seleccioná la opción Genera información para Shopping Grupo IRSA – Interfaz Fiserv dentro del proceso Parámetros generales.
Aprovechamos esta oportunidad para incluir dos guías de implementación relacionadas con cada una de las variantes de «archivo shopping»:

Talonarios predeterminados para utilizar en cada punto de venta del facturador

Ahora podés configurar el número de punto de venta con el que trabaja el puesto de caja. De esta forma el sistema asignará automáticamente el talonario que corresponda según la condición de IVA del cliente (por ejemplo, asignará el talonario ‘A’ cuando el cliente sea «Responsable inscripto» y talonario ‘B’ cuando sea «Consumidor final». Esta característica estaba disponible solo cuando trabajabas con controladores o impresoras fiscales; ahora extendimos su uso a todos los tipos de comprobante incluyendo los comprobantes electrónicos.

Para utilizar esta nueva funcionalidad solo debes ingresar en la opción Preferencias | Comprobantes de cada «caja» e indicar el «Punto de venta favorito».

Impresión de informes y comprobantes del facturador por comandera

Además de las facturas, notas de crédito y débito, ahora permitimos imprimir los siguientes informes y comprobantes en un comandera:

  • Cierre de caja.
  • Conteo de billetes.
  • Ticket de cambio.

Para imprimir estos informes y comprobantes mediante una impresora de comandas, deberás configurar en Facturador | Preferencias | Dispositivos | Destino de impresión no fiscal la impresora de comandas que utilizará ese puesto de facturación.

Para el caso de cierre de caja y conteo de billetes deberás seleccionar adicionalmente en Facturador | Preferencias | Parametrización, el valor ‘ticket’ para la opción Cierre de caja | Formato de impresión.

Posibilidad de informar fecha de entrega por API

Ahora podés informar la fecha de entrega del pedido a través del campo «DeliveryDate» dentro del tópico Shipping. En caso de no informarlo utilizaremos la fecha de la orden o aplicaremos la cantidad habitual de días en los que se entrega el pedido (definido en Parámetros de Ventas | Comprobantes | Pedidos).

Para más información te recomendamos consultar nuestra documentación técnica publicada en Github.

Ahora podés evitar el ingreso de clientes con el mismo tipo y número de documento

Anteriormente esta validación estaba acotada a evitar el ingreso de clientes con el mismo CUIT.
Ahora podés configurar las siguientes opciones dentro de Parámetros generales:

  • Control flexible: el sistema te avisa cuando detecta que el tipo y número de documento del cliente que estás creando ya existe, pero te permite grabarlo.
  • Control estricto solo para CUIT: valida e impide grabar el cliente cuando ya existía otro con el mismo CUIT (no valida clientes con DNI, y otros tipos de documentos.)
  • Control estricto: impide que grabes dos clientes con el tipo y número de documento.

Tené en cuenta que aún tenemos pendiente incorporar esta validación al proceso de clientes potenciales y a la transferencia de clientes desde Tangonet.

 

Soporte a nuevas pasarelas de pago de Tiendanube

Incorporamos compatibilidad y soporte a los siguientes medios de pago de la plataforma de Tiendanube:

  • Wibond.
  • Dlocal Payments.
  • Ualá Bis.
  • Mobbex Ready.
  • Go Cuotas.

Configurá estos nuevos medios de cobro desde el proceso Parámetros de Tango Tiendas.

Sumamos nuevas prestaciones a la gestión de CAEA

Programar acciones

Ahora podés programar las siguientes acciones para que se realicen de forma automática:

  • Obtención de tu CAEA: el proceso verifica, según la frecuencia especificada, si ya tiene el CAEA de período, de lo contrario lo obtiene; simultáneamente verifica si puede «adelantar» la obtención del CAEA del próximo período para asegurarse el código de autorización previamente a que comience el nuevo ciclo.
  • Envío de los reportes fiscales a la AFIP: te permite planificar el envío automático de información a AFIP detallando los comprobantes que se emitieron con el CAEA solicitado.

Para más información sobre cómo automatizar tu circuito consultá la sección de preguntas frecuentes dentro de la guía de implementación de CAEA.

Habilitamos el uso de talonarios CAEA a la facturación automática de órdenes de Tango Tiendas

De esta forma, cuando el facturador detecta que no tiene conexión a Internet, cambia automáticamente al talonario de CAEA. Al comenzar el próximo ciclo de facturación verifica si hay conexión para emitir los comprobantes que hayan quedado pendientes de CAE. Si no hay conexión continúa con CAEA hasta que se restablezca la situación.

Nueva consulta Live

También agregamos la consulta Live de «Cantidad de comprobantes por tipo de talonario» en el módulo Central para que puedas controlar que la cantidad de comprobantes emitidos con CAEA se ajuste a los establecido por la AFIP.

Habilitamos el uso de CAEA para la modalidad «Notificación Juez»

Ahora también podés utilizar CAEA cuando trabajás con el webservices denominado comúnmente como «Notificación Juez» (RG 2904/2010). De esta forma, ya podés emitir comprobantes con CAEA para todas las modalidades habilitadas por la AFIP. 

Para más información sobre este tema, consultá este enlace.

Incorporamos la gestión de las órdenes canceladas provenientes tanto de MercadoLibre, como de Tiendanube o nuestra API

Ahora podés:

  • Consultar las órdenes canceladas en el proceso Revisión de pedidos web.
  • Indicar si querés que las cancelaciones se procesen automáticamente; de hacerlo debés asignar qué motivo asignar a pedidos que se van a anular.
  • Gestionar diferentes escenarios tales como:
    • Procesar una orden sin pedido asociado; en ese caso quedará marcada como ‘cancelada’ y se depurará del proceso Revisión de pedidos.
    • Procesar una orden con pedido asociado; en este caso se anulará el pedido, se marcará la orden como ‘anulada’ y se la depurará de Revisión de pedidos.
    • Procesar una orden con pedido asociado y factura emitida; en esta situación, la orden quedará observada indicando que se debe realizar la nota de crédito correspondiente para poder procesar la cancelación. Una vez que emitas la nota de crédito podrás anular la orden tal como mencionamos en el segundo ejemplo.
  • Consultar en Tango Live las «órdenes canceladas» para conocer cuáles fueron canceladas, cuándo, por quién y el estado de los comprobantes relacionados a la orden (pedido, factura, nota de crédito, remito).

Mirá este video para obtener más información sobre este tema.

API: Posibilidad de indicar unidad de medida, talonario del pedido y trabajar con artículos con doble unidad de medida

Habilitamos el ingreso de los siguientes campos en nuestra API:

  • OrderCounterfoil: talonario del pedido (tópico Principal)
  • SelectMeasureUnit: presentación a utilizar, por ejemplo, ventas, stock, etc. (tópico OrderItems).
  • MeasureCode: unidad de medida a utilizar (tópico OrderItems).

Para más información sobre este tema, consultá el siguiente enlace en el que encontrarás la documentación de cada campo y ejemplos concretos que ayudarán a la implementación de estos conceptos https://github.com/TangoSoftware/ApiTiendas#per%C3%ADodo—febrero-2022

Desglosamos las ventas de Mercado Shops

A partir de ahora podés diferenciar las ventas de Mercado Shops® de las de MercadoLibre®.
Si querés analizar la información consolidada en Tango Live utilizá el campo Tienda para agrupar la información; por el contrario, si querés diferenciar las ventas de MercadoLibre® de las de Mercado Shops®, usa el campo Origen de compra.
Este desglose de información también lo encontrarás en el proceso Revisión de pedidos de Tango Tiendas y en la búsqueda de pedidos a facturar (identificamos cada pedido con el logo de cada origen de compra).

CAEA

El CAEA (Código de Autorización Electrónico Anticipado) es uno de los regímenes de facturación admitidos por la AFIP que reemplaza al CAE (Código de Autorización Electrónico) en situaciones de contingencia, como lo puede ser un corte de Internet o la caída del sistema de la AFIP.
A diferencia del CAE (que se obtiene en cada transacción), el CAEA se obtiene en forma anticipada una vez por cada quincena y se los utiliza para todas las transacciones de ese período. Entre 5 y 8 días después de cada quincena, se informa a la AFIP el detalle de estos comprobantes para que los fiscalice.

¡Seguí esta guía para comenzar a trabajar con esta modalidad!
Si querés ver en funcionamiento CAEA mirá este video.

Integración con el equipo Ingénico Move 2500 (Posnet)

Sumamos al equipo Move 2500 a nuestra lista de dispositivos con los que nos integramos. Al funcionar integrado, mejorás la experiencia de uso ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Tango registra automáticamente los datos del cupón para facilitar la posterior conciliación de tarjetas.

Para más información sobre otros equipos con los que somos compatibles, consultá aquí.

Integración con Mercado Pago Point Plus

Nos integramos con el dispositivo Mercado Pago Point Plus. De esta forma podés ofrecer a tus clientes el cobro utilizando tarjetas de crédito y débito o mediante el dinero en cuenta que tengan tus clientes en Mercado Pago®. Al funcionar integrado mejorás la experiencia de uso ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Tango registra automáticamente la identificación de la transacción para facilitar la posterior conciliación de la cuenta de Mercado Pago®.

¡Seguí esta guía para comenzar a trabajar con este dispositivo!
Si querés conocer todas las formas que tenés para cobrar utilizando Mercado Pago® (QR, Point Plus y link de pago) mirá este video.

Integración con el equipo PAXs 920 (LaPos – Prisma medios de pago)

Sumamos al equipo PAXs 920 a nuestra lista de dispositivos con los que nos integramos. Al funcionar integrado mejorás la experiencia de uso ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Tango registra automáticamente los datos del cupón para facilitar la posterior conciliación de tarjetas.

Para más información sobre otros equipos con los que somos compatibles consultá aquí.

Tango Tiendas: sincronización de precios y saldos con Mercado Libre®

A partir de ahora podés actualizar automáticamente tus publicaciones de MercadoLibre® a partir los precios y saldos de stock de tu sistema. Tené en cuenta que para utilizar estar característica debés tener contratado el servicio de Tiendas Full.
Tené en cuenta que podés realizar la configuración a nivel cuenta de MercadoLibre® o a nivel publicación.

Para más información sobre este tema consultá este video.

Sucursal de origen del pedido en consultas Tango Live

Incorporamos la posibilidad de consultar la sucursal en las siguientes opciones de menú:

  • Ventas | Pedidos | Modificación
  • Ventas | Pedidos | Aprobación | Individual
  • Ventas | Pedidos | Aprobación | Masiva
  • Ventas | Pedidos | Activación
  • Ventas | Pedidos | Anulación
  • Ventas | Pedidos | Cierre | Individual
  • Ventas | Pedidos | Cierre | Masivo

Optimización de pedidos y cotizaciones

Mejoramos los tiempos de respuesta de los procesos cuando trabajas con comprobantes con muchos renglones (por ejemplo, 200 renglones):

  • Generación/Modificación de cotizaciones.
  • Modificación de pedidos.

Consultas Live de pedidos

Incorporamos el campo «sucursal de origen» en todas las consultas relacionadas con pedidos, así como también en su ficha Live.

Facturación automática de pedidos originados en Tango Tiendas

Ahora podés automatizar la facturación de todos los pedidos relacionados con ventas de comercio electrónico y concentrarte en la gestión de tu negocio. En el caso de ventas realizadas por Mercado Libre® incluiremos la factura en cada publicación, mientras que en el caso de Tiendanube y otros portales le enviaremos la factura al cliente por correo electrónico.

Para más información sobre este proceso consultá aquí.

Anulación de pedidos

A partir de esta mejora podés anular pedidos cuando otros vendedores estén ingresando nuevos comprobantes. También incorporamos mejoras en las notificaciones cuando estás queriendo modificar un pedido que fue editado por otro vendedor.

Mejoras generales

  • Verificación de información AFIP al actualizar los datos de un cliente: verificamos que no se hayan modificados los datos fiscales del cliente en función de lo informado por AFIP. En caso de que hayan cambiado podrás optar por actualizar la información de tu cliente en el sistema. Anteriormente este comportamiento solo estaba disponible en la creación de clientes o al facturar. Recordá que para utilizar esta prestación debés activar el parámetro Actualiza información con AFIP desde Parámetros de Ventas | Clientes.
  • Mensajes de advertencia desde AFIP: al verificar los datos fiscales del cliente mostramos, en caso de existir, notificaciones de AFIP sobre el CUIT que se está consultando; por ejemplo «La CUIT del contribuyente fue limitada en términos de la RG 3832/16, Incluido en Base de Contribuyentes no confiable. No responde al requerimiento». El mensaje no limita la creación o actualización del cliente, sino que sirve para que el operador tome nota de esta situación.
  • Permitimos excluir pedidos de la actualización de precios: a partir de ahora podés indicar los talonarios que querés excluir de la actualización de pedidos cuando modificás precios de ventas. Podés indicar los talonarios a excluir desde el proceso Parámetros de Venta.
  • Cálculo proporcional del IVA de los intereses: mejoramos nuestro facturador para que distribuya proporcionalmente el IVA de los intereses según las diferentes tasas de IVA de los artículos presentes en el comprobante.
  • Clientes – Exporta facturas a otro sistema para su cobro: renombramos este campo a «Exporta comprobantes para gestión central» ya que habilita los siguientes circuitos (para más información sobre este tema consulte la guía de implementación sobre gestión central):
    • Envío de facturas para cobrarlas en casa central.
    • Envío de pedidos para ser remitidos / facturados por otra sucursal.
    • Envío de remitos para facturarse en otra sucursal.
    • Envío de facturas para ser remitidos por otra sucursal.
  • Búsquedas de artículos en el facturador: ahora podés buscar por código de artículo, sinónimo y código de barra en forma simultánea. En caso de que el valor que ingresaste coincida con alguno de esos campos el facturador lo agregará automáticamente al comprobante sin necesidad de que pulses. Para utilizar este criterio seleccioná «Todos» en el parámetro Agregar automáticamente si hay coincidencia con el campo de búsqueda dentro de Preferencias | Comprobantes | Buscar artículos.

Mejoras generales

  • Tango Live – Cuentas corrientes – Resumen de cuenta: incorporamos la columna «Cotización» para que puedas incluirla en la consulta.
  • Mejoras al manejo de series y partidas en notas de crédito: permitimos ingresar una partida o serie a un depósito distinto al de la factura.
  • Referencia entre comprobantes con distintas letras: como efecto secundario entre la Ley 27618 (discriminación de IVA en facturas ‘B’ emitidas a monotributistas) y la posterior RG 5003 (emisión de facturas ‘A’ a monotributistas) surgió un problema en la emisión de notas de crédito y débito ya que la AFIP rechaza los comprobantes electrónicos cuando el comprobante a emitir referencia a un comprobante con otra letra (que antes del 01/07 emitías facturas ‘B’ a los clientes monotributistas y a partir de esa fecha debés emitir comprobantes ‘A’). A partir de ahora resolvemos este problema informando a la AFIP un período de referencia mientras que internamente guardaremos la imputación real entre los comprobantes.

RG 5003 y RG 4925

  • RG 5003 – Emisión de comprobantes ‘A’ a clientes monotributistas: de acuerdo con los especificado por esta reglamentación emitimos comprobantes ‘A’ a estos contribuyentes. Te recomendamos leer esta guia de implementación para comenzar a utilizar este tema.
  • RG 4925 – Libro de IVA Digital: adaptamos el sistema para informar los comprobantes emitidos a sujetos exentos.

Mejoras generales

  • Mejoras al manejo de cuentas corrientes centralizadas: a partir ahora también enviaremos a casa central las notas de crédito o débito que estén imputadas a facturas ya exportadas. Anteriormente no permitíamos enviar facturas a casa central cuando tenía imputaciones. Este problema si hizo más evidente cuando la AFIP comenzó a exigir que se indique el comprobante de referencia en notas de crédito y debito (RG 4540).
  • Ley 27618 – Discriminación del IVA en comprobantes ‘B’ a clientes Monotributistas: incorporamos nuevas variables de impresión para incluir en los comprobantes que se emiten a contribuyentes con categoría de IVA del Régimen simplificado (Monotributo):
    • @TY: Total de IVA.
    • @YI: Descripción de la alícuota.
    • @YP: Porcentaje de la alícuota.
    • @YT: Importe de la alícuota.

    Tené en cuenta que con la entrada en vigor de la RG 5003 en el mes de junio ya no hace falta que utilices estas variables ya que ahora utilizamos las mismas que aplicabas para cualquier tipo de contribuyente.

Nuevo facturador

¡Completamos en esta versión el reemplazo de nuestro facturador «histórico» y le damos gracias por 32 años ininterrumpidos de excelente servicio!

Si aún no lo utilizaste, te detallamos a continuación las mejoras del nuevo facturador:

  • Utilización desde terminales touchscreen.
  • Integración con terminales de tarjeta Posnet.
  • Uso de promociones (A+B, AxB, descuento por artículo, por cantidad, por monto, por medio de pago, etc.)
  • Utilización de tarjetas de regalo y tarjetas de beneficio (Ejemplo: Club La Nación, Clarín 365).
  • Posibilidad de definir multicaja.
  • Reimpresión de tickets de cambio y envío por mail.
  • Posibilidad de trabajar con varias facturas en forma simultánea (facturación en espera)
  • Posibilidad de cambiar el cliente del encabezado en cualquier momento de la factura.
  • Identificación automática del talonario fiscal a utilizar.
  • Generación de notas de crédito automáticas por promociones de tarjetas con aplicación del descuento en el resumen de la tarjeta.
  • Cierre Z, cierre de caja con arqueo, cierre de lote de tarjetas, transferencia de valores a Central integrado.
  • Búsqueda de artículos y medios de pago mediante modificadores (Ejemplo: 2*, ++).
  • Búsqueda de artículos y medios de pago parcial.
  • Panel de “favoritos”, donde puede agregar los artículos, clientes, medios de pagos y acciones de uso frecuente.
  • Generación de comprobantes electrónicos T.
  • Compatibilidad con el controlador de nueva tecnología Epson TM–T900FA, HASAR SMH/PT-250F y SMH/PT- 1000F.
  • Reimpresión de tickets fiscales para Epson TM–T900FA, HASAR SMH/PT-250F y SMH/PT- 1000F.
  • Actualización de datos del cliente mediante conexión con WS de AFIP al generar comprobantes.
  • Envío de ticket de cambio por mail al generar comprobantes.
  • Facturación individual y masiva de pedidos de nexo Tiendas.
  • Posibilidad de cobrar mediante QR de Mercado Pago.
  • Ingreso de descripciones adicionales mediante campo tipo «memo».
  • Selección múltiple de comprobantes de referencia.
  • Posibilidad de facturar «todo lo pendiente» para remitos y pedidos de un cliente.
  • Emisión de facturas de crédito electrónicas MiPyme (Ley 27440/18).

Algunas de las prestaciones mencionadas pueden requerir versión Plus o superior o el pago de una licencia específica. Para más información consulte con su proveedor habitual.

No dejes de consultar las novedades relacionadas con comercio y cobranza electrónicos.

Temas de Ventas incorporados en esta versión

  • Incorporamos los siguientes temas que ya están presentes en el facturador discontinuado:
    • Emisión de notas de débito y crédito correspondientes a:
      • fechas alternativas de vencimiento.
      • interés por mora a moras.
      • diferencias de cambio.
      • solo impuesto.
    • Facturación de artículos con doble unidad de medida.
    • Ingreso de documentos como medios de pago.
    • Edición de asientos durante la facturación.
    • Emisión de comprobantes de exportación.
  • Podés buscar pedidos de Mercado libre utilizando el campo número de envío.
  • Permitimos abrir el cajón de dinero ni bien comienza a imprimirse el comprobante en el controlador fiscal.
  • Desde las preferencias del Facturador podés indicar si al registrar un cliente vas a utilizar el alta rápida o el proceso tradicional dependiendo de la cantidad de información que quieras registrar.

Nueva API de facturación (antes XTANGO)

Junto con el nuevo facturador publicamos un nuevo servicio de apertura (API) para facilitar la registración de facturas, notas de crédito y débito realizadas por otro sistema.

Importante

Tené en cuenta que junto con la discontinuación de nuestro facturador histórico también discontinuamos su implementación mediante XTANGO por lo que debés re-implementar la integración con tus aplicaciones utilizando el nuevo API.

Consultá toda la información de este nuevo servicio desde aquí.

Nueva consulta de precios y saldos

Renovamos completamente la consulta de precios y saldo e incorporamos las siguientes mejoras:

  • Podés definir en el perfil una lista de precios predeterminada.
  • Incorporamos la posibilidad de aplicar descuento en cascada sobre el precio consultado.
  • Para artículos con doble unidad de medida mostramos el saldo de stock en ambas unidades.
  • Ahora podés consultar las promociones que se aplican al artículo consultado.
  • Permitimos consultar la ubicación geográfica de cada sucursal y enviar un correo electrónico al cliente con las indicaciones para llegar a ella.

Percepciones definibles

Incorporamos importantes mejoras relacionadas con la definición y cálculo de percepciones.

  • Certificados de exención
    Ahora podés asociar a cada percepción de un cliente un certificado de exención, su vigencia y porcentaje. Esto permite excluir en forma total o parcial el cálculo de una percepción por un período de tiempo.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Todas.
  • Mínimo de base de cálculo
    Anteriormente, para configurar una percepción definible del estilo «percibir cuando el neto grabado supere los $5000», debías calcular una percepción definible para cada alícuota. Con esta mejora, podés configurar una única percepción definible, con todas sus alícuotas correspondientes, su mínimo de base de cálculo y su mínimo de percepción, siendo estos últimos parámetros dos variables independientes.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Entre Ríos.
  • Porcentaje de ajuste de base de cálculo
    En algunas jurisdicciones es necesario aplicar un porcentaje de ajuste (disminución o incremento) sobre la base imponible antes de aplicar una percepción. Por ejemplo, si debes calcular una percepción del 4% pero a algunos contribuyentes aplicárselo sobre el 80% de la base imponible, anteriormente debías crear una percepción adicional con el porcentaje equivalente al 80%, en este caso 3.2%. Con esta mejora, podés definir un solo impuesto indicando en qué casos aplicar el total de la base, y en cuáles, un porcentaje.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy.
  • Mínimo para coeficiente unificado
    Incorporamos este valor para poder calcular la percepción. En varias provincias adheridas al convenio multilateral, se plantea una condición de aplicación de percepciones relacionadas al coeficiente unificado para compras y ventas. El caso más común es que se plantee como condición para la aplicación de IIBB que el contribuyente tenga una participación en la jurisdicción superior al 0.01 del coeficiente unificado.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Jujuy.
  • Coeficiente unificado
    Ahora podés indicar el coeficiente unificado del cliente para cada una de las jurisdicciones en la que opera.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Todas

Padrones impositivos

Optimizamos la grabación de la información relacionada con los padrones impositivos (ARBA / AGIP) y a partir de esta versión esta información ocupa menos espacio en la base de datos (aproximadamente un 50% menos que la versión anterior).

Cambios a opciones de menú

  • Desaparece el proceso «Longitud de agrupaciones» y ahora debes configurarlo en «Parámetros de Ventas».
  • Renombramos el proceso «Valores por defecto para clientes» y ahora se llama «Plantilla para clientes».
  • Eliminamos las opciones «Facturas», «Notas de débito», «Notas de crédito» y «Facturas Punto de Venta» y las reemplazamos por la opción «Facturador».

 

Procesos de Ventas disponibles en la nueva plataforma

  • Actividades de ingresos brutos.
  • Actualización masiva de clientes.
  • Actualización masiva de la configuración contable de clientes.
  • Agrupaciones de clientes
  • Alícuotas.
  • Clasificación 1.
  • Clasificación 2.
  • Clasificación para percepciones definibles.
  • Claves de autorización.
  • Clientes.
  • Códigos de retención.
  • Condiciones de venta.
  • Configuraciones para cobranzas masivas.
  • Consulta de precios y saldos.
  • Depuración de pedidos.
  • Depuración de cotizaciones.
  • Grupos empresarios.
  • Motivos para notas de crédito.
  • Motivos para cotizaciones.
  • Motivos para pedidos.
  • Países.
  • Parametrización contable de clientes.
  • Parametrización contable de modelos de asientos.
  • Parametrización contable de plantillas para clientes.
  • Parametrización contable de tipos de comprobantes.
  • Parámetros balanza.
  • Parámetros contables.
  • Parámetros de pedidos de Tango tiendas.
  • Parámetros de Ventas.
  • Parámetros para códigos de barra.
  • Percepciones definibles.
  • Perfiles de consulta de precios y saldos de stock.
  • Perfiles de aprobación.
  • Plantilla de parametrización contable de clientes.
  • Plantillas para clientes.
  • Políticas de interés por mora.
  • Promociones A+B.
  • Promociones por cantidad.
  • Promociones AxB.
  • Promociones por % en unidad.
  • Promociones por % fijo.
  • Promociones por descuento por monto.
  • Promociones por lista de precios.
  • Promociones por tarjetas de beneficios.
  • Provincias.
  • Rubros comerciales.
  • Textos para cotizaciones.
  • Tipos de comprobante.
  • Transportes.
  • Vendedores.
  • Zonas.

Modificaciones en el menú

Incorporamos nuevas opciones al menú de Ventas relacionadas con promociones. Anteriormente esas opciones de menú no existían y debías ingresar al «Visor de promociones» para acceder a ellas. Las opciones que incorporamos son:

  • Promociones AxB
  • Promociones A+B
  • Promociones % fijo
  • Promociones por cantidad
  • Promociones % en unidad
  • Promociones tarjetas de beneficio
  • Promociones precio especial
  • Promociones descuento por monto

Otras mejoras en Ventas

  • Parámetros de Ventas: renovamos integralmente este proceso. Recordá que podés buscar los campos pulsando la tecla <F3>. Los principales cambios que tiene incorporamos son:
    • Reubicamos la configuración de correo electrónico para el envío de comprobantes electrónicos al proceso «Parámetros de correo electrónico» del módulo Procesos generales.
    • Incorporamos en la solapa Clientes la configuración de «longitud de agrupaciones» que se utiliza para la codificación de clientes. (Anteriormente existía un proceso específico para realzar esta configuración).
    • La configuración de la información necesaria para genera el archivo shopping ahora se almacena en la base de datos. (Anteriormente se almacenaba en archivo *.ini en cada terminal)

Temas de Ventas que publicamos mediante hotfix en la versión T19

  • Nuevo Facturador:
    • Ahora podés emitir comprobantes electrónicos desde tu sistema Punto de Ventas.
    • Incorporamos al equipo Posnet Vx690 a la lista de equipos con los que somos compatibles.
    • Incluimos la posibilidad de generar asientos al emitir comprobantes (sin edición del asiento).
    • Permitimos buscar parámetros dentro de la opción «Preferencias» (Similar al <F3> de Parámetros de Ventas).
    • A partir de esta versión, cuando busques artículos por sinónimo, código de barras o descripción adicional mostraremos en el resultado esas columnas fara facilitar tu búsqueda.
    • Permitimos buscar clientes por nombre comercial, provincia, zona, grupo empresario y clasificador de clientes.
    • Incorporamos una opción para invocar al «Administrador de comprobantes electrónicos» desde el menú del Facturador.
    • Permitimos la reimpresión de comprobantes en controladores de nueva generación (Hasar y Epson).
    • Ahora podés enviar por correo electrónico los tickets de cambio sin importar el tipo de comprobante que esté utilizando (anteriormente estaba limitado a comprobantes emitidos por controladores e impresoras fiscales).
  • Percepciones de IIBB provincia de Buenos Aires (Res. 39/2018), clientes fuera del padrón de ARBA:
    • Actualizamos el proceso «Parámetros de Ventas» para que puedas configurar una percepción especial para clientes fuera del padrón, y el criterio a aplicar (por CUIT o por provincia de la dirección de entrega).
    • Aplicamos esta consideración (alícuota para clientes fuera del padrón) en los siguientes procesos:
      • Actualización de clientes según padrón de contribuyentes de ARBA para ingresos brutos.
      • Actualización individual de clientes, clientes potenciales y ocasionales.
      • Alta de clientes desde el Nuevo Facturador.
  • e-Arciba: informamos el número de la CUIT como número de inscripción en el impuesto sobre los ingresos brutos en el caso de los contribuyentes que están bajo el régimen de convenio multilateral y el régimen de factura de crédito electrónica MiPyMEs, implementado por el «Título I» de la Ley Nº 27.440 y normas complementarias.
  • Código de operación de traslado (COT): adaptamos la estructura del archivo para solicitar COT de acuerdo con la nueva estructura establecida por ARBA a partir del mes de agosto de 2019.
  • Artículos por cliente: permitimos ingresar descuentos por cliente a artículos de tipo kit.
  • Factura electrónica de exportación: ahora informamos la fecha de pago en las facturas de exportación de servicios.
  • Fecha de emisión en pantalla de resumen: ahora podés ver la fecha de emisión del comprobante en la pantalla de resumen que aparece previamente a su emisión.
  • RG 4540: actualizamos Tango para cumplir esta resolución que exige que toda nota de débito y/o de crédito debe hacer referencia al comprobante que dio origen a la operación y amplía la información que se debe enviar a AFIP para obtener CAE de este tipo de comprobantes.
  • Búsqueda de cotizaciones y pedidos por razón social del cliente: incorporamos este nuevo criterio de búsqueda en los procesos de modificación de pedidos, y en todos los procesos relacionados con cotizaciones (generación, modificación, autorización y aceptación).

Optimizamos los siguientes procesos:

  • Modificación de comprobantes.
  • Auditoría de autorizaciones.
  • Informe de ranking de ventas por artículo.
  • Informe de composición de saldos.

Integración con Mercado libre

  • Podés asignar el depósito y transportista en función del tipo de envío: por ejemplo, podés asignar a Mercado libre como depósito y transportista cuando se trate de un envío «Full» y usar depósitos propios y transportistas tercerizados cuando se trate de envíos del tipo «Flex».
  • Carrito de compras: ya podés procesar los carritos de Mercado libre en forma transparente. Cuando un cliente genera una orden de varios artículos, Tango tiendas te genera un solo registro con la identificación del carrito y el detalle de todos los artículos y pagos asociados. A partir de allí se genera un solo pedido y una sola factura para todo el carrito.
  • Consulta de mensajería: ahora podés consultar la mensajería de Mercado libre desde los procesos de pedidos y facturación. Al hacer clic sobre la opción te posicionás en la página de Mercado libre y desde allí podés consultar y responder los mensajes de la orden activa.
  • Puesta a disposición de factura: cuando facturás la venta publicamos la factura como dato adicional de la orden en Mercado libre.
  • Generación automática de pedidos: una vez que configures esta nueva funcionalidad, las órdenes procedentes de Tango tiendas se transformarán automáticamente en pedidos. Aquellas que tengan algún «tema a revisar» como ser «artículo no vinculado», o que tenga configurada «revisiones por importe», etc. quedarán pendientes de corregir o controlar en el proceso Revisión de pedidos de Tango Tiendas. Para habilitar este nuevo comportamiento debes ingresar a Parámetros generales | Comprobantes | Pedidos y tildar la opción Genera pedidos automáticos en base a órdenes de Tango Tiendas.
  • Envío de correo con órdenes no procesadas: periódicamente, Tango tiendas enviará un correo electrónico informando la cantidad de órdenes que no se pudieron transformar en pedidos. El correo se envía cada hora al administrador de Tango tiendas sólo si se detectan temas a revisar.
  • Tango Punto de ventas: ahora podés utilizar Tango tiendas en tu sistema Punto de ventas y procesar todas tus ventas procedentes de Mercado libre, Tiendanube o cualquier otro portal de comercio electrónico (para este último caso es necesario implementar la integración utilizando el API de Tango tiendas).

Integración vía API

  • Ahora podés consultar la siguiente información:
    • Los precios y saldos que cambiaron a partir de una fecha y hora. De esta forma tus consultas serán más eficientes y veloces.
    • Clasificación de artículos y clientes.
    • El vendedor y el transportista habitual del cliente. Utilizá esta información cuando quieras enviar una orden utilizando los datos habituales del cliente, ya que todo lo que envíen en la orden es respetado sin tener en cuenta lo especificado en los parámetros de cada tienda.
    • Los tipos y valores de escalas; por ejemplo. «Color» y «Verde», «Rojo», «Azul», etc.
  • Incorporamos nuevos filtros a las consultas disponibles en el API:
    • Precios.
    • Precios por cliente.
    • Descuentos por cliente.
    • Saldos de stock.
  • Nuevos datos que podés incluir en la orden:
    • Transportista.
    • Condición de venta.
    • Vendedor.
    • Depósito
  • Mejoras relacionadas con comercio entre empresas (B2B):
    • Incorporamos la posibilidad de trabajar con listas de precios sin impuestos para que puedas expresar los precios como lo requieren tus clientes responsables inscriptos (empresas).
    • Podés indicar el código de cliente de la orden; de esta forma será más sencillo identificarlo en lugar de buscarlo por identificación tributaria (CUIT, CUIL o DNI).
    • Ahora podés indicar código de dirección de entrega del cliente, lo que permite que puedas enviar la mercadería a la sucursal o depósito que tu cliente necesita.
  • Otras mejoras:
    • Podés registrar órdenes en cuenta corriente. Tené en cuenta que en este caso no podrán tener pagos asociados.
    • Permitimos ingresar un pago mayor al monto de la orden.
    • Ahora podés recibir avisos por correo y por Tango notificaciones cada vez que ingresa una orden desde el API de Tango tiendas.

Para más información consultá  https://github.com/TangoSoftware/ApiTiendas

Mejoras en los procesos de facturación y pedido

  • Facturación masiva de pedidos de nexo Tiendas: con un solo clic facturá todas las ventas de comercio electrónico. Podés seleccionar los pedidos a facturar aplicando varios criterios como fecha y tienda. Tené en cuenta que:
    • Solo podés emitir facturas electrónicas (no manuales, ni emitidas por controlador fiscal).
    • Si la condición de venta es «contado» el pedido debe estar totalmente pagado, si es «cuenta corriente» (solo disponible por API) no debe tener pagos asociados.
    • Al finalizar la emisión el proceso podés consultar el detalle de los comprobantes emitidos y aquellos que no se pudieron emitir.
    • Para más información te recomendamos consultar el ítem «Facturación masiva de pedidos de Tango tiendas» dentro de la ayuda del nuevo Facturador.
  • Cobro presencial mediante el QR de Mercado Pago: ahora tus clientes pueden abonar sus facturas usando el QR de Mercado Pago. Con esta integración no hace falta que el cliente te muestre su teléfono o que vos consultes la página de Mercado Pago ya que el facturador envía al dispositivo el total a pagar y recibe en forma automática la confirmación del pago.
  • Mensajería de Mercado libre: podés consultar la mensajería de Mercado libre desde la facturación y desde la modificación de pedidos.
  • Link de pago: desde este proceso podés realizar una solicitud de dinero mediante Tango cobranzas y enviarla al cliente por correo electrónico o WhatsApp. Te recomendamos usarlo, por ejemplo, cuando el cliente debe abonar un pago adicional por percepciones o cuando te solicita un producto por fuera del circuito de Tango tiendas. Una vez realizado el pago, desde la factura podés «imputar» el pago desde el buscar de medios de pago ingresando a la opción del pago, por ejemplo, Mercado pago, y buscarlo por el mail del cliente, número de referencia de pago o fecha de pago. En próximas versiones incluiremos la posibilidad de que ese pago quede asociado a una orden/pedido. Para utilizarlo ingresá al Facturador > Más acciones, donde incorporamos una nueva opción de menú llamada «Generación de link de pago». Recordá que como toda nueva opción deben habilitarla previamente desde «Roles» para que lo puedan utilizar. Para más información consultá en la ayuda ¿Cómo generar un pago adicional a través de un link de pago?.
  • Otras mejoras:
    • Además de buscar los pedidos por el nombre de usuario de tu cliente (nickname) ahora podés buscarlos utilizando el número de venta.
    • Agregamos las siguientes variables de impresión:
      • @VM: número de la orden de venta (facturación).
      • @XT: número de la orden de venta (pedidos).
      • @TW: porcentaje de descuento de la orden de venta (pedidos).
      • @XB: total de descuento de la orden de venta (pedidos).

Nuevas consultas Tango Live

Incorporamos las siguientes consultas:

  • Órdenes pendientes de facturar (encabezado).
  • Órdenes pendientes de remitir (encabezado).
  • Detalle de órdenes pendientes de facturar.
  • Detalle de órdenes pendientes de remitir.
  • Órdenes por tienda.
  • Ficha de órdenes.
  • Seguimiento de órdenes (todo el ciclo de vida de la orden).
  • Ventas por origen (desglosando venta presencia de comercio electrónico).
  • Detalle de órdenes (Ventas | Consultas | Tango nexo | Pedidos de Tango Tiendas | Detalle de órdenes)

Actualizamos las siguientes consultas:

  • Listado de ordenes: incorporamos el número de factura y número de remito asociados a la orden.
  • Pedidos por origen: incorporamos la columna cantidad de pedidos. Esta consulta anteriormente se denominaba «Pedidos por tiendas».
  • Incorporamos a las consultas de la rama Ventas | Facturación la posibilidad de agregar la columna denominada «Orden Tango Tiendas» que contiene el link «Ver detalle», en ese detalle podés consultar la tienda, cuenta y número de orden asociadas a la factura.
  • Ahora podés acceder al informe de seguimiento de órdenes desde la ficha live de órdenes.

Otras mejoras

  • Permitimos configurar con mayor grado de detalle (tienda – cuenta) los parámetros y valores a utilizar para transformar una orden en un pedido. De esta forma dejamos de utilizar los perfiles de facturación y los datos contenidos en las solapas Parámetros generales y Parámetros de Tiendas del proceso Revisión de pedidos de Tango tiendas. Para configurar está aplicación ahora debés ingresar al proceso Parámetros de Tango Tiendas.
  • El talonario de facturación dejó de ser un campo obligatorio. También permitimos configurar un talonario distinto para comprobantes ‘A’ y otro para comprobantes ‘B, C o T’.
Top