Ventas

Mejoras a precios

A continuación, podés consultar las mejoras que incorporamos al circuito de precios del módulo Ventas:

  • Unificamos los parámetros y prestaciones existentes en los procesos de Listas relacionadas y en Actualización global de precios, mejorando así tu experiencia en la gestión de precios.
  • Incorporamos un proceso para que puedas definir tu política de redondeos.
  • Permitimos planificar varias actualizaciones de precios (no solo «la próxima»).
  • Ahora podés definir y aplicar varios criterios para actualizar una misma lista de precios.
  • Podés ejecutar la actualización global como «tarea».
  • Sumamos la posibilidad de que actualices los precios por porcentaje o coeficiente en función de rangos de precios.

Política de redondeos

Esta nueva prestación te permite definir criterios más avanzados que el simple redondeo o truncamiento de decimales. Ahora podés indicar para cada rango de precios qué tipo de ajuste realizar:

  • Podés afectar tanto la parte entera como la decimal.
  • Realizá el ajuste hacia arriba, hacia abajo o dejá que lo defina el sistema (hacia arriba o hacia abajo) en función al valor más cercano.
  • A partir de esta versión podés aplicar cosmética a tus precios:
    • Por ejemplo, que los precios terminen con «,99» (decimal) o con «9», «99», «999» en la parte entera, de acuerdo con el rango de precios con los que estás trabajando.
    • También podés indicar que los precios sean múltiplos de determinados valores. Por ejemplo; para los artículos con precios menores a 1000$ los importes deben terminar en múltiplos de 10. Entre 1000$ y 10.000$ deben terminar en múltiplos de 100, entre 10.000$ y 100.000$ deben ser múltiplos de 500$, etc.

Tené en cuenta que esta política se aplica a los procesos de Actualización global de precios, al de Criterios de actualización de precios (listas relacionadas) y al Administrador de precios de ventas.

Criterios de actualización de precios

A partir de esta versión, el concepto de lista relacionada pasa a denominarse criterios de actualización de precios.
La lista relacionada básicamente te permitía programar la actualización de una lista en función de otra. Por ejemplo; podías actualizar en forma automática la lista de precios de venta en función a la de compras, incrementando su valor en un 25%.
Este nuevo concepto de criterios de actualización (nuevo proceso) te permite definir múltiples formas de actualizar una lista de precios. Por ejemplo; podés indicar para una lista que determinados artículos se actualizan unos el margen de utilidad y otros se actualizan con un porcentaje fijo. O que determinados artículos se actualizan en base a la lista 1 y otros en base a la lista 2. Dentro de cada criterio podés indicar qué política de redondeo querés aplicar.
Adicionalmente, te permiten actualizar tus precios con diferentes porcentajes en función a un rango de importes. Por ejemplo; para precios menores a 10.000$ ajustás un 15%, entre 10.000$ y 100.000$ ajustas un 10% y por encima de ese valor solo lo hacés en un 8%.

Planificación de la actualización de precios

Delta 2 te permite planificar varios cambios de precios y no solo uno, como sucedía en las versiones anteriores. Por ejemplo; podés actualizar la lista que utilizás para tu e-commerce con precios de oferta para el «black friday», y volver a cambiarlos el sábado a primera hora para que vuelvan a su valor habitual.
Basta con que ingreses a la solapa Criterios de actualización dentro del proceso de listas de precios para que planifiques las distintas actualizaciones que se deben a aplicar a tus precios.

Actualización global de precios

Rediseñamos la pantalla para mejorar la experiencia del usuario, incluyendo también todas las mejoras enumeradas para los puntos anteriores.
Ahora podés seleccionar alguno de los criterios de actualización como valor por defecto para la actualización global de precios. De esta forma, tendrás una plantilla que agilizará la selección de los parámetros a aplicar.
Permitimos que actualices los precios como una tarea; de esta forma no tendrás que esperar que termine el proceso, sino que se ejecutará en segundo plano y te llegará una notificación cuando termine. Para más información, consultá Ejecución de procesos en segundo plano (tareas).

Administrador de precios

Incluimos las siguientes prestaciones relacionadas con corrección de precios:

  • Incorporamos el uso de políticas de redondeo durante la edición manual de precios.
  • Durante la importación desde Excel podés aplicar corrección de precios, ya sea a través de un redondeo / truncamiento simple o utilizando cualquiera de las políticas de redondeo definidas.
  • A partir de esta versión podés indicar cuándo querés aplicar la corrección de precios.
    • En las versiones anteriores lo aplicaba siempre que tengas definido un criterio para cada lista dentro del administrador. Si querías que no lo aplique, debías eliminar esa configuración.
    • En Delta 2 incorporamos un botón de estado que te permite aplicar la corrección siempre y cuando esté presionado. De esta forma, no hace falta que elimines la configuración cuando no quieras aplicarla. Esta opción puede resultarte de utilidad si querés realizar un ajuste manual a un determinado precio sin respetar la corrección de precios definida.

Para más información sobre precios te recomendamos consultar su guía de implementación.

Nuevas variables de impresión para comprobantes en cuenta corriente

Facturas:

  • @RN: número recibo generado por la parte «al contado» de una factura en «cuenta corriente».
  • @ME: total del comprobante que queda a «cuenta corriente» cuando realizan pagos parciales «al contado».
  • @S8: saldo actualizado de la cuenta corriente del cliente. Puede incluirse en el encabezado o en el pie del comprobante. El saldo se expresa en la moneda de la cláusula del cliente.
  • @S4: saldo del cliente antes de la emisión del comprobante. El saldo se expresa en la moneda de la cláusula del cliente.

Notas de crédito / notas de débito:

  • @S8: saldo actualizado de la cuenta corriente del cliente. Puede incluirse en el encabezado o en el pie del comprobante. El saldo se expresa en la moneda de la cláusula del cliente.
  • @S4: saldo del cliente antes de la emisión del comprobante. El saldo se expresa en la moneda de la cláusula del cliente.

Facturación cobrando con «comprobantes a cuenta»

Incorporamos la posibilidad de que utilices comprobantes a cuenta (recibos y notas de crédito) como medios de pago de la factura que se está emitiendo (la factura quedará grabada siempre como cuenta corriente).
Si habilitas esta opción (a través de la configuración de la condición de venta) podrás consultar en la solapa de medios de pago una nueva opción que detalla el saldo de los comprobantes a cuenta; si el operador tiene permisos podrá imputarlos como medio de pago de la factura que estás emitiendo, descontando el saldo pendiente de cobro. Tené en cuenta que si el saldo a cuenta es mayor al valor de la primera cuota se distribuirá automáticamente en las subsiguiente hasta que se impute el saldo a cuenta seleccionado o se cubra el saldo del comprobante, lo que ocurra primero.
Dentro de la configuración de este circuito, podrás optar por considerar esos comprobantes como «efectivo» (restando del saldo de la factura y excluyéndolo para el cálculo de intereses) o calcular intereses por el total del comprobante.
Esta nueva prestación evita que tengas que generar primero una factura a cuenta corriente y luego ingresar al proceso de imputación de comprobantes para descontarle comprobantes a cuenta.
Tené en cuenta que podés emitir una factura combinando esta prestación con la mencionada en el punto anterior.

Para comenzar a utilizar este tema te recomendamos consultar su guía de implementación.

Facturación cobrando parte al «contado» y parte en «cuenta corriente»

Ahora podés registrar cobros al contado dentro de una factura a cuenta corriente. Si la condición de venta lo permite, el cliente puede pagar una parte al contado (efectivo, cheque, tarjeta, etc.) y el saldo financiarlo en cuenta corriente aplicando el cálculo de intereses sobre la parte proporcional.
La factura quedará registrada a «cuenta corriente», emitiendo automáticamente un recibo por la parte «contado» que imputaremos automáticamente a la factura.
Cuando habilites esta opción, mostraremos en la solapa de pagos los medios de cobro «contado» para que puedas aplicarlos en la factura.
Esta nueva prestación evita que tengas que generar primero una factura a cuenta corriente y luego un recibo imputado para registrar el pago parcial de tu cliente.
Tené en cuenta que podés emitir una factura combinando esta prestación con la mencionada en el punto siguiente.
Para comenzar a utilizar este tema te recomendamos consultar su guía de implementación.

Sumamos nuevas prestaciones a la gestión de CAEA

Programar acciones

Ahora podés programar las siguientes acciones para que se realicen de forma automática:

  • Obtención de tu CAEA: el proceso verifica, según la frecuencia especificada, si ya tiene el CAEA de período, de lo contrario lo obtiene; simultáneamente verifica si puede «adelantar» la obtención del CAEA del próximo período para asegurarse el código de autorización previamente a que comience el nuevo ciclo.
  • Envío de los reportes fiscales a la AFIP: te permite planificar el envío automático de información a AFIP detallando los comprobantes que se emitieron con el CAEA solicitado.

Para más información sobre cómo automatizar tu circuito consultá la sección de preguntas frecuentes dentro de la guía de implementación de CAEA.

Habilitamos el uso de talonarios CAEA a la facturación automática de órdenes de Tango Tiendas

De esta forma, cuando el facturador detecta que no tiene conexión a Internet, cambia automáticamente al talonario de CAEA. Al comenzar el próximo ciclo de facturación verifica si hay conexión para emitir los comprobantes que hayan quedado pendientes de CAE. Si no hay conexión continúa con CAEA hasta que se restablezca la situación.

Nueva consulta Live

También agregamos la consulta Live de «Cantidad de comprobantes por tipo de talonario» en el módulo Central para que puedas controlar que la cantidad de comprobantes emitidos con CAEA se ajuste a los establecido por la AFIP.

Habilitamos el uso de CAEA para la modalidad «Notificación Juez»

Ahora también podés utilizar CAEA cuando trabajás con el webservices denominado comúnmente como «Notificación Juez» (RG 2904/2010). De esta forma, ya podés emitir comprobantes con CAEA para todas las modalidades habilitadas por la AFIP. 

Para más información sobre este tema, consultá este enlace.

Top