Novedades

El comportamiento del sistema está determinado por los parámetros del módulo, la asignación horaria y los parámetros de cómputo de horas de cada empleado. Esas estructuras determinan el control de horarios en condiciones normales. Sin embargo, existen situaciones que no se ajustan al comportamiento habitual; y puesto que su ocurrencia puede preverse, tampoco son excepciones que deban reportarse como incumplimientos. Estas situaciones se denominan novedades.

Control de personal le brinda los siguientes procesos para administrar novedades: las autorizaciones a trabajar horas extras, las previsiones de ausencias, las previsiones de anormalidades (llegadas tarde, salidas tempranas e intermedias) y los cambios de horario.

Las novedades también pueden ser actualizadas en forma masiva para un conjunto de empleados, utilizando las Actualizaciones masivas correspondientes.

Tenga en cuenta que quedan excluidos del mantenimiento de novedades, los legajos no Habilitados para Control de personal.

 

Intersección entre Novedades

Cuando ingresa una novedad para un legajo, el sistema revisa si para ese empleado se producen intersecciones entre novedades en el período. Ante esta situación, el sistema ofrece diversas alternativas para resolver en forma automática la superposición:

  • No efectuar cambios: edita nuevamente la novedad que está ingresando.
  • Intercalar la novedad entre las anteriores: las novedades anteriores tienen prioridad sobre la nueva. Las anteriores se mantienen y la nueva se intercala entre las novedades existentes. Por ejemplo, suponga que existen novedades desde el 1º hasta el día 15 del mes y desde el día 20 hasta el día 30 del mes, y usted está ingresando novedades para el período 09 al 25 del mismo mes. Si elige esta opción, el sistema conserva sin modificación las novedades existentes y agrega novedades solamente para el período 16 al 19 del mismo mes.
  • Intercalar la novedad sobre las anteriores: la novedad tiene prioridad sobre las anteriores. El sistema modifica o elimina las novedades anteriores según corresponda. Para el ejemplo de la opción anterior, quedarían novedades del 1 al 8, del 9 al 25 y del 26 al 30.
  • Anular novedades anteriores: elimina las novedades anteriores y registra la actual.

 

Contenido dependiente
Top