Stock PVTA – Precios para costos

Para cada artículo definido en Stock, se lleva una ficha donde se almacenan los precios correspondientes a «reposición, última compra y costo standard». Este proceso permite actualizarlos manualmente y consultar los valores registrados.

Los valores que se encuentran en este proceso son los utilizados en los informes valorizados.

El sistema genera una actualización automática para cada artículo a medida que se realicen movimientos en el módulo Stock. Esta depende de cómo se parametrizaron los tipos de comprobantes en cuanto a la actualización de estos valores. (Para más información, consulte el proceso Tipos de Comprobante.)

A continuación detallamos los valores que se exhiben en esta pantalla y la forma en que se actualizan:

Precio de reposición: se refiere al precio actual de compra del artículo. Se almacena un precio y la moneda en que está expresado (corriente o extranjera contable). Este valor se actualiza:

  • En forma automática con el ingreso de un comprobante en el módulo Stock, si el tipo de comprobante utilizado está definido para que actualice el precio de reposición.
  • Manualmente, desde este proceso.
  • Precio de última compra: es el último precio con el que se realizó la compra de un artículo. Se almacena el precio en moneda corriente y extranjera contable (utilizando la cotización del comprobante por el que se generó), la fecha y el código del proveedor de referencia. Este valor se actualiza

  • En forma automática con el ingreso de un comprobante en el módulo Stock, si el tipo de comprobante utilizado está parametrizado para que actualice el precio de la última compra.
  • Manualmente, desde este proceso.
  • [/axcondintermod]

    Precio costo standard: corresponde al costo del último armado realizado. Se almacena en moneda corriente y extranjera contable (utilizando la cotización del comprobante por el que se actualizó). Este valor se actualiza:

    • En forma automática mediante el proceso Armado en el módulo Stock.
    • Manualmente, desde este proceso.

    En resumen, los valores almacenados que se visualizan en esta pantalla corresponderán a la última actualización realizada sobre ellos, ya sea en forma manual o desde los procesos en que se generan automáticamente.

    Por cada modificación que se realice sobre el precio de reposición, costo estándar o de última compra se va a guardar una auditoría de dicha modificación que podrá ser consultada desde la consulta Live Evolución de costos que se encuentra en el módulo Stock en Valorización | Costos. Esta información de auditoría también se va a generar cada vez que alguno de estos precios se vea afectado por algún comprobante de compras o movimiento de stock.

    La tabla de auditoría de precios para costos se podrá depurar desde el proceso de Cierre e histórico que se encuentra en el módulo Stock dentro de Procesos periódicos.  Luego de realizar esta depuración la información de auditoría no estará disponible.

     

    Contenidos relacionados

    No se ha encontrado ninguno

    Top