Stock PVTA – Cierre e histórico

Mediante este proceso se realiza el cierre periódico de stock y se almacenan en el archivo «histórico» todos los movimientos hasta una fecha determinada, con la finalidad de acelerar el acceso a los archivos vigentes.

 

Pasaje a Histórico hasta Fecha: en este campo se ingresará la fecha hasta la que se desea ejecutar el procedimiento.

 

Indica cantidad de años a conservar: configurando este parámetro tendrá la opción de almacenar un listado con el detalle de los movimientos depurados para consultarlos. Dichos movimientos podrán ser consultados cuando lo desee a través de Informes | Artículos | Movimientos Históricos. En caso de no tildar esta opción no se almacenarán los movimientos y no podrán ser consultados.

 

Depura Remitos pendientes de Clientes: , éstos se almacenan en los archivos correspondientes al módulo Stock. Por ello, también se eliminarán por este proceso.

Para el caso de remitos con estado ‘Pendiente’, que aún tienen cantidades pendientes de facturación a la fecha seleccionada, será posible indicar si se los incluye en el pasaje.

Si utiliza el cálculo de precio promedio ponderado, la Fecha Hasta del pasaje será menor a la fecha del último cierre generado, caso contrario no se podrá calcular el PPP de esos períodos.

 

Depura auditoría de precios para costos: al seleccionar esta opción se eliminarán los registros de auditoría que fueron almacenados al realizar cada movimiento que afectó al precio de costo. Tenga en cuenta que en ese caso la información de auditoria no estará disponible desde la consulta Live «Evolución de costos» que se encuentra en el módulo Stock dentro de Valorización | Costos.

 

Tenga en cuenta...
  • Los movimientos que se pasen a histórico no serán incluidos en los informes que se listen posteriormente. Por lo tanto, es aconsejable ejecutar el proceso de generación de histórico una vez listada toda la información del período en curso.
  • Los comprobantes de facturación de Ventas que generan movimientos de stock, conservan sus renglones en los módulos correspondientes.
  • Al ejecutar este proceso se eliminarán los movimientos de stock generados, pero será posible consultarlos o incluirlos en los informes de Ventas.
  • Al ejecutar el proceso indique si desea generar el listado con el detalle de los movimientos procesados.
  • Realice un backup de la información antes de ejecutar este proceso.

 

Top