Stock PVTA – Configuración de colectoras

Mediante este proceso se definen y parametrizan los formatos de archivos de texto (ASCII), para los diferentes tipos de archivo utilizados por las colectoras.

La información referida al formato de cada archivo deberá ser provista por el proveedor de la colectora que utilice.

 

Configurar

Utilice este comando para configurar los diferentes archivos a generar.

Opción Maestro de artículos: permite configurar el formato de exportación del maestro de artículos.

Opción Toma de inventario: es posible configurar el formato de importación del archivo generado por la colectora para ser utilizado en el proceso Toma de inventario. Informe el tamaño total de cada registro y la posición de cada uno de los datos necesarios para la toma de inventario (artículo, depósito y cantidad). Para mas información consulte el proceso Toma de Inventario.

 

Parametrizar

Los parámetros que detallamos más adelante, brindan la información necesaria para la correcta grabación de los distintos Tipos de Dato (fechas, caracteres y números).

Importante:

Los parámetros deben especificarse antes de comenzar a definir las secciones, para garantizar una correcta generación del archivo ASCII. En caso de tener que modificar los parámetros con posterioridad a la definición de columnas y, si existieran columnas definidas con tipo fecha, deberán actualizarse las longitudes. Para su actualización, ingrese en cada sección que posea este tipo de columnas y pulsando <ENTER> sobre la columna tipo fecha, automáticamente se actualizará la longitud.

Máscara para Importes

Separa decimales: los decimales pueden generarse a continuación de la parte entera, o bien, separados mediante un símbolo especial. Si éste es el caso, se indicará el separador decimal requerido para informar en el ASCII.

Decimales p/importes: define la cantidad de decimales a tener en cuenta para la generación de datos tipo importe. Es independiente del separador de decimales. Si no parametrizó algún tipo de separador, se incluirá la cantidad de decimales indicados para los importes a continuación de la parte entera.

Separa miles: se indica si los dígitos de la parte entera de datos tipo importe se separan con un símbolo especial cada tres dígitos, o bien se generan sin separador.

Completa números con: los datos tipo numérico pueden completarse hacia la izquierda. En ese caso, podrá hacerlo con blancos o ceros, hasta llegar a la longitud indicada.

Máscara para Fechas

Seleccione el formato a tener en cuenta para la generación de datos tipo fecha. Esta máscara se aplicará, además, a las variables de grabación horas, minutos y segundos.

Según la máscara elegida, este proceso de generación ubicará en un orden determinado, el día, mes y año, considerando 2 ó 4 dígitos para el año.

Para el caso de días y meses de un sólo dígito, el primer caracter sin valor se completará con 0 (nomenclaturas: dd y mm) o blanco (nomenclaturas: DD y MM).

Consideremos el día 3 de enero de 2022:

  • seleccionando DD/MM/2022 se obtiene 3/1/2022
  • seleccionando dd/mm/2022 se obtiene 03/01/2022

Separa fecha: los datos tipo fecha pueden generarse sin separar las partes significativas, o bien, separando días, meses y años mediante un símbolo especial. Si éste es el caso, se indicará el separador de fecha requerido para la generación del ASCII. Por defecto, se propone la barra de división «/«.

 

Definición de registro

Se solicita el ingreso de los siguientes datos:

Columna: se ingresa el dato (campo) a informar en el momento de la generación. Existen variables predefinidas que invocan datos del artículo o comodines.

Leyenda: opcionalmente, puede indicar un título o descripción del dato a generar en esa columna.

Comienzo: es la posición (columna) en la que comienza el campo. El sistema calcula automáticamente las posiciones de comienzo, en base a las longitudes indicadas para cada columna de la sección.

Longitud: es la longitud total del campo. El sistema propone, por defecto, la longitud definida para la variable. Esta longitud puede modificarse y adaptarse a los requerimientos especificados por el proveedor de la colectora que utilice.

Más información:

La longitud para los campos tipo fecha guarda relación con la máscara de fecha seleccionada en la parametrización general y la configuración de los separadores.

  • Si la máscara tiene separador de fecha «/» y el formato del año es con 4 dígitos (DD/MM/AAAA), entonces la longitud = 10 caracteres.
  • Si la máscara no incluye separador de fecha y el formato del año es de 2 dígitos (DD/MM/AA), entonces la longitud = 6 caracteres. En este caso, no se deben contar los caracteres de separación.

La longitud para los campos tipo numéricos que representan importes, guarda relación con la máscara, la cantidad de decimales y la parametrización de los separadores (decimal y de miles).

  • Si la cantidad de decimales es 2, el separador decimal es «.» y el separador de miles es «,» entonces la longitud = 13 caracteres (8 enteros + 2 decimales + 1 separador decimal + 2 separador de miles).
  • Si la cantidad de decimales es 2, el separador decimal es «.» y no hay separador de miles, entonces la longitud = 11 caracteres (8 enteros + 2 decimales + 1 separador decimal).

En el caso que la longitud propuesta se pueda modificar a una longitud mayor o menor, los campos se truncarán o completarán según las siguientes consideraciones:

  • Si la longitud indicada es mayor a la longitud propuesta: el sistema truncará el dato, empleando un criterio en base al tipo de dato de la columna.
  • Si la longitud indicada es menor a la longitud propuesta: se completará con caracteres hasta alcanzar la longitud. El carácter de relleno guarda relación con el tipo de dato de la columna.
Símbolo Tipo de dato
N Indica un tipo de dato ‘Numérico’.
C Indica un tipo de dato ‘Caracter’ (alfanumérico).
F Indica un tipo de dato ‘Fecha’ o ‘Período’.

Los campos tipo Caracter se alinean a la izquierda y se completan con blancos hasta cubrir la longitud indicada. Se truncan por la derecha en caso que la longitud sea menor a la propuesta.

Los campos tipo Numérico se alinean a la derecha y se completan según la máscara seleccionada en los parámetros de stock (ceros, blancos o no se completa). Se truncan por la izquierda en caso que la longitud sea menor a la propuesta.

Al finalizar el ingreso de todas las columnas de la sección, es conveniente controlar que coincida el total de los caracteres utilizados (calculados por el sistema) con la longitud de registro requerida para el ASCII.

Importante:

A fin de no cometer errores, cuando se truncan datos numéricos tenga en cuenta la cantidad de dígitos significativos que se emplean en el sistema para los importes y los códigos.

 

Definición de variables

A continuación se detallan todas las variables que se podrán configurar en las columnas de las secciones creadas para un modelo.

 

Variables Comodines

Variable Descripción Longitud Tipo Dato

«BB

Devuelve blancos hasta cubrir la longitud. 20 C

«OO

Devuelve ceros hasta cubrir la longitud. 20 C

@LY

Devuelve la leyenda de la columna. 20 C

@SF

Fecha del sistema (fecha de grabación). 8 F

@SH

Hora del sistema (formato 24 hs.) 2 N

@SM

Minutos de la hora del sistema. 2 N

@SS

Segundos de la hora del sistema. 2 N
Top