Centralización de pagos

Esta opción permite importar facturas, notas de crédito y débito generadas y exportadas desde una sucursal, para agregarlas a la cuenta corriente del módulo Compras (o Proveedores).

Nota

Esta opción es de utilidad cuando la sucursal realiza toda la operatoria de compras, y en la casa central se concentra la cuenta corriente para procesar los pagos.

Estos comprobantes no afectan informes como IVA Compras, Ranking de compras, etc., de forma similar a los comprobantes ingresados por el proceso Composición inicial de saldos del módulo Compras o Proveedores.

Para que un comprobante sea incorporado correctamente, se realiza una serie de validaciones. Si existiera alguna anomalía, el comprobante no se agrega, y se emite un informe de los comprobantes excluidos y el motivo del rechazo.

Las validaciones que se aplican en la importación de comprobantes de facturación son las siguientes:

  • El tipo y número de comprobante no debe existir para el proveedor en los archivos correspondientes. Este control no permite que se importe dos veces el mismo comprobante.
  • El tipo de comprobante debe estar definido en el módulo Compras (o Proveedores).
  • La fecha de emisión del comprobante debe ser posterior a la Fecha de Cierre para comprobantes de facturación definida en el proceso Parámetros generales del módulo Compras (o Proveedores).

Si todas las validaciones son correctas, se da de alta el comprobante y se actualiza el saldo del proveedor.

Top