Centralización de la cobranza

Esta opción incorpora las facturas, notas de crédito y débito generadas y exportadas desde una sucursal, para agregarlas a la cuenta corriente del módulo Ventas.

Nota
Esta opción es de utilidad cuando la sucursal realiza toda la operatoria de ventas (pedido, remito y factura) y en la casa central se concentra la cuenta corriente para procesar las cobranzas.

Estos comprobantes se generan sólo por el importe total, sin discriminación de impuestos y sin incluir los renglones, en forma similar a los comprobantes ingresados por el proceso Composición inicial de saldos. Los mismos no afectarán informes como IVA Ventas, Ranking de ventas, etc. Sólo serán tenidos en cuenta en informes de cuenta corriente.

Para que un comprobante sea incorporado correctamente, se realiza una serie de validaciones. Si existiera alguna anomalía, el comprobante se rechaza informando en el detalle de la auditoría los motivos.

Las validaciones de la importación son las siguientes:

  1. El tipo y número de comprobante no debe existir en los archivos correspondientes. Este control no permite que se importe dos veces el mismo comprobante.
  2. El tipo de comprobante debe estar definido en el módulo Ventas.
  3. La fecha de emisión del comprobante debe ser posterior a la fecha de cierre para comprobantes de facturación, definida en el módulo Ventas.

Si todas las validaciones son correctas, se da de alta el comprobante y se actualiza el saldo del cliente.

Top