Chile

Devoluciones automáticas al trabajar integrado con Mercado Pago

Ahora no tenés que registrar manualmente las devoluciones a pagos realizados con QR o con el dispositivo Mercado Pago Point.
Al eliminar un pago confirmado dentro de una factura o al emitir una nota de crédito con cancelación completa, generamos la devolución del importe al medio de pago utilizado originalmente (dinero en cuenta, débito o crédito).

Tené en cuenta que, debido a una limitación actual de Mercado Pago®, los realizados utilizando Visa Débito a través del dispositivo Mercado Pago Point deben realizarse manualmente desde el dispositivo utilizando la tarjeta de débito original.

Control de carga en remitos con referencia a facturas

Ahora podés parametrizar el control de carga de los renglones de un remito cuando se hace en referencia a una o varias facturas.
Para esto agregamos en perfiles de remitos un parámetro que te permite definir el comportamiento cuando generes un remito en referencia a una factura:

  • No controla carga: al ingresar los números de factura de referencia, proponemos automáticamente los renglones de esos comprobantes. Luego podés modificar o eliminar esa información.
  • Controla carga: bajo esta nueva modalidad debés ingresar los artículos de las facturas que deseás remitir y su cantidad. Finalizado el ingreso, mostramos una ventana de conciliación (en la que se detallamos para cada artículo la cantidad a remitir, la cantidad ingresada y la cantidad pendiente). Si aceptás la información ingresada, los datos pasarán automáticamente a los renglones del remito, pero ya no podrás modificarlos.
  • Confirma control de carga: esta opción te permite optar por trabajar usando la modalidad tradicional o hacerlo con el control de carga, según lo que te sea de mayor utilidad en ese momento.

Para más información sobre estas modalidades consultá aquí.

Actualizador de versión a Delta 2

Ahora podés actualizar tu versión T19 o Delta de una forma más ágil y rápida. Para ello, ingresá a nuestro centro de descargas, bajate «Actualización a Delta 2» y seguí los pasos indicados por la App.

Tené en cuenta que también podés programar y ejecutar la actualización de forma remota a través de Tango update.

Ingresos y egresos de Stock desde Excel

  • Habilitamos su ejecución como tarea en segundo plano: de esta forma podés desligarte de los tiempos de procesamiento sin tener que dejar el navegador abierto. Si querés conocer más información sobre la ejecución de procesos en segundo plano consultá aquí.
  • Ya podés consultar la descripción del artículo para facilitar su identificación durante la edición del archivo. Tené en cuenta que si agregás un artículo a la toma desde el propio Excel no hace falta que completes este campo ya que es meramente informativo.
  • Ahora podés procesar los archivos Excel sin que tengan que completar el campo «cantidad» con el valor «cero». Tildá la opción Ignorar artículos sin cantidad (cero o vacío) para que el sistema no los procese y evites así un mensaje de error durante el procesamiento del archivo Excel.

Mejoramos el seguimiento y control de las tomas de inventario

Incorporamos nueva información a las consultas Live a fin de que cuentes con más herramientas para realizar el seguimiento de los movimientos generados por las tomas de inventario:

  • A partir de ahora contás con la solapa Comprobantes relacionados en la ficha Movimientos de stock. De esta forma, cuando estés consultando un ajuste derivado de una toma de inventario, podrás consultar todo el detalle del comprobante que lo generó.
  • Incorporamos también la solapa Partidas, tanto en la ficha Toma de inventario, como en la de Movimientos de stock.
  • Podés limitar el acceso a las columnas «Stock de sistema» y «Diferencias». De esta forma no estarán a la vista del personal que deben completar la toma de inventario. Por defecto nadie puede consultar estas columnas, si querés habilitar el acceso ingresá al proceso Roles del módulo Administrador y seleccioná Visualiza saldo del sistema y diferencias dentro de la opción de menú Ficha de toma de inventario.

Consultas Tango Live

Incorporamos todas las consultas del módulo Stock Restô al nuevo Tango Live Delta.

Sucursal destino en remitos de Compras

Ahora podés informar la sucursal destino al cargar el remito de compras. También podés usar este dato para filtrar los remitos a exportar para gestión central.

Inhabilitación de cuentas de caja

Ahora podés inhabilitar las cuentas de caja. Al hacerlo, dejarán de estar disponibles para su uso en los procesos que las utilizan como son facturación, cobranzas, comandas, etc.

Talonarios favoritos por línea de caja

Esta nueva opción te permite definir los talonarios con los que va a trabajar cada puesto de caja. Adicionalmente ocultamos en forma automática aquellos que estén vencidos, agilizando así la registración de comprobantes.
Para configurar los talonarios por puesto ingresá a la opción Talonarios favoritos dentro del proceso Puestos de caja y definí los talonarios que se sumarán a los talonarios habituales que ya tenías definidos para cada tipo de comprobante. De esta forma podrás indicar todos los talonarios con los que puede operar cada puesto de caja reduciendo así los errores al emitir comprobantes.

Mejoras a la carga rápida de artículos

Incorporamos nuevas prestaciones a la carga rápida de artículos.

  • Ahora podés crear copias de artículos de una forma más sencilla; solo tenés que tocar un artículo de la grilla y se copiará automáticamente su información a un nuevo registro.
  • Proponemos el próximo código de artículo en base al prefijo que hayas ingresado.
  • También contás con una nueva grilla de «precios por lista» para que puedas asignar el importe correspondiente a cada una.

Nuevas variables para desglosar alícuotas e importes de IVA

Incorporamos nuevas variables de reemplazo te permitirán detallar la discriminación del IVA por alícuotas en los comprobantes de ventas:

  • @AP para el porcentaje por alícuota,
  • @II para el importe por alícuota
  • @I1 para el importe del IVA por renglón del comprobante.

ABM de rubros - Mejoramos la experiencia de usuario

Ahora podés consultar los precios de cada uno de los artículos asociados al rubro que estás consultando.

También incluimos nuevos accesos directos al el ABM de Artículos y al de Composición de artículos.

Nueva información disponible en la API de Restô

Seguimos incorporando mejoras a la API de Restô. A partir de la última actualización tenés disponible un nuevo campo con la información correspondiente a la caja a la que pertenece una comanda.

Para más información sobre la API de Restô consultá aquí.

Consultas Tango Live

Incorporamos todas las consultas del módulo de Ventas Restô al nuevo Tango Live Delta.

Solicitud de precios

Archivos | Actualizaciones | Precios de Compra | Solicitud de precios
Incorporamos el parámetro: Detallar solicitudes de precios activas del día que accede de manera automática para visualizar las solicitudes generadas.

Top