Chile

Mejoras relacionadas con el historial (auditoría) en procesos Delta

Incorporamos las siguientes mejoras relacionadas con el tratamiento del historial de la información en los procesos Delta.

  • Depuración masiva de auditoría: incorporamos el botón «Depuración masiva de auditoría» dentro de la solapa Mas datos del proceso Datos de la empresa. Utilizá esta opción cuando no querés mantener el registro de cambios (historial) en los procesos Delta. Tené en cuenta que para ejecutarlo tenés que haber destildado previamente la opción Registra auditoría (solo procesos web). Esta depuración no puede revertirse una vez ejecutada.
  • Copiar empresa: a partir de ahora eliminamos toda la auditoría relacionada con las tablas que se depuran automáticamente durante el proceso Copia de empresa. Por ejemplo, cuando copiamos una empresa depuramos la información de transacciones (por ejemplo, novedades registradas de Sueldos) y no así con las tablas maestras como artículos, clientes, legajos, etc. que siguen conservando su historial de cambios.

Mejoras en los procesos de copia y verificación de empresa

Sumamos nuevas prestaciones al Administrador general:

  • Verificar estructura de empresas: agregamos una nueva opción que te permite verificar que tu base de datos esté en buen estado y sin errores. Para realizar esta verificación tildá la opción ‘CheckDB’. Esta verificación de bajo nivel comprueba, entre otros temas:
    • La integridad física y lógica de todos los objetos de la base de datos.
    • El contenido de las vistas.
    • La coherencia de nivel de vínculo entre los metadatos de la tabla.
    • Y otros datos técnicos relacionados con aspectos técnicos de la base de datos.
  • Copiar empresa: si detectamos alguna falla durante el proceso de copia de empresas, ahora mostramos un mensaje sugiriendo que ejecutes la verificación de la base de datos desde el proceso Verificar estructura.

Tené en cuenta que ambos temas deben ser ejecutados por personal técnico de su empresa o distribuidor. En caso de detectar problemas o inconsistencias te recomendamos contactarte con el soporte técnico de Axoft Argentina/Chile.

Nuevas mejoras en el escaneo desde la cámara de tu celular

Incorporamos un ícono en la vista de escaneo para que puedas encender o apagar la luz de la cámara dependiendo de las condiciones ambientales de la captura.

Para mejorar aún más tu experiencia durante el escaneo de las etiquetas, ahora priorizamos la etiqueta que se encuentre en el centro de la imagen. Esto es especialmente útil en situaciones en las que los artículos están próximos entre sí evitando así escaneos parciales o de artículos adyacentes. Tené en cuenta que las etiquetas descartadas (por no estar centradas en la imagen) serán resaltadas en rojo durante la captura.

Por último, cuando la opción de «zoom automático» está desactivada en la pantalla de «Parámetros de la cámara» de Tango Colectora, podés optar por incrementar o disminuir el zoom en forma manual separando o acercando los dedos respectivamente.

Mejoramos el escaneo desde la cámara de tu celular

Actualizamos el escaneo por cámara, que ahora utiliza tecnología de Google™ para realizar detecciones más rápidas y eficaces aún en condiciones de baja iluminación o cuando se trate de etiquetas pequeñas o impresas con poca calidad.

Ahora podés activar el flash de tu cámara y el zoom automático para mejorar aún más tu escaneo.

Incorporamos a la lista de formatos compatibles el UPC-A y el UPC-E; éste último es la versión condesada del primero y es utilizado habitualmente en productos pequeños como pueden ser los relojes de pulsera.

El resto de los formatos con los que somos compatibles son: EAN-13, EAN-8, Code-128, Code-39, Code-93 y QR.

Sucursal destino habitual para comprobantes a cobrar en otra sucursal

Ahora podés indicar en el proceso Clientes la sucursal habitual a la que se le envía los comprobantes a cobrar.

Está opción puede resultarte de utilidad cuando existan sucursales dedicadas a cobrar a determinados clientes. De esta forma podés dirigir el flujo habitual indicado la sucursal que habitualmente gestiona la cobranza de cada cliente.

Esta sucursal la podés configurar desde la solapa Clientes de los parámetros de terminar de tu Restô.

Actualización al «último hotfix» disponible

Incorporamos una función que te simplifica la instalación del último hotfix.

Si detectamos que tu sistema dispone de una actualización pendiente de instalar, te la mostraremos en un mosaico en la ventana de inicio y con solo un clic podrás programar su descarga e instalación. Salvo que indiques lo contrario, la configuración predeterminada que utilizaremos es ‘descargar lo antes posible’ e ‘instalar a las 23:00 hs’.

Nota
En caso de que cuentes con más de un sistema y sean de distintas versiones verás un mosaico con el último hotfix de cada versión. Por ejemplo, podrías ver uno para la versión Delta 3 y otro para la versión Delta2. Tal como lo hacés actualmente, si tenés más de un sistema en la misma versión, una vez que selecciones el hotfix, podrás indicar en qué sistemas lo querés instalar.

Integración con el dispositivo Redelcom Smart Pro

Desde ahora Restô se integra con el dispositivo Redelcom Smart Pro (A920 Pro).

Este equipo te permite cobrar con todos los medios de pagos disponibles, tarjetas de crédito, débito (ya sea por banda magnética, chip o contactless) o a través de distintas billeteras que leen el código QR generado por el dispositivo.

Al funcionar integrado mejorás la experiencia de uso, ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Restô registra automáticamente la identificación de la transacción de Redelcom.

Para más información sobre este tema consulta la siguiente guía de implementación.

 

Actualización masiva de artículos – Filtro por proveedor habitual

Ahora podés seleccionar los artículos de acuerdo a su proveedor habitual; de esta forma podés actualizar, por ejemplo, solo aquellos provistos habitualmente por el proveedor «metalúrgica BPC».

Anteriormente podías seleccionar los provistos por un proveedor, pero no podías limitar esa búsqueda al proveedor habitual del artículo.

Detalle de comandas por artículo – Ventas por artículo y empresa

Ahora podés incorporar alguno de estos campos en las siguientes consultas:

  • «Mes», «Año» en el reporte de Ventas por artículo y empresa.
  • «Mes», «Año», «Descripción adicional» y «Descripción de la lista de precio» en el reporte Detalle de comandas por artículo.

Auto numeración alfanumérica de clientes

A partir de esta mejora podés generar automáticamente códigos de cliente alfanuméricos respetando el prefijo definido en Parámetros generales del módulo Ventas.

Por ejemplo, cuando la secuencia llegue a 999999, el sistema propondrá automáticamente el código 00000A.

Esta prestación es aplicada ya sea desde el propio proceso Clientes como desde el «alta rápida» del Facturador.

Movimientos masivos – Uso de la columna descripción adicional

Incorporamos a la plantilla Excel la descripción adicional de los artículos; esta información la mostramos concatenada en la columna «Descripción».

Este dato te puede resultar de especial utilidad cuando, por ejemplo, trabajás artículos con escalas ya que ahí se muestran el «talle» y el «color del producto».

Mejoras en el circuito de novedades para pedidos

Incorporamos una nueva modalidad para el ingreso de novedades: «Nuevo en modo grilla».

Esta opción te puede resultar de utilidad cuando tenés que registrar varias novedades sin consultar las existentes.

Transferencia de pedidos para gestión central – se agregan nuevas condiciones para transferir pedidos según el método de exportación

Ahora podés indicar que se transfieran solo los pedidos que fueron totalmente facturados en la empresa origen para que se puedan remitir en la empresa destino. Esta nueva opción aplica únicamente para los pedidos definidos con el método de exportación Factura en origen y remite en destino.

También podés hacer lo propio para los pedidos configurados como Remite en origen y factura en destino; es decir que podés indicar que se transfieran solo los pedidos que fueron totalmente remitidos en origen.

Renovamos Tango Update

Mejoramos la interfaz de usuario: te ofrecemos ahora una experiencia más intuitiva y agradable con un diseño renovado que simplifica la navegación y tu interacción con el sistema.

Soporte modo oscuro: ahora podés optar por trabajar con el «modo oscuro» o continuar haciéndolo con el «modo claro». Para hacerlo, utilizá la opción Cambiar tema.

Depuración de las solicitudes de precios realizadas

Ahora podés depurar las solicitudes de precios realizadas a tus proveedores. Para hacerlo, debés configurar previamente en Parámetros de Compras la cantidad de meses que querés conservar la información.

Esta depuración se realiza automáticamente; para configurarla ingresá a Administrador | Servicios | Tareas de depuración. Tené en cuenta que una vez que la información sea depurada no se la podrá recuperar

Para más información sobre el circuito de solicitudes de precio consultá el siguiente enlace.

Nuevos recursos de API

Ahora podés consultar, para cada orden ingresada por API, la fecha y hora de la venta en tu tienda, el estado de procesamiento (ingresada, recibida, en proceso, finalizada, etc.) y enlace para descarga de la factura (en caso de que la orden esté en estado ‘Finalizada’).

Para conocer las especificaciones técnicas consultá el siguiente enlace.

Adicionalmente incorporamos la posibilidad de que ingreses las órdenes por lote. Como respuesta te indicamos si fueron ingresadas al sistema o si poseen alguna validación que debe ser atendida. Para conocer las especificaciones técnicas consultá el siguiente enlace.

Restô Mobile – Cobros en efectivo y con QR dinámico de Mercado Pago

Ahora podés cobrar la comanda directamente desde la App Restô Mobile. El mozo, desde su dispositivo, puede cobrar en efectivo o generar un QR de Mercado Pago por el pago total o dividir la cuenta entre los comensales (o el criterio que quiera) y generar un QR para cada uno de ellos. De esta forma agilizamos la cobranza en tu restaurante liberando de tareas al cajero y mejorando la experiencia de tus clientes.

Nuevo parámetro para incluir / excluir los destinos de impresión en el envío de artículos mediante Tangonet

Ahora contás con un nuevo parámetro que te permite indicar si querés actualizar la información relacionada con los destinos de impresión de cada artículo. Esta opción es de suma utilidad cuando cada sucursal trabaja con destinos de impresión propios, por ejemplo, el artículo «Coca Cola» se imprime en la impresora «barra» en el local 1 y en la impresora «Bodega» en la sucursal 2.

Ingresá a Parámetros de transferencia y tildá la opción Respeta destinos de impresión dentro de la sección Tablas y maestros | Artículos para conservar en cada sucursal los destinos de impresión allí definidos.

Acceso a fichas Live Delta

Ahora podés acceder a las fichas Live Delta de órdenes de compras, artículos, clientes y proveedores desde los siguientes procesos:

  • Ahora desde los siguientes procesos
  • Compras e Importaciones | Órdenes de compra | Cierre masivo de órdenes de compra
  • Compras e Importaciones | Órdenes de compra | Autorización
  • Compras | Cuenta Corriente | Modificación de Comprobantes
  • Ventas | Pedidos |Aprobación | Masiva
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Cobranzas
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Generación de Comprobantes de Ajustes
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Cobranzas Masivas | Generación masiva de recibos
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Gestión de Débitos por Mora
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Imputación de Comprobantes
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Consultas | Consulta integral de clientes
  • Ventas | Cuenta Corriente | Modificación de Comprobantes
  • Ventas | Pedidos | Modificación
  • Tesorería | Comprobantes | Movimientos de Tesorería
  • Tesorería | Procesos Periódicos | Conciliación de cuentas | Conciliación
  • Tesorería | Procesos Periódicos | Administración de Tarjetas | Conciliación de Cupones
  • Tesorería | Procesos Periódicos | Administración de Tarjetas | Depósitos de Cupones Manuales
  • Stock | Movimientos | Consulta Comprobantes

Anteriormente accedías a la fichas de la versión de escritorio de Tango Live.

Depósito por renglón en pedidos

Ahora podés especificar el depósito del que descargarás la mercadería al facturar/remitir el pedido. Por defecto asumimos el mismo que indicaste en el encabezado del pedido, pero podrás modificarlo en función de los permisos establecidos en el perfil con el que estás trabajando.

Los pedidos originados en Cotizaciones, Modelos de pedido y Tango Tiendas trasladan el depósito del encabezado al renglón. Próximamente, Tango Tiendas permitirá indicar el depósito del renglón cuando ingreses la orden a través del API.

Para habilitar esa prestación ingresá a Perfiles de facturación, solapa Ítems del cuerpo y completá con el valor ‘S’ el campo Permite modificar depósito en pedido.

Columna depósito en los renglones de remitos

Ahora tenés a la vista la columna «Depósito» para que puedas indicar el depósito del que se descarga la mercadería. Si bien anteriormente podías indicarlo pulsando la tecla <Alt+F6>, ahora lo haces de una forma más sencilla.

Esta opción puede resultarte de suma utilidad cuando trabajas con depósitos internos dentro de una misma ubicación física. Tené en cuenta que algunos entes gubernamentales exigen que la mercadería parta de una misma ubicación física (dirección de origen del remito) por lo que te recomendamos utilizar esta nueva prestación en función de la organización de tus depósitos.

Esta prestación se encuentra habilitada para todos los usuarios. Si necesitas restringir la modificación de este valor, hacelo a través de un perfil de remito.

Reimpresión de remitos

Ahora podés reimprimir los remitos tantas veces como necesites. Para hacerlo, ingresá al proceso Consulta de remitos, ubica el remito a reimprimir y utiliza la opción ‘listar’ para seleccionar la impresora e imprimirlo.

Tené en cuenta que podés imprimir los remitos emitidos por el proceso de Emisión de remitos como los generados desde el Facturador junto a la factura.

Otras mejoras

  • Permiso especial para modificar vendedor y condición de ventas del cliente: incorporamos dos permisos específicos para limitar la modificación del vendedor y la condición de venta del cliente. Estas nuevas restricciones se suman a las que ya existían para modificar el cupo de crédito, el porcentaje de bonificación, la lista de precios y la política de interés por mora.Aplicá estas restricciones desde el proceso Roles | Ventas | Archivos | Actualizaciones | Clientes en el módulo Administrador general.

Ingreso masivo de renglones de orden de compra

Desde la opción de Ingreso y modificación de órdenes de compra podés realizar la carga masiva de renglones mediante la importación de un Excel.  Previamente podrás generar una plantilla vacía o con datos (completando el archivo con los artículos en base a la relación artículo-proveedor). En función del perfil que utilices también propondremos datos como, por ejemplo, el sector, solicitante, sucursal, etc.

Cierre masivo de órdenes de compra

Este nuevo proceso te permite realizar cierres de órdenes de compra en forma masiva aplicando distintos criterios. Anteriormente, esta tarea debías realizarla en forma individual para cada orden de compra.

Una vez que tengas las órdenes de compra a procesar (aplicando previamente filtros de proveedores, artículos, fechas, etc.)  podés seleccionar aquellas que necesitás cerrar ya sea en forma parcial o total.

Mejoras a consultas Live

  • Incorporamos las fichas Live de «Proveedores ocasionales» y de «artículos genéricos».
  • Agregamos los campos correspondientes a la «clasificación de proveedores» en varias consultas del módulo.

Otros temas

  • Permisos autorización O/C basado en talonarios: podés establecer, mediante el uso de perfiles, qué talonarios puede autorizar un operador. Cada operador sólo tendrá acceso a autorizar las órdenes de compra con los talonarios establecidos en el perfil (todos, algunos o un talonario en particular).
  • Control de CUIT observadas al cargar comprobantes: si tenés activa la verificación de datos en AFIP te mostraremos información adicional cuando la CUIT se encuentre ‘observada’ para que decidas si continuás con la emisión del comprobante. Si bien AFIP no ofrece una lista completa de motivos por los que una CUIT puede estar observada la inclusión del cliente en el padrón de emisores apócrifos es uno de ellos.
  • Posibilidad de adjuntar archivos durante el ingreso de comprobantes: ahora podés adjuntar la imagen de la factura des el mismo proceso de ingreso de comprobantes. De esta forma mejoramos tu experiencia (ya que antes solo se podía adjuntar desde el proceso de modificación) y facilitamos el posterior control de la información registrada en tango vs la enviada por el proveedor.

Ingresos / egresos de stock a través de Tango Colectora

Ahora podés generar comprobantes de tipo ingreso o egreso utilizando Tango Colectora. Esta funcionalidad anteriormente solo era posible desde una planilla Excel.

Incorporamos la posibilidad de realizar el ingreso de artículos mediante su descripción. Un caso en el que puede resultarle de utilidad esta nueva función es cuando el artículo a leer tiene dañada su etiqueta o su código de barras. De esta forma el operador puede ingresarlo utilizando la descripción del artículo.

Tenga en cuenta que la búsqueda por descripción está disponible para cualquier operación en la que deba seleccionar un artículo desde Tango Colectora.

Toma de inventario multidispositivo

A partir de esta versión realizá la toma de inventario en forma simultánea con varios dispositivos que utilicen Tango Colectora.

Te recomendamos utilizar esta nueva prestación cuando debes realizar conteos de gran volumen o con almacenamientos distribuidos. Cada colaborador puede colectar la información y proseguir en el proceso de Toma de inventario consolidando todos los conteos.

Transferencia en dos etapas

La transferencia en dos etapas le permite tener un mayor control al encargado del depósito destino cuando el movimiento se realiza dentro de la misma empresa. Al utilizar este mecanismo puede verificar la mercadería antes de ingresarla a su stock.

Es un mecanismo similar al circuito de transferencias de mercadería de TangoNet, con la diferencia que en lugar de realizarse entre sucursales (distintas empresas) se efectúa entre depósitos de una misma sucursal o empresa.

Mejoras a consultas Live

  • Nueva ficha de registración de movimientos importados: esta ficha te permite consultar información de cada movimiento pendiente de importar, importado o rechazado procedente de otra sucursal. Desde las consultas de movimientos de stock también podrás acceder a esta ficha en caso de haberse generado por una importación desde otra sucursal.
  • Descripción adicional de los artículos: agregamos como columna opcional la «descripción adicional del artículo» a varias consultas de stock del módulo Central para que puedas incluirlas en aquellas que lo requieran.
  • Incorporamos la ficha Live de «depósitos».

Suscripciones a consultas

Suscribite a las consultas que más te interesan, de esta forma ya no tendrás que ingresar al sistema, sino que la información llegará directamente a tu correo. Podés suscribirte a cualquier consulta ya sean de tipo grilla, pivot, mis consultas o consultas externas.

Al suscribirte podrás indicar tu dirección de correo y seleccionar una frecuencia de envío entre las definidas en el administrador general que estén habilitadas para Tango Live.

Tené en cuenta que antes de utilizar esta opción debés tener configurado los datos del servidor de correo en Procesos generales | Tablas generales | Parámetros de correo electrónico. Allí podrás limitar el tamaño del archivo adjunto e indicar qué debe hacer el sistema en caso de que la consulta arroje resultados; puede optar entre por no enviar el correo o enviarlo informando de que no hay resultados para esa ocasión.

Ejecución de consultas externas

Ya podés ejecutar todas las consultas externas definidas desde el Administrador general del sistema. De esta forma ya podés utilizar todas las consultas que ejecutabas con la versión Tango Live tradicional.

Descarga del PDF asociado al comprobante

En las fichas de comprobantes habilitamos la opción Descargar pdf dentro del menú de Acciones. De esta forma podés consultar rápidamente la representación visual del documento.

Nuevas fichas Live

Incorporamos la ficha Live de «Sucursal» para facilitar el análisis de información por este criterio.

Limitaciones del nuevo Tango Live

Actualmente tenemos pendiente incorporar los siguientes temas que están presentes en la versión tradicional de Tango Live:

  • Definición de indicadores para Tango Tablero.
  • Definición y uso del concepto de «Complementos».
  • Uso de «Formatos condicionales» de acuerdo con el valor de cada celda.
  • Solamente permitimos trabajar con los campos adicionales de los siguientes conceptos: clientes, artículos, proveedores, vendedores, cuentas de tesorería, cuentas contables, legajos, conceptos de sueldos.

Generación masiva de movimientos

Agilizá el ingreso de movimientos de Tesorería a través de un archivo Excel. Selecciona el tipo de comprobante a generar e importá los movimientos a realizar.

Podés partir de una plantilla vacía o generar un Excel con los conceptos pendiente de conciliar. Te recomendamos utilizar este último criterio para agilizar la conciliación bancaria, en especial con todo lo referido con la acreditación de cupones de tarjetas que generan una gran cantidad de movimientos bancarios que generalmente no se encuentran reflejados en el sistema. Una vez incorporados estos movimientos la conciliación se realizará en forma automática sin que tengas la necesidad de registrar esos movimientos manualmente.

Tené presente que los tipos de movimientos que podés generar son aquellos que contengan cuentas de tipo ‘Otras’ o ‘Banco’ que no emitan cheques cuya moneda sea corriente o extranjera contable.

Otras mejoras

  • Talonario por defecto en perfiles de pagos y cobros de otros módulos de Tesorería para recibos y pagos: podés establecer un talonario por defecto para utilizar durante el ingreso de comprobantes de otros módulos (Cobranzas y Pagos). Indicá además si el operado puede modificado o debe utilizar el indicado en el perfil.
  • Mejoramos los tiempos de procesamiento de los siguientes procesos:
    • Tesorería | Archivos | Conciliación | Definición de formato de extracto electrónico.
    • Tesorería | Procesos periódicos | Conciliación de cuentas | Importación de extractos electrónicos.

Criterios de búsqueda en Vistas

Continuamos incorporando mejoras al concepto de Vistas. Ahora podés indicar qué tipo de búsqueda querés realizar por defecto en cada campo de la Vista.

Algunos ejemplos de aplicación son:

  • Seleccioná «Termina con» para buscar ágilmente un número de comprobante. Por ejemplo, ingresando «859» encontrarás todas las facturas que terminan con ese número sin necesidad de escribir los 13 número del comprobante.
  • Seleccioná «Contiene» cuando querés buscar de una forma amplia por la descripción de un artículo. Por ejemplo, escribí «televisor» para consultar todos los televisores registrados en tu sistema.
  • Seleccioná «Comienza con» para buscar por los campos de tipo código. Por ejemplo, cuando recordás la codificación de artículos o del plan de cuentas y escribís «010» puede resultarte molesto que el sistema te proponga registros que no comiencen con ese valor (ya sea porque contenga o termine con dicho número)

Tené en cuenta que el tipo de búsqueda que utilizamos por defecto es «Contiene» ya que es el más abarcativo de todos y es el que estás acostumbrado a utilizar en los buscadores de Internet. Para adaptarlos ingresá al administrador de Vistas de cada proceso y personalizá el criterio de búsqueda de cada campo de acuerdo con tus preferencias.

Si lo que necesitás es modificar el criterio de búsqueda para una ocasión en particular podés hacerlo directamente sobre el Buscador de registros <F3> seleccionando el criterio de cada campo utilizando el menú desplegable que se encuentra a la derecha del campo de búsqueda.

 

Para más información sobre Vistas consultá esta sección del manual de operación.

Mejoras a la exportación e importación desde Excel

Incorporamos mejoras a las exportaciones de Excel que simplifican tu experiencia y mejoran los tiempos de exportación e importación de información.

  • Minimizamos la cantidad de campos obligatorios para la modificación de información: en los principales procesos del sistema (Clientes, Proveedores, Artículos, Cuentas de Tesorería y similares) la cantidad de campos que se debía exportar en forma obligatoria era excesiva cuando lo que se quería modificar era algún dato en particular. Por ejemplo, para modificar solo la «descripción» de los artículos la planilla que se exportaba contenía más de 25 campos. A partir de ahora, cuando se trata de modificaciones, podés seleccionar solo los campos a modificar exigiendo únicamente el campo clave del proceso (en este ejemplo el código del artículo).
  • Te damos la posibilidad de trabajar sin listas desplegables en el archivo Excel: ahora podés generar el archivo Excel sin la información necesaria para utilizar listas desplegables. Estas listas son de utilidad cuando ingresas la información manualmente en el archivo; por ejemplo, al ingresar un código de vendedor podés seleccionarlo de una lista de códigos válidos; sin embargo, hay ocasiones en las que recordás los códigos o simplemente los copiás y pegás desde otro lado por lo que la lista desplegable no es de gran ayuda. Es más, si pegás el contenido sobre la celda ésta pierde referencia a la lista desplegable.

Tené en cuenta que la generación de esta información consume tiempo adicional durante la exportación y la importación del archivo Excel, sobre todo cuando se trata de información de muchos registros como suelen ser la de clientes, artículos, etc. Te recomendamos utilizar esta opción cuando no requerís el uso de listas desplegables.

 

Para más información sobre la integración con Excel consultá esta sección del manual de operación.

Notificaciones sobre resultado de ejecución de tareas en segundo plano

Recibí notificaciones en tu correo electrónico sobre el resultado de las tareas que enviás a procesar en segundo plano (procesar como tarea). De esta forma no tenés que quedarte esperando a que la tarea se complete, sino que, además de informarlo en el menú web del sistema, te llegará un correo con un enlace para que puedas acceder al resultado.

Para configurar el correo al que deben llegar estas notificaciones ingresá a la opción Correo para notificaciones dentro del menú de usuario que se encuentra en la parte superior derecha del menú web de Tango

 

Para más información sobre este tema consultá aquí.

Mejoramos la experiencia de usuario al buscar en listas desplegables

Ahora tenés que pulsar una tecla menos para seleccionar un valor de la lista. Si el texto ingresado como criterio de búsqueda solo devuelve un único valor en la lista desplegable, basta con que pulses para seleccionarlo; anteriormente debías bajar con el cursor para seleccionar el registro y recién ahí pulsar.

Por ejemplo, si en Argentina buscas una provincia y escribís «Buenos» el sistema va a mostrar un único valor correspondiente a «Buenos Aires»; en ese caso basta con que pulses para seleccionarla.

Integración con dispositivos Mercado Pago

Nos integramos con los dispositivos Mercado Pago Point + y Mercado Pago Smart. De esta forma podés ofrecer a tus clientes el cobro utilizando tarjetas de crédito y débito o utilizar el dinero que tienen en su cuenta de Mercado Pago®.

Al funcionar integrado mejorás la experiencia de uso, ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Restô registra automáticamente la identificación de la transacción para facilitar la posterior conciliación de la cuenta de Mercado Pago® en el módulo Tesorería.

 

Para más información sobre estos dispositivos consultá aquí.

Emisión del Libro IVA por fecha comercial/fiscal

Ahora podés emitir el Libro IVA utilizando la fecha comercial o la fecha fiscal independientemente de que manejes turnos comerciales en el local. Esta opción resulta de especial utilidad cuando tu emprendimiento gastronómico continúa abierto después de las 00:00 horas.

Tango Reportes – Comandas anuladas – Artículos devueltos

Incorporamos dos nuevas consultas al módulo Comandas de Tango Reportes.

Utilizá el reporte Comandas anuladas para conocer las transacciones que se encuentran en ese estado, mostrándote además información de los artículos, fecha de la operación, número de la comanda y el motivo de anulación entre otros datos.

En la opción Artículos devueltos, encontrarás información relacionada con la fecha y motivo de devolución, usuario que la realizó, así como también los artículos, cantidades e importe de cada transacción.

Nueva sección de «Favoritos» y ordenamiento de mosaicos

La nueva sección de Favoritos te permite organizar todos los reportes e indicadores que consultás habitualmente para mejorar tu experiencia de uso. Si definiste favoritos serás dirigido a esta sección automáticamente al ingresar al sistema.

Podés agregar cualquier reporte a la sección de Favoritos con un simple clic sobre la estrella ubicada en el sector inferior derecho de cada mosaico, sin importar el módulo o el tipo de mosaico (indicador, grilla o tabla dinámica).

Adicionalmente, reemplazamos el ordenamiento basado en ranking por uno manual que te permite adecuar la distribución de los mosaicos de una forma más precisa.
Para activar el modo «ordenamiento» pulsá sobre el ícono que está a la derecha del título de cada sección, y acomodá los mosaicos de acuerdo con tu preferencia.

Nueva variable sobre diferencias de cambio en Recibos

Incorporamos la variable @TV a la impresión de recibos. Esta variable muestra el total correspondiente a las diferencias de cambio relacionadas con la cobranza.

Tené en cuenta que esta variable imprime independientemente de que emitas los comprobantes de ajustes durante la cobranza.

Mejoras a las notificaciones de pedidos externos

Mejoramos el mecanismo de notificación por terminal. Si bien anteriormente podías indicar qué terminales las mostraban, sólo se notificaba a una terminal por vez; a partir de ahora las notificaciones llegan a todas las terminales configuradas para que los cajeros tomen conocimiento de la novedad.

Por ejemplo, podés tener una caja que solo muestre las notificaciones de los pedidos recibidos por la API, otra caja que solo muestre las comandas de PedidosYa y otra que muestre ambos.

Tango Reportes – Nuevo módulo de Caja

Ahora contás con una nueva sección para consultar información de «Caja».
Incluimos los siguientes reportes:

  • Resúmenes de los cierres de caja,
  • Detalle del cierre de caja (comprobantes involucrados) y
  • Estado actual de la caja.

De esta forma obtenés una visión global, unificada y en tiempo real de los movimientos de caja de tus locales.

Live Delta – Administrador de carpetas personalizadas

Incorporamos un proceso que te permite la administración de las carpetas definidas para «Mis consultas» y «Mis favoritos»; de esta forma podés crear, eliminar y renombrar carpetas, así como también mover tus consultas de una carpeta a otra.

Nuevo parámetro para mejorar tu experiencia cuando tenés mala conexión de Internet

Incorporamos a la App Tango Colectora el parámetro Actualización automática. Destildalo para suspender la actualización automática de información y evitar tiempos de espera cuando no estás conectado a una red. Por ejemplo, al ingresar a la lista de comprobantes a procesar o al escanear artículos que no formar parte de la toma de inventario.

Cuando trabajas con esta modalidad podés actualizar la información simplemente arrastrando la pantalla hacia abajo con tu dedo.

En caso de no poseer conexión a Internet, verás en la parte inferior de la pantalla un mensaje advirtiendo esa situación hasta que la conexión se reestablezca.

Nueva variable de impresión para mostrar el origen de la comanda (API)

Utilizá la variable de reemplazo @OE para imprimir el origen del pedido ya sea en las comandas o en las facturas.

Tené en cuenta que esta variable es de utilidad cuando ingresan comandas registradas por app externas a través de nuestra API. En ese caso imprimirá el origen que hayas informada en la API, de lo contrario imprimiremos siempre el texto «Restô».

Habilitamos las opciones «copiar» y «compartir» en el nuevo Tango Live

Si le «copias» una consulta a otro usuario, este podrá modificarla o actualizarla como si la hubiera creado él mismo. Utilizá esta opción cuando te interesa ayudar a otros usuarios en la confección de una consulta, por ejemplo, a partir de la consulta que vos le copiaste pueden seguir trabajando para ajustarla a lo que ellos necesitan.

Para más información sobre «copiar» consultá aquí.

En cambio, si se la «compartís», solo verá la información que vos querés; no tendrá acceso a cambiar las columnas o filtrar la información con otro criterio. De igual forma, si vos dejas de tener acceso a los datos los usuarios a los que se la compartiste también lo perderán. Utilizá esta opción cuando te interesa que los usuarios a quienes se la compartís vean únicamente la vista que vos definiste.

Para más información sobre «compartir» consultá aquí.

Verificar conexión al servidor de correo electrónico

Ahora podés verificar la conexión al servidor de correo electrónico en la configuración relacionada con la emisión de comprobantes electrónicos. De esta forma podés asegurarte de que podrás enviar los comprobantes a tus clientes sin problema alguno.

Tango Upgrade – actualización al último hotfix publicado

Ahora podés actualizar la versión de tu sistema instalando el último hotfix disponible en forma automática. De esta forma podés pasar, por ejemplo, de Delta a Delta 2 en un solo paso, sin que tengas la necesidad de instalar manualmente el último hotfix publicado.

Consulta de precio y saldo durante la búsqueda de artículos del facturador

Mejorá el asesoramiento de tus clientes consultando el precio y saldo de cada artículo desde la propia ventana de búsqueda.

Para activar esta nueva prestación ingresá a Preferencias | Comprobantes y tildá la opción Mostrar precio y saldo dentro del grupo Buscar artículos.

Tené en cuenta que mostramos la información para el depósito y lista de precio asignados al comprobante.

Si no tildás esta opción podés seguir consultándolos «a pedido» pulsando la tecla <F11> para consultar, entre otras cosas, la disponibilidad en el resto de los depósitos o sucursales y el valor vigente en las distintas listas de precio.

Transferencias de precios de ventas

Incorporamos el campo Importa lista de precios dentro de Parámetros de transferencias para que puedas definir si querés crear la lista de precios en la sucursal destino cuando transferís precios.

En caso de que no habilites este parámetro, no importaremos los precios de los artículos cuya lista de precios no exista en la sucursal destino.

Mejoras a Tango Reportes

Actualizamos Tango Reportes con los siguientes temas:

  • Incorporamos el campo Empresa a las consultas Detalle de comandas por artículo, Comandas por rubro, Comandas por mes / año y Ventas por mes / año.
  • Incluimos el valor ‘Abierta’ en la consulta Comandas por estado.
  • Incorporamos los campos Hora apertura real (hh), Hora cierre (hh) y Hora cocina (hh) que detallan sólo las horas (no los minutos ni segundos). De esta forma podés utilizarlos para realizar análisis estadístico por hora.
  • No enviamos a Excel los subtotales por agrupación para que puedas totalizar las columnas sin verse afectados por estos subtotales.

Criterios de actualización de precios – Respeta ajustes manuales

Incorporamos la posibilidad de respetar los precios editados manualmente luego de haber realizado una actualización masiva de precios (ya sea manual o programada).

Tené en cuenta que esta opción te puede resultar de utilidad para mantener correcciones manuales realizadas luego de actualizaciones masivas. Si querés utilizar esta utilidad tildá la opción Respeta precios modificados manualmente luego de una actualización global dentro del proceso Criterios de actualización de precios.

Ingreso al sistema con «usuario de red» con Socket

Incorporamos la posibilidad de utilizar logueo de red al utilizar conexión Socket.

Recomendamos utilizar Socket como método de conexión ya que DCOM está siendo restringido progresivamente en cada actualización de Windows.

A partir de esta mejora podés utilizarlo tanto en grupos de trabajo como en dominios.

Consultá aquí para más obtener más información sobre cómo cambiar el método de conexión.

Modificación de precios en órdenes de compra parcialmente facturadas

Incorporamos la posibilidad de modificar el precio de los ítems de las órdenes de compra siempre que no hayan sido totalmente facturadas, sin importar que su estado sea ‘Emitida’, ‘Emitida y cerrada’ o ‘Cumplida’.

Para activar esta funcionalidad ingresá al proceso Perfil de órdenes de compra o Parámetros de Compras.

Para conocer las modificaciones de precios aplicadas los ítems ingresá a la consulta Live | Compras e Importaciones | Órdenes de compra | Auditoría de modificación de precios.

Importación desde Excel – Validación de filas duplicadas

Mejoramos tu experiencia durante la importación de información desde Excel. Ahora detallamos el error correspondiente cuando existen dos o más filas con el mismo campo clave, por ejemplo «código de artículo». De esta forma, podés evaluar el error y corregirlo. Anteriormente no detallábamos esta situación y actualizábamos el registro con los valores indicados en la última fila duplicada.

Nuevos métodos de exportación para continuar circuitos de órdenes de compra en otra sucursal

Incorporamos al talonario de órdenes de compra la posibilidad de configurar el método de exportación que utilizarás al transferir estos comprobantes para gestión central.  Podés optar entre las siguientes opciones:

  • No controla: las órdenes de compra que se exportan podrán ser remitidas y facturadas tanto en la empresa origen como en la destino pero en la empresa origen mostraremos un mensaje de advertencia indicando que ha sido transferida a otra sucursal. (Este es el comportamiento actual que tenía el sistema)
  • Remite y factura en destino: las órdenes de compra que se transfieran bajo este método solo podrán ser remitidas y facturadas en la empresa destino.
  • Remite en sucursal origen y factura en destino: en este caso las órdenes de compra transferidas serán facturadas en la sucursal destino, pero el remito se deberá ser emitido por la sucursal origen.
  • Factura en sucursal origen y remite en destino: seleccioná este método cuando quieras que las órdenes de compra transferidas sean facturadas en la sucursal origen y remitidas por la sucursal destino.

Tené en cuenta que mostraremos un mensaje de advertencia cuando generes un remito en referencia a una orden de compra que tenga un método de exportación para remitir en destino y que aún no haya sido exportada; lo mismo ocurrirá en caso de que factures en referencia a la orden de compra que tiene un método de exportación para facturar en destino y no haya sido exportada.

Tango Colectora

Lanzamos nuestra App para realizar la toma de inventario.  Podés trabajar tanto en modalidad online como offline.

Instalá la aplicación en tu teléfono móvil o en cualquier colectora que utilice Android 6.0 o superior como sistema operativo.

Desde el proceso Toma de inventario masiva podes procesar la información y realizar los ajustes.

Para más información consulta la guía de implementación y el video con el que lo presentamos.

Nuevas fichas de importaciones

Incorporamos las siguientes fichas para el circuito de importaciones:

  • Ficha de carpeta de importaciones
  • Ficha de embarques
  • Ficha de despacho

De esta forma podés analizar rápidamente no solo la información de estos comprobantes sino toda la información relacionada a estos circuitos (trazabilidad).

Estado de las órdenes de compra procedentes de otras sucursales

Ahora podés definir el estado que pueden tomar las órdenes de compra al ser importadas por la sucursal destino.

Ingresá a Parámetros de transferencias e indicá si querés:

  • Respetar el estado de origen.
  • Modificar el estado a ‘Ingresada’.
  • Modificar el estado a ‘Autorizada’.

De esta forma podrás, por ejemplo, revisar todas las órdenes de compra procedentes de otras sucursales antes de continuar el circuito.

Sucursal destino en órdenes de compras

Ahora podés informar la sucursal destino al cargar órdenes de compras. También podés usar este dato para filtrar las órdenes de compra a exportar para gestión central.

Destinatarios de solicitudes de precios

Incorporamos una nueva solapa llamada Destinatarios al proceso Solicitud de precios, a modo de resumen, En esta sección podés verificar los proveedores a los que les enviarás las solicitudes para actualizar los de precios de compras.

Permitimos deshabilitar una empresa para transferencias (Tangonet / Central)

Ahora podés deshabilitar temporalmente una empresa para que deje de participar en los circuitos de transferencia. De esta forma, no tenés que desvincularla de las tareas, rutas, etc.

Si volvés a habilitarla, retomará su operación habitual, sin que tengas que reconfigurar Tangonet.

Para más información consultá el ítem ¿Qué significa habilitar y deshabilitar empresas? en las preguntas frecuentes de la puesta en marcha de Tangonet.

Nuevos filtros de cuentas en la transferencia de valores a casa central

Al generar un movimiento de transferencia de valores a Central (desde el proceso Movimientos de Tesorería) podés excluir aquellas cuentas que son utilizadas por las cajas configuradas desde el Facturador.
Esta opción puede resultarte de utilidad cuando los cajeros de cada sucursal rinden el cierre al tesorero de esa sucursal y éste luego hace lo propio con el tesorero de la casa Central.

Actualización de precios de artículos inhabilitados

Al modificar los precios desde el Administrador de precios de Ventas (carga manual o desde un archivo Excel) también actualizaremos el valor de los artículos inhabilitados de igual forma que ya lo hacen el resto de los procesos que permiten modificar los precios de venta.

Devoluciones automáticas al trabajar integrado con Mercado Pago

Ahora no tenés que registrar manualmente las devoluciones a pagos realizados con QR o con el dispositivo Mercado Pago Point.
Al eliminar un pago confirmado dentro de una factura o al emitir una nota de crédito con cancelación completa, generamos la devolución del importe al medio de pago utilizado originalmente (dinero en cuenta, débito o crédito).

Tené en cuenta que, debido a una limitación actual de Mercado Pago®, los realizados utilizando Visa Débito a través del dispositivo Mercado Pago Point deben realizarse manualmente desde el dispositivo utilizando la tarjeta de débito original.

Control de carga en remitos con referencia a facturas

Ahora podés parametrizar el control de carga de los renglones de un remito cuando se hace en referencia a una o varias facturas.
Para esto agregamos en perfiles de remitos un parámetro que te permite definir el comportamiento cuando generes un remito en referencia a una factura:

  • No controla carga: al ingresar los números de factura de referencia, proponemos automáticamente los renglones de esos comprobantes. Luego podés modificar o eliminar esa información.
  • Controla carga: bajo esta nueva modalidad debés ingresar los artículos de las facturas que deseás remitir y su cantidad. Finalizado el ingreso, mostramos una ventana de conciliación (en la que se detallamos para cada artículo la cantidad a remitir, la cantidad ingresada y la cantidad pendiente). Si aceptás la información ingresada, los datos pasarán automáticamente a los renglones del remito, pero ya no podrás modificarlos.
  • Confirma control de carga: esta opción te permite optar por trabajar usando la modalidad tradicional o hacerlo con el control de carga, según lo que te sea de mayor utilidad en ese momento.

Para más información sobre estas modalidades consultá aquí.

Actualizador de versión a Delta 2

Ahora podés actualizar tu versión T19 o Delta de una forma más ágil y rápida. Para ello, ingresá a nuestro centro de descargas, bajate «Actualización a Delta 2» y seguí los pasos indicados por la App.

Tené en cuenta que también podés programar y ejecutar la actualización de forma remota a través de Tango update.

Ingresos y egresos de Stock desde Excel

  • Habilitamos su ejecución como tarea en segundo plano: de esta forma podés desligarte de los tiempos de procesamiento sin tener que dejar el navegador abierto. Si querés conocer más información sobre la ejecución de procesos en segundo plano consultá aquí.
  • Ya podés consultar la descripción del artículo para facilitar su identificación durante la edición del archivo. Tené en cuenta que si agregás un artículo a la toma desde el propio Excel no hace falta que completes este campo ya que es meramente informativo.
  • Ahora podés procesar los archivos Excel sin que tengan que completar el campo «cantidad» con el valor «cero». Tildá la opción Ignorar artículos sin cantidad (cero o vacío) para que el sistema no los procese y evites así un mensaje de error durante el procesamiento del archivo Excel.

Mejoramos el seguimiento y control de las tomas de inventario

Incorporamos nueva información a las consultas Live a fin de que cuentes con más herramientas para realizar el seguimiento de los movimientos generados por las tomas de inventario:

  • A partir de ahora contás con la solapa Comprobantes relacionados en la ficha Movimientos de stock. De esta forma, cuando estés consultando un ajuste derivado de una toma de inventario, podrás consultar todo el detalle del comprobante que lo generó.
  • Incorporamos también la solapa Partidas, tanto en la ficha Toma de inventario, como en la de Movimientos de stock.
  • Podés limitar el acceso a las columnas «Stock de sistema» y «Diferencias». De esta forma no estarán a la vista del personal que deben completar la toma de inventario. Por defecto nadie puede consultar estas columnas, si querés habilitar el acceso ingresá al proceso Roles del módulo Administrador y seleccioná Visualiza saldo del sistema y diferencias dentro de la opción de menú Ficha de toma de inventario.

Consultas Tango Live

Incorporamos todas las consultas del módulo Stock Restô al nuevo Tango Live Delta.

Sucursal destino en remitos de compras

Ahora podés informar la sucursal destino al cargar el remito de compras. También podés usar este dato para filtrar los remitos a exportar para gestión central.

Inhabilitación de cuentas de caja

Ahora podés inhabilitar las cuentas de caja. Al hacerlo, dejarán de estar disponibles para su uso en los procesos que las utilizan como son facturación, cobranzas, comandas, etc.

Talonarios favoritos por línea de caja

Esta nueva opción te permite definir los talonarios con los que va a trabajar cada puesto de caja. Adicionalmente ocultamos en forma automática aquellos que estén vencidos, agilizando así la registración de comprobantes.
Para configurar los talonarios por puesto ingresá a la opción Talonarios favoritos dentro del proceso Puestos de caja y definí los talonarios que se sumarán a los talonarios habituales que ya tenías definidos para cada tipo de comprobante. De esta forma podrás indicar todos los talonarios con los que puede operar cada puesto de caja reduciendo así los errores al emitir comprobantes.

Mejoras a la carga rápida de artículos

Incorporamos nuevas prestaciones a la carga rápida de artículos.

  • Ahora podés crear copias de artículos de una forma más sencilla; solo tenés que tocar un artículo de la grilla y se copiará automáticamente su información a un nuevo registro.
  • Proponemos el próximo código de artículo en base al prefijo que hayas ingresado.
  • También contás con una nueva grilla de «precios por lista» para que puedas asignar el importe correspondiente a cada una.

Nuevas variables para desglosar alícuotas e importes de IVA

Incorporamos nuevas variables de reemplazo te permitirán detallar la discriminación del IVA por alícuotas en los comprobantes de ventas:

  • @AP para el porcentaje por alícuota,
  • @II para el importe por alícuota
  • @I1 para el importe del IVA por renglón del comprobante.

ABM de rubros - Mejoramos la experiencia de usuario

Ahora podés consultar los precios de cada uno de los artículos asociados al rubro que estás consultando.

También incluimos nuevos accesos directos al el ABM de Artículos y al de Composición de artículos.

Nueva información disponible en la API de Restô

Seguimos incorporando mejoras a la API de Restô. A partir de la última actualización tenés disponible un nuevo campo con la información correspondiente a la caja a la que pertenece una comanda.

Para más información sobre la API de Restô consultá aquí.

Consultas Tango Live

Incorporamos todas las consultas del módulo de Ventas Restô al nuevo Tango Live Delta.

Solicitud de precios

Archivos | Actualizaciones | Precios de Compra | Solicitud de precios
Incorporamos el parámetro: Detallar solicitudes de precios activas del día que accede de manera automática para visualizar las solicitudes generadas.

Top