Chile

Habilitamos las opciones «copiar» y «compartir» en el nuevo Tango Live

Si le «copias» una consulta a otro usuario, este podrá modificarla o actualizarla como si la hubiera creado él mismo. Utilizá esta opción cuando te interesa ayudar a otros usuarios en la confección de una consulta, por ejemplo, a partir de la consulta que vos le copiaste pueden seguir trabajando para ajustarla a lo que ellos necesitan.

Para más información sobre «copiar» consultá aquí.

En cambio, si se la «compartís», solo verá la información que vos querés; no tendrá acceso a cambiar las columnas o filtrar la información con otro criterio. De igual forma, si vos dejas de tener acceso a los datos los usuarios a los que se la compartiste también lo perderán. Utilizá esta opción cuando te interesa que los usuarios a quienes se la compartís vean únicamente la vista que vos definiste.

Para más información sobre «compartir» consultá aquí.

Verificar conexión al servidor de correo electrónico

Ahora podés verificar la conexión al servidor de correo electrónico en la configuración relacionada con la emisión de comprobantes electrónicos. De esta forma podés asegurarte de que podrás enviar los comprobantes a tus clientes sin problema alguno.

Tango Upgrade – actualización al último hotfix publicado

Ahora podés actualizar la versión de tu sistema instalando el último hotfix disponible en forma automática. De esta forma podés pasar, por ejemplo, de Delta a Delta 2 en un solo paso, sin que tengas la necesidad de instalar manualmente el último hotfix publicado.

Consulta de precio y saldo durante la búsqueda de artículos del facturador

Mejorá el asesoramiento de tus clientes consultando el precio y saldo de cada artículo desde la propia ventana de búsqueda.

Para activar esta nueva prestación ingresá a Preferencias | Comprobantes y tildá la opción Mostrar precio y saldo dentro del grupo Buscar artículos.

Tené en cuenta que mostramos la información para el depósito y lista de precio asignados al comprobante.

Si no tildás esta opción podés seguir consultándolos «a pedido» pulsando la tecla <F11> para consultar, entre otras cosas, la disponibilidad en el resto de los depósitos o sucursales y el valor vigente en las distintas listas de precio.

Transferencias de precios de ventas

Incorporamos el campo Importa lista de precios dentro de Parámetros de transferencias para que puedas definir si querés crear la lista de precios en la sucursal destino cuando transferís precios.

En caso de que no habilites este parámetro, no importaremos los precios de los artículos cuya lista de precios no exista en la sucursal destino.

Mejoras a Tango Reportes

Actualizamos Tango Reportes con los siguientes temas:

  • Incorporamos el campo Empresa a las consultas Detalle de comandas por artículo, Comandas por rubro, Comandas por mes / año y Ventas por mes / año.
  • Incluimos el valor ‘Abierta’ en la consulta Comandas por estado.
  • Incorporamos los campos Hora apertura real (hh), Hora cierre (hh) y Hora cocina (hh) que detallan sólo las horas (no los minutos ni segundos). De esta forma podés utilizarlos para realizar análisis estadístico por hora.
  • No enviamos a Excel los subtotales por agrupación para que puedas totalizar las columnas sin verse afectados por estos subtotales.

Criterios de actualización de precios – Respeta ajustes manuales

Incorporamos la posibilidad de respetar los precios editados manualmente luego de haber realizado una actualización masiva de precios (ya sea manual o programada).

Tené en cuenta que esta opción te puede resultar de utilidad para mantener correcciones manuales realizadas luego de actualizaciones masivas. Si querés utilizar esta utilidad tildá la opción Respeta precios modificados manualmente luego de una actualización global dentro del proceso Criterios de actualización de precios.

Ingreso al sistema con «usuario de red» con Socket

Incorporamos la posibilidad de utilizar logueo de red al utilizar conexión Socket.

Recomendamos utilizar Socket como método de conexión ya que DCOM está siendo restringido progresivamente en cada actualización de Windows.

A partir de esta mejora podés utilizarlo tanto en grupos de trabajo como en dominios.

Consultá aquí para más obtener más información sobre cómo cambiar el método de conexión.

Modificación de precios en órdenes de compra parcialmente facturadas

Incorporamos la posibilidad de modificar el precio de los ítems de las órdenes de compra siempre que no hayan sido totalmente facturadas, sin importar que su estado sea ‘Emitida’, ‘Emitida y cerrada’ o ‘Cumplida’.

Para activar esta funcionalidad ingresá al proceso Perfil de órdenes de compra o Parámetros de Compras.

Para conocer las modificaciones de precios aplicadas los ítems ingresá a la consulta Live | Compras e Importaciones | Órdenes de compra | Auditoría de modificación de precios.

Importación desde Excel – Validación de filas duplicadas

Mejoramos tu experiencia durante la importación de información desde Excel. Ahora detallamos el error correspondiente cuando existen dos o más filas con el mismo campo clave, por ejemplo «código de artículo». De esta forma, podés evaluar el error y corregirlo. Anteriormente no detallábamos esta situación y actualizábamos el registro con los valores indicados en la última fila duplicada.

Nuevos métodos de exportación para continuar circuitos de órdenes de compra en otra sucursal

Incorporamos al talonario de órdenes de compra la posibilidad de configurar el método de exportación que utilizarás al transferir estos comprobantes para gestión central.  Podés optar entre las siguientes opciones:

  • No controla: las órdenes de compra que se exportan podrán ser remitidas y facturadas tanto en la empresa origen como en la destino pero en la empresa origen mostraremos un mensaje de advertencia indicando que ha sido transferida a otra sucursal. (Este es el comportamiento actual que tenía el sistema)
  • Remite y factura en destino: las órdenes de compra que se transfieran bajo este método solo podrán ser remitidas y facturadas en la empresa destino.
  • Remite en sucursal origen y factura en destino: en este caso las órdenes de compra transferidas serán facturadas en la sucursal destino, pero el remito se deberá ser emitido por la sucursal origen.
  • Factura en sucursal origen y remite en destino: seleccioná este método cuando quieras que las órdenes de compra transferidas sean facturadas en la sucursal origen y remitidas por la sucursal destino.

Tené en cuenta que mostraremos un mensaje de advertencia cuando generes un remito en referencia a una orden de compra que tenga un método de exportación para remitir en destino y que aún no haya sido exportada; lo mismo ocurrirá en caso de que factures en referencia a la orden de compra que tiene un método de exportación para facturar en destino y no haya sido exportada.

Tango Colectora

Lanzamos nuestra App para realizar la toma de inventario.  Podés trabajar tanto en modalidad online como offline.

Instalá la aplicación en tu teléfono móvil o en cualquier colectora que utilice Android 6.0 o superior como sistema operativo.

Desde el proceso Toma de inventario masiva podes procesar la información y realizar los ajustes.

Para más información consulta la guía de implementación y el video con el que lo presentamos.

Nuevas fichas de importaciones

Incorporamos las siguientes fichas para el circuito de importaciones:

  • Ficha de carpeta de importaciones
  • Ficha de embarques
  • Ficha de despacho

De esta forma podés analizar rápidamente no solo la información de estos comprobantes sino toda la información relacionada a estos circuitos (trazabilidad).

Estado de las órdenes de compra procedentes de otras sucursales

Ahora podés definir el estado que pueden tomar las órdenes de compra al ser importadas por la sucursal destino.

Ingresá a Parámetros de transferencias e indicá si querés:

  • Respetar el estado de origen.
  • Modificar el estado a ‘Ingresada’.
  • Modificar el estado a ‘Autorizada’.

De esta forma podrás, por ejemplo, revisar todas las órdenes de compra procedentes de otras sucursales antes de continuar el circuito.

Sucursal destino en órdenes de compras

Ahora podés informar la sucursal destino al cargar órdenes de compras. También podés usar este dato para filtrar las órdenes de compra a exportar para gestión central.

Destinatarios de solicitudes de precios

Incorporamos una nueva solapa llamada Destinatarios al proceso Solicitud de precios, a modo de resumen, En esta sección podés verificar los proveedores a los que les enviarás las solicitudes para actualizar los de precios de compras.

Permitimos deshabilitar una empresa para transferencias (Tangonet / Central)

Ahora podés deshabilitar temporalmente una empresa para que deje de participar en los circuitos de transferencia. De esta forma, no tenés que desvincularla de las tareas, rutas, etc.

Si volvés a habilitarla, retomará su operación habitual, sin que tengas que reconfigurar Tangonet.

Para más información consultá el ítem ¿Qué significa habilitar y deshabilitar empresas? en las preguntas frecuentes de la puesta en marcha de Tangonet.

Nuevos filtros de cuentas en la transferencia de valores a casa central

Al generar un movimiento de transferencia de valores a Central (desde el proceso Movimientos de Tesorería) podés excluir aquellas cuentas que son utilizadas por las cajas configuradas desde el Facturador.
Esta opción puede resultarte de utilidad cuando los cajeros de cada sucursal rinden el cierre al tesorero de esa sucursal y éste luego hace lo propio con el tesorero de la casa Central.

Actualización de precios de artículos inhabilitados

Al modificar los precios desde el Administrador de precios de Ventas (carga manual o desde un archivo Excel) también actualizaremos el valor de los artículos inhabilitados de igual forma que ya lo hacen el resto de los procesos que permiten modificar los precios de venta.

Devoluciones automáticas al trabajar integrado con Mercado Pago

Ahora no tenés que registrar manualmente las devoluciones a pagos realizados con QR o con el dispositivo Mercado Pago Point.
Al eliminar un pago confirmado dentro de una factura o al emitir una nota de crédito con cancelación completa, generamos la devolución del importe al medio de pago utilizado originalmente (dinero en cuenta, débito o crédito).

Tené en cuenta que, debido a una limitación actual de Mercado Pago®, los realizados utilizando Visa Débito a través del dispositivo Mercado Pago Point deben realizarse manualmente desde el dispositivo utilizando la tarjeta de débito original.

Control de carga en remitos con referencia a facturas

Ahora podés parametrizar el control de carga de los renglones de un remito cuando se hace en referencia a una o varias facturas.
Para esto agregamos en perfiles de remitos un parámetro que te permite definir el comportamiento cuando generes un remito en referencia a una factura:

  • No controla carga: al ingresar los números de factura de referencia, proponemos automáticamente los renglones de esos comprobantes. Luego podés modificar o eliminar esa información.
  • Controla carga: bajo esta nueva modalidad debés ingresar los artículos de las facturas que deseás remitir y su cantidad. Finalizado el ingreso, mostramos una ventana de conciliación (en la que se detallamos para cada artículo la cantidad a remitir, la cantidad ingresada y la cantidad pendiente). Si aceptás la información ingresada, los datos pasarán automáticamente a los renglones del remito, pero ya no podrás modificarlos.
  • Confirma control de carga: esta opción te permite optar por trabajar usando la modalidad tradicional o hacerlo con el control de carga, según lo que te sea de mayor utilidad en ese momento.

Para más información sobre estas modalidades consultá aquí.

Actualizador de versión a Delta 2

Ahora podés actualizar tu versión T19 o Delta de una forma más ágil y rápida. Para ello, ingresá a nuestro centro de descargas, bajate «Actualización a Delta 2» y seguí los pasos indicados por la App.

Tené en cuenta que también podés programar y ejecutar la actualización de forma remota a través de Tango update.

Ingresos y egresos de Stock desde Excel

  • Habilitamos su ejecución como tarea en segundo plano: de esta forma podés desligarte de los tiempos de procesamiento sin tener que dejar el navegador abierto. Si querés conocer más información sobre la ejecución de procesos en segundo plano consultá aquí.
  • Ya podés consultar la descripción del artículo para facilitar su identificación durante la edición del archivo. Tené en cuenta que si agregás un artículo a la toma desde el propio Excel no hace falta que completes este campo ya que es meramente informativo.
  • Ahora podés procesar los archivos Excel sin que tengan que completar el campo «cantidad» con el valor «cero». Tildá la opción Ignorar artículos sin cantidad (cero o vacío) para que el sistema no los procese y evites así un mensaje de error durante el procesamiento del archivo Excel.

Mejoramos el seguimiento y control de las tomas de inventario

Incorporamos nueva información a las consultas Live a fin de que cuentes con más herramientas para realizar el seguimiento de los movimientos generados por las tomas de inventario:

  • A partir de ahora contás con la solapa Comprobantes relacionados en la ficha Movimientos de stock. De esta forma, cuando estés consultando un ajuste derivado de una toma de inventario, podrás consultar todo el detalle del comprobante que lo generó.
  • Incorporamos también la solapa Partidas, tanto en la ficha Toma de inventario, como en la de Movimientos de stock.
  • Podés limitar el acceso a las columnas «Stock de sistema» y «Diferencias». De esta forma no estarán a la vista del personal que deben completar la toma de inventario. Por defecto nadie puede consultar estas columnas, si querés habilitar el acceso ingresá al proceso Roles del módulo Administrador y seleccioná Visualiza saldo del sistema y diferencias dentro de la opción de menú Ficha de toma de inventario.

Consultas Tango Live

Incorporamos todas las consultas del módulo Stock Restô al nuevo Tango Live Delta.

Sucursal destino en remitos de Compras

Ahora podés informar la sucursal destino al cargar el remito de compras. También podés usar este dato para filtrar los remitos a exportar para gestión central.

Inhabilitación de cuentas de caja

Ahora podés inhabilitar las cuentas de caja. Al hacerlo, dejarán de estar disponibles para su uso en los procesos que las utilizan como son facturación, cobranzas, comandas, etc.

Talonarios favoritos por línea de caja

Esta nueva opción te permite definir los talonarios con los que va a trabajar cada puesto de caja. Adicionalmente ocultamos en forma automática aquellos que estén vencidos, agilizando así la registración de comprobantes.
Para configurar los talonarios por puesto ingresá a la opción Talonarios favoritos dentro del proceso Puestos de caja y definí los talonarios que se sumarán a los talonarios habituales que ya tenías definidos para cada tipo de comprobante. De esta forma podrás indicar todos los talonarios con los que puede operar cada puesto de caja reduciendo así los errores al emitir comprobantes.

Mejoras a la carga rápida de artículos

Incorporamos nuevas prestaciones a la carga rápida de artículos.

  • Ahora podés crear copias de artículos de una forma más sencilla; solo tenés que tocar un artículo de la grilla y se copiará automáticamente su información a un nuevo registro.
  • Proponemos el próximo código de artículo en base al prefijo que hayas ingresado.
  • También contás con una nueva grilla de «precios por lista» para que puedas asignar el importe correspondiente a cada una.

Nuevas variables para desglosar alícuotas e importes de IVA

Incorporamos nuevas variables de reemplazo te permitirán detallar la discriminación del IVA por alícuotas en los comprobantes de ventas:

  • @AP para el porcentaje por alícuota,
  • @II para el importe por alícuota
  • @I1 para el importe del IVA por renglón del comprobante.

ABM de rubros - Mejoramos la experiencia de usuario

Ahora podés consultar los precios de cada uno de los artículos asociados al rubro que estás consultando.

También incluimos nuevos accesos directos al el ABM de Artículos y al de Composición de artículos.

Nueva información disponible en la API de Restô

Seguimos incorporando mejoras a la API de Restô. A partir de la última actualización tenés disponible un nuevo campo con la información correspondiente a la caja a la que pertenece una comanda.

Para más información sobre la API de Restô consultá aquí.

Consultas Tango Live

Incorporamos todas las consultas del módulo de Ventas Restô al nuevo Tango Live Delta.

Solicitud de precios

Archivos | Actualizaciones | Precios de Compra | Solicitud de precios
Incorporamos el parámetro: Detallar solicitudes de precios activas del día que accede de manera automática para visualizar las solicitudes generadas.

Top