Importación de comprobantes de Compras

Este proceso permite incorporar al módulo Compras (o Proveedores) información relacionada con facturas, notas de crédito y notas de débito, para agregarlas a la cuenta corriente y gestionar su pago centralizado.

El asistente de la importación lo guiará en este proceso. Para más información, consulte el tópico Asistente para transferencias.
Las validaciones de la importación son las siguientes:

  • El comprobante no debe existir para el proveedor.
  • El proveedor, tipo de comprobante y conceptos deben estar definido en el módulo Compra.
  • Los artículos asociados al comprobante deben estar definidos en el módulo Stock.
  • Si al exportar se informó la sucursal destino, serán considerados solo los comprobantes donde la sucursal destino coincida con la sucursal donde se realiza la importación.

 

Auditoría de importaciones

Cada vez que realice una importación de información, por ejemplo: tablas generales, comprobantes para informes y estadística, etc., se registra un detalle de auditoría con la información aceptada y rechazada.
Puede consultar esta información desde Live utilizando la consulta Auditoría dentro de la rama Transferencias de los módulos Central y Procesos generales.
Puede consultar información general: fecha, hora, usuario, etc. que realizó una importación, y además puede consultar un detalle completo de la información aceptada, rechazada y con advertencias.

 

Contenido dependiente
Top