Exportación de comprobantes de facturación de Ventas

Este proceso permite exportar los comprobantes tanto para su cobranza como para su remisión en la casa central.

Si usted emite comprobantes electrónicos, tenga en cuenta que se exportará la información de los comprobantes electrónicos que tengan asignado el código de autorización electrónico (CAE). Para más información, consulte el Circuito de comprobantes electrónicos.

Si utiliza el circuito de transferencia manual, el asistente de exportación lo guiará en el paso a paso. Para más información sobre el asistente de exportación, consulte el tópico Asistente para transferencias.

En la pantalla de parametrización del archivo a generar, especifique el rango de fechas a procesar y configure los parámetros mencionados a continuación.

Centraliza comprobantes para cobranzas: activando este parámetro se exportan facturas, notas de crédito y débito generadas a través del módulo Ventas a efectos de centralizar la cuenta corriente de los clientes.

Más información:
Este proceso es de suma utilidad cuando se factura en la sucursal pero la cobranza se realiza en la casa central.
Estos comprobantes se incorporarán a la cuenta corriente del módulo Ventas de casa central para su posterior seguimiento y cobranza.

Al ejecutar la exportación, el sistema realiza los siguientes controles para incluir cada comprobante:

  • El cliente debe tener activado el parámetro Exporta facturas.
  • El comprobante debe corresponder a operaciones de cuenta corriente (no se incluyen las operaciones de contado).
  • Las facturas no deben tener imputaciones.
  • En el caso de notas de crédito y débito, no deben estar imputadas a ninguna factura.

En el momento de ejecutar este proceso, se modifica el estado de las facturas y el saldo del cliente, dado que para la sucursal se consideran ‘Pagadas’.

La exportación incluirá, para el caso de créditos y débitos, sólo los comprobantes que se encuentren con estado ‘A Cuenta’. En este caso no se actualiza el saldo del cliente, por lo que será necesario cancelar estos comprobantes con comprobantes internos.

Por lo expuesto, es recomendable que las notas de débito y crédito se imputen (en los casos que sea posible) en el momento de generarlas, para que no se incluyan en la exportación de comprobantes.

Centraliza comprobantes para entrega de mercaderías (*): active este parámetro si desea centralizar la entrega de la mercadería.
Las facturas exportadas para centralizar el stock son similares a las de carga inicial, pero tienen renglones y pueden afectar el saldo del cliente (si fueron exportadas con el parámetro Centraliza la cobranza).

(*) Circuito no disponible si se trata de un módulo Ventas Restô.

Tenga en cuenta que, para utilizar el circuito Centralización de stock, es necesario:

  • haber completado el campo Sucursal en la opción Depósito del módulo Stock;
  • haber tildado el parámetro Exporta facturas a otro sistema para su cobro en la opción Clientes del módulo Ventas.

Incluye ocasionales: es posible incluir también los comprobantes de clientes ocasionales.

Reprocesa comprobantes exportados: si activa este parámetro, los comprobantes que se encuentren en el rango de fechas solicitado y hayan sido incluidos en una exportación anterior, se volverán a procesar.

Top