Argentina

Impuesto a las ganancias – bonos de productividad, fallos de caja, similar naturaleza y compensación análoga

Incorporamos el campo «grupo» al proceso Conceptos de liquidación. Esta clasificación (habilitada para para los tipos de conceptos de ganancias ‘Bonos de productividad’, ‘Fallos de caja’ y ‘Similar naturaleza’) es de utilidad para indicar si debemos agrupar los conceptos del mismo tipo para calcular el tope de exención en el impuesto a las ganancias.

Incluimos también un nuevo tipo de concepto de ganancias (y su correspondiente deducción) denominado ‘Compensación análoga’.

Publicaciones con depósitos en convivencia FULL/FLEX

Contemplamos la actualización saldos en publicaciones con depósitos ‘en convivencia’. Este tipo de publicaciones permite tener en forma consolidada el saldo de stock, aunque parte de él en realidad se encuentra en la modalidad ‘Flex’ (es decir en el depósito del cliente) y parte en ‘Full’ (depósito de Mercado Libre®).

En este tipo de publicaciones, Tango Tiendas se encarga de actualizar la parte correspondiente al saldo de la publicación ‘Flex’.

Mejoras relacionadas con el historial (auditoría) en procesos Delta

Incorporamos las siguientes mejoras relacionadas con el tratamiento del historial de la información en los procesos Delta.

  • Depuración masiva de auditoría: incorporamos el botón «Depuración masiva de auditoría» dentro de la solapa Mas datos del proceso Datos de la empresa. Utilizá esta opción cuando no querés mantener el registro de cambios (historial) en los procesos Delta. Tené en cuenta que para ejecutarlo tenés que haber destildado previamente la opción Registra auditoría (solo procesos web). Esta depuración no puede revertirse una vez ejecutada.
  • Copiar empresa: a partir de ahora eliminamos toda la auditoría relacionada con las tablas que se depuran automáticamente durante el proceso Copia de empresa. Por ejemplo, cuando copiamos una empresa depuramos la información de transacciones (por ejemplo, novedades registradas de Sueldos) y no así con las tablas maestras como artículos, clientes, legajos, etc. que siguen conservando su historial de cambios.

Mejoras en los procesos de copia y verificación de empresa

Sumamos nuevas prestaciones al Administrador general:

  • Verificar estructura de empresas: agregamos una nueva opción que te permite verificar que tu base de datos esté en buen estado y sin errores. Para realizar esta verificación tildá la opción ‘CheckDB’. Esta verificación de bajo nivel comprueba, entre otros temas:
    • La integridad física y lógica de todos los objetos de la base de datos.
    • El contenido de las vistas.
    • La coherencia de nivel de vínculo entre los metadatos de la tabla.
    • Y otros datos técnicos relacionados con aspectos técnicos de la base de datos.
  • Copiar empresa: si detectamos alguna falla durante el proceso de copia de empresas, ahora mostramos un mensaje sugiriendo que ejecutes la verificación de la base de datos desde el proceso Verificar estructura.

Tené en cuenta que ambos temas deben ser ejecutados por personal técnico de su empresa o distribuidor. En caso de detectar problemas o inconsistencias te recomendamos contactarte con el soporte técnico de Axoft Argentina/Chile.

Nuevas mejoras en el escaneo desde la cámara de tu celular

Incorporamos un ícono en la vista de escaneo para que puedas encender o apagar la luz de la cámara dependiendo de las condiciones ambientales de la captura.

Para mejorar aún más tu experiencia durante el escaneo de las etiquetas, ahora priorizamos la etiqueta que se encuentre en el centro de la imagen. Esto es especialmente útil en situaciones en las que los artículos están próximos entre sí evitando así escaneos parciales o de artículos adyacentes. Tené en cuenta que las etiquetas descartadas (por no estar centradas en la imagen) serán resaltadas en rojo durante la captura.

Por último, cuando la opción de «zoom automático» está desactivada en la pantalla de «Parámetros de la cámara» de Tango Colectora, podés optar por incrementar o disminuir el zoom en forma manual separando o acercando los dedos respectivamente.

Generación del archivo de transporte de bienes (ARBA – COT)

Ahora podés configurar los valores de «importe mínimo sin impuestos» y la «cantidad total mínima de kilos» que te permiten filtrar los comprobantes a informar a ARBA a través del proceso Generación Archivo Transp. de Bienes-Rentas Bs.As.

Para actualizar esta información, ingresá a la solapa Comprobantes | Transporte de bienes (COT) dentro del proceso Parámetros de Ventas.

De esta forma, podes actualizar los valores mínimos de los comprobantes para los que resulta obligatorio emitir el COT conforme la normativa vigente.

Tené en cuenta que a partir del 01/01/2024 los valores mínimos vigentes son $2.429.038 y 4.500 kilogramos.

Grilla unificada «Todas las licencias»

Incorporamos una nueva grilla unificada con todas las licencias. Esta característica te simplifica la visualización y gestión de las licencias de los empleados al combinar todas las vistas de temas pendientes en una sola pantalla.

Características Principales:

  • Vista unificada: además de tener múltiples vistas por estado (pendiente de aprobación de RRHH, pendiente de aprobación del superior, a justificar, etc.) ahora podés optar por esta nueva vista donde todas las licencias se presentan en una sola grilla, ofreciendo una perspectiva completa del estado de las licencias de todos los empleados.
  • Acciones contextuales: podés continuar el circuito de acuerdo con el estado de cada licencia. Desde aprobar o rechazar una solicitud hasta justificarla, simplificando así el proceso de gestión de licencias.
  • Análisis integral: al observar todas las licencias a la vez, podrás detectar patrones en las licencias de tus empleados; por ejemplo, pedidos de licencias por enfermedad los días lunes o viernes, etc.

Mejoramos el escaneo desde la cámara de tu celular

Actualizamos el escaneo por cámara, que ahora utiliza tecnología de Google™ para realizar detecciones más rápidas y eficaces aún en condiciones de baja iluminación o cuando se trate de etiquetas pequeñas o impresas con poca calidad.

Ahora podés activar el flash de tu cámara y el zoom automático para mejorar aún más tu escaneo.

Incorporamos a la lista de formatos compatibles el UPC-A y el UPC-E; éste último es la versión condesada del primero y es utilizado habitualmente en productos pequeños como pueden ser los relojes de pulsera.

El resto de los formatos con los que somos compatibles son: EAN-13, EAN-8, Code-128, Code-39, Code-93 y QR.

Libro de Sueldos Digital – Mejoras para liquidación de jornada parcial

Incorporamos en los legajos que tienen modalidad de contratación de jornada parcial, la posibilidad de configurar tres conceptos auxiliares donde liquidar los importes correspondientes a la jornada completa para calcular los diferenciales de base imponible 4 y 8 en el Libro de Sueldos digital automático.

Esto puede resultarte de utilidad, por ejemplo, cuando liquidás sueldos a personal asociado al convenio de Comercio donde se considera la categoría más baja, como el sueldo de jornada completa, para calcular este diferencial.

En la liquidación también podés calcular estos diferenciales utilizando las variables BASEDIFJR1 y BASEDIFJR2 para poder calcular el diferencial de aportes o contribuciones de Obra Social para la liquidación de estos conceptos.

Impuesto a las ganancias 2024 e importación de SIRADIG

Modificamos el proceso Importación de novedades para SIRADIG para cumplir con la nueva versión 1.20 que identifica si la información de «otros empleos» corresponde al impuesto de ‘Mayores ingresos’ o ‘Cuarta categoría’ a partir de 2024.

También cambiamos la forma de obtener los topes de deducciones y tramos de imposición acumulados, teniendo en cuenta ahora los meses que el empleado se encuentra afectado a cada impuesto; por ejemplo, debido a un ascenso a director durante el año.

Nuevo criterio para actualizar listas de precio – Por importe según rango

Ahora podés actualizar tus listas de precios utilizando el nuevo criterio Por Importe según rango, que te permite aplicar un importe fijo (ya sea positivo o negativo) al precio base del artículo de acuerdo con los rangos de precios que hayas establecido.

Utilizá esta nueva opción desde la Actualización global de precios o desde la actualización programada de precios, definiendo un criterio de actualización diferido o según frecuencia en el proceso Listas de precios.

Este criterio te puede resultar de utilidad, por ejemplo, cuando necesitás adicionar un determinado costo de envío de tus publicaciones para un determinado rango de precios y uno diferente para otro rango.

Por ejemplo, adicionarle $5000 a artículos con precios hasta $10.000 y $9000 a los artículos con un precio superior.

Rango de precios

Desde Hasta (inclusive) Importe
0,00 10.000,00 5.000,00
10.000,00 9999999999,99 9.000,00

Impuesto a las ganancias – Ley 27725 – Empleado afectado a «Impuesto a los altos ingresos» y «Ganancias cuarta categoría» en el mismo período fiscal

Modificamos el cálculo del impuesto a las ganancias para contemplar aquellos casos que en un mismo año fiscal cambien de tipo de impuesto. De esta forma, si un legajo estaba en el ‘Impuesto Cedular o Mayores Ingresos’ y luego cambia a ‘Cuarta categoría’ o viceversa, el cálculo considera los acumulados de forma independiente para cada tipo de impuesto.

Permitimos eliminar licencias deshabilitada desde Sueldos

Ahora podés eliminar desde Tango empleados aquellas licencias registradas que fueron posteriormente rechazadas (deshabilitadas) desde Tango Sueldos.

Para habilitar este permiso ingresá a la configuración de Tango empleados y tildá la opción Eliminar licencias deshabilitadas desde Tango Sueldos.

Mejoramos tu experiencia de usuario

Incorporamos a todas las grillas de documentos la columna Última actualización detallando la fecha y hora de la operación; de esta forma contás con la información a la vista sin tener que consultar el historial de cada operación. Tené en cuenta que también podés utilizar agrupar o filtrar los documentos por este nuevo dato.

De igual forma, incorporamos las columnas Última descarga y Descargado por a la grilla de Exportación de documentos (Procesos | Firmar con herramienta externa) para que veas rápidamente cuándo y quién realizó cada una de descargas con documentos a firmar.

Historial de precios de venta – Precio a fecha – Grabación opcional

Ahora podés evitar la grabación del historial de precios de venta. Tené en cuenta que esta información se utiliza para poder emitir comprobantes con precios a fecha. Un ejemplo clásico de uso se da cuando cambiás los precios el primer día del mes y necesitás utilizar el precio del día anterior para determinadas operaciones que no se llegaron a concretar el día 31.

Tené en cuenta que la grabación de precios a fecha puede afectar la performance del sistema cuando actualices los precios (en función del volumen de precios y artículos que estás actualizando).

Para desactivar esta grabación destildá la opción Grabación de historial de precios en la solapa Artículos de Procesos generales de Ventas.

Otra opción que podés utilizar si necesitas mantener precios a fecha es limitar la cantidad de meses por los que mantenés esa información histórica (opción Depurar el historial de precios y Conservar los precios históricos por (en meses), dentro de la misma solapa indicada en el párrafo anterior.

Sucursal destino habitual para comprobantes a cobrar en otra sucursal

Ahora podés indicar en el proceso Clientes la sucursal habitual a la que se le envía los comprobantes a cobrar.

Está opción puede resultarte de utilidad cuando existan sucursales dedicadas a cobrar a determinados clientes. De esta forma podés dirigir el flujo habitual indicado la sucursal que habitualmente gestiona la cobranza de cada cliente.

Esta sucursal la podés configurar desde la solapa Clientes de los parámetros de terminar de tu Restô.

Carga de licencias transcurridas

Optimizamos la gestión de licencias para el rol de RRHH. Ahora los administradores y operadores pueden cargar licencias que ya comenzaron y no fueron registradas en el sistema.

A través de la configuración de Tango empleados podés personalizar esta funcionalidad, ya sea para todas las licencias o para algunas en particular. En ambos casos podés indicar la cantidad máxima de días «pasados» o transcurridos desde el comienzo de la licencia. Una vez superado este período de tiempo deberás registrarlo desde Tango Sueldos.

Consulta de descripción adicional al facturar en base a orden de compra

Con esta actualización podés consultar la descripción adicional que incluiste en los renglones de la orden de compra. Para ello basta con que pulses las teclas <Ctrl +F12> sobre el renglón de la factura.

Esta opción puede resultarte de utilidad cuando necesitás analizar, por ejemplo, si el proveedor cumplió con las especificaciones que detallaste al confeccionar tu orden de compra.

Tené en cuenta que solo podrás consultar las descripciones adicionales si no agrupás los artículos al registrar la factura.

Mejoras al circuito de licencias con justificativos

Optimizamos el flujo de las licencias que requieren justificación incorporando las siguientes mejoras:

  1. Las licencias ‘A justificar’ ahora se pueden transferir a Tango Delta, permitiendo su procesamiento en la liquidación, incluso si el empleado aún no presentó el comprobante correspondiente.
  2. Recursos Humanos puede realizar un seguimiento detallado de las licencias transferidas sin justificar, simplificando la administración y control de estos casos.
  3. Los empleados tienen la posibilidad de cargar justificativos, aunque la solicitud ya se haya descargado a Tango Delta, siempre y cuando se realice dentro del plazo establecido.
  4. Recursos Humanos tiene la libertad de adjuntar documentos a las licencias en cualquier momento, sin importar la fecha tope o el estado de la solicitud.

Actualización al «último hotfix» disponible

Incorporamos una función que te simplifica la instalación del último hotfix.

Si detectamos que tu sistema dispone de una actualización pendiente de instalar, te la mostraremos en un mosaico en la ventana de inicio y con solo un clic podrás programar su descarga e instalación. Salvo que indiques lo contrario, la configuración predeterminada que utilizaremos es ‘descargar lo antes posible’ e ‘instalar a las 23:00 hs’.

Nota
En caso de que cuentes con más de un sistema y sean de distintas versiones verás un mosaico con el último hotfix de cada versión. Por ejemplo, podrías ver uno para la versión Delta 3 y otro para la versión Delta2. Tal como lo hacés actualmente, si tenés más de un sistema en la misma versión, una vez que selecciones el hotfix, podrás indicar en qué sistemas lo querés instalar.

Generación de vacaciones liquidadas y no gozadas

Incorporamos la Generación masiva de vacaciones no gozadas para que se puedas gestionar rápidamente las novedades de este tipo, ya que reemplaza la tarea manual que debías realizar todos los años junto a la liquidación del mes de abril.

En Parámetros de Sueldos podés indicar la cantidad de días por mes que se pueden liquidar por vacaciones no gozadas; de esta forma evitarás generar días de vacaciones superiores a los del mes. Por ejemplo, si en tu empresa se contemplan las vacaciones por semana, podrías indicar 28 días, por ser múltiplo de 7, o sencillamente poner 30 días por el mes calendario si quiere liquidar lo máximo posible. Si en cambio, tu empresa solo quiere pagar parciales de las liquidaciones, podría colocar por ejemplo 15 días.

En el proceso de Vacaciones agregamos una nueva solapa en la que podés consultar el detalle de las vacaciones no gozadas. Sirve para poder ver como quedaron los tramos de las vacaciones liquidadas no gozadas, y si hace falta poder borrarlas. Por ejemplo, si una persona tenía 40 días de vacaciones no gozadas, y en Parámetros de Sueldos configuraste 28, podés consultar en esta pestaña los dos tramos generados, uno de 28 días para el mes de liquidación y el otro de 12 días para el mes siguiente.

Al generar las vacaciones no gozadas podés elegir los días de convenio, los adicionales, etc. y modificar, si es necesario, no solo la cantidad de días a liquidar por mes sino también las fechas con las que quedarán registradas las novedades.

Cálculo de vacaciones en días hábiles

Al solicitar una nueva licencia de vacaciones, el sistema calcula automáticamente los días solicitados y el saldo disponible, no solo en días corridos, como era habitual, sino también en días hábiles, de acuerdo con la configuración establecida en el convenio del empleado. Este cálculo descuenta también los días feriados que pudieran existir en el período solicitado.

Además, incluimos en la nómina de empleados (solapa Laboral) los días que se deben considerar como laborables para cada empleado y el método de cancelación de vacaciones asignado según convenio (hábiles o corridos).

Aplicación de la Ley 27725

Adaptamos al sistema de acuerdo con los nuevos criterios incorporados por la Ley 27725 que modifica el cálculo del impuesto a las ganancias para el año 2024, en el que se crea el impuesto cedular ‘Mayores Ingresos’ que se aplica a los empleados que estén clasificados con este tipo de impuesto en el «ABM de Legajos».

Por otra parte, aplicamos la normativa vigente para aquellos que corresponde liquidar el impuesto a las «Ganancias de cuarta categoría» que a partir de la Ley 27725 se limita a directores, síndicos y miembros de consejo de vigilancia, entre otros.

Incorporamos un nuevo ABM para cargar el SMVM que se utiliza para determinar si corresponde aplicar el impuesto cedular ‘Mayores ingresos’ tomando 15 SMVM como mínimo no imponible.

En el proceso Tramos de imposición habilitamos una nueva solapa para cargar las escalas correspondientes al impuesto cedular ‘Mayores ingresos’ junto con las de ‘Cuarta categoría’.

Para más información sobre este tema consultá el siguiente video en nuestro canal de YouTube.

Archivo ASCII de percepciones definibles

Incorporamos la variable @RI – número completo del comprobante de referencia.

Utilizá esta variable para, por ejemplo, cumplir con las presentaciones de SIRCAR para las provincias de Córdoba y Misiones. Estas jurisdicciones exigen, para los registros de tipo 2, que se detalle el número de comprobante de origen cuando se está informando una nota de crédito.

Por ejemplo, si se registra la FAC A00001-00000101 por un importe de $121.000 y luego se la anula mediante una nota de crédito el sistema generará en el ASCII el valor A00001-00000101 cuando utilice la variable @RI.

Variables de impresión de órdenes de pago

Implementamos 2 nuevas variables relacionadas con órdenes de pago:

  • @R8: descripción de las retenciones diferenciadas por código.
  • @R7: importe de las retenciones diferenciadas por código.

Ambas variables te permiten agrupar y sumar los importes retenidos por proveedor en las retenciones del tipo ‘Otras’ calculadas en la orden de pago.

De esta forma, por ejemplo, al efectuar el pago de varios comprobantes a un proveedor al que se le aplican retenciones definibles que se calculan por cada transacción, como pueden ser las retenciones de IVA, las variables @R7 y @R8 imprimirán un solo registro por cada código de retención detallando la descripción y el total acumulado para ese concepto.

Mejoras a retenciones de tipo ‘Otras’

Ahora podés indicar que las retenciones de tipo ‘Otras’ con base de cálculo ‘Importe de IVA’ calculen el total de la retención en el primer pago.

Te recomendamos utilizar esta configuración cuando necesitás trabajar con más de una retención de IVA.

Actualización masiva de artículos – Filtro por proveedor habitual

Ahora podés seleccionar los artículos de acuerdo a su proveedor habitual; de esta forma podés actualizar, por ejemplo, solo aquellos provistos habitualmente por el proveedor «metalúrgica BPC».

Anteriormente podías seleccionar los provistos por un proveedor, pero no podías limitar esa búsqueda al proveedor habitual del artículo.

Detalle de comandas por artículo – Ventas por artículo y empresa

Ahora podés incorporar alguno de estos campos en las siguientes consultas:

  • «Mes», «Año» en el reporte de Ventas por artículo y empresa.
  • «Mes», «Año», «Descripción adicional» y «Descripción de la lista de precio» en el reporte Detalle de comandas por artículo.

Auto numeración alfanumérica de clientes

A partir de esta mejora podés generar automáticamente códigos de cliente alfanuméricos respetando el prefijo definido en Parámetros generales del módulo Ventas.

Por ejemplo, cuando la secuencia llegue a 999999, el sistema propondrá automáticamente el código 00000A.

Esta prestación es aplicada ya sea desde el propio proceso Clientes como desde el «alta rápida» del Facturador.

Clasificación de impuestos

Incorporamos un nuevo proceso que te permite clasificar las percepciones e impuestos internos de aquellos comprobantes importados desde el servicio AFIP – Portal IVA.

Podrás exportar la información a Excel, distribuir los importes según se indique en el comprobante y luego importarlos para ajustar los comprobantes registrados en el sistema.

Para más información sobre este tema consultá el siguiente video en nuestro canal de Youtube, y la siguiente guía de implementación.

Importación de vacaciones por legajo

Ahora tenés la opción de importar de manera individual cualquier modificación o novedad de vacaciones generada desde Tango Sueldos, evitando así tener que importar todas las vacaciones nuevamente como lo hiciste en la puesta en marcha.

Utilizá esta opción, por ejemplo, cuando debés realizar alguna registración manual desde el sistema. Por ejemplo, cuando no permitís tomar semanas parciales desde la App (por ejemplo 2 días de vacaciones) pero lo ingresás, como excepción, desde el sistema.

Movimientos masivos – Uso de la columna descripción adicional

Incorporamos a la plantilla Excel la descripción adicional de los artículos; esta información la mostramos concatenada en la columna «Descripción».

Este dato te puede resultar de especial utilidad cuando, por ejemplo, trabajás artículos con escalas ya que ahí se muestran el «talle» y el «color del producto».

Mejoras a Tango Colectora

Ahora podés elegir si un conteo de entrada será utilizado para registrar un ingreso de stock, un remito de compra o podés dejarlo sin definir para decidirlo al procesarlo.

Cuando indiques que registrarás un remito, podrás seleccionar un proveedor para que al realizar el conteo utilices los códigos de artículos con los que trabaja dicho proveedor.

Al incluir un artículo existente en el sistema, sugeriremos por defecto la unidad de compras habitual que tenga definida.

Ahora vas a poder incluir en el conteo artículos no registrados en Tango. Solo deberás ingresar algunos datos básicos para resolver posteriormente en el sistema si corresponde crear un nuevo artículo o actualizar uno existente.

Ingreso de Remitos desde Excel y Tango Colectora

Agregamos un nuevo proceso que te permite generar e importar una planilla Excel o utilizar un conteo realizado a través de la aplicación Tango Colectora, para registrar un remito de compras.

Podés registrar remitos tanto de proveedores habituales como ocasionales.

Por el momento está disponible solo para Tango Gestión. La semana próxima lo estará para Restô y Punto de Ventas.

Rediseñamos el circuito de Tango Tiendas

Revisión de órdenes de Tango Tiendas

Rediseñamos integralmente este circuito incorporando mejoras operativas y de usabilidad aplicando todo el look & feel y prestaciones de la plataforma Delta.
Definimos una rama del menú (Ventas | Pedidos | Tango Tiendas) en la que encontrarás los nuevos procesos:

  • Revisión de órdenes (anteriormente llamado Revisión de pedidos de Tango Tiendas).
  • Relacionar órdenes con publicaciones.
  • Relacionar clientes con órdenes.
  • Descarga manual de órdenes.

Utilizá las vistas para filtrar y ver rápidamente la información con la que querés trabajar; por ejemplo, contás con vistas predefinidas que te permiten trabajar con órdenes recibidas, canceladas, observadas y a revisar. También podés definir tus propias vistas por ejemplo para trabajar con alguna tienda o cuenta en particular.

Con la opción Editar visualizá rápidamente los datos de la orden y modificalos, si es necesario, antes de crear el pedido. Desde la pestaña Principal podés crear nuevos clientes o editar sus datos si lo tratás como un cliente ocasional. Si este es el caso tené en cuenta que ahora podés completar más información impositiva asociada al cliente, como ser el régimen de percepción que le corresponde según su dirección de entrega. También podés consultar la ubicación geográfica en la que se debe realizar la entrega.

Utilizá la opción Editar datos de la orden (solapa Principal) para modificar el talonario, el vendedor, el código de transporte, la condición de venta, la lista de precios y el depósito sin tener que ingresar a la edición de pedidos. También podés revisar las observaciones de la orden, en caso de que debas registrar algún dato faltante para generar el pedido.

Desde la solapa Renglones podés actualizar la información de los artículos comprados por tus clientes, pudiendo relacionarlo (en caso de que no coincida con alguno de tus códigos de tus artículos) a través del código de articulo, sinónimo o código de barras.

Las funciones Relacionar clientes y Relacionar artículos ahora pueden ser utilizadas desde procesos independientes y totalmente renovados con información más detallada para ayudarte con la gestión de estos temas. Aprovechando las ventajas de la plataforma Delta podés completar estas relaciones mediante un archivo Excel agilizando así tu trabajo. Al ingresar a ambos procesos podrás consultar rápidamente, para cada tienda y cuenta, el total de órdenes, las que tienen temas pendientes de relacionar y el total de las que ya tienen artículos/clientes relacionados visualizando así rápidamente la información con la que tenés que trabajar.

 

Impresión masiva de etiquetas

Ahora podés imprimir las etiquetas de Mercado Libre® en forma masiva en lotes de 50 órdenes; para hacerlo basta con que selecciones las órdenes y pulses sobre la opción Imprimir etiquetas.

 

Mejoras de performance

Implementamos mejoras en el servicio de transferencia de información lo que redunda en menores tiempos de procesamiento, ya sea de descarga de órdenes como de publicación de facturas en el portal de Mercado Libre®.

 

Depósito x renglón (API)

En línea con la mejora introducida en el circuito de pedidos, sumamos la posibilidad de asignar un depósito específico a cada uno de los ítems en las órdenes ingresadas por API.

Consultá aquí para obtener información técnica sobre las API de Tango Tiendas.

Libro de Sueldos Digital – Generación de archivo de liquidaciones con múltiples legajos por CUIL

Incorporamos un nuevo parámetro en Sueldos para que indiques que tenés en tu nómina varias veces al mismo empleado (CUIL repetido). Esta necesidad es muy común en los establecimientos educativos donde un docente puede estar a cargo de distintas asignaturas que se liquidan por separado.

Simultáneamente, incorporamos un parámetro a nivel empleado que te permite identificar el legajo principal del empleado. Utilizaremos esta información al generar el archivo de liquidaciones e informe los datos de ese legajo en el registro 02 y 04, como por ejemplo modalidad de contratación o actividad.

Mejoras en el circuito de novedades para pedidos

Incorporamos una nueva modalidad para el ingreso de novedades: «Nuevo en modo grilla».

Esta opción te puede resultar de utilidad cuando tenés que registrar varias novedades sin consultar las existentes.

Mejoras en Tango Empleados

Te compartimos las últimas mejoras en Tango Empleados:

  • Justificación de licencias: ampliamos las opciones disponibles al configurar el punto de inicio para contabilizar los días de tolerancia que los empleados disponen para adjuntar la documentación necesaria. Podrás establecer, por ejemplo, un período de 10 días desde fecha de inicio de la licencia o desde la finalización, adaptando mejor el sistema a tus necesidades.
  • Ubicación de firmas en los documentos: podés cargar un modelo que represente al documento y previsualizar gráficamente dónde va a quedar ubicada la firma. Desde la previsualización podés mover o ajustar con el mouse el tamaño y ubicación de la firma y eso ajustará automáticamente su expresión en centímetros; de igual forma si ajustás los valores en centímetros verás gráficamente la ubicación y tamaño de la firma dentro del documento modelo.
  • Mejora en el manejo de sesión: ahora, notificamos al usuario cuando se realiza un cambio de sesión en una pestaña diferente del navegador. Si tenés acceso a múltiples empresas, el sistema te alertará y actualizará automáticamente las diferentes pestañas de tu navegador al cambiar de una a otra. Este proceso evita posibles errores y garantiza una transición fluida entre sesiones.
  • Sistema de notificaciones: incorporamos nuevos mensajes para facilitar la gestión de licencias. A partir de ahora:
    • el departamento de Recursos Humanos recibirá una notificación cada vez que un empleado adjunte nuevos comprobantes para justificar sus licencias.
    • el empleado recibirá un correo cuando Recursos Humanos registre manualmente una licencia en su nombre.

Renovación de la aplicación móvil
Continuamos incorporando cambios para mejor la experiencia de los empleados que utilizan la App:

  • Agregamos accesos directos a las funciones clave desde los paneles de inicio.
  • Facilitamos la administración de las solicitudes a través de la nueva gestión de calendarios.
  • Ahora podés incorporar notas y explicaciones a tus empleados cuando se trate de licencias, vacaciones y adjuntos. De esta forma, por ejemplo, le podés explicar qué certificado debe entregar cuando se trate una licencia por examen, enfermedad, mudanza, etc.
  • Además, incorporamos otros detalles adicionales, como íconos mejorados y una representación más completa de fechas, indicando el día de la semana al que corresponde la fecha, por ejemplo «lunes» 13/11/2023.

Grabación de preferencias de Mercado Pago

Ahora podés indicar cómo guardar las preferencias de Mercado Pago® del Facturador. Desde la opción Conexiones | Utiliza tipo de preferencias podés seleccionar hacerlo a nivel ‘Terminal’ o ‘Usuario y empresa’.

Por ejemplo, podés grabar las preferencias a nivel terminal para que, independientemente del usuario, las configuraciones sean las mismas en la terminal.

Utilizá la opción Usuario por empresa, cuando necesites una configuración diferente para cada empresa.

Un ejemplo típico de aplicación de este caso es cuando trabajás con Terminal Server y cada empresa es una sucursal, ya que el mismo usuario cuando cambie de empresa podrá trabajar con el QR específico de esa sucursal. Mientras que si lo hace ‘Por terminal’ trabajará con el mismo QR independientemente de la empresa en la que esté.

Transferencia de pedidos para gestión central – se agregan nuevas condiciones para transferir pedidos según el método de exportación

Ahora podés indicar que se transfieran solo los pedidos que fueron totalmente facturados en la empresa origen para que se puedan remitir en la empresa destino. Esta nueva opción aplica únicamente para los pedidos definidos con el método de exportación Factura en origen y remite en destino.

También podés hacer lo propio para los pedidos configurados como Remite en origen y factura en destino; es decir que podés indicar que se transfieran solo los pedidos que fueron totalmente remitidos en origen.

Rediseñamos el circuito de pedidos automáticos

Rediseñamos integralmente el circuito de pedidos automáticos y lo transformamos a la nueva plataforma. Detallamos a continuación las principales mejoras de cada proceso:

  • Modelos de pedidos:
    • Podés indicar un rango de fechas para el que está vigente.
    • También te permitimos habilitarlo o deshabilitarlo para nuevas transacciones.
    • Al definir un período de generación, mejorás el control sobre los comprobantes a emitir. Podés asignar los siguientes valores: quincenal, mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral y anual.
    • Asigná o reemplazá fácilmente los clientes asociados al modelo utilizando un seleccionador. Además, para cada uno de ellos podés establecer una fecha de comienzo y fin de la vigencia para ser considerada durante el proceso Generación de pedidos.
    • Desde Parámetros de Ventas podés indicar si querés que se actualicen los precios de los artículos del modelo cuando se modifican los precios de la lista asociada.
  • Novedades para modelos:
    • Renovamos el proceso para mejorar tu experiencia de uso permitiendo también la registración de novedades desde Excel.
    • Permitimos indicar si la novedad que estás ingresando tiene vigencia para un modelo en particular.
    • Incorporamos distintos criterios para el ingreso y actualización de novedades, pudiéndolo hacerlo por fecha, por cliente, por artículo o por modelo.
    • Podés seleccionar una lista de precios para la novedad y desde Parámetros de Ventas definir si actualizás o no los precios de la novedad cuando se realicen ajustes a las listas de precios.
  • Generación de pedidos:
    • Podés filtrar los modelos a procesar utilizando el seleccionador creado a tal fin.
    • Ejecutá el proceso en segundo plano para no tener que esperar que el proceso termine. Para más información sobre este tipo de procesamiento, consultá el manual de operación del sistema.
    • Mejoramos los tiempos de ejecución del proceso.
    • La generación de pedidos ya no bloquea a otros procesos como el ingreso y modificación de pedidos.

Incorporamos información de este circuito a Tango Live y ahora contás con la siguiente información:

  • Ficha de modelos.
  • Detalle de modelos.
  • Detalle de novedades.
  • Modelos por cliente.
  • Clientes sin modelo o sin modelo vigente.
  • Modelos pendientes de generar.
  • Historial de generación de pedidos.
  • También actualizamos la Ficha Live de Clientes para que muestre los modelos y novedades relacionadas.

Tené en cuenta que, a partir de la incorporación de este tema, los pedidos identifican su origen, ya sea ‘Manual’, ‘Tienda’, ‘Cotizaciones’, ‘Externo’ o ‘Modelo’ detallando en el último caso el modelo que utilizaste para generarlo. Podés consultar esta información en el proceso de Modificación de pedidos o en la Ficha Live de pedidos.

 

Para más información sobre este tema te recomendamos consultar la guía de implementación, o consultá el siguiente video en nuestro canal de Youtube.

Impuesto a las ganancias RG 5417

Adaptamos al sistema de acuerdo con los nuevos criterios incorporados por la RG 5417/2023 que modifica el cálculo del impuesto a las ganancias actualizando el tope de exención del mismo a 15 salarios mínimos, vitales y móviles vigentes a octubre de 2023.

Creamos una tabla interna con los tramos de imposición de octubre a diciembre 2023.

Exponemos en los procesos de liquidación una nueva solapa llamada RG 5417 para ver la información de enero-septiembre y a partir de la RG, así como un nuevo promedio de remuneraciones para este último tramo del año.

Para más información sobre este tema consultá el siguiente video en nuestro canal de Youtube donde también encontrarás el instructivo para implementarlo.

Tango Empleados – Mejoras referidas a acceso por módulos, acciones del rol RRHH y performance

Continuamos expandiendo Tango Empleados para ofrecerte una gestión más efectiva y una experiencia de usuario más fluida en la administración de licencias, vacaciones y documentos.

Implementamos las siguientes mejoras:

  • Gestión de acceso por módulos: ahora podés personalizar el acceso de los operadores a los diferentes módulos, permitiéndoles operar sobre ‘Documentos’ y ‘Licencias’ en forma independiente. Además, podés asignar roles de ‘Administrador’ a los operadores, para delegar acceso a configuraciones específicas.
  • Mejoras en el rol de RR.HH.: fortalecimos el rol de Recursos Humanos para permitir la reversión de rechazos o injustificaciones, así como la eliminación de solicitudes canceladas, simplificando la gestión de estas situaciones.
  • Optimización los tiempos de respuesta: ahora Tango Empleados ofrece tiempos de respuesta más ágiles cuando se trata de opciones en las que muestra una lista extensa de documentos y licencias.

Renovamos Tango Update

Mejoramos la interfaz de usuario: te ofrecemos ahora una experiencia más intuitiva y agradable con un diseño renovado que simplifica la navegación y tu interacción con el sistema.

Soporte modo oscuro: ahora podés optar por trabajar con el «modo oscuro» o continuar haciéndolo con el «modo claro». Para hacerlo, utilizá la opción Cambiar tema.

Decimales en la promoción «Descuento por porcentaje fijo»

A partir de ahora utilizamos no solo la parte entera de la cantidad sino también sus decimales para aplicar los descuentos en este tipo de promoción.

Un ejemplo de aplicación resulta cuando otorgás un descuento del 10% en carnes. A partir de ahora aplicamos el descuento sobre toda la cantidad; por ejemplo 3,500 kg. cuando anteriormente solo lo hacíamos sobre la parte entera.

Las otras promociones que tienen en cuenta la parte decimal son las de «descuento por artículo» y «descuento variable por cantidad» mientras que el resto: AXB, A+B, etc. continúan analizando solo la parte entera.

Depuración de las solicitudes de precios realizadas

Ahora podés depurar las solicitudes de precios realizadas a tus proveedores. Para hacerlo, debés configurar previamente en Parámetros de Compras la cantidad de meses que querés conservar la información.

Esta depuración se realiza automáticamente; para configurarla ingresá a Administrador | Servicios | Tareas de depuración. Tené en cuenta que una vez que la información sea depurada no se la podrá recuperar

Para más información sobre el circuito de solicitudes de precio consultá el siguiente enlace.

Nuevos recursos de API

Ahora podés consultar, para cada orden ingresada por API, la fecha y hora de la venta en tu tienda, el estado de procesamiento (ingresada, recibida, en proceso, finalizada, etc.) y enlace para descarga de la factura (en caso de que la orden esté en estado ‘Finalizada’).

Para conocer las especificaciones técnicas consultá el siguiente enlace.

Adicionalmente incorporamos la posibilidad de que ingreses las órdenes por lote. Como respuesta te indicamos si fueron ingresadas al sistema o si poseen alguna validación que debe ser atendida. Para conocer las especificaciones técnicas consultá el siguiente enlace.

Restô Mobile – Cobros en efectivo y con QR dinámico de Mercado Pago

Ahora podés cobrar la comanda directamente desde la App Restô Mobile. El mozo, desde su dispositivo, puede cobrar en efectivo o generar un QR de Mercado Pago por el pago total o dividir la cuenta entre los comensales (o el criterio que quiera) y generar un QR para cada uno de ellos. De esta forma agilizamos la cobranza en tu restaurante liberando de tareas al cajero y mejorando la experiencia de tus clientes.

Nuevo parámetro para incluir / excluir los destinos de impresión en el envío de artículos mediante Tangonet

Ahora contás con un nuevo parámetro que te permite indicar si querés actualizar la información relacionada con los destinos de impresión de cada artículo. Esta opción es de suma utilidad cuando cada sucursal trabaja con destinos de impresión propios, por ejemplo, el artículo «Coca Cola» se imprime en la impresora «barra» en el local 1 y en la impresora «Bodega» en la sucursal 2.

Ingresá a Parámetros de transferencia y tildá la opción Respeta destinos de impresión dentro de la sección Tablas y maestros | Artículos para conservar en cada sucursal los destinos de impresión allí definidos.

Libro de Sueldos Digital y SICOSS – Licencia Oncopediátrica

Implementamos cambios para contemplar la Licencia Oncopediátrica – Ley 27.674 Art. 13 – Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y/o Adolescente con Cáncer.

Generación de Libro de Sueldos Digital: agregamos la lógica para contemplar la nueva situación de revista 51, para generar la información de forma similar que las situaciones de revista Maternidad (5) y Maternidad Down (11). Para informar los importes correctamente, podés encontrar la opción Base Maternidad/Art.13 Ley 27674 para clasificar los conceptos.

Generación a SICOSS – Declaración en Línea: agregamos la lógica para contemplar la situación de revista 51, para generar la información de forma análoga a las situaciones de revista Maternidad (5) y Maternidad Down (11).

Para usar el nuevo código de situación de revista 51, debes crearlo en Sueldos | Archivos | Agrupaciones del empleado | Códigos de situación de revista.

Acceso a fichas Live Delta

Ahora podés acceder a las fichas Live Delta de órdenes de compras, artículos, clientes y proveedores desde los siguientes procesos:

  • Ahora desde los siguientes procesos
  • Compras e Importaciones | Órdenes de compra | Cierre masivo de órdenes de compra
  • Compras e Importaciones | Órdenes de compra | Autorización
  • Compras | Cuenta Corriente | Modificación de Comprobantes
  • Ventas | Pedidos |Aprobación | Masiva
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Cobranzas
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Generación de Comprobantes de Ajustes
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Cobranzas Masivas | Generación masiva de recibos
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Gestión de Débitos por Mora
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Imputación de Comprobantes
  • Ventas | Cuentas Corrientes | Consultas | Consulta integral de clientes
  • Ventas | Cuenta Corriente | Modificación de Comprobantes
  • Ventas | Pedidos | Modificación
  • Tesorería | Comprobantes | Movimientos de Tesorería
  • Tesorería | Procesos Periódicos | Conciliación de cuentas | Conciliación
  • Tesorería | Procesos Periódicos | Administración de Tarjetas | Conciliación de Cupones
  • Tesorería | Procesos Periódicos | Administración de Tarjetas | Depósitos de Cupones Manuales
  • Stock | Movimientos | Consulta Comprobantes

Anteriormente accedías a la fichas de la versión de escritorio de Tango Live.

Uso de promociones comerciales en el circuito de pedidos

¡Extendimos el uso de promociones al circuito de pedidos! Este tema resulta de suma utilidad para los comercios que realizan toda la gestión comercial desde los pedidos mientras que la facturación y cobranza la realizan los cajeros.

Desde los procesos de pedidos podrás aplicar cada una de las promociones vigentes, indicar la intención de pago que utilizaría el cliente, así como también las tarjetas de beneficios pudiéndole informar a tu cliente el monto total de la transacción.

Durante la atención de tus clientes podés consultar las promociones relacionadas con artículo que se encuentre vigentes y el orden en que se aplican de acuerdo con la política comercial definida.

Podés establecer la cantidad de días extra por el que se extienden la duración de las promociones. Mientras factures dentro de ese período se mantendrán todas las promociones del pedido; una vez superado ese tiempo, el Facturador recalculará el total del comprobante aplicando las promociones vigentes a la fecha.

Al facturar deberás confirmar los medios de pago indicados en el pedido (si es que lo hiciste) y realizar la cobranza propiamente dicha (por ejemplo, generación de los cupones de tarjeta de crédito). Tené en cuenta que si no se respetan los medios de pago y tarjeta de beneficios indicados en el pedido (válido solo para aquellos tipos de promociones relacionados con medios de pago) el Facturador recalculará las promociones.

 

Para más información sobre el uso de promociones en pedidos consultá aquí.

Promociones «hasta agotar stock de ## unidades»

Ahora podés limitar la aplicación de promociones comerciales a una determinada cantidad de promociones. Por ejemplo, podés definir una promoción de 2×1 en celulares hasta fin de mes o hasta que se alcancen las 1000 unidades vendidas.

Podés optar por aplicar un límite bajo los siguientes criterios:

  • Artículos entregados: en este caso controlas que no se vendan más unidades que las que definas. Esta es la opción recomendada cuando querés controlar que no se vendan más de las unidades a ofrecer en promoción. Este criterio te resultará de utilidad cuando, por ejemplo, conseguiste un lote de 10.000 unidades a un precio preferencial y las vendes en una promoción hasta que se agoten esas unidades.
  • Promociones aplicadas: con este criterio ponés el foco en la cantidad de promociones facturadas y no en la cantidad de artículos intervinientes. Este criterio te resultará de utilidad cuando, por ejemplo, quieras comercializar hasta ## promociones para que se distribuya en la mayor cantidad de clientes posibles.

Los tipos de promociones en los que podés establecer un límite son:

  • AxB
  • A+B
  • Por porcentaje fijo
  • Por cantidad
  • Por porcentaje en unidad
  • Por precio especial

Tené en cuenta que realizamos este control tanto para promociones facturadas como para las asociadas a pedidos, comprometiendo / reservando la cantidad pedida para que tenga existencias al momento de facturarla.

Para más información sobre los criterios para limitar la aplicación de promociones consultá aquí.

Facturación masiva de pedidos

Incorporamos la facturación masiva de los pedidos tal como lo podías hacer para los pedidos originados en Tango Tiendas. De esta forma podrás facturar ágilmente los pedidos originados desde cotizaciones, modelos de pedidos o los ingresados en forma manual.

A la par de esta mejora creamos una nueva opción de menú para agrupar la facturación masiva de pedidos. Debajo de la columna de procesos relacionados con la caja del local, incorporamos el nuevo ítem denominado Facturación masiva (manteniendo el color naranja que identifica a los procesos relacionados con facturación). Dentro de esta opción encontrarás las siguientes opciones:

  • Pedidos manuales (nueva)
  • Pedidos de Tango Tiendas
  • Pedidos de Tango Tiendas (automático)
  • Resultados de facturación automática de Tango Tiendas

Tené en cuenta que también reorganizamos la rama de permisos dentro del Administrador general en función de la nueva distribución del menú.

 

Ventajas de este proceso sobre el de Ventas\Facturación\Facturación de pedidos

Mejoramos tu experiencia de usuario al ser muy similar a la facturación masiva de pedidos de Tango Tiendas. De igual forma, simplificamos el uso de filtros para la selección de pedidos no siendo necesario trabajar con rangos desde-hasta e incluyendo nuevos filtros para seleccionar talonario de pedido, provincia y tipo de moneda.

  • Podés emitir de una sola vez todos los pedidos pendientes sin necesidad de procesar lotes por talonario (‘A’, ‘B’, ‘C’, etc.). Incluso podrás reasignar el talonario a utilizar en caso que el pedido no tenga asignado uno electrónico.
  • Podés emitir comprobantes bajo la modalidad CAE o CAEA.
  • En caso que debas indicar algún impuesto interno en forma manual lo harás al comienzo del proceso, evitando que tengas estar presente durante la facturación para ingresarlo en cada comprobante que sea necesario.
  • Antes de enviar a facturar los pedidos seleccionados mediante filtros, podrás excluir en forma manual aquellos que consideres necesarios.

 

Consideraciones sobre el nuevo proceso

  • No emite facturas de talonario manual ni imprime comprobantes.
  • No emite comprobantes mediante controlador fiscal (el proceso anterior tampoco lo permitía).
  • El talonario para remitos, el tipo de operación y la clasificación para AFIP lo toma del perfil de facturación con el que está trabajando.
  • La edición de la prestación la toma de la configuración de Parámetros de Ventas.
  • Respeta el tipo de facturación, en línea o diferida, configurada en el talonario.

Nuevo dispositivo de cobro: Payway Smart

Nos integramos con el dispositivo Payway Smart (código interno del equipo: Newland N910). Este dispositivo del grupo Prisma es una terminal Android que no requiere conexión con tu computadora y te permite cobrar con todos los medios de pagos disponibles, tarjetas de crédito, débito (ya sea por banda magnética, chip o contactless o manual) o a través de distintas billeteras que leen el código QR generado por el dispositivo.

Al funcionar integrado mejorás la experiencia de uso, ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Tango registra automáticamente los datos del cupón generado para facilitar la posterior conciliación.

Tené en cuenta que, a diferencia de otros dispositivos, podés utilizar el Payway Smart desde distintas computadoras ya que maneja una «cola» de comprobantes a cobrar independientemente de la computadora desde la que hayas generado el pedido de cobro.

 

¡Seguí esta guía para comenzar a trabajar con este dispositivo!

Consultá este enlace para obtener más información sobre el dispositivo.

Otras mejoras relacionadas con el Facturador

  • Permisos para acciones puntuales en el facturador: incorporamos nuevos permisos mediante perfiles para ser considerados por el Facturador:
    • Restringir la edición de precio de un ítem si éste no tiene valor en la lista de precios con que se está facturando: esta configuración te permite impedir que un vendedor asigne un precio cuando el artículo no existía en la lista. Si bien contamos con varios controles para la edición de precios, el problema se daba cuando, por ejemplo, el vendedor solo podía aumentar precios; al no tener un valor el artículo, el vendedor podía «aumentar» su valor (sobre 0) cuando en realidad estaba vendiendo el artículo a un importe por debajo del precio real del artículo (aunque éste no haya sido asignado aún a la lista).
    • Permiso para devolver productos: utilizá esta opción para que los vendedores no puedan aceptar devoluciones sin la autorización de un supervisor.
    • Permiso para sincronizar numeración fiscal: utilizá esta opción para que te soliciten permiso en caso de ser necesario sincronizar la numeración cuando trabajas con equipos fiscales. Si bien es poco probable que esto ocurra, algunos supervisores prefieren estar al tanto para evitar errores de los cajeros.
  • Proponemos automáticamente el cliente recién creado mediante alta cruzada: mejoramos la experiencia de usuario al asignar automáticamente el cliente a la factura / nota de débito o de crédito cuando lo creaste desde el mismo proceso; anteriormente debías seleccionarlo en forma manual una vez que lo habías registrado en el sistema.
  • Control de CUIT observadas: durante la emisión de comprobantes electrónicos verificamos que la CUIT del cliente no se encuentre observada / limita según lo establecido por la RG 3832/16. En caso de detectar esa situación impediremos su facturación ya que la AFIP no otorga CAE para contribuyentes que se encuentren en esa situación. Esta validación no se aplica para comprobantes emitidos bajo la modalidad CAEA. En caso de los procesos de facturación masiva que se encuentran dentro del Facturador se realizará dicha verificación sólo bajo pedido del operador. Tenga en cuenta que esta verificación afectará los tiempos de facturación.
  • Opciones de menú: reorganizamos algunas de opciones de menú del Facturador. Creamos una nueva opción llamada «Facturación masiva» dentro de la que se encuentran los procesos que permiten la facturación global de Pedidos manuales, Pedidos de Tango Tiendas, Pedidos de Tango Tiendas – Automático y la consulta Live Resultado de la facturación automática de Tango Tiendas. Por otro lado, ubicamos la opción Política de promociones dentro del menú principal del Facturador. Anteriormente todas estas opciones se encontraban dentro del submenú Más acciones.
  • Consulta de saldos por depósito (durante la selección de artículos): incorporamos una nueva forma de buscar artículos. Esta opción estaba vigente en el Facturador discontinuado y a través de la tecla de función <F9> te permitía consultar el saldo del artículo para cada depósito y desde esa misma pantalla seleccionar el artículo a facturar. Para realizar la misma búsqueda en el Facturador utilizá el modificador «!» antes de escribir el artículo a buscar o pulsá la tecla <Ctrl+Y>.

Depósito por renglón en pedidos

Ahora podés especificar el depósito del que descargarás la mercadería al facturar/remitir el pedido. Por defecto asumimos el mismo que indicaste en el encabezado del pedido, pero podrás modificarlo en función de los permisos establecidos en el perfil con el que estás trabajando.

Los pedidos originados en Cotizaciones, Modelos de pedido y Tango Tiendas trasladan el depósito del encabezado al renglón. Próximamente, Tango Tiendas permitirá indicar el depósito del renglón cuando ingreses la orden a través del API.

Para habilitar esa prestación ingresá a Perfiles de facturación, solapa Ítems del cuerpo y completá con el valor ‘S’ el campo Permite modificar depósito en pedido.

Columna depósito en los renglones de remitos

Ahora tenés a la vista la columna «Depósito» para que puedas indicar el depósito del que se descarga la mercadería. Si bien anteriormente podías indicarlo pulsando la tecla <Alt+F6>, ahora lo haces de una forma más sencilla.

Esta opción puede resultarte de suma utilidad cuando trabajas con depósitos internos dentro de una misma ubicación física. Tené en cuenta que algunos entes gubernamentales exigen que la mercadería parta de una misma ubicación física (dirección de origen del remito) por lo que te recomendamos utilizar esta nueva prestación en función de la organización de tus depósitos.

Esta prestación se encuentra habilitada para todos los usuarios. Si necesitas restringir la modificación de este valor, hacelo a través de un perfil de remito.

Reimpresión de remitos

Ahora podés reimprimir los remitos tantas veces como necesites. Para hacerlo, ingresá al proceso Consulta de remitos, ubica el remito a reimprimir y utiliza la opción ‘listar’ para seleccionar la impresora e imprimirlo.

Tené en cuenta que podés imprimir los remitos emitidos por el proceso de Emisión de remitos como los generados desde el Facturador junto a la factura.

Modelos de percepciones

Rediseñamos la forma de asignar percepciones a cada uno de los artículos teniendo en cuenta que la mayoría de los artículos, en general, tienen asignados «todos» los códigos de percepción (en función a que muchas veces, depende de la dirección o características del cliente y no tanto del artículo). En otros casos, existen algunas excepciones en las que algunas agrupaciones de percepciones se aplican sólo a un grupo de artículos.

De ahora en más no tendrás que asignar la nueva percepción a todos los artículos ni modificarla en forma global cuando sea necesario. Al crear el concepto de ‘Modelos de percepciones’ facilitamos el mantenimiento de los artículos, ya que basta con que agregues la nueva percepción al modelo para que sea utilizada por todos los artículos que lo tengan asignado.

Dentro de la solapa Impuestos del proceso Artículos ya no existen solapas y lo que era la solapa de percepciones fue reemplazada por el campo Modelo de percepción. Aplicamos este mismo cambio a la Actualización masiva de artículos, a las Plantillas de artículos y a los Parámetros generales del módulo Stock.

 

Para más información sobre este tema consultá aquí.

Si trabajás con Tangonet te recomendamos seguir estos pasos para unificar la información de toda la cadena.

Otras mejoras

  • Permiso especial para modificar vendedor y condición de ventas del cliente: incorporamos dos permisos específicos para limitar la modificación del vendedor y la condición de venta del cliente. Estas nuevas restricciones se suman a las que ya existían para modificar el cupo de crédito, el porcentaje de bonificación, la lista de precios y la política de interés por mora.Aplicá estas restricciones desde el proceso Roles | Ventas | Archivos | Actualizaciones | Clientes en el módulo Administrador general.

Mis comprobantes AFIP

Este nuevo asistente te permite importar los comprobantes obtenidos desde la aplicación Mis comprobantes de AFIP, con el objetivo de realizar una comparación con los comprobantes de compras registrados en Tango y detectar diferencias. Utilizalo, por ejemplo, para detectar comprobantes pendientes de ingresar en Tango o diferencias en los datos del comprobante (como puede ser la fecha o el importe total).

Podés guardar la información de los comprobantes pendientes de registrar para consultarla durante la registración comprobantes o en cualquier otro momento que consideres oportuno.

Ingreso masivo de renglones de orden de compra

Desde la opción de Ingreso y modificación de órdenes de compra podés realizar la carga masiva de renglones mediante la importación de un Excel.  Previamente podrás generar una plantilla vacía o con datos (completando el archivo con los artículos en base a la relación artículo-proveedor). En función del perfil que utilices también propondremos datos como, por ejemplo, el sector, solicitante, sucursal, etc.

Cierre masivo de órdenes de compra

Este nuevo proceso te permite realizar cierres de órdenes de compra en forma masiva aplicando distintos criterios. Anteriormente, esta tarea debías realizarla en forma individual para cada orden de compra.

Una vez que tengas las órdenes de compra a procesar (aplicando previamente filtros de proveedores, artículos, fechas, etc.)  podés seleccionar aquellas que necesitás cerrar ya sea en forma parcial o total.

Mejoras a consultas Live

  • Incorporamos las fichas Live de «Proveedores ocasionales» y de «artículos genéricos».
  • Agregamos los campos correspondientes a la «clasificación de proveedores» en varias consultas del módulo.

Otros temas

  • Permisos autorización O/C basado en talonarios: podés establecer, mediante el uso de perfiles, qué talonarios puede autorizar un operador. Cada operador sólo tendrá acceso a autorizar las órdenes de compra con los talonarios establecidos en el perfil (todos, algunos o un talonario en particular).
  • Control de CUIT observadas al cargar comprobantes: si tenés activa la verificación de datos en AFIP te mostraremos información adicional cuando la CUIT se encuentre ‘observada’ para que decidas si continuás con la emisión del comprobante. Si bien AFIP no ofrece una lista completa de motivos por los que una CUIT puede estar observada la inclusión del cliente en el padrón de emisores apócrifos es uno de ellos.
  • Posibilidad de adjuntar archivos durante el ingreso de comprobantes: ahora podés adjuntar la imagen de la factura des el mismo proceso de ingreso de comprobantes. De esta forma mejoramos tu experiencia (ya que antes solo se podía adjuntar desde el proceso de modificación) y facilitamos el posterior control de la información registrada en tango vs la enviada por el proveedor.

Ingresos / egresos de stock a través de Tango Colectora

Ahora podés generar comprobantes de tipo ingreso o egreso utilizando Tango Colectora. Esta funcionalidad anteriormente solo era posible desde una planilla Excel.

Incorporamos la posibilidad de realizar el ingreso de artículos mediante su descripción. Un caso en el que puede resultarle de utilidad esta nueva función es cuando el artículo a leer tiene dañada su etiqueta o su código de barras. De esta forma el operador puede ingresarlo utilizando la descripción del artículo.

Tenga en cuenta que la búsqueda por descripción está disponible para cualquier operación en la que deba seleccionar un artículo desde Tango Colectora.

Toma de inventario multidispositivo

A partir de esta versión realizá la toma de inventario en forma simultánea con varios dispositivos que utilicen Tango Colectora.

Te recomendamos utilizar esta nueva prestación cuando debes realizar conteos de gran volumen o con almacenamientos distribuidos. Cada colaborador puede colectar la información y proseguir en el proceso de Toma de inventario consolidando todos los conteos.

Transferencia en dos etapas

La transferencia en dos etapas le permite tener un mayor control al encargado del depósito destino cuando el movimiento se realiza dentro de la misma empresa. Al utilizar este mecanismo puede verificar la mercadería antes de ingresarla a su stock.

Es un mecanismo similar al circuito de transferencias de mercadería de TangoNet, con la diferencia que en lugar de realizarse entre sucursales (distintas empresas) se efectúa entre depósitos de una misma sucursal o empresa.

Asignación de percepciones a artículos

Simplificamos la asignación de percepciones a los artículos utilizando el concepto de Modelos de percepciones explicado en el módulo Ventas.

La sopala de Impuestos que anteriormente estaba subdividida en las de Alícuotas y Percepciones ahora pasa a no tener sub-solapas para mostrar la información en una única pantalla pudiendo informar el modelo de percepción que se aplica al artículo en cuestión.

De esta forma, cada vez que definas una nueva alícuota de percepción bastará con que la asignes al modelo en lugar de tener que actualizar masivamente los artículos.

Mejoras a consultas Live

  • Nueva ficha de registración de movimientos importados: esta ficha te permite consultar información de cada movimiento pendiente de importar, importado o rechazado procedente de otra sucursal. Desde las consultas de movimientos de stock también podrás acceder a esta ficha en caso de haberse generado por una importación desde otra sucursal.
  • Descripción adicional de los artículos: agregamos como columna opcional la «descripción adicional del artículo» a varias consultas de stock del módulo Central para que puedas incluirlas en aquellas que lo requieran.
  • Incorporamos la ficha Live de «depósitos».

Vacaciones

Rediseñamos integralmente el proceso Planificación de vacaciones y a partir de esta versión se denomina simplemente Vacaciones.

Incorporamos una solapa con el detalle de cada uno de los saldos vacacionales del empleado, desglosando la información por convenio y días adicionales, ya sea del año actual o arrastre del anterior, discriminando también los días ya planificados de los pendientes. Utilizá esta solapa cuando necesites consultar o ajustar alguno de estos valores.

Entre las mejoras incluidas destacamos 2 nuevas funciones:

  • Calcular saldos: utilizá esta opción para obtener los saldos de vacaciones al generar un nuevo cierre de año vacacional según la matriz de vacaciones asociada al convenio. El ejemplo típico de aplicación es lo que realizás habitualmente durante el mes de octubre para determinar las vacaciones disponibles de toda la nómina.
  • Completar tramos: recurrí a esta acción para proponer el tramo vacacional del empleado en función del mes de preferencia indicado en el legajo, o bien proponé una fecha de inicio de la licencia y/o la cantidad de días a otorgar. Tené en cuenta que, si el empleado tiene días adicionales, por ejemplo, porque se los otorgó la empresa, se generará un segundo tramo con este detalle.

Generación masiva de vacaciones

Este nuevo proceso te permite asignar vacaciones de forma masiva para un grupo de empleados como así también calcular los saldos disponibles para el período en curso.

Para más información te recomendamos acceder a la guía de implementación de vacaciones.

Cierre masivo de datos fijos

Ahora podés cerrar fácilmente los datos fijos abiertos desde los siguientes procesos:

  • Generación del Libro de Sueldos Digital
  • Generación a SICOSS – Declaración en Línea
  • Generación al S.I.Ap. – SICORE

Recordá que estos procesos exigen que los datos fijos a procesar estén cerrados porque seguramente encontrarás de gran utilidad esta opción de cierre masivo.

Procesos disponibles en la nueva plataforma

  • Importación de novedades de Siradig.
  • Pagos por deducciones generales.
  • Retenciones, percepciones y pagos a cuenta.
  • Datos fijos de la liquidación.
  • Desdoblamos el proceso «Otros Ingresos» para mejorar tu experiencia de usuario: ahora contás con los procesos Otros ingresos – Empleos externos y Otros ingresos – Otros legajos. Esta última opción es de suma utilidad cuando tenés definido a un empleado más de una vez, por ejemplo, por trabajar en distintos puestos. De esta forma podés relacionarlos y liquidarle ganancias solo a uno de ellos. Esta prestación puede resultarte de gran utilidad cuando liquidás sueldos en establecimientos educativos ya que podés tener registrado a los profesores más de una vez.

Nuevo módulo de licencias y vacaciones

Simplificá la gestión de licencias y vacaciones con el nuevo módulo Tango Empleados. Te detallamos a continuación las principales prestaciones:

  • Solicitud de licencias desde cualquier dispositivo: tus colaboradores podrán solicitar licencias y vacaciones desde su dispositivo móvil o aplicación de escritorio.
  • Aprobación por parte del responsable o de recursos humanos: estas solicitudes se envían al responsable del área correspondiente o al departamento de recursos humanos para su aprobación.
  • Consulta de saldos de vacaciones: tanto los colaboradores como el personal de recursos humanos pueden consultar el saldo de vacaciones disponible.
  • Adjuntar documentos para respaldar las solicitudes de licencias: al solicitar una licencia los empleados pueden adjuntar un documento o certificado que avale esta licencia. Esta documentación sin duda es de vital importancia para validar y autorizar dichas licencias como por ejemplo días por examen, enfermedad, mudanza, etc.
  • Flexibilidad: podés definir la política de licencias de acuerdo con la estructura y reglas de tu organización. Por ejemplo, podés establecer:
    • La obligatoriedad de que los colaboradores presenten un certificado para cada licencia solicitada estableciendo el plazo de tolerancia que tienen para adjuntarlos. Por ejemplo 5 días a partir de la fecha de licencia.
    • Los días de anticipación requeridos para iniciar una solicitud.
    • El flujo de aprobación, en caso de que se requiera autorización previa del supervisor inmediato o se si envía directamente a RRHH.
    • Excepciones al circuito de aprobación cuando la política organizacional así lo requiera, por ejemplo, para ciertos empleados que ocupen puestos jerárquicos.
    • Reemplazos (sustitutos) de los jefes directos para autorizar o rechazar licencias, permitiendo delegar la gestión de licencias a un empleado específico, independientemente de su posición en el organigrama.
  • Notificaciones en tiempo real: Tango Empleados te mantiene informado en todo momento. Los colaboradores reciben notificaciones cuando su solicitud es recibida, aprobada o rechazada. Además, los responsables de la gestión de RRHH también son notificados cuando se les asignen solicitudes de licencia para su revisión y aprobación.
  • Administración de diferentes perfiles de acceso: podés asignar diferentes niveles de acceso a los usuarios, garantizando que solo aquellos autorizados puedan realizar modificaciones o acceder a las licencias del personal.
  • Integración con Tango Sueldos: toda la información de Tango Empleados se integra con el módulo Sueldos de Delta, trasladando los datos relacionados con las licencias y vacaciones del personal.

Para más información sobre Tango Empleados consultá su sitio web comercial o su guía de implementación.

Suscripciones a consultas

Suscribite a las consultas que más te interesan, de esta forma ya no tendrás que ingresar al sistema, sino que la información llegará directamente a tu correo. Podés suscribirte a cualquier consulta ya sean de tipo grilla, pivot, mis consultas o consultas externas.

Al suscribirte podrás indicar tu dirección de correo y seleccionar una frecuencia de envío entre las definidas en el administrador general que estén habilitadas para Tango Live.

Tené en cuenta que antes de utilizar esta opción debés tener configurado los datos del servidor de correo en Procesos generales | Tablas generales | Parámetros de correo electrónico. Allí podrás limitar el tamaño del archivo adjunto e indicar qué debe hacer el sistema en caso de que la consulta arroje resultados; puede optar entre por no enviar el correo o enviarlo informando de que no hay resultados para esa ocasión.

Ejecución de consultas externas

Ya podés ejecutar todas las consultas externas definidas desde el Administrador general del sistema. De esta forma ya podés utilizar todas las consultas que ejecutabas con la versión Tango Live tradicional.

Descarga del PDF asociado al comprobante

En las fichas de comprobantes habilitamos la opción Descargar pdf dentro del menú de Acciones. De esta forma podés consultar rápidamente la representación visual del documento.

Nuevas fichas Live

Incorporamos la ficha Live de «Sucursal» para facilitar el análisis de información por este criterio.

Limitaciones del nuevo Tango Live

Actualmente tenemos pendiente incorporar los siguientes temas que están presentes en la versión tradicional de Tango Live:

  • Definición de indicadores para Tango Tablero.
  • Definición y uso del concepto de «Complementos».
  • Uso de «Formatos condicionales» de acuerdo con el valor de cada celda.
  • Solamente permitimos trabajar con los campos adicionales de los siguientes conceptos: clientes, artículos, proveedores, vendedores, cuentas de tesorería, cuentas contables, legajos, conceptos de sueldos.

Generación masiva de movimientos

Agilizá el ingreso de movimientos de Tesorería a través de un archivo Excel. Selecciona el tipo de comprobante a generar e importá los movimientos a realizar.

Podés partir de una plantilla vacía o generar un Excel con los conceptos pendiente de conciliar. Te recomendamos utilizar este último criterio para agilizar la conciliación bancaria, en especial con todo lo referido con la acreditación de cupones de tarjetas que generan una gran cantidad de movimientos bancarios que generalmente no se encuentran reflejados en el sistema. Una vez incorporados estos movimientos la conciliación se realizará en forma automática sin que tengas la necesidad de registrar esos movimientos manualmente.

Tené presente que los tipos de movimientos que podés generar son aquellos que contengan cuentas de tipo ‘Otras’ o ‘Banco’ que no emitan cheques cuya moneda sea corriente o extranjera contable.

Otras mejoras

  • Talonario por defecto en perfiles de pagos y cobros de otros módulos de Tesorería para recibos y pagos: podés establecer un talonario por defecto para utilizar durante el ingreso de comprobantes de otros módulos (Cobranzas y Pagos). Indicá además si el operado puede modificado o debe utilizar el indicado en el perfil.
  • Mejoramos los tiempos de procesamiento de los siguientes procesos:
    • Tesorería | Archivos | Conciliación | Definición de formato de extracto electrónico.
    • Tesorería | Procesos periódicos | Conciliación de cuentas | Importación de extractos electrónicos.

Importación de comprobantes desde AFIP

A través de esta nueva opción podrás incorporar en forma automática los comprobantes que se encuentran registrados en el servicio de AFIP denominado Portal IVA. Solo necesitás una breve configuración para agilizar el ingreso de comprobantes registrados en AFIP.

Mejoras a consultas Live

Incorporamos por primera vez información del módulo de IVA a Tango Live. En esta versión podés utilizar las siguientes consultas:

  • Comprobantes de Compras
  • Comprobantes de Ventas
  • Comprobantes de Compras detallado por tasa de IVA
  • Comprobantes de Ventas detallado por tasa de IVA
  • Retenciones y Percepciones sufridas
  • Retenciones y Percepciones efectuadas
  • Retenciones y Percepciones de IIBB sufridas por Jurisdicción
  • Retenciones y Percepciones de IIBB efectuadas por Jurisdicción

Criterios de búsqueda en Vistas

Continuamos incorporando mejoras al concepto de Vistas. Ahora podés indicar qué tipo de búsqueda querés realizar por defecto en cada campo de la Vista.

Algunos ejemplos de aplicación son:

  • Seleccioná «Termina con» para buscar ágilmente un número de comprobante. Por ejemplo, ingresando «859» encontrarás todas las facturas que terminan con ese número sin necesidad de escribir los 13 número del comprobante.
  • Seleccioná «Contiene» cuando querés buscar de una forma amplia por la descripción de un artículo. Por ejemplo, escribí «televisor» para consultar todos los televisores registrados en tu sistema.
  • Seleccioná «Comienza con» para buscar por los campos de tipo código. Por ejemplo, cuando recordás la codificación de artículos o del plan de cuentas y escribís «010» puede resultarte molesto que el sistema te proponga registros que no comiencen con ese valor (ya sea porque contenga o termine con dicho número)

Tené en cuenta que el tipo de búsqueda que utilizamos por defecto es «Contiene» ya que es el más abarcativo de todos y es el que estás acostumbrado a utilizar en los buscadores de Internet. Para adaptarlos ingresá al administrador de Vistas de cada proceso y personalizá el criterio de búsqueda de cada campo de acuerdo con tus preferencias.

Si lo que necesitás es modificar el criterio de búsqueda para una ocasión en particular podés hacerlo directamente sobre el Buscador de registros <F3> seleccionando el criterio de cada campo utilizando el menú desplegable que se encuentra a la derecha del campo de búsqueda.

 

Para más información sobre Vistas consultá esta sección del manual de operación.

Mejoras a la exportación e importación desde Excel

Incorporamos mejoras a las exportaciones de Excel que simplifican tu experiencia y mejoran los tiempos de exportación e importación de información.

  • Minimizamos la cantidad de campos obligatorios para la modificación de información: en los principales procesos del sistema (Clientes, Proveedores, Artículos, Cuentas de Tesorería y similares) la cantidad de campos que se debía exportar en forma obligatoria era excesiva cuando lo que se quería modificar era algún dato en particular. Por ejemplo, para modificar solo la «descripción» de los artículos la planilla que se exportaba contenía más de 25 campos. A partir de ahora, cuando se trata de modificaciones, podés seleccionar solo los campos a modificar exigiendo únicamente el campo clave del proceso (en este ejemplo el código del artículo).
  • Te damos la posibilidad de trabajar sin listas desplegables en el archivo Excel: ahora podés generar el archivo Excel sin la información necesaria para utilizar listas desplegables. Estas listas son de utilidad cuando ingresas la información manualmente en el archivo; por ejemplo, al ingresar un código de vendedor podés seleccionarlo de una lista de códigos válidos; sin embargo, hay ocasiones en las que recordás los códigos o simplemente los copiás y pegás desde otro lado por lo que la lista desplegable no es de gran ayuda. Es más, si pegás el contenido sobre la celda ésta pierde referencia a la lista desplegable.

Tené en cuenta que la generación de esta información consume tiempo adicional durante la exportación y la importación del archivo Excel, sobre todo cuando se trata de información de muchos registros como suelen ser la de clientes, artículos, etc. Te recomendamos utilizar esta opción cuando no requerís el uso de listas desplegables.

 

Para más información sobre la integración con Excel consultá esta sección del manual de operación.

Notificaciones sobre resultado de ejecución de tareas en segundo plano

Recibí notificaciones en tu correo electrónico sobre el resultado de las tareas que enviás a procesar en segundo plano (procesar como tarea). De esta forma no tenés que quedarte esperando a que la tarea se complete, sino que, además de informarlo en el menú web del sistema, te llegará un correo con un enlace para que puedas acceder al resultado.

Para configurar el correo al que deben llegar estas notificaciones ingresá a la opción Correo para notificaciones dentro del menú de usuario que se encuentra en la parte superior derecha del menú web de Tango

 

Para más información sobre este tema consultá aquí.

Mejoramos la experiencia de usuario al buscar en listas desplegables

Ahora tenés que pulsar una tecla menos para seleccionar un valor de la lista. Si el texto ingresado como criterio de búsqueda solo devuelve un único valor en la lista desplegable, basta con que pulses para seleccionarlo; anteriormente debías bajar con el cursor para seleccionar el registro y recién ahí pulsar.

Por ejemplo, si en Argentina buscas una provincia y escribís «Buenos» el sistema va a mostrar un único valor correspondiente a «Buenos Aires»; en ese caso basta con que pulses para seleccionarla.

Integración con dispositivos Mercado Pago

Nos integramos con los dispositivos Mercado Pago Point + y Mercado Pago Smart. De esta forma podés ofrecer a tus clientes el cobro utilizando tarjetas de crédito y débito o utilizar el dinero que tienen en su cuenta de Mercado Pago®.

Al funcionar integrado mejorás la experiencia de uso, ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Restô registra automáticamente la identificación de la transacción para facilitar la posterior conciliación de la cuenta de Mercado Pago® en el módulo Tesorería.

 

Para más información sobre estos dispositivos consultá aquí.

Emisión del Libro IVA por fecha comercial/fiscal

Ahora podés emitir el Libro IVA utilizando la fecha comercial o la fecha fiscal independientemente de que manejes turnos comerciales en el local. Esta opción resulta de especial utilidad cuando tu emprendimiento gastronómico continúa abierto después de las 00:00 horas.

Tango Reportes – Comandas anuladas – Artículos devueltos

Incorporamos dos nuevas consultas al módulo Comandas de Tango Reportes.

Utilizá el reporte Comandas anuladas para conocer las transacciones que se encuentran en ese estado, mostrándote además información de los artículos, fecha de la operación, número de la comanda y el motivo de anulación entre otros datos.

En la opción Artículos devueltos, encontrarás información relacionada con la fecha y motivo de devolución, usuario que la realizó, así como también los artículos, cantidades e importe de cada transacción.

Billetera de Google / Apple Pay

Verificamos que la información proveniente de estas aplicaciones llega correctamente a Tango. Estas apps emulan la integración de proximidad (contactless) que realizan las tarjetas físicas de crédito o débito al acercarlas a un dispositivo de cobro (LaPos, Posnet, Mercado Pago). La Billetera de Google y Apple Pay realizan la conexión por cercanía enviando información mediante la tecnología NFC cuando acercás tu teléfono o reloj al dispositivo de cobro.

Basta con que trabajes en forma integrada con alguno de estos equipos de cobro para que lleguen los datos de la transacción autorizada a tu sistema Tango.

Para más información consultá esta nota periodística.

Decimales en la promoción «Descuento variable por cantidad»

A partir de ahora utilizamos no solo la parte entera de la cantidad sino también sus decimales para aplicar los descuentos en este tipo de promoción.

Un ejemplo de aplicación resulta cuando otorgás un descuento del 10% si tu cliente compra más de 5 kg. de tu producto, o del 20% cuando adquiere más de 10 kg.

Si bien las escalas continúan siendo números enteros ahora aplicamos el descuento sobre toda la cantidad; por ejemplo 10.500 kg. cuando anteriormente solo lo hacíamos sobre la parte entera.

Tené en cuenta que el descuento por artículo también tiene en consideración la parte decimal de la cantidad mientras que el resto de las promociones: AXB, A+B, etc. continúan analizando solo la parte entera de la cantidad.

Horas extras exentas Ley 27718 – Impuesto a las ganancias

Incorporamos el cálculo y exposición de las horas extras exentas de la Ley 27718. Además, para los modelos de recibos que enviamos junto al sistema, agregamos automáticamente la leyenda «* Exención del artículo 27 de la Ley de Impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la salud» en caso de que hayan sido liquidadas en ese dato fijo.

Para más información sobre este tema consultá el siguiente video en nuestro canal de YouTube.

Mejoras relacionadas con el circuito de Novedades

Rediseñamos integralmente el circuito de novedades de sueldos incorporando los siguientes temas:

  • Unificamos todos los procesos de ingreso de novedades: de esta forma agilizamos la actualización de la información.
  • Migramos el proceso a la nueva plataforma: te recomendamos consultar el manual de operación para conocer todos los beneficios con los que contás ahora, entre ellos el concepto de vistas, integración con Excel y acceso remoto al proceso.
  • Manejo de varios de topes en forma simultánea: ahora podés definir más de un tope para cada novedad; por ejemplo, el colaborador no puede tomarse más de 2 días en el mes ni más de 6 en el año.
  • Mes de inicio personalizado para los topes: podés indicar el mes de inicio preferido cuando trabajás con topes semestrales o anuales. Por ejemplo, podés indicar que tu mes de inicio es junio en coincidencia con tu año contable.
  • Consulta de tope y disponible durante el ingreso de novedades y licencias: de esta forma agilizamos tu trabajo al no tener que consultar esa información en otros procesos. Mientras ingresás las novedades para cada empleado podés consultar el tope que tiene definido y el disponible restante para el empleado.
  • Nueva solapa de novedades en legajos de sueldos: indicá las novedades que tiene permitidas el empleado. Por ejemplo, podés indicar que no se registren horas extras a un determinado empleado.
  • Nueva clasificación de novedades: con esta clasificación podés discriminar mejor las novedades y mejorar las validaciones de circuito y superposición de manera estricta. Las novedades generadas a partir de una licencia o en un tramo de vacaciones tienen ahora una relación de validación estricta, por lo que la modificación o eliminación de alguno de estos registros impactará en la novedad que le dio origen.

Para más información sobre este tema consultá el siguiente video en nuestro canal de YouTube.

Mercado Pago Delivery

A partir de ahora nos integramos con Mercado Pago Delivery. La app de Mercado Libre® para pedir comida.

Recibí automáticamente los pedidos de tus clientes, indicá si los vas a confirmar en forma manual o lo hará Restô sin que debas ocuparte de ello y seguí trabajando como lo haces habitualmente. Al imprimir estas comandas incluimos el QR que utilizan los repartidores para indicar que el pedido se encuentra «en camino».

Para comenzar a utilizar esta integración utilizá la siguiente guía de implementación.

Si querés tener más información sobre Mercado Pago Delivery consultá aquí.

Para más información sobre este tema consultá el siguiente video en nuestro canal de YouTube.

Nueva sección de «Favoritos» y ordenamiento de mosaicos

La nueva sección de Favoritos te permite organizar todos los reportes e indicadores que consultás habitualmente para mejorar tu experiencia de uso. Si definiste favoritos serás dirigido a esta sección automáticamente al ingresar al sistema.

Podés agregar cualquier reporte a la sección de Favoritos con un simple clic sobre la estrella ubicada en el sector inferior derecho de cada mosaico, sin importar el módulo o el tipo de mosaico (indicador, grilla o tabla dinámica).

Adicionalmente, reemplazamos el ordenamiento basado en ranking por uno manual que te permite adecuar la distribución de los mosaicos de una forma más precisa.
Para activar el modo «ordenamiento» pulsá sobre el ícono que está a la derecha del título de cada sección, y acomodá los mosaicos de acuerdo con tu preferencia.

Nos integramos con billeteras virtuales a través del QR generado por Posnet en sus dispositivos

Ahora podés cobrar con billeteras como MODO, Cuenta DNI, BNA+, Ualá y otras disponibles en este enlace. Estas App te permiten realizar cobros con tarjetas de crédito y débito y con transferencias inmediatas (PCT).
Al realizar una venta y seleccionar un medio de pago de tipo ‘Tarjeta’, podés elegir ‘Tarjeta’ o ‘QR’ como forma de pago. También podés seleccionar el medio de pago configurado para transferencia inmediata, que únicamente acepta ‘QR’ como forma de pago.

Para más información sobre este tema, consultá Guía de implementación sobre pagos QR con Posnet.

Para más información sobre este tema consultá el siguiente video en nuestro canal de YouTube.

Nueva variable sobre diferencias de cambio en Recibos

Incorporamos la variable @TV a la impresión de recibos. Esta variable muestra el total correspondiente a las diferencias de cambio relacionadas con la cobranza.

Tené en cuenta que esta variable imprime independientemente de que emitas los comprobantes de ajustes durante la cobranza.

Generación de Libro de Sueldos Digital por jurisdicción

Ahora podés generar los archivos para el Libro de Sueldos Digital por cada jurisdicción. De esta forma, en caso de contar con un dato fijo donde intervengan legajos con diferentes provincias, se generan tantos archivos como jurisdicciones intervinientes haya en el dato fijo del período.

Mejoras a las notificaciones de pedidos externos

Mejoramos el mecanismo de notificación por terminal. Si bien anteriormente podías indicar qué terminales las mostraban, sólo se notificaba a una terminal por vez; a partir de ahora las notificaciones llegan a todas las terminales configuradas para que los cajeros tomen conocimiento de la novedad.

Por ejemplo, podés tener una caja que solo muestre las notificaciones de los pedidos recibidos por la API, otra caja que solo muestre las comandas de PedidosYa y otra que muestre ambos.

Mejoras al cálculo de percepciones

Ahora podés establecer el «método de evaluación del mínimo de percepción». Indicá si querés aplicarlo por cada alícuota (criterio que utilizábamos hasta ahora) o lo aplicás en forma global para toda la percepción.

Para más información consultá la ayuda del proceso Percepciones.

Un ejemplo de aplicación de este nuevo parámetro es la RG 5329/23 correspondiente a la percepción de IVA a las ventas de productos alimenticios, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza.

Tango Reportes – Nuevo módulo de Caja

Ahora contás con una nueva sección para consultar información de «Caja».
Incluimos los siguientes reportes:

  • Resúmenes de los cierres de caja,
  • Detalle del cierre de caja (comprobantes involucrados) y
  • Estado actual de la caja.

De esta forma obtenés una visión global, unificada y en tiempo real de los movimientos de caja de tus locales.

Live Delta – Administrador de carpetas personalizadas

Incorporamos un proceso que te permite la administración de las carpetas definidas para «Mis consultas» y «Mis favoritos»; de esta forma podés crear, eliminar y renombrar carpetas, así como también mover tus consultas de una carpeta a otra.

Mejoras en retenciones definibles de tipo ‘Otras’ cuando el tipo de cálculo es ‘automático’

Ahora permitimos establecer una «base de análisis» diferente a la «base de cálculo».

Un caso de aplicación para aprovechar esta mejora lo encontrás en la retención de ingresos brutos para la Provincia de Santa Fe, según la RS n° 15/97 (artículo n° 5 y 9) y su posterior modificación RS n° 29/22 (artículo n° 3) en la que se establece que en el pago se debe retener un porcentaje (en este caso del 3.6%) sobre el Neto Gravado cuando el importe total supere los $60.000.

Si necesitás más información sobre esta reglamentación consulta el siguiente vínculo.

Valor por defecto para liquidar ganancias según el tipo de liquidación

Ahora podés indicar el comportamiento habitual que debe tener el sistema con respecto a la liquidación del impuesto a las ganancias de acuerdo con el tipo de liquidación que estés utilizando.

Este nuevo parámetro es utilizando en los procesos Liquidación de conceptos individual y global.

Nuevo parámetro para mejorar tu experiencia cuando tenés mala conexión de Internet

Incorporamos a la App Tango Colectora el parámetro Actualización automática. Destildalo para suspender la actualización automática de información y evitar tiempos de espera cuando no estás conectado a una red. Por ejemplo, al ingresar a la lista de comprobantes a procesar o al escanear artículos que no formar parte de la toma de inventario.

Cuando trabajas con esta modalidad podés actualizar la información simplemente arrastrando la pantalla hacia abajo con tu dedo.

En caso de no poseer conexión a Internet, verás en la parte inferior de la pantalla un mensaje advirtiendo esa situación hasta que la conexión se reestablezca.

Facturación electrónica de actividad harineros – RG 5264

Incorporamos los cambios necesarios para cumplir con lo establecido por la RG 5264, la misma establece cambios a la facturación electrónica de comprobantes que respalden operaciones de harinas y/o subproductos derivados de la molienda de trigo.

Tené en cuenta que no estamos hablando de «remitos harineros» sino de facturas que respalden operaciones harineras.

Para más información sobre este tema, consultá la siguiente guía de implementación.

Nueva consulta Live Detalle de ajustes de impuesto a las ganancias

Incorporamos una nueva consulta Live denominada Detalle de ajustes de impuesto a las ganancias que permite ver las diferencias de la ganancia neta sujeta a impuesto según los ajustes que se fueron realizando en el cálculo del impuesto durante el período fiscal.

Nueva opción para la liquidación de sueldos: «Recalcula impuesto a las ganancias año fiscal»

Incorporamos en los procesos de liquidación de sueldos una nueva opción para recalcular el impuesto a las ganancias del año fiscal.

Utilizalo cuando necesites forzar el reprocesamiento de todo el año y así poder recalcular el acumulado. Esto puede ser necesario por algún cambio en la configuración del dato fijo o un concepto. Recordá que tras los cambios introducidos al sistema por la implementación de la RG 5008 y posteriores no era posible recalcular el año completo salvo que hubiera alguna novedad informada por tu empleado.

Nueva variable de impresión para mostrar el origen de la comanda (API)

Utilizá la variable de reemplazo @OE para imprimir el origen del pedido ya sea en las comandas o en las facturas.

Tené en cuenta que esta variable es de utilidad cuando ingresan comandas registradas por app externas a través de nuestra API. En ese caso imprimirá el origen que hayas informada en la API, de lo contrario imprimiremos siempre el texto «Restô».

Control de envío de notificaciones para API

Incorporamos nuevas mejoras a nuestro esquema de notificaciones, indicá si querés que te enviemos un correo por cada uno de estos eventos:

  • cambios de estado en la orden,
  • factura emitida y disponible,
  • actualizaciones de precios o saldos de los artículos.

Si no querés recibir estas notificaciones destildá los parámetros indicados en las secciones de Órdenes o Sincronizaciones en la sección Tópicos a notificar en la edición de la cuenta definida en API.

Novedades que se pueden asignar a un legajo

Ahora podés indicar las novedades que se puede asignar a cada empleado. De esta forma impedís que se puedan registrar nuevos movimientos desde los procesos ‘Detalles de licencias’, ‘Novedades registradas’, ‘Actualización global de novedades’ y ‘Generación automática de novedades’. Por ejemplo, si el empleado no trabaja horas extra podés impedir que le asignen los conceptos ‘HSEXT50’ y ‘HSEXT100’.

Para configurarlo ingresá a los procesos Legajos de Sueldos o Legajos del módulo Procesos generales y destildá aquellas que quieras inhabilitar dentro de la solapa Laboral | Configuración de novedades.

Tené en cuenta que, salvo que indiques lo contrario, las novedades se encuentran habilitadas para todos los empleados.

Si requerís actualizar a muchos empleados recordá que podés utilizar el proceso Actualización masiva de legajos o podés importar la información desde Excel.

También podés utilizar las Plantillas para legajos para facilitar la carga de nuevos legajos. Por ejemplo, podés crear una plantilla para los empleados del departamento de Administración en las que no tengan habilitadas las novedades de horas extras.

Habilitamos las opciones «copiar» y «compartir» en el nuevo Tango Live

Si le «copias» una consulta a otro usuario, este podrá modificarla o actualizarla como si la hubiera creado él mismo. Utilizá esta opción cuando te interesa ayudar a otros usuarios en la confección de una consulta, por ejemplo, a partir de la consulta que vos le copiaste pueden seguir trabajando para ajustarla a lo que ellos necesitan.

Para más información sobre «copiar» consultá aquí.

En cambio, si se la «compartís», solo verá la información que vos querés; no tendrá acceso a cambiar las columnas o filtrar la información con otro criterio. De igual forma, si vos dejas de tener acceso a los datos los usuarios a los que se la compartiste también lo perderán. Utilizá esta opción cuando te interesa que los usuarios a quienes se la compartís vean únicamente la vista que vos definiste.

Para más información sobre «compartir» consultá aquí.

Verificar conexión al servidor de correo electrónico

Ahora podés verificar la conexión al servidor de correo electrónico en la configuración relacionada con la emisión de comprobantes electrónicos. De esta forma podés asegurarte de que podrás enviar los comprobantes a tus clientes sin problema alguno.

Tango Upgrade – actualización al último hotfix publicado

Ahora podés actualizar la versión de tu sistema instalando el último hotfix disponible en forma automática. De esta forma podés pasar, por ejemplo, de Delta a Delta 2 en un solo paso, sin que tengas la necesidad de instalar manualmente el último hotfix publicado.

Consulta de precio y saldo durante la búsqueda de artículos del facturador

Mejorá el asesoramiento de tus clientes consultando el precio y saldo de cada artículo desde la propia ventana de búsqueda.

Para activar esta nueva prestación ingresá a Preferencias | Comprobantes y tildá la opción Mostrar precio y saldo dentro del grupo Buscar artículos.

Tené en cuenta que mostramos la información para el depósito y lista de precio asignados al comprobante.

Si no tildás esta opción podés seguir consultándolos «a pedido» pulsando la tecla <F11> para consultar, entre otras cosas, la disponibilidad en el resto de los depósitos o sucursales y el valor vigente en las distintas listas de precio.

Generación de factura de crédito RG 1255/2002

Implementamos esta resolución en el nuevo facturador. Si bien la factura de crédito tradicional cayó en desuso debido a la factura de crédito electrónica, continua vigente y podría llegar a ser utilizada por alguna empresa.

Unificamos la definición de novedades

Unificamos los procesos Novedades generales y Novedades de licencias en uno sólo llamado Novedades.

Con este cambio vas a poder definir, consultar y listar todos los códigos de novedad desde un solo lugar. Incluimos vistas predefinidas de Novedades registradas y Novedades de licencias para que puedas consultar fácilmente los códigos que utilizás para cada tipo de novedad.

Notificaciones sobre publicaciones pausadas

Ahora podés indicar si querés que te notifiquemos cada vez que pausemos una publicación en MercadoLibre® o Tiendanube® por alcanzar el stock de seguridad llegar a saldo cero.

Si no querés recibir esta notificación destildá el parámetro Se pausaron publicaciones por stock de seguridad o saldo cero en la sección Notificar a los administradores por correo electrónico.

Transferencias de precios de ventas

Incorporamos el campo Importa lista de precios dentro de Parámetros de transferencias para que puedas definir si querés crear la lista de precios en la sucursal destino cuando transferís precios.

En caso de que no habilites este parámetro, no importaremos los precios de los artículos cuya lista de precios no exista en la sucursal destino.

Mejoras a Tango Reportes

Actualizamos Tango Reportes con los siguientes temas:

  • Incorporamos el campo Empresa a las consultas Detalle de comandas por artículo, Comandas por rubro, Comandas por mes / año y Ventas por mes / año.
  • Incluimos el valor ‘Abierta’ en la consulta Comandas por estado.
  • Incorporamos los campos Hora apertura real (hh), Hora cierre (hh) y Hora cocina (hh) que detallan sólo las horas (no los minutos ni segundos). De esta forma podés utilizarlos para realizar análisis estadístico por hora.
  • No enviamos a Excel los subtotales por agrupación para que puedas totalizar las columnas sin verse afectados por estos subtotales.

Nuevas pasarelas de pago en Tiendanube

Incorporamos nuevas pasarelas de pago en nuestra integración con Tiendanube. Ahora podés identificar los cobros realizados con estas pasarelas:

  • Pago Nube
  • ViüMi
  • Nave
  • Getnet
  • Fresa

Transferencias de facturas – remito de venta para el traslado de mercadería entre sucursales

Incorporamos la posibilidad de que transfieras la mercadería respaldada por facturas – remito utilizando el proceso de Transferencia de movimientos de stock de gestión central. Anteriormente está operación estaba restringida a movimientos del módulo Stock y a remitos de Ventas.

Esta opción puede resultarte de utilidad cuando trabajás con franquiciados a los que les facturás la mercadería.

Para comenzar a utilizar esta opción debés indicar en el proceso Clientes que exporte comprobantes para gestión central. También podés configurar la sucursal destino habitual para el envío de mercadería que se asignará al ingresar las facturas.

Tené en cuenta que podés configurar en el perfil de facturación si vas a usar la sucursal destino del cliente o la indicada en el propio perfil.

Sucursal destino habitual para comprobantes a cobrar en otra sucursal

Ahora podés indicar en el proceso Clientes la sucursal habitual a la que se le envía los comprobantes a cobrar.

Esta opción puede resultarte de utilidad cuando existen sucursales dedicadas a la cobranza de determinados clientes. De esta forma podés dirigir el flujo habitual indicando la sucursal que habitualmente gestiona la cobranza de cada cliente (o de aquellos con un flujo particular).

También podés configurar en el perfil de facturación si vas a usar la sucursal destino del cliente o la indicada en el perfil.

Criterios de actualización de precios – Respeta ajustes manuales

Incorporamos la posibilidad de respetar los precios editados manualmente luego de haber realizado una actualización masiva de precios (ya sea manual o programada).

Tené en cuenta que esta opción te puede resultar de utilidad para mantener correcciones manuales realizadas luego de actualizaciones masivas. Si querés utilizar esta utilidad tildá la opción Respeta precios modificados manualmente luego de una actualización global dentro del proceso Criterios de actualización de precios.

Ingreso al sistema con «usuario de red» con Socket

Incorporamos la posibilidad de utilizar logueo de red al utilizar conexión Socket.

Recomendamos utilizar Socket como método de conexión ya que DCOM está siendo restringido progresivamente en cada actualización de Windows.

A partir de esta mejora podés utilizarlo tanto en grupos de trabajo como en dominios.

Consultá aquí para más obtener más información sobre cómo cambiar el método de conexión.

Mejoras en informes de auditoría de autorizaciones

Incorporamos el filtro «Devolución de pago electrónico» para que puedas revisar las autorizaciones aplicadas para devolver pagos electrónicos mediante terminales POS integradas (LaPos / Posnet) o Mercado Pago (QR, Point +, o Point Smart). Tené en cuenta que esta opción está disponible únicamente al listar comprobantes de tipo ‘Crédito’.

Para más información sobre este tema consultá aquí.

Mejoras a preferencias del facturador – Valores por defecto

Permitimos establecer las «preferencias por usuario» que deben tomar los nuevos operadores. De esta forma, tomarán esta configuración por defecto en lugar de asumir la definida por el sistema.
Esto puede resultarte de suma utilidad cuando existe mucha rotación en los cajeros de un local o cuando cambian entre las distintas sucursales de tu empresa.

Para establecer los valores por defecto de una caja, completá las preferencias y luego ingresá a Preferencias | Valores por defecto y pulsá la opción Establecer por defecto. Al pie de esa pantalla verás qué valores son los que se almacenan para tenerlos en cuenta para los nuevos usuarios.

Si querés aplicar las preferencias por defecto a un usuario existente, podrás hacerlo desde Preferencias | Valores por defecto y allí pulsar la opción Restaurar por defecto.

Tené en cuenta que existen 3 tipos de preferencias, las definidas a nivel usuario, las establecidas a nivel empresa y las aplicables para el sistema en su totalidad.

Para más información sobre este tema consultá aquí.

Eliminación de empleados

Ahora podés interrumpir la sincronización de aquellos legajos que ya no desees visualizar desde Tango Empleados y eliminarlos de la aplicación. Esta acción está disponible desde la nómina de empleados y no afecta la operatoria de Tango Sueldos.

Para más información, seguí los pasos indicados en Nómina de empleados | Eliminar.

Mejoras en Generación de Libro de Sueldos Digital

  • Incorporamos nuevas mejoras relacionadas con el cálculo del tope de remuneraciones imponibles para vacaciones. Dejamos de tomar la clasificación SICOSS (01 o 05) para tener en cuenta el concepto AFIP relacionado. Si el concepto es el 150.000 calculamos el tope por separado para las vacaciones de acuerdo con cantidad liquidada; en cambio, si se trata del concepto 151.000 en adelante topeamos el valor junto con el sueldo.
  • Ahora podés validar fácilmente que determinados conceptos intervengan en una única liquidación por cada período tal como lo exigen algunos convenios. Para activar esta validación tildá la opción Aplicable a un dato fijo en el período; en caso de que detectemos una segunda liquidación con este concepto lo detallaremos en los temas a revisar de la liquidación indicando el dato fijo en el que fue liquidado previamente.
  • Agregamos nuevas validaciones al generar el archivo para el Libro de Sueldos Digital. con el objetivo de detectar si faltan cargar datos requeridos por AFIP.

Modificación de precios en órdenes de compra parcialmente facturadas

Incorporamos la posibilidad de modificar el precio de los ítems de las órdenes de compra siempre que no hayan sido totalmente facturadas, sin importar que su estado sea ‘Emitida’, ‘Emitida y cerrada’ o ‘Cumplida’.

Para activar esta funcionalidad ingresá al proceso Perfil de órdenes de compra o Parámetros de Compras.

Para conocer las modificaciones de precios aplicadas los ítems ingresá a la consulta Live | Compras e Importaciones | Órdenes de compra | Auditoría de modificación de precios.

Solapa de vacaciones en ficha Live de legajos

Sumamos una nueva solapa de «Vacaciones» en la ficha Live de Legajos. En ella podés consultar el detalle de todos los tramos de vacaciones planificadas (sin importar su estado) y el saldo de las vacaciones pendientes.

Facturación electrónica de actividad cárnica – RG 5259

Incorporamos los cambios necesarios para cumplir con lo establecido por la RG 5259 que establece cambios a la facturación electrónica de comprobantes que respalden operaciones de venta de carne y subproductos derivados de la faena de hacienda de las especies bovina/bubalina y porcina.

Tené en cuenta que no estamos hablando de remitos cárnicos sino de facturas que respalden operaciones cárnicas.

Para más información sobre este tema consultá la siguiente guía de implementación.

Importación desde Excel – Validación de filas duplicadas

Mejoramos tu experiencia durante la importación de información desde Excel. Ahora detallamos el error correspondiente cuando existen dos o más filas con el mismo campo clave, por ejemplo «código de artículo». De esta forma, podés evaluar el error y corregirlo. Anteriormente no detallábamos esta situación y actualizábamos el registro con los valores indicados en la última fila duplicada.

Nuevos métodos de exportación para continuar circuitos de órdenes de compra en otra sucursal

Incorporamos al talonario de órdenes de compra la posibilidad de configurar el método de exportación que utilizarás al transferir estos comprobantes para gestión central.  Podés optar entre las siguientes opciones:

  • No controla: las órdenes de compra que se exportan podrán ser remitidas y facturadas tanto en la empresa origen como en la destino pero en la empresa origen mostraremos un mensaje de advertencia indicando que ha sido transferida a otra sucursal. (Este es el comportamiento actual que tenía el sistema)
  • Remite y factura en destino: las órdenes de compra que se transfieran bajo este método solo podrán ser remitidas y facturadas en la empresa destino.
  • Remite en sucursal origen y factura en destino: en este caso las órdenes de compra transferidas serán facturadas en la sucursal destino, pero el remito se deberá ser emitido por la sucursal origen.
  • Factura en sucursal origen y remite en destino: seleccioná este método cuando quieras que las órdenes de compra transferidas sean facturadas en la sucursal origen y remitidas por la sucursal destino.

Tené en cuenta que mostraremos un mensaje de advertencia cuando generes un remito en referencia a una orden de compra que tenga un método de exportación para remitir en destino y que aún no haya sido exportada; lo mismo ocurrirá en caso de que factures en referencia a la orden de compra que tiene un método de exportación para facturar en destino y no haya sido exportada.

Temporizador para el cierre automático de la vista del comprobante del facturador

Ahora podés decidir el tiempo de espera para que se cierre en forma automática la vista del comprobante electrónico una vez obtenido el CAE/CAEA.
Podés optar entre los siguiente valores:

  • 0 (sin espera)
  • 15 segundos
  • 30 segundos
  • 45 segundos

Para hacerlo, ingresá a la sección Comprobantes dentro de Preferencias y seleccioná el tiempo de cierre en la opción Cierre de pantalla al generar comprobante electrónico.

Alta continua de comprobantes en el facturador

Ahora podés decidir qué comprobantes utilizan la reapertura automática de uno nuevo al terminar el anterior. Por ejemplo, al terminar de emitir una factura se abre otra para que estés listo para emitir la siguiente.

Para hacerlo, ingresá a la sección Comprobantes dentro de Preferencias y configurá las opciones Alta continua para Factura, Nota de crédito y Nota de débito. A menos que indiques lo contrario solo la factura trabaja de forma habitual bajo esta modalidad.

Diferenciar precios en publicaciones de Mercado Shops

Ahora podés identificar las publicaciones según su canal de ventas, por ejemplo, podés diferenciar las publicaciones de Mercado Libre de las de Mercado Shops y asignarles una lista de precios independiente.

Para hacerlo, editá la cuenta de Mercado Libre asociada a Tango Tiendas y tildá la opción Desglosa publicaciones de Mercado Shops para asignar lista de precios diferenciada.

Tené en cuenta que las publicaciones de ambas plataformas comparten el mismo saldo de stock.

También incluimos esta diferenciación al exportar las publicaciones a Excel para que puedas agruparlas según su canal.

Tango Colectora

Lanzamos nuestra App para realizar la toma de inventario.  Podés trabajar tanto en modalidad online como offline.

Instalá la aplicación en tu teléfono móvil o en cualquier colectora que utilice Android 6.0 o superior como sistema operativo.

Desde el proceso Toma de inventario masiva podes procesar la información y realizar los ajustes.

Para más información consulta la guía de implementación y el video con el que lo presentamos.

Registración de comprobantes de exportación a través de la API del facturador

Ahora podés grabar facturas, notas de crédito y débito de exportación utilizando la API del facturador.
Para hacerlo, ingresá a la opción Más acciones del menú principal del facturador y luego seleccioná API.

Te recomendamos consultar los ejemplos que incorporamos facilitar la implementación de este tema. Para consultarlos solo tenés que descargar el archivo zip desde la ayuda de Apertura de comprobantes.

Nuevas fichas de importaciones

Incorporamos las siguientes fichas para el circuito de importaciones:

  • Ficha de carpeta de importaciones
  • Ficha de embarques
  • Ficha de despacho

De esta forma podés analizar rápidamente no solo la información de estos comprobantes sino toda la información relacionada a estos circuitos (trazabilidad).

Estado de las órdenes de compra procedentes de otras sucursales

Ahora podés definir el estado que pueden tomar las órdenes de compra al ser importadas por la sucursal destino.

Ingresá a Parámetros de transferencias e indicá si querés:

  • Respetar el estado de origen.
  • Modificar el estado a ‘Ingresada’.
  • Modificar el estado a ‘Autorizada’.

De esta forma podrás, por ejemplo, revisar todas las órdenes de compra procedentes de otras sucursales antes de continuar el circuito.

Sucursal destino en órdenes de compras

Ahora podés informar la sucursal destino al cargar órdenes de compras. También podés usar este dato para filtrar las órdenes de compra a exportar para gestión central.

Destinatarios de solicitudes de precios

Incorporamos una nueva solapa llamada Destinatarios al proceso Solicitud de precios, a modo de resumen, En esta sección podés verificar los proveedores a los que les enviarás las solicitudes para actualizar los de precios de compras.

Impresión de promociones en facturas electrónicas

Ahora podés imprimir en tus facturas electrónicas el detalle de las promociones aplicadas tal como lo podías hacer cuando utilizabas un controlador fiscal.

Para hacerlo, ingresá a la opción Preferencias | Comprobantes del facturador y seleccioná si querés imprimir las promociones como ítems del comprobante. Si optás por esta modalidad se detallan las promociones aplicadas a continuación de la lista de artículos; de lo contrario, se exhiben los importes de cada línea con las promociones ya deducidas.

También podés utilizar la nueva variable de impresión @TP para mostrar el total de las promociones aplicadas; de esta forma le podés mostrar a tus clientes el dinero ahorrado en esa compra.

Para más información consultá la sección Imprimir promociones.

Autorizaciones para devoluciones de pagos electrónicos

Incorporamos nuevos parámetros en el perfil de nota de crédito (dentro de la solapa Principal) para que puedas configurar si requerís de una autorización al efectuar devoluciones de pagos electrónicos mediante terminales POS integradas (LaPos / Posnet) o Mercado Pago® (QR, Point +, o Point Smart). Tené en cuenta que podés indicar un importe mínimo a partir del que necesitás dicha autorización.

Permitimos deshabilitar una empresa para transferencias (Tangonet / Central)

Ahora podés deshabilitar temporalmente una empresa para que deje de participar en los circuitos de transferencia. De esta forma, no tenés que desvincularla de las tareas, rutas, etc.

Si volvés a habilitarla, retomará su operación habitual, sin que tengas que reconfigurar Tangonet.

Para más información consultá el ítem ¿Qué significa habilitar y deshabilitar empresas? en las preguntas frecuentes de la puesta en marcha de Tangonet.

Libro de sueldo digital – Modalidades de contratación mixtas

Ahora podés identificar en la modalidad de contratación del legajo si corresponde a «jornada a tiempo parcial» además de la identificación a «jornada completa».

De esta manera te damos la posibilidad de calcular el diferencial de obra social en legajos cuya modalidad de contratación no son exclusivamente de tiempo parcial si no también en aquellos de modalidad mixta. Un ejemplo típico de aplicación es el caso del código 14 – Nuevo período de prueba el cual es utilizado tanto para legajos de jornada parcial como jornada completa.

Tipos de publicaciones de Mercado Libre

Ahora podés identificar las publicaciones según la clasificación definida en Mercado Libre® (Premium, Clásica o Gratuita).
Tené en cuenta que incluimos esa información al exportar al Excel para que puedas agrupar las publicaciones según su clasificación.

Publicaciones con Ahora X en Mercado Libre

Ya podés ver el plan de cuotas asociadas a las publicaciones en Mercado Libre® (Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 24).
Tené en cuenta que incluimos esa información al exportar al Excel para que puedas agrupar las publicaciones según su plan.
Si aplicás los filtros en la grilla de publicaciones vas a poder detectar aquellos productos que cumplen con los requisitos del Programa Ahora 12 y que aún hayas adherido desde el Marketplace.

Nuevo dispositivo de cobro: Mercado Pago Point Smart

Nos integramos con el dispositivo Mercado Pago Point Smart. De esta forma podés ofrecer a tus clientes el cobro utilizando tarjetas de crédito y débito o utilizar el dinero que tienen en su cuenta de Mercado Pago®.
Al funcionar integrado mejorás la experiencia de uso, ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Tango registra automáticamente la identificación de la transacción para facilitar la posterior conciliación de la cuenta de Mercado Pago®.

¡Seguí esta guía para comenzar a trabajar con este dispositivo!

Si querés conocer todas las formas que tenés para cobrar utilizando Mercado Pago® (QR, Point Plus, Point Smart y Link de pago) mirá este video.

Nuevos filtros de cuentas en la transferencia de valores a casa central

Al generar un movimiento de transferencia de valores a Central (desde el proceso Movimientos de Tesorería) podés excluir aquellas cuentas que son utilizadas por las cajas configuradas desde el Facturador.
Esta opción puede resultarte de utilidad cuando los cajeros de cada sucursal rinden el cierre al tesorero de esa sucursal y éste luego hace lo propio con el tesorero de la casa Central.

Actualización de precios de artículos inhabilitados

Al modificar los precios desde el Administrador de precios de Ventas (carga manual o desde un archivo Excel) también actualizaremos el valor de los artículos inhabilitados de igual forma que ya lo hacen el resto de los procesos que permiten modificar los precios de venta.

Devoluciones automáticas al trabajar integrado con Mercado Pago

Ahora no tenés que registrar manualmente las devoluciones a pagos realizados con QR o con el dispositivo Mercado Pago Point.
Al eliminar un pago confirmado dentro de una factura o al emitir una nota de crédito con cancelación completa, generamos la devolución del importe al medio de pago utilizado originalmente (dinero en cuenta, débito o crédito).

Tené en cuenta que, debido a una limitación actual de Mercado Pago®, los realizados utilizando Visa Débito a través del dispositivo Mercado Pago Point deben realizarse manualmente desde el dispositivo utilizando la tarjeta de débito original.

Control de carga en remitos con referencia a facturas

Ahora podés parametrizar el control de carga de los renglones de un remito cuando se hace en referencia a una o varias facturas.
Para esto agregamos en perfiles de remitos un parámetro que te permite definir el comportamiento cuando generes un remito en referencia a una factura:

  • No controla carga: al ingresar los números de factura de referencia, proponemos automáticamente los renglones de esos comprobantes. Luego podés modificar o eliminar esa información.
  • Controla carga: bajo esta nueva modalidad debés ingresar los artículos de las facturas que deseás remitir y su cantidad. Finalizado el ingreso, mostramos una ventana de conciliación (en la que se detallamos para cada artículo la cantidad a remitir, la cantidad ingresada y la cantidad pendiente). Si aceptás la información ingresada, los datos pasarán automáticamente a los renglones del remito, pero ya no podrás modificarlos.
  • Confirma control de carga: esta opción te permite optar por trabajar usando la modalidad tradicional o hacerlo con el control de carga, según lo que te sea de mayor utilidad en ese momento.

Para más información sobre estas modalidades consultá aquí.

Optimizamos la exportación e importación de las publicaciones desde Excel

Ahora podés solicitar la exportación de las publicaciones seleccionado solo aquellas que querés actualizar.
Al exportar la información a Excel generamos una tarea en segundo plano. Cuando hayamos completado la tarea te llegará una notificación y un correo indicando que se encuentra disponible el archivo para su descarga; para hacerlo ingresá al ícono de notificaciones (sector superior derecho de la pantalla). En dicha opción también podés consultar el estado de cada una de las tareas en curso.

Una vez que realizados los cambios en la planilla y hayas pulsado la opción «Importar» generaremos otra tarea para procesar la información. De igual forma que al exportar te llegará una notificación cuando hayamos procesado la tarea; en caso de detectar algún dato incorrecto podrás descargar la planilla para corregirla y volverla a procesar.

Pago automático de haberes

Incluimos nuevos formatos predefinidos para informar pago de haberes:

  • Banco Macro
  • Banco Nación
  • Interbanking

Incorporamos nuevos tipos de variables para la definición del archivo ASCII

  • Apellido y nombre con longitud variable
  • Importe a acreditar longitud variable

Ahora podés ocultar los formatos ASCII que ya no utilizás. Para hacerlo basta que destildes el campo Habilitado para que lo filtremos de la lista de formatos disponibles al generar del archivo de acreditación de haberes.

Para más información consultá aquí…

Libro de sueldos digital – Jornada a tiempo parcial

Ahora podés calcular la base diferencial de obra social de aquellos legajos con modalidad de contratación a tiempo parcial en base al importe liquidado de ciertos conceptos afectados como base de cálculo de jornada a tiempo parcial.

Variables  
Incluimos nuevas variables para utilizar en las fórmulas de liquidación de conceptos:

  • BASEDIFJR1: permite calcular la base diferencial de aportes de obra social.
  • BASEDIFJR2: permite calcular la base diferencial de contribuciones de obra social.
  • HSDIASJR: horas laborables por día establecidas en el legajo del empleado.

Conceptos 
Incorporamos un nuevo parámetro que identifica al concepto como base de cálculo de jornada a tiempo parcial para obra social.

Legajos 
Incorporamos un nuevo campo que permite informar las horas laborales por día y será utilizado para calcular la base diferencial de obra social.

Generación de Libro de sueldos digital
Ahora podés visualizar que el importe a detraer de la ‘Remuneración imponible 10’ se calcula en forma proporcional a las horas trabajadas por día del legajo con modalidad de contratación a tiempo parcial.

Simplificación registral

De acuerdo con la RG AFIP 5250/2022 aquellos empleadores que informen la fecha de antigüedad reconocida en Simplificación Registral y presenten su Declaración Jurada F.931 mediante el Servicio Libro de Sueldos Digital, verán dicho dato reflejado en el Libro Especial definitivo.
Es por ello que adaptamos el archivo de Datos complementarios de la generación de archivo de Simplificación registral incorporando la siguiente información:

  • Fecha de antigüedad reconocida: en base a la fecha de inicio de tiempo de servicio asignada en el legajo.
  • Estado civil: en base al mismo valor del campo asignado en el legajo.

Por otro lado, incorporamos nuevos campos en la generación del archivo de Relaciones laborales.

  • Rectificación (nuevo campo de legajos).
  • Código de convenio colectivo de trabajo (se obtiene del convenio de trabajo asignado al legajo).
  • Categoría profesional (se obtiene de la categoría asignada al legajo).
  • Tipo de servicio (nuevo campo en legajos en base a tabla de tipos de servicios de AFIP).
  • Fecha de suspensión servicios temporarios (nuevo campo de legajos).
  • Nuevo formulario agropecuario (nuevo campo de legajos).
  • Marca de trabajador licenciado por COVID (según situación de revista asignada al legajo).

Actualizador de versión a Delta 2

Ahora podés actualizar tu versión T19 o Delta de una forma más ágil y rápida. Para ello, ingresá a nuestro centro de descargas, bajate «Actualización a Delta 2» y seguí los pasos indicados por la App.

Tené en cuenta que también podés programar y ejecutar la actualización de forma remota a través de Tango update.

Ingresos y egresos de Stock desde Excel

  • Habilitamos su ejecución como tarea en segundo plano: de esta forma podés desligarte de los tiempos de procesamiento sin tener que dejar el navegador abierto. Si querés conocer más información sobre la ejecución de procesos en segundo plano consultá aquí.
  • Ya podés consultar la descripción del artículo para facilitar su identificación durante la edición del archivo. Tené en cuenta que si agregás un artículo a la toma desde el propio Excel no hace falta que completes este campo ya que es meramente informativo.
  • Ahora podés procesar los archivos Excel sin que tengan que completar el campo «cantidad» con el valor «cero». Tildá la opción Ignorar artículos sin cantidad (cero o vacío) para que el sistema no los procese y evites así un mensaje de error durante el procesamiento del archivo Excel.

Mejoramos el seguimiento y control de las tomas de inventario

Incorporamos nueva información a las consultas Live a fin de que cuentes con más herramientas para realizar el seguimiento de los movimientos generados por las tomas de inventario:

  • A partir de ahora contás con la solapa Comprobantes relacionados en la ficha Movimientos de stock. De esta forma, cuando estés consultando un ajuste derivado de una toma de inventario, podrás consultar todo el detalle del comprobante que lo generó.
  • Incorporamos también la solapa Partidas, tanto en la ficha Toma de inventario, como en la de Movimientos de stock.
  • Podés limitar el acceso a las columnas «Stock de sistema» y «Diferencias». De esta forma no estarán a la vista del personal que deben completar la toma de inventario. Por defecto nadie puede consultar estas columnas, si querés habilitar el acceso ingresá al proceso Roles del módulo Administrador y seleccioná Visualiza saldo del sistema y diferencias dentro de la opción de menú Ficha de toma de inventario.

Consultas Tango Live

Incorporamos todas las consultas del módulo Stock Restô al nuevo Tango Live Delta.

Sucursal destino en remitos de compras

Ahora podés informar la sucursal destino al cargar el remito de compras. También podés usar este dato para filtrar los remitos a exportar para gestión central.

Inhabilitación de cuentas de caja

Ahora podés inhabilitar las cuentas de caja. Al hacerlo, dejarán de estar disponibles para su uso en los procesos que las utilizan como son facturación, cobranzas, comandas, etc.

Talonarios favoritos por línea de caja

Esta nueva opción te permite definir los talonarios con los que va a trabajar cada puesto de caja. Adicionalmente ocultamos en forma automática aquellos que estén vencidos, agilizando así la registración de comprobantes.
Para configurar los talonarios por puesto ingresá a la opción Talonarios favoritos dentro del proceso Puestos de caja y definí los talonarios que se sumarán a los talonarios habituales que ya tenías definidos para cada tipo de comprobante. De esta forma podrás indicar todos los talonarios con los que puede operar cada puesto de caja reduciendo así los errores al emitir comprobantes.

Mejoras a la carga rápida de artículos

Incorporamos nuevas prestaciones a la carga rápida de artículos.

  • Ahora podés crear copias de artículos de una forma más sencilla; solo tenés que tocar un artículo de la grilla y se copiará automáticamente su información a un nuevo registro.
  • Proponemos el próximo código de artículo en base al prefijo que hayas ingresado.
  • También contás con una nueva grilla de «precios por lista» para que puedas asignar el importe correspondiente a cada una.

Nuevas variables para desglosar alícuotas e importes de IVA

Incorporamos nuevas variables de reemplazo te permitirán detallar la discriminación del IVA por alícuotas en los comprobantes de ventas:

  • @AP para el porcentaje por alícuota,
  • @II para el importe por alícuota
  • @I1 para el importe del IVA por renglón del comprobante.

ABM de rubros - Mejoramos la experiencia de usuario

Ahora podés consultar los precios de cada uno de los artículos asociados al rubro que estás consultando.

También incluimos nuevos accesos directos al el ABM de Artículos y al de Composición de artículos.

Nueva información disponible en la API de Restô

Seguimos incorporando mejoras a la API de Restô. A partir de la última actualización tenés disponible un nuevo campo con la información correspondiente a la caja a la que pertenece una comanda.

Para más información sobre la API de Restô consultá aquí.

Mejoras para Tango Empleados

Firma digital para empleados en línea
Ahora tus empleados pueden utilizar su propio certificado digital para firmar sus documentos en línea. Tené en cuenta que ese certificado debe ser provisto por la empresa Encode S.A. y debés habilitar está opción dentro de la configuración de Tango Empleados.

Método de firma requerido
Tus empleados ahora pueden visualizar qué tipo de firma deben utilizar para dar su conformidad sobre el documento; de esta forma podrán saber si deben utilizar firma digital, electrónica o simplemente pulsar el botón «Aceptar». Para más información consultá la opción Definición del circuito de documentos.

Restricción de acceso a documentos
Mediante esta nueva funcionalidad podés restringir el acceso a los documentos pendientes de lectura a aquellos empleados que no hayan aceptado previamente los anteriores (dentro de un período de tiempo establecido por vos). Para más información consultá Definición del circuito de documentos | Circuito Empleado.

Licenciamiento
Mejoramos la experiencia de usuario en todo lo relacionado con la autogestión de la licencia del producto y la asignación del medio de pago. Para más información consultá Licenciamiento de Tango Empleados.

Tango Empleados Mobile 
¡Liberamos una nueva versión de la App de Tango Empleados! Descargala desde el App Store o desde Google Play para consultar y firmar tus recibos de sueldo desde tu dispositivo móvil.
Mejoramos la performance en la apertura, acceso al menú y carga de documentos.
Ya no necesitás presionar el botón «Ingresar» para acceder a la App. Ahora ingresás de manera automática utilizado las opciones de seguridad que elegiste para tu dispositivo: huella, patrón, detección de rostro, etc.
Mejoramos la experiencia de usuario referida a los correos de notificación de nuevos documentos a firmar. Ahora, al hacerlo desde tu dispositivo móvil, ingresarás directamente a la App en lugar de hacerlo a la versión web de Tango Empleados.

Consultas Tango Live

Incorporamos todas las consultas del módulo de Ventas Restô al nuevo Tango Live Delta.

Integración con Shopee – Obtenemos los datos de facturación del cliente en función su DNI

A partir de que Shoppe puso a disposición el DNI del cliente podemos obtener sus datos personales para incorporarlos a la facturación sin tener que solicitarlos por el chat al comprador.
Tené en cuenta que Shopee aún no permite registrar a los compradores otra identificación que no sea el DNI, por lo que deberás seguir utilizando el chat para detectar los casos en los que corresponda emitir comprobantes «A».

Stock de seguridad y cantidad máxima a publicar (MercadoLibre y Tienda Nube)

A partir de esta versión podés indicar la cantidad máxima de unidades de stock a mostrar en la publicación. De esta forma podés no mostrar el stock real del artículo, sino uno menor, para apelar al concepto de «pocas unidades» y fomentar la conversión de venta.
Por ejemplo, mostrás en la publicación solo 2 unidades disponibles cuando tu stock real es de 10 unidades. Solo cuando el stock real baje de 2 unidades mostraremos el stock real.
Podés indicar un stock de seguridad para evitar sobreventas en las plataformas online. Esto te permitirá tener una cota inferior de unidades a partir de la que se pausa la publicación de forma preventiva.
Por ejemplo, si trabajás con el mismo depósito para MercadoLibre® y Tienda Nube® (o inclusive con tu depósito de venta presencial) puede ocurrir que tengas un descalce de stock si se realizan ventas en un lapso corto de tiempo. Por ejemplo, si colocás 2 unidades como stock de seguridad, una vez que el saldo de unidades alcance ese valor pausaremos la publicación hasta que ingresen más unidades (o actives manualmente la publicación).
Incorporamos también una notificación vía correo electrónico para avisarte cada vez que se pause una publicación por falta de stock o porque se haya alcanzado el stock de seguridad.

Para más información sobre este tema consultá la ayuda de Tango Tiendas.

Solicitud de precios

Archivos | Actualizaciones | Precios de Compra | Solicitud de precios
Incorporamos el parámetro: Detallar solicitudes de precios activas del día que accede de manera automática para visualizar las solicitudes generadas.

Ventajas del nuevo Tango Live

  • Podés utilizarlo desde Internet a través de Tango connect, ya sea desde tu computadora como desde cualquier dispositivo móvil.
  • Más rápido.
  • Menor exigencia de hardware.
  • Permite procesar mayor volumen de información.
  • No requiere Excel ni Outlook para generar planillas de cálculo o enviar correos electrónicos.
  • Más integrado al sistema (ahora forma parte de menú del sistema como cualquier otro módulo funcional. Además, respeta la misma interfaz y usabilidad que el resto de los procesos de Tango Delta).
  • Ahora podés acceder directamente a las fichas y a tus consultas personalizadas. Para ello utilizá el buscador de procesos del menú principal <F3>.
  • Desde cada ficha Live podés ingresar rápidamente a modificar los datos del registro que estás analizando (mediante un link al proceso asociado). También podés cambiarte de registro activo de una forma más ágil utilizando el buscador que se encuentra dentro del propio proceso.
  • Los gráficos se adaptan automáticamente a los agrupamientos de la vista (grilla o pivot).
  • Es más sencillo abrir consultas en distintas solapas y tener así toda la información a la vista para compararla o complementarla.
  • Ofrece apertura para sistemas externos (API).
  • Permite buscar fácilmente las columnas a incorporar a cada consulta.
  • Ofrece mayor potencia para filtrar información dentro de la grilla (filtros combinados).
  • Incorpora mejoras para trabajar con autofiltros en las grillas.
  • Ayuda totalmente renovada.

Actuales limitaciones del nuevo Tango Live

Tenemos pendiente incorporar los siguientes temas que están presentes en la versión tradicional de Tango Live:

  • Posibilidad de ver las consultas externas.
  • Definición de indicadores para Tango tablero.
  • Posibilidad de copiar y compartir consultas.
  • Definición y uso del concepto de «Complementos».
  • Aun no podés trabajar con los módulos Ventas Restô y Stock Restô.
  • Tenemos pendiente incorporar el uso de «Formatos condicionales» de acuerdo con el valor de cada celda.
    Aún no permitimos la descarga de la representación gráfica de los comprobantes. (archivo *.PDF).
    Por el momento, solamente permitimos trabajar con los campos adicionales de los siguientes conceptos: Clientes, Artículos, Proveedores, Vendedores, Cuentas de Tesorería, Cuentas contables, Legajos, Conceptos de sueldos.
  • No podés crear cortes de control en las consultas de tipo «ranking».

Tango empleados

Tango empleados es la nueva aplicación de Tango nexo. Su principal objetivo es la de poner a disposición el «Recibo de Sueldos» y el informe con el «detalle del impuesto a las ganancias» correspondiente a cada liquidación, para que los empleados puedan firmar su conformidad utilizando firma electrónica o firma digital.
Para conocer las diferencias y ventajas de cada tipo de firma, consultá aquí.

Tango empleados permite trabajar con 3 tipos de usuarios:

  • Administradores: son aquellos que configuran la aplicación de Tango Empleados. Pueden crear otros usuarios «Operadores» para que trabajen con la aplicación en nombre de la empresa o estudio contable.
  • Operadores: son usuarios que pueden ver todos los documentos, firmarlos y publicarlos para los empleados.
  • Empleados: son aquellos usuarios que tienen acceso a sus propios documentos para consultarlos y firmarlos.

Desde el punto de vista del empleador podés:

  • Configurar y personalizar la aplicación.
  • Revisar, firmar y publicar los documentos a entregar a los empleados.
  • Consultar los documentos aceptados y rechazados por los empleados, así como también analizar los pendientes de firma.

Desde el punto de vista del empleado podés:

  • Consultar cada uno de los recibos publicados.
  • Firmar en conformidad o disconformidad aquellos que aún están pendientes.
  • Acceder a tu información desde cualquiera de los navegadores de Internet compatibles o desde la aplicación móvil de Tango empleadosGoogle Play o iOS.

Para más información sobre Tango empleados consultá su página comercial o su guía de implementación.

Para conocer otras prestaciones relacionadas con este tema, consultá las novedades del módulo Sueldos.

Facturación cobrando parte al «contado» y parte en «cuenta corriente»

Ahora podés registrar cobros al contado dentro de una factura a cuenta corriente. Si la condición de venta lo permite, el cliente puede pagar una parte al contado (efectivo, cheque, tarjeta, etc.) y el saldo financiarlo en cuenta corriente aplicando el cálculo de intereses sobre la parte proporcional.
La factura quedará registrada a «cuenta corriente», emitiendo automáticamente un recibo por la parte «contado» que imputaremos automáticamente a la factura.
Cuando habilites esta opción, mostraremos en la solapa de pagos los medios de cobro «contado» para que puedas aplicarlos en la factura.
Esta nueva prestación evita que tengas que generar primero una factura a cuenta corriente y luego un recibo imputado para registrar el pago parcial de tu cliente.

Tené en cuenta que podés emitir una factura combinando esta prestación con la mencionada en el punto siguiente.
Para comenzar a utilizar este tema te recomendamos consultar su guía de implementación.

Facturación cobrando con «comprobantes a cuenta»

Incorporamos la posibilidad de que utilices comprobantes a cuenta (recibos y notas de crédito) como medios de pago de la factura que se está emitiendo (la factura quedará grabada siempre como cuenta corriente).
Si habilitas esta opción (a través de la configuración de la condición de venta) podrás consultar en la solapa de medios de pago una nueva opción que detalla el saldo de los comprobantes a cuenta; si el operador tiene permisos podrá imputarlos como medio de pago de la factura que estás emitiendo, descontando el saldo pendiente de cobro. Tené en cuenta que si el saldo a cuenta es mayor al valor de la primera cuota se distribuirá automáticamente en las subsiguiente hasta que se impute el saldo a cuenta seleccionado o se cubra el saldo del comprobante, lo que ocurra primero.
Dentro de la configuración de este circuito, podrás optar por considerar esos comprobantes como «efectivo» (restando del saldo de la factura y excluyéndolo para el cálculo de intereses) o calcular intereses por el total del comprobante.
Esta nueva prestación evita que tengas que generar primero una factura a cuenta corriente y luego ingresar al proceso de imputación de comprobantes para descontarle comprobantes a cuenta.

Tené en cuenta que podés emitir una factura combinando esta prestación con la mencionada en el punto anterior.
Para comenzar a utilizar este tema te recomendamos consultar su guía de implementación.

Nuevas variables de impresión para comprobantes en cuenta corriente

Facturas:

  • @RN: número recibo generado por la parte «al contado» de una factura en «cuenta corriente».
  • @ME: total del comprobante que queda a «cuenta corriente» cuando realizan pagos parciales «al contado».
  • @S8: saldo actualizado de la cuenta corriente del cliente. Puede incluirse en el encabezado o en el pie del comprobante. El saldo se expresa en la moneda de la cláusula del cliente.
  • @S4: saldo del cliente antes de la emisión del comprobante. El saldo se expresa en la moneda de la cláusula del cliente.

Notas de crédito / notas de débito:

  • @S8: saldo actualizado de la cuenta corriente del cliente. Puede incluirse en el encabezado o en el pie del comprobante. El saldo se expresa en la moneda de la cláusula del cliente.
  • @S4: saldo del cliente antes de la emisión del comprobante. El saldo se expresa en la moneda de la cláusula del cliente.

Mejoras a precios

A continuación, podés consultar las mejoras que incorporamos al circuito de precios del módulo Ventas:

  • Unificamos los parámetros y prestaciones existentes en los procesos de Listas relacionadas y en Actualización global de precios, mejorando así tu experiencia en la gestión de precios.
  • Incorporamos un proceso para que puedas definir tu política de redondeos.
  • Permitimos planificar varias actualizaciones de precios (no solo «la próxima»).
  • Ahora podés definir y aplicar varios criterios para actualizar una misma lista de precios.
  • Podés ejecutar la actualización global como «tarea».
  • Sumamos la posibilidad de que actualices los precios por porcentaje o coeficiente en función de rangos de precios.
Política de redondeos

Esta nueva prestación te permite definir criterios más avanzados que el simple redondeo o truncamiento de decimales. Ahora podés indicar para cada rango de precios qué tipo de ajuste realizar:

  • Podés afectar tanto la parte entera como la decimal.
  • Realizá el ajuste hacia arriba, hacia abajo o dejá que lo defina el sistema (hacia arriba o hacia abajo) en función al valor más cercano.
  • A partir de esta versión podés aplicar cosmética a tus precios:
    • Por ejemplo, que los precios terminen con «,99» (decimal) o con «9», «99», «999» en la parte entera, de acuerdo con el rango de precios con los que estás trabajando.
    • También podés indicar que los precios sean múltiplos de determinados valores. Por ejemplo; para los artículos con precios menores a 1000$ los importes deben terminar en múltiplos de 10. Entre 1000$ y 10.000$ deben terminar en múltiplos de 100, entre 10.000$ y 100.000$ deben ser múltiplos de 500$, etc.

Tené en cuenta que esta política se aplica a los procesos de Actualización global de precios, al de Criterios de actualización de precios (listas relacionadas) y al Administrador de precios de ventas.

Criterios de actualización de precios

A partir de esta versión, el concepto de lista relacionada pasa a denominarse criterios de actualización de precios.
La lista relacionada básicamente te permitía programar la actualización de una lista en función de otra. Por ejemplo; podías actualizar en forma automática la lista de precios de venta en función a la de compras, incrementando su valor en un 25%.
Este nuevo concepto de criterios de actualización (nuevo proceso) te permite definir múltiples formas de actualizar una lista de precios. Por ejemplo; podés indicar para una lista que determinados artículos se actualizan unos el margen de utilidad y otros se actualizan con un porcentaje fijo. O que determinados artículos se actualizan en base a la lista 1 y otros en base a la lista 2. Dentro de cada criterio podés indicar qué política de redondeo querés aplicar.
Adicionalmente, te permiten actualizar tus precios con diferentes porcentajes en función a un rango de importes. Por ejemplo; para precios menores a 10.000$ ajustás un 15%, entre 10.000$ y 100.000$ ajustas un 10% y por encima de ese valor solo lo hacés en un 8%.

Planificación de la actualización de precios

Delta 2 te permite planificar varios cambios de precios y no solo uno, como sucedía en las versiones anteriores. Por ejemplo; podés actualizar la lista que utilizás para tu e-commerce con precios de oferta para el «black friday», y volver a cambiarlos el sábado a primera hora para que vuelvan a su valor habitual.
Basta con que ingreses a la solapa Criterios de actualización dentro del proceso de listas de precios para que planifiques las distintas actualizaciones que se deben a aplicar a tus precios.

Actualización global de precios

Rediseñamos la pantalla para mejorar la experiencia del usuario, incluyendo también todas las mejoras enumeradas para los puntos anteriores.
Ahora podés seleccionar alguno de los criterios de actualización como valor por defecto para la actualización global de precios. De esta forma, tendrás una plantilla que agilizará la selección de los parámetros a aplicar.
Permitimos que actualices los precios como una tarea; de esta forma no tendrás que esperar que termine el proceso, sino que se ejecutará en segundo plano y te llegará una notificación cuando termine. Para más información, consultá Ejecución de procesos en segundo plano (tareas).

Administrador de precios

Incluimos las siguientes prestaciones relacionadas con corrección de precios:

  • Incorporamos el uso de políticas de redondeo durante la edición manual de precios.
  • Durante la importación desde Excel podés aplicar corrección de precios, ya sea a través de un redondeo / truncamiento simple o utilizando cualquiera de las políticas de redondeo definidas.
  • A partir de esta versión podés indicar cuándo querés aplicar la corrección de precios.
    • En las versiones anteriores lo aplicaba siempre que tengas definido un criterio para cada lista dentro del administrador. Si querías que no lo aplique, debías eliminar esa configuración.
    • En Delta 2 incorporamos un botón de estado que te permite aplicar la corrección siempre y cuando esté presionado. De esta forma, no hace falta que elimines la configuración cuando no quieras aplicarla. Esta opción puede resultarte de utilidad si querés realizar un ajuste manual a un determinado precio sin respetar la corrección de precios definida.

Para más información sobre precios te recomendamos consultar su guía de implementación.

Mejoras a consultas Tango Live

Incorporamos mejoras a las consultas de la rama Ventas | Consultas | Contabilidad. Entre las principales mejoras destacamos las siguientes:

  • Unificamos las columnas y filtros disponibles en las consultas.
  • Entre otras columnas incorporamos:
    • Código y descripción del modelo de asiento.
    • Saldo, Debe, y Haber expresado tanto en moneda corriente como en extranjera (en versiones anteriores solo lo expresábamos en la moneda del asiento).
    • Porcentaje de apropiación (cuando trabajás con auxiliares y sub-auxiliares).
    • Marca de «asiento exportado» y «asiento anulado».
  • Ahora podés analizar y filtrar la información contable utilizando datos de tus clientes, sus comprobantes y el clasificador de clientes. Esta característica está presente en todas las consultas contables incluyendo las relacionadas con auxiliares y sub-auxiliares.

Tené en cuenta que esta información solo está disponible en la nueva versión de Tango Live.

Obtención de datos desde AFIP para proveedores ocasionales

Simplificamos el ingreso de datos de tus proveedores ocasionales en base a la información ofrecida por AFIP. Para comenzar a utilizarlo debés activar el parámetro general Obtiene automáticamente datos fiscales al ingresar CUIT o identificación en el alta de proveedores.

Solicitud de precios a proveedores

Agilizamos la gestión de precios de compra enviando a tus proveedores un archivo Excel mediante correo electrónico para que te informen los precios vigentes para los artículos seleccionados.
Contás con dos nuevos procesos:

  • Solicitud de precios: este asistente te permite seleccionar para qué artículos solicitar precios y a qué proveedores. Podés hacerlo solo para los artículos cuyo precio esté vencido, por vencer o basarte en una solicitud de compras. A medida que los proveedores completen el archivo Excel enviado, podés importarlo desde el administrador de precios de compra marcando así la gestión como completada.
  • Consulta de precios: consultá la vigencia de cada precio detectando fácilmente aquellos para los que debés solicitar su actualización al proveedor. Podés ver los precios vencidos, los próximos a vencer y aquellos para los que ya solicitaste actualización. Desde aquí mismo podés solicitar la actualización de precios o anular la gestión iniciada (por ejemplo, cuando el proveedor no te responde después de un plazo determinado).

Otros procesos desde los que podés generar el envío de correos para la actualización de precios son:

  • Ingreso de solicitudes de compra
  • Gestión de solicitudes de compra

Tené en cuenta también que a partir de esta versión registramos la vigencia de precios por artículo / lista / proveedor mientras que anteriormente lo hacíamos por cada lista de precios / proveedor.

Para más información sobre este tema consultá la nueva guía de implementación de precios de compra.

Mejoras al circuito de órdenes de compra

  • Trasladamos información a la factura y factura remito: ahora podés trasladar información de la orden de compra a la factura. Ingresá al proceso de Parámetros generales de Compras o al de Perfil de facturas y seleccioná la información que querés trasladar:
    • Condición de compra.
    • Bonificación.
    • Lista de precios.
    • Observaciones (por si registras aclaraciones que querés consultar al registrar la factura)

A partir de esta mejora modificamos el orden en que te solicitamos el comprobante de referencia. Mientras que en las versiones anteriores los hacíamos antes de pasar a los renglones de la factura ahora lo hacemos inmediatamente después de seleccionar el proveedor del comprobante.

  • Depuración de órdenes de compra exportadas: facilitamos la depuración de órdenes de compra cuya gestión derivaste a otra sucursal. Basta con que tildes esa opción para depurar únicamente dichas órdenes.

Mejoras a consultas Tango Live

Incorporamos mejoras a las consultas de la rama Compras | Consultas | Contabilidad. Entre las principales mejoras destacamos las siguientes:

  • Unificamos las columnas y filtros disponibles en las consultas.
  • Entre otras columnas incorporamos:
    • Código y descripción del modelo de asiento.
    • Saldo, Debe, y Haber expresado tanto en moneda corriente como en extranjera (en versiones anteriores solo lo expresábamos en la moneda del asiento).
    • Porcentaje de apropiación (cuando trabajás con auxiliares y sub-auxiliares).
    • Marca de «asiento exportado» y «asiento anulado».
  • Ahora podés analizar y filtrar la información contable utilizando datos de tus proveedores, sus comprobantes y el clasificador de proveedores. Esta característica está presente en todas las consultas contables incluyendo las relacionadas con auxiliares y sub-auxiliares.

Tené en cuenta que esta información solo está disponible en la nueva versión de Tango Live.

Mejoras a la toma de inventario

Optimizamos los tiempos de lectura, procesamiento y grabación de una toma de inventario. Relacionamos la toma de inventario con los ajustes realizados en consecuencia; podés consultarlos desde:

  • La opción de menú Acciones de la propia toma de inventario.
  • El encabezado de los comprobantes de ajuste relacionados con la toma de inventario.
  • La nueva consulta de Tango Live denominadas Ajustes relacionados a tomas de inventario.

Otras prestaciones que incorporamos:

  • Ampliamos el campo en el que completás el directorio de importación del archivo ASCII que contiene la información de la toma.
  • Ampliamos a 99.999 la cantidad de renglones que puede procesar una toma de inventario (anteriormente podíamos procesar tomas de inventario de hasta 1000 artículos para las registraciones manuales y de hasta 5000 renglones para el caso de archivos generados por colectoras).

Tango colectora (próximamente)

Liberamos esta nueva aplicación para que puedas utilizar tu teléfono móvil como una colectora y escanear los artículos que querés ingresar o descontar de tu stock. También podés utilizarlo para realizar la toma de inventario de tus depósitos.
Podés trabajar tanto en modalidad on line como offline.
Además de en tu teléfono móvil, podés instalarlo en cualquier colectora que utilice Android como sistema operativo, (algunos proveedores las denominan también mobile computer, handheld computer, etc.)
Una vez que los hayas escaneados, utilizá los siguientes procesos para importar la información:

Nueva toma de inventario partiendo de Tango colectora o de un archivo Excel

Agilizá la toma de inventario de tus depósitos partiendo de la información proveniente de Tango colectora o de un archivo Excel; ya no necesitás completar archivos ASCII para relazar tu toma de inventario.
Las etapas incluidas en este nuevo circuito son:

  • Crear toma de inventario.
  • Comenzar conteo.
  • Importar conteo.
  • Actualización manual conteo (solo si tiene permisos).
  • Procesar diferencias
  • Realizar ajuste de inventario.

Artículos

  • Incorporamos el sinónimo de la unidad de medida de cada proveedor. Además de incluirlo en este proceso lo incorporamos en el Administrador de precios de Compras y en la importación de Excel de ese proceso y lo tuvimos en cuenta las transferir la información mediante Tangonet.
  • Renovamos la forma en que podés consultar la composición de los artículos de tipo fórmula o kit. A partir de estar versión utilizamos una estructura arbolada multinivel mientras que anteriormente mostrábamos una grilla que detallaba solo el primer nivel de la composición.

Mejoras al circuito de transferencia de pedidos para gestión central

Incorporamos los siguientes parámetros al circuito de transferencia de pedidos a otras sucursales:

Talonarios de ventas

  • Método de exportación de pedidos: ahora podés indicar si se remite y factura en destino, si se remite en origen y se factura en destino, si se factura en origen y se remite en destino o si se puede hacer las dos operaciones en ambas sucursales.

Perfil de facturación

  • Sucursal destino: ahora podés indicar de dónde tomar la sucursal destino que será utilizada al realizar las transferencias de pedidos para gestión central. Podés optar entre utilizar la definida en el talonario o la que configures en el perfil. Tené en cuenta que podés configurar ese campo para que sea editable al momento de cargar el comprobante.

Parámetros de transferencia

  • Compromete stock: tildá esta opción para comprometer el stock en la sucursal destino independientemente de lo configurado en esa sucursal.
  • Estado de los pedidos al importar: seleccioná el estado con el que necesitás que se importen los pedidos en la sucursal destino. Podés optar entre:
    • Aprobado.
    • Ingresado.
    • Respetar el estado que tenían al ser exportados.

Mejoras al circuito de transferencia de remitos de ventas para gestión central

Incorporamos los siguientes parámetros al circuito de transferencia de remitos de ventas a otras sucursales:

Perfil de remitos

  • Sucursal destino: ahora podés indicar de dónde tomar la sucursal destino que será utilizada al realizar las transferencias de remitos para gestión central.  Podés optar entre utilizar la definida en el talonario o la que configures en el perfil. Tené en cuenta que podés configurar ese campo para que sea editable al momento de cargar el comprobante.

Mejoras al circuito de transferencia de órdenes de compra para gestión central

Incorporamos los siguientes parámetros al circuito de transferencia de órdenes de compra a otras sucursales:

Talonarios de compras

  • Sucursal destino: podés indicar la sucursal destino donde será transferida la orden de compra.

Perfil de orden de compra

  • Sucursal destino: ahora podés indicar de dónde tomar la sucursal destino que será utilizada al realizar las transferencias de las órdenes para gestión central.  Podés optar entre utilizar la definida en el talonario o la que configures en el perfil. Tené en cuenta que podés configurar ese campo para que sea editable al momento de cargar el comprobante.

Parámetros de transferencia

  • Estado de las órdenes de compra al importar: seleccioná el estado con el que preferís que se importen las órdenes de compra en la sucursal destino. Podés optar entre:
    • Autorizada.
    • Ingresada.
    • Respetar el estado que tenían al ser exportados.

Mayor flexibilidad en los circuitos de gestión central

Durante la emisión de pedidos y remitos de venta podés indicar la sucursal que debe encargarse de continuar el circuito comercial de esta transacción.
Podés indicar la sucursal destino habitual en la definición de talonarios o en el perfil de ingreso de comprobantes.

Nuevo modelo de comercialización (conteo de legajos)

Modificamos la política comercial del módulo Sueldos. A partir de esta versión, las licencias que contengan el módulo Sueldos, podrán liquidar mensualmente la cantidad de legajos determinada por la categoría de producto y la actividad declarada por el cliente en AFIP. Según la actividad declarada en la registración de la llave, existirán dos tipos de conteo de legajos:

  1. Conteo de legajos por sistema: aplicable a clientes cuya actividad principal declarada en AFIP es «Servicios de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal» (692000).
  2. Conteo de legajos por empresa: aplicable al resto de las actividades del nomenclador de AFIP.

Cantidad de legajos a liquidar con Sueldos

Conteo de legajos Evolución Plus Xplus Gold

Por empresa

Hasta 50

Hasta 200

Hasta 600

Hasta 1100

Por sistema
Hasta 1000(*)

Hasta 30000(*)

(*) Solo para clientes con actividad AFIP 692000.

  • En el Conteo de legajos por sistema, se tendrá en cuenta la suma total de los legajos liquidados en el sistema en el período anterior al último, independientemente de la empresa a la cual pertenezcan.
  • Si utilizás Conteo de legajos por empresa, podrás liquidar la máxima cantidad de legajos por empresa permitida por tu categoría de producto. En este caso se contabilizaran los legajos habilitados y sin fecha de egreso.

En caso de excederte de los límites de legajos prestablecidos, podrás extenderlos mediante el pago de un importe adicional.
Independientemente del producto que poseas, tené en cuenta que en caso de excederte no podrás crear legajos adicionales, ni modificar los existentes, hasta tanto no amplíes la cantidad de legajos de la licencia. Cuando alcances al 90% de los legajos permitidos por tu licencia, lo notificaremos en el proceso Legajos para que puedas anticipar tus gestiones comerciales.

Si necesitás información adicional sobre este tema, consultá a tu asesor comercial.

Emisión de recibos (PDF independiente por cada empleado)

Ahora podés generar archivos independientes para los recibos de sueldos y los detalles de ganancias de cada empleado.
Pulsá el botón «Generar PDF individual» dentro del proceso Emisión de recibos y grabaremos un archivo por cada empleado (por cada período y tipo de liquidación) en lugar de generar un único archivo para todos los empleados.
Ingresá a Parámetros de Sueldos para indicar la ubicación de los archivos a generar y la estructura de directorios a crear. Contás con las siguientes opciones para la creación de directorios:

  • En el caso de Recibos de sueldos: podés crear uno por cada empleado, por cada período o por cada tipo de liquidación.
  • En el caso de la Liquidación de ganancias: podés crear uno por cada empleado o por cada período.

Modificaciones relacionadas con Tango empleados

Te detallamos a continuación las mejoras que incorporamos junto a Tango empleados.

  • Legajos de sueldos: ahora podés indicar que publicás sus recibos de sueldos en Tango empleados. También incorporamos una dirección de correo electrónico personal para enviarle la invitación a la App de Tango empleados para que pueda consultar y firmar sus recibos de sueldos. Por defecto, asignamos la misma dirección de correo que ya tenía el empleado, pero podés modificarla cuando quieras. Si asignás un correo personal te asegurás de que pueda consultar sus recibos de sueldos, aunque no continue trabajando en la empresa.
  • Actualización masiva de legajos: incorporamos la opción para que puedas vincular masivamente a Tango empleados a todo el personal de tu empresa.

Mejoras a consultas Live

Incorporamos nuevas prestaciones a la ficha Live de legajos e incorporamos 2 nuevas consultas. Tené en cuenta que estás mejoras solo están disponibles en la nueva versión de Tango Live.
Ahora contás con 6 solapas extras para conocer toda la información de tu empleado en un solo lugar:

  • Liquidaciones: aquí podés consultar el detalle de los totales liquidados del año actual.
  • Ganancias (2 solapas): en estas solapas podés analizar la información de cargas de familia, deducciones, pagos a cuenta, empleos externos y otros legajos correspondientes al año actual y el año anterior.
  • Novedades y Licencias: en esta sección podés ver cada una de las novedades y licencias de tu empleado para el año actual.
  • Familiares: ahora podés conocer rápidamente quiénes son los familiares asociados al legajo sin tener que ingresar a otro proceso.
  • Organigrama: consultá que personas tiene a cargo y quién es su jefe.

Incorporamos 2 nuevas consultas a Tango Live:

  • Detalle de totales liquidados: utilizá esta consulta para conocer los totales liquidados de cada empleado para cada período liquidado.
  • Detalle de conceptos liquidados: conocé rápidamente el detalle de los conceptos liquidados (importe, cantidad y valor) de cada empleado agrupados por período de liquidación.

Otras mejoras

  • Novedades generales y de licencias: agilizá el ingreso de información indicando para cada novedad si vas a registrar la información por el concepto «valor», «cantidad» o por ambos.
  • Unificamos las columnas disponibles en las vistas: incorporamos las columnas de código y descripción de convenio, categoría, departamento, grupo jerárquico, puesto desempeñado, grupo y agrupación a los siguientes procesos:
    • Acumulados fijos.
    • Acumulados definibles.
    • Actualización del impuesto a retener/devolver.
    • Detalle de licencias.
    • Familiares.
    • Actualización manual de cantidades.

Mejoras a consultas Tango Live

Incorporamos mejoras a las consultas de la rama Tesorería | Consultas | Contabilidad. Entre las principales mejoras destacamos las siguientes:

  • Unificamos las columnas y filtros disponibles en las consultas.
  • Entre otras columnas incorporamos:
    • Saldo, Debe, y Haber expresado tanto en moneda corriente como en extranjera (en versiones anteriores solo lo expresábamos en la moneda del asiento).
    • Porcentaje de apropiación (cuando trabajás con auxiliares y sub-auxiliares).
    • Marca de «asiento exportado» y «asiento anulado».
  • Ahora podés analizar y filtrar la información contable utilizando datos de tus comprobantes. Esta característica está presente en todas las consultas contables incluyendo las relacionadas con auxiliares y sub-auxiliares.

Tené en cuenta que esta información solo está disponible en la nueva versión de Tango Live.

Auditoría (Historial)

Ahora podés seleccionar el campo sobre el que querés realizar la consulta; de esta forma agilizarás la consulta de información; por ejemplo, podés consultar fácilmente qué modificaciones se hicieron sobre el campo «sueldo básico» sin tener que estar consultando alteraciones a otros campos.

Ejecución de procesos en segundo plano (tareas)

Ahora podés aprovechar mejor tu tiempo ejecutando procesos en segundo plano. Ya no tenés que esperar a que terminen, sino que Tango de avisará cuando hayan concluido.
Si querés consultar el estado de los procesos que se están ejecutando en segundo plano, consultá la opción Tareas y notificaciones («campanita» ubicada en el sector superior del menú web). Allí podrás ver cuántos procesos se están ejecutando y consultar el estado de cada uno. Los que se están ejecutando en un momento determinado mostrarán el grado de avance y los que hayan terminado mostrarán el resultado del proceso.
Para ejecutar un proceso con esta modalidad, seleccioná el botón «Procesar como tarea».

Algunos de los procesos que permiten esta opción son las importaciones desde Excel y la actualización masiva de precios.

Mejoras a vistas

  • Variables dinámicas para filtros: con estas variables podés definir condiciones dinámicas en las vistas, por ejemplo, podés usarlos para definir una vista que muestre los clientes creados este año. Algunas de las opciones disponibles son: @Hoy, @Ayer, @Mañana, @Primer_Dia_Año, @Primer_Dia_Año_Anterior, @Ultimo_Dia_Año, etc.
  • Selección de columnas por las que podés buscar: incorporamos la solapa Búsquedas para que indiques qué columnas querés que participen en dicho proceso. Si bien todas las columnas intervienen por defecto en las búsquedas podés definir cuáles no deberían hacerlo para mejorar los tiempos de respuesta.
    Tené en cuenta que habitualmente no es necesario que tengas que excluir columnas de la búsqueda, pero puede ocurrir que en determinados casos te convenga hacerlo. Por ejemplo, si trabajás con muchos registros y tu vista incluye muchas columnas (300.000 registros y 10 columnas, solo por poner un ejemplo arbitrario) quizás te convenga excluir aquellas por las que no buscás habitualmente ya que podrías tener demoras innecesarias. No podemos sugerirte una condición exacta ya que depende de cada caso, tus necesidades y obviamente del hardware con el que trabajás, pero es importante que sepas que contás con una opción para ajustar esos casos.
  • Facilitamos la selección de columnas en la solapa de filtros: agilizamos la selección de columnas permitiendo su búsqueda por texto (antes debías seleccionarla únicamente desde la lista de columnas).

Para obtener más información sobre vistas consultá el manual de operación.

Apariencia renovada

  • Mayor integración de la «apariencia» a las pantallas de procesos: ahora más controles (botones de acciones, separadores, etc.) respetan los colores de la apariencia definida en el menú de usuario.
  • Nuevas vistas compactas: ingresá al menú de Apariencia para indicar el tamaño de la fuente que querés utilizar. Podés optar por grande, mediano y chico. Además de disminuir el tamaño de los caracteres hará lo propio con el espaciado entre campos; de esta forma podrás consultar más información en la pantalla y en la lista de valores desplegables.
  • Actualizamos la estética de los nuestros controles redondeando sus vértices de acuerdo con las nuevas tendencias de diseño.

Edición de grillas

Teclas de acceso rápido para desplazamiento entre filas: incorporamos los atajos <Ctrl + Flecha arriba> y <Ctrl + Flecha abajo> para navegar entre registros (Solo Google Chrome).

Nuevo campo adicional de tipo link editable desde el proceso

Esta opción te permite crear un campo adicional que tenga activo un enlace a una dirección web que va a ingresar el usuario cuando complete los datos del proceso; por ejemplo, la dirección web de algún portal de compras de un proveedor.
Tené en cuenta que ya tenías la posibilidad de definir campo adicional de tipo link, pero era estático (definido por la persona que creó el campo adicional), la diferencia con la nueva opción es que el valor de ésta última lo ingresa el operador.

API – Mejoras a las notificaciones vía URL (Webhook)

Mejoramos las notificaciones via URL configurada para la credencial de integración API.
Entre las mejoras destacamos las siguientes:

  • Menor tiempo de entrega.
  • Enviamos una notificación cuando se actualiza el precio de un artículo.
  • Enviamos una notificación cuando se actualiza el saldo de un artículo.

De esta forma no tendrás que consultar sistemáticamente a Tango Tiendas, sino que lo harás cuando te llegue una notificación vía webhook.

Para conocer cómo realizar la puesta en marcha, consultá esta guía.
Para saber cómo procesar las notificaciones y aspectos más técnicos de la solución de integración, mirá esta guía.

Campo adicional de tipo «cuadro combinado» obligatorio sin valor habitual

Al definir un campo adicional de tipo «cuadro combinado» (también conocido como «combo box») podés indicar que sea obligatorio sin tener que definir un valor por defecto para los nuevos valores (pero si deberás indicar el valor a asignar a los registros existentes).
¿Qué lográs con este cambio? Al trabajar de esta forma, es el usuario quien debe indicar el valor a completar en cada transacción. Anteriormente, al tener siempre un valor por defecto, no era completado «a conciencia» ya que muchas veces se olvidaban de hacerlo y se le asignaba el valor por defecto.

Régimen simplificado de factura electrónica de exportación (RG 4480)

«Exporta Simple» es un régimen de exportación simplificado creado con el objetivo de facilitar las operaciones de exportación de menor cuantía con fines comerciales, a través de determinados Operadores Logísticos (OLES). Este régimen busca potenciar el incremento de la actividad exportadora y posibilitar la operatoria para nuevos exportadores.
Las operaciones de exportación realizadas por RI y monotributistas que no superen los U$S 15.000 o que la suma de las operaciones de un año no supere los U$S 600.000 pueden realizarse por este régimen.
Previo a la generación de la factura se tiene que tramitar el DES, (documento de exportación simplificada) donde se informan todos los datos de la exportación y que debe ser autorizado por AFIP.

Para comenzar a utilizar este tema te recomendamos consultar la siguiente guía de implementación.

Mejoras COT (uso de comprobantes que no afectan stock)

Permitimos la selección de comprobantes que no afectan stock para ser informados a ARBA. Un caso práctico de aplicación se da cuando enviás la mercadería junto con la factura (aun cuando fue el remito el comprobante que realmente descargó el stock).

Nuevo formato de archivo shopping para grupo IRSA

A partir del 01/07/22 los comercios que trabajen en alguno de los shoppings del grupo IRSA (Alto Palermo, Abasto, Alcorta, Alto Avellaneda, Patio Bullrich, Soleil, Distrito Arcos; DOT, Alto Rosario, La Ribera, Alto Noa, Córdoba Shopping, Mendoza Plaza, Alto Comahue) deben informan sus ventas a través de un nuevo protocolo (ya no es un archivo ASCII sino mediante un servicio web desarrollado por la empresa Fiserv).
Para comenzar a utilizar esta nueva modalidad seleccioná la opción Genera información para Shopping Grupo IRSA – Interfaz Fiserv dentro del proceso Parámetros generales.
Aprovechamos esta oportunidad para incluir dos guías de implementación relacionadas con cada una de las variantes de «archivo shopping»:

Talonarios predeterminados para utilizar en cada punto de venta del facturador

Ahora podés configurar el número de punto de venta con el que trabaja el puesto de caja. De esta forma el sistema asignará automáticamente el talonario que corresponda según la condición de IVA del cliente (por ejemplo, asignará el talonario ‘A’ cuando el cliente sea «Responsable inscripto» y talonario ‘B’ cuando sea «Consumidor final». Esta característica estaba disponible solo cuando trabajabas con controladores o impresoras fiscales; ahora extendimos su uso a todos los tipos de comprobante incluyendo los comprobantes electrónicos.

Para utilizar esta nueva funcionalidad solo debes ingresar en la opción Preferencias | Comprobantes de cada «caja» e indicar el «Punto de venta favorito».

Impresión de informes y comprobantes del facturador por comandera

Además de las facturas, notas de crédito y débito, ahora permitimos imprimir los siguientes informes y comprobantes en un comandera:

  • Cierre de caja.
  • Conteo de billetes.
  • Ticket de cambio.

Para imprimir estos informes y comprobantes mediante una impresora de comandas, deberás configurar en Facturador | Preferencias | Dispositivos | Destino de impresión no fiscal la impresora de comandas que utilizará ese puesto de facturación.

Para el caso de cierre de caja y conteo de billetes deberás seleccionar adicionalmente en Facturador | Preferencias | Parametrización, el valor ‘ticket’ para la opción Cierre de caja | Formato de impresión.

CAEA

El CAEA (Código de Autorización Electrónico Anticipado) es uno de los regímenes de facturación admitidos por la AFIP que reemplaza al CAE (Código de Autorización Electrónico) en situaciones de contingencia como lo puede ser un corte de Internet o la caída del sistema de la AFIP.
A diferencia del CAE (que se obtiene en cada transacción), el CAEA se obtiene en forma anticipada una vez por cada quincena y se los utiliza para todas las transacciones de ese período. Una vez al mes, se informa a la AFIP el detalle de estos comprobantes para que los fiscalice.

¡Consultá esta guía para comenzar a trabajar con esta modalidad!

Posibilidad de informar fecha de entrega por API

Ahora podés informar la fecha de entrega del pedido a través del campo «DeliveryDate» dentro del tópico Shipping. En caso de no informarlo utilizaremos la fecha de la orden o aplicaremos la cantidad habitual de días en los que se entrega el pedido (definido en Parámetros de Ventas | Comprobantes | Pedidos).

Para más información te recomendamos consultar nuestra documentación técnica publicada en Github.

Liquidación del impuesto a las ganancias (Decreto 298/2022 y la RG 5206)

Incorporamos los cambios necesarios para adecuar la liquidación del impuesto a las ganancias de acuerdo con lo especificado por el decreto 298/2022 y la RG 5206/2022.
Para comenzar a liquidar de acuerdo a estas reglamentaciones solo tenés que ingresar al proceso Topes de beneficios para ganancias y configurar la tabla de beneficios de la siguiente forma:

  • Período: 06/2022
  • Incremento fijo según RG: RG5206
  • Tope exentos: $280.792
  • Tope beneficiados: $324.182

El tope de bonos se mantiene con el mismo valor al período anterior.

Para más información sobre este tema te invitamos a mirar el siguiente video.

Impuesto a las ganancias – Tope exento para SAC

Ahora podés ingresar el «TOPE EXENTOS SAC» que permite determinar la exención del aguinaldo en base a un valor distinto al utilizado para el resto de los ingresos percibidos en un periodo determinado.

Para implementar este tema te recomendamos seguir los pasos indicados en la siguiente guía; también podés mirar el video en el que presentamos esta mejora.

Generación de archivo ASCII para el pago de haberes

Ahora podés configurar más de una definición de formato por banco, de esta forma es posible generar los archivos de acreditación de haberes de aquellas entidades que manejan en forma discriminada las cuentas propias de las de terceros.
Incorporamos los formatos de acreditación de haberes correspondiente a los bancos Santander, Provincia, BBVA y Galicia.
Creamos nuevas variables de columna en la definición de formato que te permiten identificar tanto el CBU de empresa como el del empleado; podés indicar para estas variables la posición inicial y la cantidad de dígitos a utilizar.
Incorporamos nuevas opciones de máscara para los campos tipo fecha en la definición de formatos.

Importación de novedades para SIRADIG

Ya contemplamos los importes desglosados (período 2022 en adelante) para «bonos de productividad», «fallos de caja» y «conceptos de similar naturaleza» que se presentan los empleados a través de SIRADIG.

Variables de impresión de campos adicionales para etiquetas gráficas

Ahora podés definir variables sobre los campos adicionales de artículos; de esta forma podés utilizar esa información durante la impresión de etiquetas gráficas.

Recordá que podés imprimir estas etiquetas en los procesos de Ventas (Facturas, Notas de crédito, Notas de débito, Remito y Devolución de remitos), Compras (Facturas, Notas de crédito de artículos, Notas de débito de artículos, Remito, Devolución de remitos) y Stock (Ingresos, Egresos, Transferencia entre depósitos, Toma de inventario, Ajuste de inventario, Armado y Generación de etiquetas).

Para más información sobre la impresión de etiquetas consultá este video.

Ahora podés evitar el ingreso de clientes con el mismo tipo y número de documento

Anteriormente esta validación estaba acotada a evitar el ingreso de clientes con el mismo CUIT.
Ahora podés configurar las siguientes opciones dentro de Parámetros generales:

  • Control flexible: el sistema te avisa cuando detecta que el tipo y número de documento del cliente que estás creando ya existe, pero te permite grabarlo.
  • Control estricto solo para CUIT: valida e impide grabar el cliente cuando ya existía otro con el mismo CUIT (no valida clientes con DNI, y otros tipos de documentos.)
  • Control estricto: impide que grabes dos clientes con el tipo y número de documento.

Tené en cuenta que aún tenemos pendiente incorporar esta validación al proceso de clientes potenciales y a la transferencia de clientes desde Tangonet.

 

Ahora podés evitar el ingreso de proveedores con el mismo tipo y número de documento

Anteriormente esta validación estaba acotada a evitar el ingreso de proveedores con el mismo CUIT.
Ahora podés configurar las siguientes opciones dentro de Parámetros generales:

  • Control flexible: el sistema te avisa cuando detecta que el tipo y número de documento del proveedor que estás creando ya existe, pero te permite grabarlo.
  • Control estricto solo para CUIT: valida e impide grabar el proveedor cuando ya existía otro con el mismo CUIT (no valida clientes con DNI, y otros tipos de documentos).
  • Control estricto: impide que grabes dos proveedores con el tipo y número de documento.

Soporte a nuevas pasarelas de pago de Tiendanube

Incorporamos compatibilidad y soporte a los siguientes medios de pago de la plataforma de Tiendanube:

  • Wibond.
  • Dlocal Payments.
  • Ualá Bis.
  • Mobbex Ready.
  • Go Cuotas.

Configurá estos nuevos medios de cobro desde el proceso Parámetros de Tango Tiendas.

Ajuste automático en la liquidación de ganancias anual

Implementamos el ajuste automático en el cálculo de impuesto a las ganancias para liquidaciones finales y anuales.
Además, el sistema siempre recalculará las deducciones especiales adicionales fijas y variables de períodos anteriores cuando el empleado haya notificado novedades vía SiRADIG.
Por otra parte, incorporamos dos nuevos campos relacionados con ajustes dentro del proceso Dato fijo:

  • Liquidación anual: esta tilde, nos permitirá indicar que es un dato fijo donde calcularemos IIGG anual o por baja del empleado.
  • Ajusta según promedio anual: esta opción se habilitará solo en caso de haber indicado que es una liquidación anual (campo anterior). Al seleccionarlo, el sistema evalúa el aguinaldo, los bonos por productividad, los fallos de caja y los conceptos de similar naturaleza según la remuneración promedio del empleado, para establecer si debe quedar exento o gravado.

Definimos una nueva consulta Live con el Detalle de ajuste anual para detectar a partir de qué período se produce el cambio en el impuesto. Para cada liquidación podrás consultar cómo estaba originalmente y cómo se modificó después de realizar los ajustes.

Para más información te recomendamos consultar el instructivo publicado en la zona de descargas dentro del hotfix 3929. Te dejo además el enlace al directo en que mostramos cómo implementar este tema.

Sumamos nuevas prestaciones a la gestión de CAEA

Programar acciones

Ahora podés programar las siguientes acciones para que se realicen de forma automática:

  • Obtención de tu CAEA: el proceso verifica, según la frecuencia especificada, si ya tiene el CAEA de período, de lo contrario lo obtiene; simultáneamente verifica si puede «adelantar» la obtención del CAEA del próximo período para asegurarse el código de autorización previamente a que comience el nuevo ciclo.
  • Envío de los reportes fiscales a la AFIP: te permite planificar el envío automático de información a AFIP detallando los comprobantes que se emitieron con el CAEA solicitado.

Para más información sobre cómo automatizar tu circuito consultá la sección de preguntas frecuentes dentro de la guía de implementación de CAEA.

Habilitamos el uso de talonarios CAEA a la facturación automática de órdenes de Tango Tiendas

De esta forma, cuando el facturador detecta que no tiene conexión a Internet, cambia automáticamente al talonario de CAEA. Al comenzar el próximo ciclo de facturación verifica si hay conexión para emitir los comprobantes que hayan quedado pendientes de CAE. Si no hay conexión continúa con CAEA hasta que se restablezca la situación.

Nueva consulta Live

También agregamos la consulta Live de «Cantidad de comprobantes por tipo de talonario» en el módulo Central para que puedas controlar que la cantidad de comprobantes emitidos con CAEA se ajuste a los establecido por la AFIP.

Habilitamos el uso de CAEA para la modalidad «Notificación Juez»

Ahora también podés utilizar CAEA cuando trabajás con el webservices denominado comúnmente como «Notificación Juez» (RG 2904/2010). De esta forma, ya podés emitir comprobantes con CAEA para todas las modalidades habilitadas por la AFIP. 

Para más información sobre este tema, consultá este enlace.

Incorporamos la gestión de las órdenes canceladas provenientes tanto de MercadoLibre, como de Tiendanube o nuestra API

Ahora podés:

  • Consultar las órdenes canceladas en el proceso Revisión de pedidos web.
  • Indicar si querés que las cancelaciones se procesen automáticamente; de hacerlo debés asignar qué motivo asignar a pedidos que se van a anular.
  • Gestionar diferentes escenarios tales como:
    • Procesar una orden sin pedido asociado; en ese caso quedará marcada como ‘cancelada’ y se depurará del proceso Revisión de pedidos.
    • Procesar una orden con pedido asociado; en este caso se anulará el pedido, se marcará la orden como ‘anulada’ y se la depurará de Revisión de pedidos.
    • Procesar una orden con pedido asociado y factura emitida; en esta situación, la orden quedará observada indicando que se debe realizar la nota de crédito correspondiente para poder procesar la cancelación. Una vez que emitas la nota de crédito podrás anular la orden tal como mencionamos en el segundo ejemplo.
  • Consultar en Tango Live las «órdenes canceladas» para conocer cuáles fueron canceladas, cuándo, por quién y el estado de los comprobantes relacionados a la orden (pedido, factura, nota de crédito, remito).

Mirá este video para obtener más información sobre este tema.

Exportación de precios de compra

Incorporamos una nueva tarea para que puedas exportar los precios de compra (expresados en unidad de compra). Anteriormente no se exportaban si no tenías precios registrados en la unidad de stock. A partir de ahora podés exportarlos en forma independiente. 

API: Posibilidad de indicar unidad de medida, talonario del pedido y trabajar con artículos con doble unidad de medida

Habilitamos el ingreso de los siguientes campos en nuestra API:

  • OrderCounterfoil: talonario del pedido (tópico Principal)
  • SelectMeasureUnit: presentación a utilizar, por ejemplo, ventas, stock, etc. (tópico OrderItems).
  • MeasureCode: unidad de medida a utilizar (tópico OrderItems).

Para más información sobre este tema, consultá el siguiente enlace en el que encontrarás la documentación de cada campo y ejemplos concretos que ayudarán a la implementación de estos conceptos https://github.com/TangoSoftware/ApiTiendas#per%C3%ADodo—febrero-2022

Desglosamos las ventas de Mercado Shops

A partir de ahora podés diferenciar las ventas de Mercado Shops® de las de MercadoLibre®.
Si querés analizar la información consolidada en Tango Live utilizá el campo Tienda para agrupar la información; por el contrario, si querés diferenciar las ventas de MercadoLibre® de las de Mercado Shops®, usa el campo Origen de compra.
Este desglose de información también lo encontrarás en el proceso Revisión de pedidos de Tango Tiendas y en la búsqueda de pedidos a facturar (identificamos cada pedido con el logo de cada origen de compra).

CAEA

El CAEA (Código de Autorización Electrónico Anticipado) es uno de los regímenes de facturación admitidos por la AFIP que reemplaza al CAE (Código de Autorización Electrónico) en situaciones de contingencia, como lo puede ser un corte de Internet o la caída del sistema de la AFIP.
A diferencia del CAE (que se obtiene en cada transacción), el CAEA se obtiene en forma anticipada una vez por cada quincena y se los utiliza para todas las transacciones de ese período. Entre 5 y 8 días después de cada quincena, se informa a la AFIP el detalle de estos comprobantes para que los fiscalice.

¡Seguí esta guía para comenzar a trabajar con esta modalidad!
Si querés ver en funcionamiento CAEA mirá este video.

Integración con el equipo Ingénico Move 2500 (Posnet)

Sumamos al equipo Move 2500 a nuestra lista de dispositivos con los que nos integramos. Al funcionar integrado, mejorás la experiencia de uso ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Tango registra automáticamente los datos del cupón para facilitar la posterior conciliación de tarjetas.

Para más información sobre otros equipos con los que somos compatibles, consultá aquí.

Plan Obra social que cubre la empresa

Incorporamos nueva información del empleado. Ahora podés indicar la obra social y su respectivo plan que están a cargo de la empresa. De esta forma resulta más sencilla la implementación para calcular el importe a descontar por la diferencia entre la obra social que realmente tiene el empleado (por ejemplo, OSDE 310) y la que cubre la empresa (OSDE 210).
A continuación, te detallamos las variables para hacer referencia a estos campos:

  • IAPOB2: importe de aporte asignado a la obra social a cargo de la empresa.
  • IPLAN2: valor del plan de salud de la obra social a cargo de la empresa.
  • IREOB2: importe de retención asignado a la obra social a cargo de la empresa.
  • PANSA2: porcentaje destinado al ANSSAL, asignado a la obra social a cargo de la empresa.
  • PAPOS2: porcentaje de aporte asignado a la obra social a cargo de la empresa.
  • PREOS2: porcentaje de retención asignado a la obra social a cargo de la empresa.

Para más información sobre variables de liquidación consultá aquí.

Integración con Mercado Pago Point Plus

Nos integramos con el dispositivo Mercado Pago Point Plus. De esta forma podés ofrecer a tus clientes el cobro utilizando tarjetas de crédito y débito o mediante el dinero en cuenta que tengan tus clientes en Mercado Pago®. Al funcionar integrado mejorás la experiencia de uso ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Tango registra automáticamente la identificación de la transacción para facilitar la posterior conciliación de la cuenta de Mercado Pago®.

¡Seguí esta guía para comenzar a trabajar con este dispositivo!
Si querés conocer todas las formas que tenés para cobrar utilizando Mercado Pago® (QR, Point Plus y link de pago) mirá este video.

Integración con el equipo PAXs 920 (LaPos – Prisma medios de pago)

Sumamos al equipo PAXs 920 a nuestra lista de dispositivos con los que nos integramos. Al funcionar integrado mejorás la experiencia de uso ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Tango registra automáticamente los datos del cupón para facilitar la posterior conciliación de tarjetas.

Para más información sobre otros equipos con los que somos compatibles consultá aquí.

Conciliación de cuentas

Ahora podés utilizar el campo Leyenda para conciliar tus cuentas; este campo es de especial utilidad cuando conciliás la cuenta de Mercado Pago® ya que allí figura la identificación de cada transacción. Tené en cuenta que también podés registrar esta información en forma manual cuando tengas algún problema de conexión.

Si querés conocer todas las formas que tenés para cobrar utilizando Mercado Pago® (QR, Point Plus y link de pago) y aprender cómo conciliarlos, mirá este video.

Mejoras generales de Central

  • Nueva tarea de transferencia de información – Precios para costos: incorporamos una nueva tarea en el circuito de «Transferencia de información para informes y estadísticas». Ahora podés transferir los costos de última compra, reposición y costo estándar que maneja cada sucursal para consultarlo en forma centralizada. Si bien esta información ya estaba disponible cuando lo actualizaba automáticamente un comprobante, esta tarea también contempla las actualizaciones que realices en forma manual.
  • Nueva consulta Live – Ticket promedio diario (Ventas): ahora podés consultar el ticket promedio diario de las ventas de todas las sucursales. Tené en cuenta que, al igual que para las otras consultas centralizadas, debés utilizar el circuito de «Transferencia de informes y estadísticas de comprobantes».
  • Proceso «Parámetros de transferencia»: transformamos este proceso a la nueva plataforma de Tango Delta.
  • Depuración automática de auditoría de Tangonet: ahora podés indicar la cantidad de días que querés mantener información de auditoría de Tangonet; de esta forma podés optimizar el uso del espacio de almacenamiento.
    Para configurarlo, ingresá a la nueva solapa Depuración del proceso Parámetros de transferencias (Central).
    Tené en cuenta que para que esta tarea funcione, debés tener habilitado la tarea de «Depuración» en el Planificador de tareas. Para ello ingresá al módulo Administrador | Servicios | Planificador.
    Para más información sobre este tema, consultá la ayuda de Depuración de auditorías.

Mejoras relacionadas con la RG 5008/5076 de ganancias

  • Simulación de sueldos y Simulación de sueldo bruto: incorporamos los cambios necesarios para contemplar estas normativas.
  • Consulta Live de «Análisis de remuneraciones RG 5008»: incorporamos columnas adicionales para contemplar el sueldo promedio por período y permitimos filtrar la consulta de acuerdo con el año fiscal.

Tango Tiendas: sincronización de precios y saldos con Mercado Libre®

A partir de ahora podés actualizar automáticamente tus publicaciones de MercadoLibre® a partir los precios y saldos de stock de tu sistema. Tené en cuenta que para utilizar estar característica debés tener contratado el servicio de Tiendas Full.
Tené en cuenta que podés realizar la configuración a nivel cuenta de MercadoLibre® o a nivel publicación.

Para más información sobre este tema consultá este video.

Sucursal de origen del pedido en consultas Tango Live

Incorporamos la posibilidad de consultar la sucursal en las siguientes opciones de menú:

  • Ventas | Pedidos | Modificación
  • Ventas | Pedidos | Aprobación | Individual
  • Ventas | Pedidos | Aprobación | Masiva
  • Ventas | Pedidos | Activación
  • Ventas | Pedidos | Anulación
  • Ventas | Pedidos | Cierre | Individual
  • Ventas | Pedidos | Cierre | Masivo

Mejoras generales

  • SIRADIG: ahora contemplamos el código designado para «Unión convivencial» (51).
  • Libro de sueldos digital: incorporamos los contratos de pasantes (códigos 10, 27 y 51).

RG 5076: Impuesto a las ganancias

Implementamos las modificaciones dictadas por la RG 5076/2021 que actualiza el tope de exención del impuesto a $175.000 y el tope de beneficio en $203.000 a partir de Septiembre de 2021.
Incorporamos la tabla de deducción incrementada fija establecida en el Anexo I de la citada RG.
Exponemos en los procesos de liquidación dos nuevos campos de remuneración bruta promedio para evaluación de los periodos Enero – Agosto y Septiembre – Diciembre del año fiscal 2021. De igual forma, ahora podés consultar la remuneración promedio para evaluar la exención del aguinaldo por cada semestre en forma independiente.

Optimización de pedidos y cotizaciones

Mejoramos los tiempos de respuesta de los procesos cuando trabajas con comprobantes con muchos renglones (por ejemplo, 200 renglones):

  • Generación/Modificación de cotizaciones.
  • Modificación de pedidos.

Consultas Live de pedidos

Incorporamos el campo «sucursal de origen» en todas las consultas relacionadas con pedidos, así como también en su ficha Live.

Fecha de vigencia de lista de precios

Al realizar una solicitud de compras podés consultar la fecha de vigencia que tiene la lista de precios de tu proveedor. También podés hacerlo desde la consulta Live «Precios por proveedor».
Podés actualizar esta fecha desde los siguientes procesos:

  • Compras e Importaciones | Archivos | Actualizaciones | Precios de Compra | Actualización | Administración de precios.
  • Compras e Importaciones | Archivos | Actualizaciones | Precios de Compra | Actualización | Global.

Verificación del CBU

Al crear o modificar un proveedor, verificamos que la longitud del CBU sea de 22 dígitos; en caso de no serlo, te mostramos advertencia para que decidas qué hacer.

Facturación automática de pedidos originados en Tango Tiendas

Ahora podés automatizar la facturación de todos los pedidos relacionados con ventas de comercio electrónico y concentrarte en la gestión de tu negocio. En el caso de ventas realizadas por Mercado Libre® incluiremos la factura en cada publicación, mientras que en el caso de Tiendanube y otros portales le enviaremos la factura al cliente por correo electrónico.

Para más información sobre este proceso consultá aquí.

Anulación de pedidos

A partir de esta mejora podés anular pedidos cuando otros vendedores estén ingresando nuevos comprobantes. También incorporamos mejoras en las notificaciones cuando estás queriendo modificar un pedido que fue editado por otro vendedor.

Conceptos de liquidación – Generación de pagos

A partir de esta mejora, los nuevos conceptos que definas tendrán tildado por defecto la opción Afecta la generación de pago de haberes. Este nuevo valor por defecto se aplica a todos los tipos de conceptos salvo los de tipo 8 (aportes) y 9 (auxiliar).

Mejoras generales

  • Verificación de información AFIP al actualizar los datos de un cliente: verificamos que no se hayan modificados los datos fiscales del cliente en función de lo informado por AFIP. En caso de que hayan cambiado podrás optar por actualizar la información de tu cliente en el sistema. Anteriormente este comportamiento solo estaba disponible en la creación de clientes o al facturar. Recordá que para utilizar esta prestación debés activar el parámetro Actualiza información con AFIP desde Parámetros de Ventas | Clientes.
  • Mensajes de advertencia desde AFIP: al verificar los datos fiscales del cliente mostramos, en caso de existir, notificaciones de AFIP sobre el CUIT que se está consultando; por ejemplo «La CUIT del contribuyente fue limitada en términos de la RG 3832/16, Incluido en Base de Contribuyentes no confiable. No responde al requerimiento». El mensaje no limita la creación o actualización del cliente, sino que sirve para que el operador tome nota de esta situación.
  • Permitimos excluir pedidos de la actualización de precios: a partir de ahora podés indicar los talonarios que querés excluir de la actualización de pedidos cuando modificás precios de ventas. Podés indicar los talonarios a excluir desde el proceso Parámetros de Venta.
  • Cálculo proporcional del IVA de los intereses: mejoramos nuestro facturador para que distribuya proporcionalmente el IVA de los intereses según las diferentes tasas de IVA de los artículos presentes en el comprobante.
  • Clientes – Exporta facturas a otro sistema para su cobro: renombramos este campo a «Exporta comprobantes para gestión central» ya que habilita los siguientes circuitos (para más información sobre este tema consulte la guía de implementación sobre gestión central):
    • Envío de facturas para cobrarlas en casa central.
    • Envío de pedidos para ser remitidos / facturados por otra sucursal.
    • Envío de remitos para facturarse en otra sucursal.
    • Envío de facturas para ser remitidos por otra sucursal.
  • Búsquedas de artículos en el facturador: ahora podés buscar por código de artículo, sinónimo y código de barra en forma simultánea. En caso de que el valor que ingresaste coincida con alguno de esos campos el facturador lo agregará automáticamente al comprobante sin necesidad de que pulses. Para utilizar este criterio seleccioná «Todos» en el parámetro Agregar automáticamente si hay coincidencia con el campo de búsqueda dentro de Preferencias | Comprobantes | Buscar artículos.

Mejoras generales

  • Mensajes de advertencia desde AFIP: al verificar los datos fiscales del proveedor mostramos, en caso de existir, notificaciones de AFIP sobre el CUIT que se está consultando; por ejemplo «La CUIT del contribuyente fue limitada en términos de la RG 3832/16, Incluido en Base de Contribuyentes no confiable. No responde al requerimiento». El mensaje no limita la creación o actualización del proveedor, sino que sirve para que el operador tome nota de esta situación.
  • Tango Live – Precios por proveedor: incorporamos las columnas precio unitario equivalente (en moneda corriente) y precio unitario equivalente (en moneda extranjera). Podés utilizar estas columnas cuando necesites comparar precios expresados en distintas unidades de medida.

Mejoras generales

  • Definición de clientes «favoritos» en la modalidad ‘Mostrador’: a partir de ahora podés marcar a tus clientes habituales como «favoritos», de esta forma siempre los tendrás a un clic de distancia para asignarlos a la comanda. Tené en cuenta que debés habitar esta prestación desde la opción Configuración de la terminal/Mostrador.
  • RG 4520 – Operaciones que no dan lugar al cómputo de crédito fiscal: incorporamos nuevas variables de impresión:
    • @RX: Código de excepción.
    • @ER: Motivo de excepción.

Mejoras generales

  • Soporte TLS 1.2: a partir a ahora las aplicaciones web de Tango nexo y sus componentes internos soportan el protocolo TSS 1.2 siguiendo los nuevos estándares para garantizar la seguridad de la información.
  • App Tango notificaciones: discontinuamos la app Tango notificaciones ya que ahora está embebida en la nueva app de Tango nexo.

Mejoras generales

  • Lugares de trabajo: transformamos este proceso a la nueva plataforma de Tango Delta.
  • RG 5008 – SICORE: adaptamos la generación de SICRORE de acuerdo con los lineamientos de la RG5008.

Importación de movimientos de stock

Ahora podés indicar qué tipo de comprobantes requieren revisión antes de su procesamiento. Por ejemplo, podés indicar que los egresos que realiza casa central a las sucursales no requieran revisión de esta mientras que los ajuste si deben revisarse. Para configurar esta nueva prestación ingresá al proceso Parámetros de transferencias | Movimientos de stock.

Mejoras generales

  • Tango Live – Cuentas corrientes – Resumen de cuenta: incorporamos la columna «Cotización» para que puedas incluirla en la consulta.
  • Mejoras al manejo de series y partidas en notas de crédito: permitimos ingresar una partida o serie a un depósito distinto al de la factura.
  • Referencia entre comprobantes con distintas letras: como efecto secundario entre la Ley 27618 (discriminación de IVA en facturas ‘B’ emitidas a monotributistas) y la posterior RG 5003 (emisión de facturas ‘A’ a monotributistas) surgió un problema en la emisión de notas de crédito y débito ya que la AFIP rechaza los comprobantes electrónicos cuando el comprobante a emitir referencia a un comprobante con otra letra (que antes del 01/07 emitías facturas ‘B’ a los clientes monotributistas y a partir de esa fecha debés emitir comprobantes ‘A’). A partir de ahora resolvemos este problema informando a la AFIP un período de referencia mientras que internamente guardaremos la imputación real entre los comprobantes.

Mejoras generales

  • RG 5008 – Impuesto a las ganancias: adaptamos el sistema de acuerdo con los nuevos criterios incorporados por esta resolución general.
  • Datos fijos – mejoras al buscar: incorporamos la columna orden en la grilla de resultados cuando buscás un dato fijo.
  • Liquidación de Sueldos: ampliamos la cantidad de registros que se muestran al seleccionar un tipo de liquidación, de esta forma todos los «tipos de liquidación» a la vista para que puedas seleccionarlo fácilmente.

Mejoras a Tango tiendas

  • Impresión masiva de etiquetas: ahora podés imprimir en forma masiva las etiquetas de envío de publicaciones de Mercado libre®.
  • API – Notificación de orden observada: incorporamos una nueva notificación al webhook cuando detectamos que una orden quedó en estado ‘observada’, de esta forma podrás conocer desde tu App las órdenes a revisar sin tener que entrar a Tango.

Logueo nativo para cuentas Apple ID

A partir de ahora todas las aplicaciones nexo utilizan el logueo nativo de Apple teniendo así una mejor experiencia si ingresas a nuestras App con este proveedor de identidad.

Nueva versión de Tango tablero

Lanzamos una nueva versión de la App. Ahora podés consultar en tu celular la misma información que en la aplicación web.  Accedé al detalle de cada indicador, su historial, gráficos, indicadores relacionados y demás prestaciones. Si preferís una versión reducida de la información podés habilitarla desde el menú de Configuración | Aplicación móvil | Vista reducida.

Nueva versión de Tango clientes

Performance: mejoramos los tiempos de respuesta de la aplicación. Disminuimos los tiempos de acceso a la pantalla principal y al detalle los mosaicos de Saldos, Deuda vencida y Deuda a vencer.

Notificaciones sonoras

Incorporamos el uso de notificaciones sonoras para los pedidos recibidos desde plataformas externas, de esta forma no es necesario que el operador esté mirando continuamente la pantalla para saber que ha recibido un nuevo pedido.

Plataforma Delta

  • Historial: ahora podés consultar los datos del historial (auditoría) desde la edición del propio registro. Anteriormente esta prestación solo estaba disponible desde el modo grilla.
  • Lista de valores desplegables: con esta actualización podés seleccionar los valores de una forma más ágil, ya que ampliamos la cantidad de valores que mostramos en la lista desplegable sin que tengas necesidad de desplazarte para ver otros registros.

RG 5003 y RG 4925

  • RG 5003 – Emisión de comprobantes ‘A’ a clientes monotributistas: de acuerdo con los especificado por esta reglamentación emitimos comprobantes ‘A’ a estos contribuyentes. Te recomendamos leer esta guia de implementación para comenzar a utilizar este tema.
  • RG 4925 – Libro de IVA Digital: adaptamos el sistema para informar los comprobantes emitidos a sujetos exentos.

Mejoras a Tango Tiendas

  • Búsqueda de facturas por número de orden: al emitir notas de crédito y débito podés buscar las facturas relacionadas utilizando el número de orden de Tango tiendas.
  • API – Cash payment: permitimos asignar una lista de pago del tipo ‘contado’ a una misma orden. Anteriormente estaba limitado a un solo pago de este tipo.
  • Facturación de costo de envío: ahora podés optar por no facturar los gastos de los envíos realizados íntegramente por Mercado libre®. Podés configurarlo desde Tango Tiendas para los envíos Full, Colecta y Places.
  • Nueva pasarela de pagos Line: nos integramos con esta pasarela de pagos utilizada por Tiendanube®.
  • Mejoramos el manejo de saldos de stock centralizados: al indicar que se quiere publicar la información de saldos centralizados la información se actualiza en forma automática sin tener que esperar el próximo movimiento de stock, lo que permite disponer de los saldos actualizados en forma inmediata.
  • Manejo de envíos del tipo pickup (Mercado libre® y Tiendanube®): incorporamos mejoras en el manejo ordenes de tipo pickup en ambas plataformas:
    • Mercado libre: incorporamos los retiros en «agencia de correo» y en «PickIt Hop» (estas últimas son agencias autorizadas por Mercado libre® como pueden ser algunos kioscos). Si es necesario podés especificar un transportista o depósito para surtir estos envíos.
    • Tiendanube: incorporamos los retiros en «agencia de correo» y en «local de venta» (sucursal). Estos puntos de retiro pueden tener configurados en Tiendanube® costos de envío particulares.

Mejoras a Artículos

Actualizamos la distribución de los datos en la solapa de unidades de medida para mejorar tu experiencia al utilizarla.

RG 4925 y RG 5003

  • RG 4925 – Libro de IVA Digital: adaptamos el sistema para informar los comprobantes emitidos a sujetos exentos.
  • RG 5003 – Emisión de comprobantes ‘A’ a clientes monotributistas: de acuerdo con los especificado por esta reglamentación permitimos registrar comprobantes ‘A’ emitidos a estos contribuyentes.

Afecta mejor sueldo

Ahora podés indicar que un concepto no remunerativo pueda afectar al mejor sueldo. Un ejemplo de aplicación podría ser algún servicio de vianda abonado por la empresa.

Logueo nativo para cuentas Google y Facebook

A partir de ahora todas las aplicaciones nexo utilizan el logueo nativo de Google y Facebook teniendo así una mejor experiencia si ingresas a nuestras App con uno de estos proveedores de identidad.

Roles – Consultas externas

Ahora podés asignar los accesos a cada consulta externa de Tango Live desde una estructura arbolada similar a cuando definís los accesos a las distintas opciones de menú del sistema.

Mejoras a Restô

  • App mobile: actualizamos nuestra aplicación para que sea compatible con el sistema operativo Android versión 11.
  • App mobile: ahora podés trabajar con artículos pesables desde tu teléfono o tableta.
  • RG 4925 – Libro de IVA Digital: adaptamos el sistema para informar los comprobantes emitidos a sujetos exentos.
  • Factura de crédito electrónica: adaptamos Tango Resto para que pueda emitir facturas de crédito electrónicas para el nuevo sistema de circulación abierta (factoring a través de bancos).

Plataforma Delta

  • Ampliamos la cantidad de procesos «Recientes»: a partir de ahora tendrás a un solo clic los últimos 15 procesos que utilizaste. Anteriormente mostrábamos los últimos 5.
  • Importación de archivos XLS – performance: incorporamos la posibilidad de que indiques que la planilla a importar es solo para altas (crear registros); si este es tu caso seleccioná esta opción para incrementar la velocidad de procesamiento.
  • Importación de archivos XLS – manejo de errores: te permitimos indicar la cantidad de errores que estás dispuesto a aceptar antes de abortar la importación. Esta opción puede resultarte de utilidad cuando pensás importar un gran volumen de información (por ejemplo, si completaste mal una celda en todas las filas no tiene sentido esperar el final de la importación para que te informemos que tenés 1000 errores iguales).
  • Importación de archivos XLS – datos obligatorios: minimizamos los datos obligatorios que debés completar para importar artículos, clientes, proveedores y cuentas de tesorería.
  • Importación de archivos XLS – nombre y orden de campos: actualizamos los nombres de columnas y el orden en que se muestran para que respeten los mismos nombres y orden con los que trabajas habitualmente al ingresar información manualmente en los procesos.
  • Navegación en grillas editables: ahora podés desplazarte a registro anterior o posterior utilizando las teclas <CTRL + Flecha arriba> o <CTRL + Flecha abajo> cuando está modificando datos en una grilla.
  • Historial: podés deshabilitar la registración de datos de auditoría en todo el sistema desde el proceso Datos de la empresa.

Mejoras generales

  • Mejoras al manejo de cuentas corrientes centralizadas: a partir ahora también enviaremos a casa central las notas de crédito o débito que estén imputadas a facturas ya exportadas. Anteriormente no permitíamos enviar facturas a casa central cuando tenía imputaciones. Este problema si hizo más evidente cuando la AFIP comenzó a exigir que se indique el comprobante de referencia en notas de crédito y debito (RG 4540).
  • Ley 27618 – Discriminación del IVA en comprobantes ‘B’ a clientes Monotributistas: incorporamos nuevas variables de impresión para incluir en los comprobantes que se emiten a contribuyentes con categoría de IVA del Régimen simplificado (Monotributo):
    • @TY: Total de IVA.
    • @YI: Descripción de la alícuota.
    • @YP: Porcentaje de la alícuota.
    • @YT: Importe de la alícuota.

    Tené en cuenta que con la entrada en vigor de la RG 5003 en el mes de junio ya no hace falta que utilices estas variables ya que ahora utilizamos las mismas que aplicabas para cualquier tipo de contribuyente.

Integración con Real Trends

Si trabajás con esta plataforma podés generar el archivo xls que requieren para actualizar precios y saldo de stock de las publicaciones de Mercado libre®.

Mejoras generales

  • Copiar valor de celda: ahora podés copiar el valor de una celda en las consultas normales y en las tablas dinámicas.
  • Abrir en modo filtro: si necesitás modificar el filtro de una consulta antes de ejecutarla, pulsá <Ctrl + Enter> al ejecutar la consulta. Si bien esta opción ya existía alguno de ustedes no lo conocían. Ahora está visible en el menú contextual de la consulta (podés acceder a ese menú al pulsar botón derecho del mouse sobre el título de la consulta).

API – Exportación/Importación XLS desde Legajos

Ahora tenés disponible las opciones de apertura desde el propio proceso de legajos del módulo Control de personal. Anteriormente solo estaban disponibles desde el proceso Legajos del módulo Procesos generales.

Habilitaciones de registros por módulo

Mejoramos la experiencia para definir los módulos para los que debe estar disponible un registro; por ejemplo, los módulos a los que afecta un determinado feriado. 

Menú tradicional y menú web

Al ingresar a Tango accederás al menú principal como lo hacías habitualmente. Este menú es el que denominamos «menú tradicional». Desde aquí podrás utilizar los procesos de la nueva plataforma (se abrirán en tu navegador habitual de Internet) y los procesos de la plataforma tradicional (se abrirán en ventanas de Windows tal como estás acostumbrado con Tango). Desde la barra de herramientas o pulsando la tecla <ALT+W> podrás acceder al nuevo «Menú web». Para conocer el nuevo menú de Tango mirá este video o consultá el manual de operación.

 

Usá Tango desde tu dispositivo móvil, MAC o Linux

Ahora nos adaptamos a tu dispositivo, ya sea un teléfono celular, una tableta, o una computadora Windows, MAC o Linux. Desde cualquier dispositivo en el que tengas un browser compatible podés acceder a Tango (*).

(*) Esta prestación está limitada a los procesos migrados a la nueva plataforma.

Para acceder a Tango desde Internet podés optar por:

  • Utilizar Tango connect, la forma más sencilla de utilizar Tango desde Internet. Tango connect es muy fácil de usar y no requiere conocimientos técnicos ya que nos encargamos de que la información viaje completamente encriptada por Internet.
  • Abrir los puertos de tu servidor. Para más información consultá con tu distribuidor oficial o con el departamento técnico de tu empresa. Tené en cuenta que para este caso Tango te permite configurar el proxy y asociar el certificado de seguridad para asegurar que la información viaja en forma encriptada por internet (https). Podés configurar esta información desde el menú que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Consulta aquí para conocer los navegadores y sistemas operativos compatibles con Tango.

Para utilizar Tango connect desde tu dispositivo móvil te recomendamos que descargues la app para Android y IOS. Para más información sobre este tema consultá el manual de operación.

Apariencia

En un mundo cada día más personalizado nos adaptamos a tus gustos. Tango Delta ofrece 12 combinaciones de colores (6 temas claros y 6 oscuros) para que puedas elegir el que prefieras. También podés asociar un color a cada una de tus empresas de forma tal que puedas identificarla rápidamente al usar el sistema.

Novedades sobre campos adicionales

Los procesos disponibles en la nueva plataforma permiten la definición de campos adicionales para adaptar al sistema a tus necesidades. Podés definirlos desde el mismo proceso sin tener que ir al Administrador general.

Te permitimos definir solapas e indicar la cantidad de columnas que preferís utilizar en la pantalla para que agrupes y distribuyas los campos de acuerdo a tus necesidades.

Podés definir campos adicionales de los siguientes tipos:

  • Texto: por ejemplo, para que el usuario final ingrese una leyenda.
  • Texto fijo: por ejemplo, para escribir una aclaración al usuario final.
  • Links a una URL: por ejemplo; www.axoft.com
  • Número: por ejemplo, para que el usuario ingrese una edad o importe.
  • Casilla de verificación: por ejemplo, para registrar valores cuya respuesta es Si/No.
  • Cuadro combinado: por ejemplo, cuando el usuario debe elegir una opción entre valores predefinidos, por ejemplo, sexo masculino o femenino.
  • Área de texto: para que el usuario final pueda escribir una leyenda amplia (memo)

Cada tipo de campo ofrece configuraciones propias, como ser longitud, valores posibles, ingreso obligatorio, cantidad de decimales, mínimo y máximo, etc.

Los campos adicionales, al igual que los propios campos de Tango, son utilizados en los distintos procesos del sistema como, por ejemplo, seleccionadores, impresión de comprobantes, Tango Live, vistas y en la importación/exportación desde Excel.

Nota

Tené en cuenta que para definir campos adicionales debés tener un permiso específico. Para asignarlo, ingresá al Administrador general > Seguridad > Usuarios > Permisos de administración y, dentro de la rama de permisos correspondiente a Administrador > Empresas > Empresas, seleccioná la opción Definición de campos adicionales.

Para conocer más sobre campos adicionales mirá este video o consultá el manual de operación.

Novedades sobre Vistas

Lo primero que notarás al ingresar a cada proceso es que ya no verás un formulario sino una grilla con los principales datos del proceso, por ejemplo, los datos que identifican a tu cliente o proveedor. Este concepto, que denominamos vistas, permite que puedas adaptar Tango a tus necesidades, ya sea indicando qué columnas querés visualizar, cómo deben estar ordenados los registros y qué registros deben mostrarse (filtro).

Podés definir tantas vistas como requieras. Por ejemplo, Proveedores de Buenos Aires, Legajos habilitados, Clientes de zona «A». Para los principales procesos Tango ya trae predefinidas varias vistas; por ejemplo, para el caso de legajos proponemos seis vistas que permiten mostrar la información de los legajos de distintos puntos de vista: legajos habilitados, datos personales, datos de afiliación, de pago, de contratación y de domicilio.

Otra característica importante es que la vista activa se mantiene aun cuando salgas del proceso. De esta forma, cuando vuelvas a ingresar mostraremos la pantalla según las condiciones que definiste en la vista activa.

También utilizamos las vistas como plantillas durante las exportaciones e importaciones de Excel, Enviar a… y en los seleccionadores.

 

Definición de vistas

Al definir una vista encontrarás 4 solapas:

  • Columnas: seleccioná en esta solapa las columnas que querés ver en la vista. De esta forma lo podés adaptar a tus necesidades.
  • Filtros: ingresá aquí las condiciones para filtrar los registros que querés ver en la vista. Podés indicar condiciones a las distintas columnas de la vista incluyendo a aquellas que no vas a mostrar en la grilla. Si una columna tiene valores posibles los podrás seleccionar desde una lista desplegable. Por ejemplo, podrás consultar los apellidos existentes de tus legajos para indicar cuál querés seleccionar. La lista de valores desplegables aparece cuando aplicás las condiciones «es igual», «es distinto», «entre» y «no está entre» en los campos de tipo texto, de lo contrario podrás ingresar un «texto libre» como por ejemplo artículos que contienen el texto «televisor». En el caso de tratarse una columna de tipo fecha podrás seleccionarla desde un calendario.
  • Orden: definí en esta sección el orden en que querés que se muestren las columnas que seleccionaste. Además del orden de las columnas podés definir el orden en que preferís que se muestren los registros en la grilla (ascendente o descendente).
  • Vista previa: utilizá esta solapa para confirmar que las condiciones ingresadas en las solapas anteriores son correctas.

Para conocer más sobre vistas mirá este video o consultá el manual de operación.

Modo grilla / Modo ficha (distintas formas de trabajar con registros)

Dentro de cada proceso podés trabajar con la información de dos formas:

  • Si solo necesitas crear/eliminar/modificar un registro te conviene hacerlo directamente desde la grilla. Por ejemplo, en caso de querer actualizar la dirección del cliente «Distribuidora Lombardi» basta con que hagas doble clic sobre el registro (o pulses editar), actualices su dirección y pulses la tecla <F10> para estar listo para el próximo cambio. Lo mismo ocurre para crear nuevos clientes, desde la grilla pulsás la tecla <Alt+N> (Nuevo) ingresás todos los datos y confirmás con la tecla <F10>.
  • Si en cambio, lo que necesitás es consultar varios registros, por ejemplo, comparando información que se encuentra en determinada solapa, te recomendamos utilizar la opción «Ficha». Bajo esta modalidad podrás desplazarte entre los distintos registros consultando la información de cada uno y deberás pulsar «Editar» para actualizar el registro activo. Aunque es una modalidad está orientada a consultar información también permite crear, editar y eliminar registros. Tené en cuenta que para regresar a la grilla de vistas debés pulsar la tecla <Alt+I>.

Recordá que si habitualmente necesitás comparar determinada información de varios registros podés definirte una «Vista» para tenerla siempre a disposición. Si por el contrario se trata de una consulta esporádica probablemente te convenga utilizar la opción «Ficha».

Para más información sobre estas modalidades de trabajo consulta el manual de operación.

Novedades sobre integración con Excel

Cada uno de los procesos de la nueva plataforma permite la exportación e importación de información hacia y desde Excel.

Seleccioná la vista que querés utilizar para exportar a Excel. Agregá, modificá o eliminá registros desde la planilla exportada y volvela a importar para actualizar la información de Tango. Si solo vas a agregar registros podés exportar una plantilla vacía. También podés seleccionar la información a exportar definiendo una búsqueda avanzada; de esta forma podrás utilizar el criterio que mejor se adapte a tu necesidad en ese momento.

Podés indicar qué campos querés exportar a Excel; tené en cuenta que los campos obligatorios se exportan siempre y están marcados con un sombreado amarillo en su columna.

En caso de que detectemos algún problema en la importación de Excel, Tango dejará el archivo con los registros sin procesar con una columna que detalla el motivo del error para que lo puedas solucionar e importar nuevamente.

Tené en cuenta que durante la importación podrás completar la información faltante usando plantillas. Esta característica es especialmente útil cuando creas nuevos registros ya que te podés centrar en los campos que realmente son específicos para ese registro y completar el resto de la información utilizando una plantilla. Esta característica está disponible, hasta el momento, para los procesos de clientes y artículos.

La integración con Excel incluye la exportación e importación de los campos adicionales definidos en cada proceso.

Tené en cuenta que no es necesario contar con Excel en tu computadora para generar el archivo.

Para conocer más sobre la integración con Excel mirá este video o consultá el manual de operación.

 

Novedades sobre API

Concebimos Tango Delta como un sistema abierto. Cada uno de los procesos de la nueva plataforma cuenta con una API (application programming interface). La API es una interface que permite que interactúen dos softwares, o aplicaciones, entre sí para lograr un intercambio de datos que facilita el trabajo de desarrollo ya que el sistema aplica las mismas validaciones que cuando un usuario opera manualmente.

Todas las API de Tango están autodocumentadas y se muestran en el propio proceso. Para poder utilizarlas es necesario obtener previamente un token de desarrollador.

Cada uno de los procesos (también llamados ABMs) cuenta con los siguientes métodos:

  • Post (Alta)
  • Delete (Baja)
  • Put (Modificación)
  • Get (Consulta masiva)
  • Get (Consulta individual)
  • Get (Consulta avanzada, con uso de filtros)

Para conocer más sobre API mirá este video o consultá el manual de operación.

Nuevo buscar

Incorporamos un nuevo buscador que te permite encontrar desde un solo lugar opciones de menú, registros y campos de pantallas.

Nunca fue tan fácil encontrar lo que buscás; por ejemplo, suponé que necesitás actualizar el teléfono del cliente Distribuidora Lombardi. Desde del menú principal del sistema seguí estos pasos (recordá que si no está en el menú principal podés llegar allí haciendo clic sobre el logo de Tango o pulsando la tecla <F4>):

  • Hace clic sobre la lupa que se encuentra en la parte superior de la pantalla (o pulsá la tecla <F3>) e ingresá «Clientes» y luego pulsá la tecla <Enter>.
  • Una vez dentro del proceso de clientes volvé a pulsar <F3> y buscá «Lombardi». Tené en cuenta que esta búsqueda se realiza entre los campos disponibles en la vista activa. Para más información consultá aquí.
  • Ahora solo resta que vuelvas a pulsar <F3> para encontrar el campo teléfono. El sistema busca en cada una de las solapas en las que está organizado el proceso de clientes. Esta característica es de especial utilidad cuando necesitas actualizar un campo en algún proceso con mucha información como puede ser Parámetros de ventas o perfiles de facturación.

Cuando necesites efectuar una búsqueda más precisa podés utilizar la «Búsqueda avanzada» <Crl+F3> que se encuentra a la derecha de la búsqueda rápida <F3>. Al pulsar sobre esta opción podrás indicar los criterios de búsqueda a aplicar sin importar los campos disponibles la vista activa. Con solo pulsar «Aceptar» podrás consultar los registros que cumplen con esa condición.

Si es necesario podés seleccionar qué columnas visualizar y qué ordenamiento querés en la grilla de resultados.

Si necesitás guardar esta búsqueda para futuras consultas podés hacerlo desde la opción Vistas | Administrar | Copiar. Tené en cuenta que cada vez que pulses «Nueva búsqueda avanzada» sobrescribiremos la anterior.

Para conocer más sobre Buscadores mirá este video o consultá el manual de operación:

Historial (auditoría)

Los ABMs registran automáticamente las modificaciones realizadas a la información del sistema, ya sean altas, bajas o modificaciones; para este último caso detallamos el valor actual y el anterior correspondiente a cada cambio.

La consulta te permite conocer las modificaciones realizadas al registro activo o a todos los registros para un rango de fechas y un usuario determinado.

Si ingresás como usuario supervisor podés acceder a la configuración del historial para indicar si ese proceso debe ser auditado (por defecto todos lo son) o para eliminar la información de auditoría registrada para un usuario o rango de fechas determinado.

Para conocer más sobre historial mirá este video o consultá el manual de operación.

Datos adjuntos

Adjuntá los archivos que necesites para complementar la información del sistema; por ejemplo, incorporá la ficha médica de tu empleado, el contrato que firmaste con tu proveedor, la constancia de CUIT de tu cliente, etc. Podés adjuntar cualquier tipo de archivo que no supere los 50MB. A diferencia de versiones anteriores ahora podés adjuntar los archivos durante el alta (antes estaba limitado a la modificación).

Para conocer más sobre Datos Adjuntos mirá este video:

Enviar a

Utilizá esta opción para enviar información a Excel o a un archivo con formato PDF.

Esta opción te permite de una forma sencilla generar reportes básicos con la información que necesites. Recordás que las vistas te permiten elegir qué información querés ver.

Si bien te propondremos utilizar la vista activa podés utilizar cualquier otra en caso de ser necesario o utilizar la búsqueda avanzada para definir una condición específica para esa ocasión.

Para más información consultá el manual de operación.

Usabilidad / Teclas rápidas

A continuación, te detallamos algunas de las mejoras relacionadas con la usabilidad del sistema.

Acción Tecla
Confirmar procesos y pantallas <F10>
Cancelación de edición <Alt + C>
Nuevo registro <Alt + N>
Editar registro <Alt + E>
Eliminar registro <Alt + M>
Copiar registro <Alt + O>
Ver <Alt + R>
Ayuda <Alt + Y>
Modo Ficha / Modo Grilla <Alt + I>
Desplazarte entre campos Tecla de tabulación
Desplazarte entre las solapas <Ctrl + 1>, <Ctrl + 2>, <Ctrl + 3>, etc. para posicionarte en la primera, segunda y tercera solapa respectivamente.
Desplazarse entre registros (opción Ver) <Ctrl + tecla de cursor hacia arriba> para desplazarse hacia el registro anterior y <Ctrl + tecla de cursor hacia abajo> para desplazarse hacia el registro siguiente.
Buscar procesos, registros y campos <F3>
Búsqueda avanzada <Ctrl + F3>
Ir al menú principal <F4>
Abrir proceso en nueva solapa. Pulsá el botón derecho de tu mouse sobre la opción de menú y seleccioná «Abrir enlace en una pestaña nueva».
Hacé clic sobre la opción de menú con la rueda de desplazamiento del mouse (en lugar de utilizar el botón izquierdo o derecho).

Para conocer más sobre la usabilidad con teclado mirá este video:

Novedades sobre fechas

A partir de esta versión no hace falta que completes la fecha desde y hasta. En los procesos desarrollados con la nueva plataforma podés completar sólo una de ellas y asumiremos que la vacía corresponde a la primer o última fecha registrada en el sistema. Por ejemplo, si necesitás depurar una partida desde el comienzo de tus operaciones hasta 31/12/2019 podés dejar la «fecha desde» en blanco y completar 31/12/2019 como «fecha hasta».

Además, si pulsás el botón <Shift + Flecha de cursor hacia abajo> asumiremos que esa fecha es igual a la otra. En el ejemplo anterior, si pulsás el botón <Shift + Flecha de cursor hacia arriba> Tango completará la «fecha desde» con el valor de la «fecha hasta».

Estando posicionado en un campo fecha pulsá la tecla «+» para incrementar un día la fecha y la tecla «-» para restar un día.

Inicio de sesión utilizando cuenta nexo

A partir de ahora, no te pediremos tus credenciales para ingresar al sistema si ya estabas logueado a Tango nexo. De esta forma no hará falta que vuelvas a ingresar tu contraseña de Tango nexo para ingresar a Tango.

Recordá que para que esto funciones deberás haberte logueado previamente a Tango nexo.

Novedades de Tango connect

Tango connect es una nueva aplicación nexo que te permite acceder a tu sistema Tango utilizando cualquier dispositivo que tenga conexión de Internet. Te ofrece una configuración simplificada, sin necesidad de abrir puertos, definir certificados de seguridad https ni contar con un técnico que realice esas tareas.

Descargate ya Tango connect desde el Play Store (Android) y desde el App Store (IOS). También podés utilizarlo desde cualquier computadora ingresado a Tango nexo.

Nota

Tené en cuenta que sólo podés acceder a los procesos de la nueva plataforma.

Para conocer más sobre Tango connect mirá este video:

Nuevo facturador

¡Completamos en esta versión el reemplazo de nuestro facturador «histórico» y le damos gracias por 32 años ininterrumpidos de excelente servicio!

Si aún no lo utilizaste, te detallamos a continuación las mejoras del nuevo facturador:

  • Utilización desde terminales touchscreen.
  • Integración con terminales de tarjeta Posnet.
  • Uso de promociones (A+B, AxB, descuento por artículo, por cantidad, por monto, por medio de pago, etc.)
  • Utilización de tarjetas de regalo y tarjetas de beneficio (Ejemplo: Club La Nación, Clarín 365).
  • Posibilidad de definir multicaja.
  • Reimpresión de tickets de cambio y envío por mail.
  • Posibilidad de trabajar con varias facturas en forma simultánea (facturación en espera)
  • Posibilidad de cambiar el cliente del encabezado en cualquier momento de la factura.
  • Identificación automática del talonario fiscal a utilizar.
  • Generación de notas de crédito automáticas por promociones de tarjetas con aplicación del descuento en el resumen de la tarjeta.
  • Cierre Z, cierre de caja con arqueo, cierre de lote de tarjetas, transferencia de valores a Central integrado.
  • Búsqueda de artículos y medios de pago mediante modificadores (Ejemplo: 2*, ++).
  • Búsqueda de artículos y medios de pago parcial.
  • Panel de “favoritos”, donde puede agregar los artículos, clientes, medios de pagos y acciones de uso frecuente.
  • Generación de comprobantes electrónicos T.
  • Compatibilidad con el controlador de nueva tecnología Epson TM–T900FA, HASAR SMH/PT-250F y SMH/PT- 1000F.
  • Reimpresión de tickets fiscales para Epson TM–T900FA, HASAR SMH/PT-250F y SMH/PT- 1000F.
  • Actualización de datos del cliente mediante conexión con WS de AFIP al generar comprobantes.
  • Envío de ticket de cambio por mail al generar comprobantes.
  • Facturación individual y masiva de pedidos de nexo Tiendas.
  • Posibilidad de cobrar mediante QR de Mercado Pago.
  • Ingreso de descripciones adicionales mediante campo tipo «memo».
  • Selección múltiple de comprobantes de referencia.
  • Posibilidad de facturar «todo lo pendiente» para remitos y pedidos de un cliente.
  • Emisión de facturas de crédito electrónicas MiPyme (Ley 27440/18).

Algunas de las prestaciones mencionadas pueden requerir versión Plus o superior o el pago de una licencia específica. Para más información consulte con su proveedor habitual.

No dejes de consultar las novedades relacionadas con comercio y cobranza electrónicos.

Temas de Ventas incorporados en esta versión

  • Incorporamos los siguientes temas que ya están presentes en el facturador discontinuado:
    • Emisión de notas de débito y crédito correspondientes a:
      • fechas alternativas de vencimiento.
      • interés por mora a moras.
      • diferencias de cambio.
      • solo impuesto.
    • Facturación de artículos con doble unidad de medida.
    • Ingreso de documentos como medios de pago.
    • Edición de asientos durante la facturación.
    • Emisión de comprobantes de exportación.
  • Podés buscar pedidos de Mercado libre utilizando el campo número de envío.
  • Permitimos abrir el cajón de dinero ni bien comienza a imprimirse el comprobante en el controlador fiscal.
  • Desde las preferencias del Facturador podés indicar si al registrar un cliente vas a utilizar el alta rápida o el proceso tradicional dependiendo de la cantidad de información que quieras registrar.

Nueva API de facturación (antes XTANGO)

Junto con el nuevo facturador publicamos un nuevo servicio de apertura (API) para facilitar la registración de facturas, notas de crédito y débito realizadas por otro sistema.

Importante

Tené en cuenta que junto con la discontinuación de nuestro facturador histórico también discontinuamos su implementación mediante XTANGO por lo que debés re-implementar la integración con tus aplicaciones utilizando el nuevo API.

Consultá toda la información de este nuevo servicio desde aquí.

Nueva consulta de precios y saldos

Renovamos completamente la consulta de precios y saldo e incorporamos las siguientes mejoras:

  • Podés definir en el perfil una lista de precios predeterminada.
  • Incorporamos la posibilidad de aplicar descuento en cascada sobre el precio consultado.
  • Para artículos con doble unidad de medida mostramos el saldo de stock en ambas unidades.
  • Ahora podés consultar las promociones que se aplican al artículo consultado.
  • Permitimos consultar la ubicación geográfica de cada sucursal y enviar un correo electrónico al cliente con las indicaciones para llegar a ella.

Percepciones definibles

Incorporamos importantes mejoras relacionadas con la definición y cálculo de percepciones.

  • Certificados de exención
    Ahora podés asociar a cada percepción de un cliente un certificado de exención, su vigencia y porcentaje. Esto permite excluir en forma total o parcial el cálculo de una percepción por un período de tiempo.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Todas.
  • Mínimo de base de cálculo
    Anteriormente, para configurar una percepción definible del estilo «percibir cuando el neto grabado supere los $5000», debías calcular una percepción definible para cada alícuota. Con esta mejora, podés configurar una única percepción definible, con todas sus alícuotas correspondientes, su mínimo de base de cálculo y su mínimo de percepción, siendo estos últimos parámetros dos variables independientes.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Entre Ríos.
  • Porcentaje de ajuste de base de cálculo
    En algunas jurisdicciones es necesario aplicar un porcentaje de ajuste (disminución o incremento) sobre la base imponible antes de aplicar una percepción. Por ejemplo, si debes calcular una percepción del 4% pero a algunos contribuyentes aplicárselo sobre el 80% de la base imponible, anteriormente debías crear una percepción adicional con el porcentaje equivalente al 80%, en este caso 3.2%. Con esta mejora, podés definir un solo impuesto indicando en qué casos aplicar el total de la base, y en cuáles, un porcentaje.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy.
  • Mínimo para coeficiente unificado
    Incorporamos este valor para poder calcular la percepción. En varias provincias adheridas al convenio multilateral, se plantea una condición de aplicación de percepciones relacionadas al coeficiente unificado para compras y ventas. El caso más común es que se plantee como condición para la aplicación de IIBB que el contribuyente tenga una participación en la jurisdicción superior al 0.01 del coeficiente unificado.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Jujuy.
  • Coeficiente unificado
    Ahora podés indicar el coeficiente unificado del cliente para cada una de las jurisdicciones en la que opera.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Todas

Padrones impositivos

Optimizamos la grabación de la información relacionada con los padrones impositivos (ARBA / AGIP) y a partir de esta versión esta información ocupa menos espacio en la base de datos (aproximadamente un 50% menos que la versión anterior).

Cambios a opciones de menú

  • Desaparece el proceso «Longitud de agrupaciones» y ahora debes configurarlo en «Parámetros de Ventas».
  • Renombramos el proceso «Valores por defecto para clientes» y ahora se llama «Plantilla para clientes».
  • Eliminamos las opciones «Facturas», «Notas de débito», «Notas de crédito» y «Facturas Punto de Venta» y las reemplazamos por la opción «Facturador».

 

Procesos de Ventas disponibles en la nueva plataforma

  • Actividades de ingresos brutos.
  • Actualización masiva de clientes.
  • Actualización masiva de la configuración contable de clientes.
  • Agrupaciones de clientes
  • Alícuotas.
  • Clasificación 1.
  • Clasificación 2.
  • Clasificación para percepciones definibles.
  • Claves de autorización.
  • Clientes.
  • Códigos de retención.
  • Condiciones de venta.
  • Configuraciones para cobranzas masivas.
  • Consulta de precios y saldos.
  • Depuración de pedidos.
  • Depuración de cotizaciones.
  • Grupos empresarios.
  • Motivos para notas de crédito.
  • Motivos para cotizaciones.
  • Motivos para pedidos.
  • Países.
  • Parametrización contable de clientes.
  • Parametrización contable de modelos de asientos.
  • Parametrización contable de plantillas para clientes.
  • Parametrización contable de tipos de comprobantes.
  • Parámetros balanza.
  • Parámetros contables.
  • Parámetros de pedidos de Tango tiendas.
  • Parámetros de Ventas.
  • Parámetros para códigos de barra.
  • Percepciones definibles.
  • Perfiles de consulta de precios y saldos de stock.
  • Perfiles de aprobación.
  • Plantilla de parametrización contable de clientes.
  • Plantillas para clientes.
  • Políticas de interés por mora.
  • Promociones A+B.
  • Promociones por cantidad.
  • Promociones AxB.
  • Promociones por % en unidad.
  • Promociones por % fijo.
  • Promociones por descuento por monto.
  • Promociones por lista de precios.
  • Promociones por tarjetas de beneficios.
  • Provincias.
  • Rubros comerciales.
  • Textos para cotizaciones.
  • Tipos de comprobante.
  • Transportes.
  • Vendedores.
  • Zonas.

Modificaciones en el menú

Incorporamos nuevas opciones al menú de Ventas relacionadas con promociones. Anteriormente esas opciones de menú no existían y debías ingresar al «Visor de promociones» para acceder a ellas. Las opciones que incorporamos son:

  • Promociones AxB
  • Promociones A+B
  • Promociones % fijo
  • Promociones por cantidad
  • Promociones % en unidad
  • Promociones tarjetas de beneficio
  • Promociones precio especial
  • Promociones descuento por monto

Otras mejoras en Ventas

  • Parámetros de Ventas: renovamos integralmente este proceso. Recordá que podés buscar los campos pulsando la tecla <F3>. Los principales cambios que tiene incorporamos son:
    • Reubicamos la configuración de correo electrónico para el envío de comprobantes electrónicos al proceso «Parámetros de correo electrónico» del módulo Procesos generales.
    • Incorporamos en la solapa Clientes la configuración de «longitud de agrupaciones» que se utiliza para la codificación de clientes. (Anteriormente existía un proceso específico para realzar esta configuración).
    • La configuración de la información necesaria para genera el archivo shopping ahora se almacena en la base de datos. (Anteriormente se almacenaba en archivo *.ini en cada terminal)

Temas de Ventas que publicamos mediante hotfix en la versión T19

  • Nuevo Facturador:
    • Ahora podés emitir comprobantes electrónicos desde tu sistema Punto de Ventas.
    • Incorporamos al equipo Posnet Vx690 a la lista de equipos con los que somos compatibles.
    • Incluimos la posibilidad de generar asientos al emitir comprobantes (sin edición del asiento).
    • Permitimos buscar parámetros dentro de la opción «Preferencias» (Similar al <F3> de Parámetros de Ventas).
    • A partir de esta versión, cuando busques artículos por sinónimo, código de barras o descripción adicional mostraremos en el resultado esas columnas fara facilitar tu búsqueda.
    • Permitimos buscar clientes por nombre comercial, provincia, zona, grupo empresario y clasificador de clientes.
    • Incorporamos una opción para invocar al «Administrador de comprobantes electrónicos» desde el menú del Facturador.
    • Permitimos la reimpresión de comprobantes en controladores de nueva generación (Hasar y Epson).
    • Ahora podés enviar por correo electrónico los tickets de cambio sin importar el tipo de comprobante que esté utilizando (anteriormente estaba limitado a comprobantes emitidos por controladores e impresoras fiscales).
  • Percepciones de IIBB provincia de Buenos Aires (Res. 39/2018), clientes fuera del padrón de ARBA:
    • Actualizamos el proceso «Parámetros de Ventas» para que puedas configurar una percepción especial para clientes fuera del padrón, y el criterio a aplicar (por CUIT o por provincia de la dirección de entrega).
    • Aplicamos esta consideración (alícuota para clientes fuera del padrón) en los siguientes procesos:
      • Actualización de clientes según padrón de contribuyentes de ARBA para ingresos brutos.
      • Actualización individual de clientes, clientes potenciales y ocasionales.
      • Alta de clientes desde el Nuevo Facturador.
  • e-Arciba: informamos el número de la CUIT como número de inscripción en el impuesto sobre los ingresos brutos en el caso de los contribuyentes que están bajo el régimen de convenio multilateral y el régimen de factura de crédito electrónica MiPyMEs, implementado por el «Título I» de la Ley Nº 27.440 y normas complementarias.
  • Código de operación de traslado (COT): adaptamos la estructura del archivo para solicitar COT de acuerdo con la nueva estructura establecida por ARBA a partir del mes de agosto de 2019.
  • Artículos por cliente: permitimos ingresar descuentos por cliente a artículos de tipo kit.
  • Factura electrónica de exportación: ahora informamos la fecha de pago en las facturas de exportación de servicios.
  • Fecha de emisión en pantalla de resumen: ahora podés ver la fecha de emisión del comprobante en la pantalla de resumen que aparece previamente a su emisión.
  • RG 4540: actualizamos Tango para cumplir esta resolución que exige que toda nota de débito y/o de crédito debe hacer referencia al comprobante que dio origen a la operación y amplía la información que se debe enviar a AFIP para obtener CAE de este tipo de comprobantes.
  • Búsqueda de cotizaciones y pedidos por razón social del cliente: incorporamos este nuevo criterio de búsqueda en los procesos de modificación de pedidos, y en todos los procesos relacionados con cotizaciones (generación, modificación, autorización y aceptación).

Optimizamos los siguientes procesos:

  • Modificación de comprobantes.
  • Auditoría de autorizaciones.
  • Informe de ranking de ventas por artículo.
  • Informe de composición de saldos.

Integración con Mercado libre

  • Podés asignar el depósito y transportista en función del tipo de envío: por ejemplo, podés asignar a Mercado libre como depósito y transportista cuando se trate de un envío «Full» y usar depósitos propios y transportistas tercerizados cuando se trate de envíos del tipo «Flex».
  • Carrito de compras: ya podés procesar los carritos de Mercado libre en forma transparente. Cuando un cliente genera una orden de varios artículos, Tango tiendas te genera un solo registro con la identificación del carrito y el detalle de todos los artículos y pagos asociados. A partir de allí se genera un solo pedido y una sola factura para todo el carrito.
  • Consulta de mensajería: ahora podés consultar la mensajería de Mercado libre desde los procesos de pedidos y facturación. Al hacer clic sobre la opción te posicionás en la página de Mercado libre y desde allí podés consultar y responder los mensajes de la orden activa.
  • Puesta a disposición de factura: cuando facturás la venta publicamos la factura como dato adicional de la orden en Mercado libre.
  • Generación automática de pedidos: una vez que configures esta nueva funcionalidad, las órdenes procedentes de Tango tiendas se transformarán automáticamente en pedidos. Aquellas que tengan algún «tema a revisar» como ser «artículo no vinculado», o que tenga configurada «revisiones por importe», etc. quedarán pendientes de corregir o controlar en el proceso Revisión de pedidos de Tango Tiendas. Para habilitar este nuevo comportamiento debes ingresar a Parámetros generales | Comprobantes | Pedidos y tildar la opción Genera pedidos automáticos en base a órdenes de Tango Tiendas.
  • Envío de correo con órdenes no procesadas: periódicamente, Tango tiendas enviará un correo electrónico informando la cantidad de órdenes que no se pudieron transformar en pedidos. El correo se envía cada hora al administrador de Tango tiendas sólo si se detectan temas a revisar.
  • Tango Punto de ventas: ahora podés utilizar Tango tiendas en tu sistema Punto de ventas y procesar todas tus ventas procedentes de Mercado libre, Tiendanube o cualquier otro portal de comercio electrónico (para este último caso es necesario implementar la integración utilizando el API de Tango tiendas).

Integración vía API

  • Ahora podés consultar la siguiente información:
    • Los precios y saldos que cambiaron a partir de una fecha y hora. De esta forma tus consultas serán más eficientes y veloces.
    • Clasificación de artículos y clientes.
    • El vendedor y el transportista habitual del cliente. Utilizá esta información cuando quieras enviar una orden utilizando los datos habituales del cliente, ya que todo lo que envíen en la orden es respetado sin tener en cuenta lo especificado en los parámetros de cada tienda.
    • Los tipos y valores de escalas; por ejemplo. «Color» y «Verde», «Rojo», «Azul», etc.
  • Incorporamos nuevos filtros a las consultas disponibles en el API:
    • Precios.
    • Precios por cliente.
    • Descuentos por cliente.
    • Saldos de stock.
  • Nuevos datos que podés incluir en la orden:
    • Transportista.
    • Condición de venta.
    • Vendedor.
    • Depósito
  • Mejoras relacionadas con comercio entre empresas (B2B):
    • Incorporamos la posibilidad de trabajar con listas de precios sin impuestos para que puedas expresar los precios como lo requieren tus clientes responsables inscriptos (empresas).
    • Podés indicar el código de cliente de la orden; de esta forma será más sencillo identificarlo en lugar de buscarlo por identificación tributaria (CUIT, CUIL o DNI).
    • Ahora podés indicar código de dirección de entrega del cliente, lo que permite que puedas enviar la mercadería a la sucursal o depósito que tu cliente necesita.
  • Otras mejoras:
    • Podés registrar órdenes en cuenta corriente. Tené en cuenta que en este caso no podrán tener pagos asociados.
    • Permitimos ingresar un pago mayor al monto de la orden.
    • Ahora podés recibir avisos por correo y por Tango notificaciones cada vez que ingresa una orden desde el API de Tango tiendas.

Para más información consultá  https://github.com/TangoSoftware/ApiTiendas

Mejoras en los procesos de facturación y pedido

  • Facturación masiva de pedidos de nexo Tiendas: con un solo clic facturá todas las ventas de comercio electrónico. Podés seleccionar los pedidos a facturar aplicando varios criterios como fecha y tienda. Tené en cuenta que:
    • Solo podés emitir facturas electrónicas (no manuales, ni emitidas por controlador fiscal).
    • Si la condición de venta es «contado» el pedido debe estar totalmente pagado, si es «cuenta corriente» (solo disponible por API) no debe tener pagos asociados.
    • Al finalizar la emisión el proceso podés consultar el detalle de los comprobantes emitidos y aquellos que no se pudieron emitir.
    • Para más información te recomendamos consultar el ítem «Facturación masiva de pedidos de Tango tiendas» dentro de la ayuda del nuevo Facturador.
  • Cobro presencial mediante el QR de Mercado Pago: ahora tus clientes pueden abonar sus facturas usando el QR de Mercado Pago. Con esta integración no hace falta que el cliente te muestre su teléfono o que vos consultes la página de Mercado Pago ya que el facturador envía al dispositivo el total a pagar y recibe en forma automática la confirmación del pago.
  • Mensajería de Mercado libre: podés consultar la mensajería de Mercado libre desde la facturación y desde la modificación de pedidos.
  • Link de pago: desde este proceso podés realizar una solicitud de dinero mediante Tango cobranzas y enviarla al cliente por correo electrónico o WhatsApp. Te recomendamos usarlo, por ejemplo, cuando el cliente debe abonar un pago adicional por percepciones o cuando te solicita un producto por fuera del circuito de Tango tiendas. Una vez realizado el pago, desde la factura podés «imputar» el pago desde el buscar de medios de pago ingresando a la opción del pago, por ejemplo, Mercado pago, y buscarlo por el mail del cliente, número de referencia de pago o fecha de pago. En próximas versiones incluiremos la posibilidad de que ese pago quede asociado a una orden/pedido. Para utilizarlo ingresá al Facturador > Más acciones, donde incorporamos una nueva opción de menú llamada «Generación de link de pago». Recordá que como toda nueva opción deben habilitarla previamente desde «Roles» para que lo puedan utilizar. Para más información consultá en la ayuda ¿Cómo generar un pago adicional a través de un link de pago?.
  • Otras mejoras:
    • Además de buscar los pedidos por el nombre de usuario de tu cliente (nickname) ahora podés buscarlos utilizando el número de venta.
    • Agregamos las siguientes variables de impresión:
      • @VM: número de la orden de venta (facturación).
      • @XT: número de la orden de venta (pedidos).
      • @TW: porcentaje de descuento de la orden de venta (pedidos).
      • @XB: total de descuento de la orden de venta (pedidos).

Nuevas consultas Tango Live

Incorporamos las siguientes consultas:

  • Órdenes pendientes de facturar (encabezado).
  • Órdenes pendientes de remitir (encabezado).
  • Detalle de órdenes pendientes de facturar.
  • Detalle de órdenes pendientes de remitir.
  • Órdenes por tienda.
  • Ficha de órdenes.
  • Seguimiento de órdenes (todo el ciclo de vida de la orden).
  • Ventas por origen (desglosando venta presencia de comercio electrónico).
  • Detalle de órdenes (Ventas | Consultas | Tango nexo | Pedidos de Tango Tiendas | Detalle de órdenes)

Actualizamos las siguientes consultas:

  • Listado de ordenes: incorporamos el número de factura y número de remito asociados a la orden.
  • Pedidos por origen: incorporamos la columna cantidad de pedidos. Esta consulta anteriormente se denominaba «Pedidos por tiendas».
  • Incorporamos a las consultas de la rama Ventas | Facturación la posibilidad de agregar la columna denominada «Orden Tango Tiendas» que contiene el link «Ver detalle», en ese detalle podés consultar la tienda, cuenta y número de orden asociadas a la factura.
  • Ahora podés acceder al informe de seguimiento de órdenes desde la ficha live de órdenes.

Otras mejoras

  • Permitimos configurar con mayor grado de detalle (tienda – cuenta) los parámetros y valores a utilizar para transformar una orden en un pedido. De esta forma dejamos de utilizar los perfiles de facturación y los datos contenidos en las solapas Parámetros generales y Parámetros de Tiendas del proceso Revisión de pedidos de Tango tiendas. Para configurar está aplicación ahora debés ingresar al proceso Parámetros de Tango Tiendas.
  • El talonario de facturación dejó de ser un campo obligatorio. También permitimos configurar un talonario distinto para comprobantes ‘A’ y otro para comprobantes ‘B, C o T’.

Procesos de Compras disponibles en la nueva plataforma

  • Actualización masiva de parametrización contable de conceptos.
  • Actualización masiva de parametrización contable de proveedores.
  • Agrupaciones de proveedores.
  • Alícuotas.
  • Clasificaciones de solicitudes de compra.
  • Compradores.
  • Conceptos de compra.
  • Condiciones de compra.
  • Definición de listas de precio.
  • Depuración de auditoría de baja de comprobantes.
  • Depuración de transferencias.
  • Depuración de carpetas de importación.
  • Depuración de órdenes de compra.
  • Depuración de solicitudes de compra.
  • Ítems de autorización para orden de compra.
  • Países.
  • Parametrización contable de modelos de asientos.
  • Parametrización contable de proveedores.
  • Parametrización contable de tipos de comprobantes.
  • Parametrización contable de conceptos.
  • Parametrización contable de retenciones.
  • Parametrización contable de tipo de gastos.
  • Parámetros contables.
  • Parámetros de Compras.
  • Parámetros de retenciones.
  • Perfiles de autorización de comprobantes.
  • Perfiles de autorización de orden de compra.
  • Proveedores.
  • Provincias.
  • Retenciones.
  • Rubros comerciales.
  • Sectores.
  • Solicitantes.
  • Talonarios.
  • Textos para comprobantes Compras.
  • Tipos de comprobantes.
  • Tipos de gasto.

Retenciones definibles

Incorporamos importantes mejoras relacionadas con la definición y cálculo de retenciones.

  • Unificamos todas las retenciones en un único proceso.
    Reagrupamos los procesos «Retenciones de Ingresos Brutos», «Ganancias», «IVA» y «Definibles» en un nuevo proceso denominado «Retenciones».
  • Mínimo de base de cálculo.
    Anteriormente, para configurar una retención definible del estilo «retener cuando el neto grabado supere los $5000», debías calcular una percepción definible para cada alícuota. Con esta mejora, podés configurar una única retención definible, con todas sus alícuotas correspondientes, su mínimo de base de cálculo y su mínimo de retención, siendo estos últimos parámetros dos variables independientes, interviniendo en el cálculo según su naturaleza.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Entre Ríos.
  • Percepciones y retenciones – Porcentaje de ajuste de base de cálculo.
    En algunas jurisdicciones es necesario aplicar un porcentaje de ajuste (disminución o incremento) sobre la base imponible antes de aplicar una retención. Si por ejemplo se debe calcular una retención del 4% y en algunos contribuyentes se aplica sobre el 80% de la base imponible, anteriormente debías crear una retención adicional con el porcentaje equivalente al 80%, en este caso 3.2%. Con esta mejora, se podés definir un solo impuesto indicando en qué casos aplicar el total de la base, y en cuáles, un porcentaje.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy.
  • Convenio multilateral – Mínimo para coeficiente unificado.
    En varias provincias adheridas al convenio multilateral, se plantea una condición de aplicación de retenciones relacionadas al coeficiente unificado. El caso más común es que se plantee como condición para la aplicación de IIBB que el contribuyente tenga una participación en la jurisdicción superior al 0.01 del coeficiente unificado.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Jujuy.
  • Proveedores – Coeficiente unificado.
    Ahora podés indicar el coeficiente unificado del proveedor para cada una de las jurisdicciones en la que opera.
    Jurisdicciones beneficiadas por esta mejora: Todas.

Padrones impositivos

Optimizamos la grabación de la información relacionada con los padrones impositivos (ARBA / AGIP) y a partir de esta versión esta información ocupa menos espacio en la base de datos (aproximadamente un 50% menos que la versión anterior).

 

Cambios a opciones de menú

  • Eliminamos el proceso «Longitud de agrupaciones» y ahora debes configurarlo en el proceso «Parámetros de Compras».
  • Eliminamos el proceso «Parámetros de retenciones» y ahora debes configurarlo en el proceso «Parámetros de Compras».
  • Unificamos los procesos «Retenciones de Ingresos Brutos», «Ganancias», «IVA» y «Definibles» en un nuevo proceso denominado «Retenciones».

Temas que publicamos mediante hotfix en la versión T19

Gestión de Facturas de crédito electrónicas MiPyME (Ley 27440): incorporamos a nuestro producto las modificaciones necesarias para la recepción y circuito de aceptación de facturas de crédito electrónicas. Incorporamos una guía de implementación sobre la gestión de facturas de crédito electrónica.

Alícuotas de percepciones: ampliamos el rango de alícuotas para definir percepciones. Mientras que antes estaba entre los valores 51 a 99, a partir de ahora el rango posible es entre 51 y 500.

Compras mayores a lo solicitado: permitimos realizar compras por cantidades mayores a lo indicado en la solicitud de compra. Para habilitarlo tildá la opción «Compra cantidades mayores a la solicitada» en el proceso de Parámetro de Compras\Comprobantes de referencia\Órdenes de compra.

Nuevas variables de impresión para órdenes de compras:

  • @BN: bonificación del encabezado de la orden de compras.
  • @NR: número de renglón.

Nuevas variables de impresión para retenciones:

  • @RL: importe de la retención en letras en moneda corriente.

Generación del archivo ASCII de retenciones definibles: incorporamos la variable @BI para informar el monto sujeto de una retención menos el mínimo no imponible. Esta misma variable está disponible en la impresión del certificado de retención.

Procesos de Stock disponibles en la nueva plataforma

  • Actualización de artículos y plantillas con escala.
  • Actualización masiva de artículos.
  • Actualización masiva de parametrización contable de artículos.
  • Agrupaciones de artículos.
  • Artículos.
  • Categorías para kits.
  • Claves de autorización.
  • Componentes de costos.
  • Definición de escalas.
  • Depósitos.
  • Depuración de partidas.
  • Modificación de datos de partidas.
  • Parametrización contable de artículos.
  • Parámetros de Stock.
  • Plantillas de escalas.
  • Plantillas de parametrización contable de artículos.
  • Plantillas para artículos.
  • Precios para costos.
  • Talonarios.
  • Tipos de comprobantes.

Actualización de artículos y plantillas con escalas

Utilizá este proceso para crear y eliminar en forma matricial combinaciones de artículos. Para hacerlo podés partir de una plantilla que tenga definidas las combinaciones a crear o directamente seleccionar sobre la matriz las combinaciones a crear / eliminar.

 

Cambios de opciones de menú de Stock

Eliminamos el proceso «Longitud de agrupaciones» y ahora debes configurarlo en el proceso «Parámetros de Stock».
Renombramos el proceso «Valores por defecto para artículos» y ahora se llama «Plantilla para artículos».

 

Procesos de Tesorería disponibles en la nueva plataforma

  • Actualización global de datos contables de cuentas de Tesorería.
  • Agrupaciones.
  • Códigos de operación.
  • Códigos de relación.
  • Conceptos de conciliación.
  • Conceptos de gastos.
  • Cuentas de Tesorería.
  • Definición de formato de extracto electrónico.
  • Depuración de auditoria de integración con Tango Restô.
  • Depuración de extractos electrónicos.
  • Host de tarjetas.
  • Modelos de ingreso de comprobantes.
  • Modificación de cheques propios.
  • Parametrización contable de cuentas de Tesorería.
  • Parametrización contable de tipos de comprobantes.
  • Parámetros contables.
  • Parámetros de Tesorería.
  • Perfiles para cobranzas y pagos de otros módulos.
  • Planes.
  • Promociones de tarjetas.
  • Tarjetas.
  • Terminales POS.
  • Tipos de comprobantes.

Configuración de terminales POS

Reubicamos la configuración de la terminal POS integrada (cobro con tarjetas de crédito y débito). A partir de esta versión se realiza desde el proceso de «Terminales POS» en lugar de «Parámetros de Tesorería».
Además de indicar el nombre de la terminal podés configurar el puerto de conexión.

Procesos de Sueldos disponibles en la nueva plataforma

  • AFJP
  • ART
  • Actividades DGI para empleados.
  • Actualización global de apropiaciones habituales.
  • Actualización global de apropiaciones ocasionales.
  • Actualización individual de apropiaciones habituales.
  • Actualización individual de apropiaciones ocasionales.
  • Actualización manual de cantidades de familiares.
  • Actualización masiva de sueldos.
  • Actualización masiva de legajos.
  • Acumulados fijos.
  • Adicionales de liquidación.
  • Ajustes afectados al mejor sueldo.
  • Billetes.
  • Cajas de compensación de asignación familiar.
  • Cargas sociales.
  • Categorías.
  • Condiciones DGI.
  • Configuración de deducciones.
  • Contratos por empleado.
  • Convenios.
  • Definición de archivos ASCII.
  • Definición equivalencias para listador de conceptos y totales.
  • Depuración de Sueldos.
  • Detalle de licencias.
  • Empresas de servicios eventuales.
  • Equivalencias para listador de conceptos y totales.
  • Grupo novedad.
  • Grupos jerárquicos.
  • Grupos para variables.
  • Historial laboral.
  • Incapacidad DGI.
  • Juzgado DGI.
  • Legajos de Sueldos.
  • Legajos eventuales.
  • Localidades DGI.
  • Matrices auxiliares.
  • Matrices de sueldos.
  • Modalidades de contratación.
  • MOPRE.
  • Multitablas auxiliares.
  • Nivel de estudio DGI.
  • Novedades de licencias.
  • Novedades de Sueldos.
  • Novedades generales.
  • Obras sociales.
  • Obras sociales DGI.
  • Organismos para el pago de deducciones.
  • Parametrización contable de modelos de asientos.
  • Parámetros de Sueldos.
  • Sindicatos.
  • Situación revista.
  • Situaciones DGI.
  • Tablas auxiliares.
  • Tipos de eventos DGI.
  • Tipos de liquidación.
  • Tipos documento DGI.
  • Tipos documento exterior DGI.
  • Tramos de disminución.
  • Tramos de imposición.
  • Zonas DGI.

Cambios de opciones de menú de Sueldos

  • Eliminamos el proceso «Longitud de agrupaciones» y ahora debes configurarlo en el proceso «Parámetros de Sueldos».
  • Eliminamos el proceso «Datos de empleados para SICOSS» y ahora debes completar esa información dentro de «Legajos de Sueldos».

Temas de Sueldos que publicamos mediante hotfix en la versión T19

  • Libro de Sueldos Digital:
    • Simplificamos la puesta en marcha del Libro de sueldos digital. Ahora no es necesaria la creación de conceptos para cada uno de los temas a informar, por ejemplo, para el cálculo de las bases imponibles. Sin embargo, dejamos abierta la posibilidad de utilizar un concepto específico para ajustar lo resuelto por el sistema. En este caso, el sistema informará el resultado del concepto al libro de sueldos digital, en lugar de lo calculado en forma «automática». En general, el cálculo «automático» se basa en configuraciones que ya tenías hechas para la liquidación de sueldos, solo pedimos el concepto a utilizar para determinar la cantidad de días y horas liquidadas, seguramente ya los estabas utilizando para SICOSS desde hace unas versiones atrás.
    • Incorporamos la posibilidad de que edites las cantidades e importes desde la grilla que mostramos previamente a la generación del archivo a presentar.
    • Incorporamos mejoras en los mensajes de validación.
  • Generación de SICOSS – Declaración en línea para el formato versión 42: incorporamos los campos “incremento salarial” y “remuneración imponible 11” de acuerdo con lo especificado por la versión 42 de SICOSS.
  • Formulario F1357: a partir de esta versión generamos el archivo para la presentación del formulario F1357 con versión 2.
  • Tramos de disminución: agilizamos la carga de los tramos de disminución. Ahora, a partir de los valores del mes de diciembre que publica la AFIP, podes cargar las tablas para todo el año.
  • Tramos de imposición: agilizamos la carga de los tramos de imposición. Ahora, podés usar los valores del mes de diciembre que publica la AFIP, para cargar las tablas para todo el año.
  • Liquidación de ganancias: optimizamos el cálculo del impuesto a las ganancias, ya sea que lo calcules junto a la liquidación de sueldos o en forma separada.
  • Simulación de sueldos y Simulación de sueldo bruto: a partir de ahora podés realizar ambas simulaciones considerando el impuesto a las ganancias.
  • Liquidación anual de ganancias (Formulario F1357 versión 2): permitimos generar el archivo ASCII necesario para informar a AFIP la liquidación anual de ganancias. Incluimos también lo establecido en la Ley 27.549 y la RG 4752/20 relacionadas con la «Exención por Emergencia Sanitaria COVID-19».
  • Decreto 14-2020 – Incremento solidario: adaptamos al sistema para cumplir con esta normativa.
  • RG 4396 – Certificado Liquidación de Ganancias – Remuneración sujeta a impuesto menor o igual a cero: incorporamos este requerimiento de AFIP en las presentaciones del F1357, que exige informar los importes de la ganancia sujeta a impuesto con valor mayor o igual a cero. Para los casos donde no se cumpla esta condición, se disminuyen los importes de las deducciones del Art 23 según orden establecido en el anexo III de la RG 4003/17.

Procesos de Contabilidad disponibles en la nueva plataforma

  • Actualización masiva de cuentas contables.
  • Clases para análisis contable.
  • Cuentas contables.
  • Ejercicios.
  • Grupos para variables contables.
  • Monedas contables.
  • Parámetros de Contabilidad.
  • Tipos de valorización.
  • Unidades adicionales.
  • Valorización de unidades adicionales.

Temas generales de Contabilidad

  • Permitimos automatizar la generación de asientos desde Tango Restô.
  • Optimizamos la importación de asientos procedentes de los otros módulos del sistema.

Temas de Contabilidad que publicamos mediante hotfix en la versión T19

Mejoramos la edición de asientos con auxiliares contables: ahora podés configurar el sistema para que no muestre todos los auxiliares al momento de registrar las apropiaciones. Esta opción resulta de más utilidad cuando trabajás con muchos auxiliares contable y por lo tanto resulta más eficiente ingresar aquellos que realmente vas a apropiar que buscarlos en una lista ya cargada para completar el porcentaje de apropiación.

Ajuste por inflación

Incorporamos el proceso de adecuación de la valorización de los activos fijos de acuerdo a la resolución técnica 39 (CENCyA), para posteriormente poder ejecutar el proceso de ajuste por inflación desde el módulo contable.

Procesos generales disponibles en la nueva plataforma

  • Actividad DGI para empresas.
  • Agrupaciones de tipos de asiento.
  • Bancos.
  • Clases de cuenta.
  • Clasificación de comprobantes.
  • Configuración de exportación de cuentas de efectivo.
  • Cotizaciones.
  • Datos de la empresa.
  • Departamentos.
  • Depuración de transferencias.
  • Fechas de cierre.
  • Feriados.
  • Filtros de seguridad de legajos.
  • Índices.
  • Legajos.
  • Leyendas para encabezados de asientos.
  • Leyendas para líneas de asientos.
  • Monedas.
  • Motivos de egreso.
  • Nacionalidades.
  • Novedades de sueldo.
  • Países.
  • Parámetros contables.
  • Parámetros de correo electrónico.
  • Plantillas para legajos.
  • Provincias.
  • Puestos desempeñados.
  • Reglas de apropiación.
  • Sucursales.
  • Tipo de cotización.
  • Tipos de asiento.
  • Tipos de auxiliares.
  • Tipos de documento.
  • Unidades de medida.
  • Variables de impresión para campos adicionales.

Temas de Procesos Generales que publicamos mediante hotfix en la versión T19

  • Libro de IVA digital (RG 4597): ahora podés generar el archivo necesario para presentar el Libro de IVA digital. Esta generación requiere la misma parametrización que la utilizada para la RG 3685. De todas formas, encontrarás una guía de implementación específica en la ayuda del módulo Procesos generales.

Temas de Live publicados mediante hotfix en la versión T19

Consultas a las que le agregamos campos:

  • Campo «cotización»
    • Ventas > Cuenta Corriente > Cobranzas a Realizar
    • Ventas > Cuenta Corriente > Deudas Vencidas
    • Ventas > Cuenta Corriente > Deudas a Vencer
  • Campo «clasificador de productos»
    • Stock > Artículos > Nómina
  • Campos «Familia de artículo / grupo de artículo / código de individuo / código de barras / clasificador de productos»
    • Stock > Artículos > Saldos (Modificado)
    • Stock > Artículos > Stock Faltante (Modificado)
    • Stock > Artículos > Saldos por artículo/cliente (Modificado)
    • Stock > Artículos > Saldos por artículo/proveedor (Modificado)
    • Stock > Artículos > Índice de rotación (Modificado)
    • Stock > Partidas > Movimientos (Modificado)
    • Stock > Partidas > Movimientos detallados por serie (Modificado)
    • Stock > Partidas > Saldos (Modificado)
    • Stock > Partidas > Partidas con saldo sin series relacionadas (Modificado)
    • Stock > Series > Movimientos (Modificado)
    • Stock > Series > Movimientos detallados por partidas (Modificado)
    • Stock > Series > Series Activas (Modificado)
    • Stock > Series > Series activas sin partidas relacionadas (Modificado)
    • Stock > Valorización > Existencias > Por precio de reposición (Modificado)
    • Stock > Valorización > Existencias > Por precio de última compra (Modificado)
    • Stock > Valorización > Rentabilidad bruta > Por precio de reposición (Modificado)
    • Stock > Valorización > Rentabilidad bruta > Por precio de última compra (Modificado)
    • Stock > Valorización > Costos > Evolución de costos (Modificado)
    • Stock > Valorización > Costos > Actuales (Modificado)
  • Campo «talonario» (descripción y número)
    • Ventas > Remitos > Consulta (Modificado)
  • Campo «número de comprobante»
    • Ventas > Facturación > Por medio de pago (Modificado)
  • Campos «totales e importes»
    • Compras > Facturación > Resumen (Modificado)
    • Ventas > Facturación > Resumen (Modificado)
  • Campo «fecha comercial»
    • Ventas Restô > Consultas > Contabilidad > Facturación > Contabilización de comprobantes
    • Ventas Restô > Consultas > Contabilidad > Caja > Contabilización de comprobantes
  • Campos «código de cliente y razón social»
    • Stock > Consultas > Valorización > Rentabilidad bruta > Por precio de reposición
    • Stock > Consultas > Valorización > Rentabilidad bruta > Por precio de última compra

Nuevas consultas:

  • Ventas > Remitos > Detalle de comprobantes
  • Compras e Importaciones > Remitos > Detalle de comprobantes

Empresas

Unificamos en un solo proceso todas las opciones que te permiten crear una empresa. Ahora podés crearla a partir de las siguientes opciones:

  • Nueva empresa: utilizá esta opción para crear una empresa utilizando datos por defecto (por ejemplo, cuando empezás a trabajar con tu empresa real) o utilizando la empresa ejemplo (cuando necesitás crear una empresa de prueba).
  • Base de datos existente: esta opción te permite crear una empresa en tu sistema Tango en función de una base de datos sql ya existente.
  • Copia desde otra empresa: utilizá esta alternativa para crear una empresa en base a la información de otra. Tango copiará todos los datos de la empresa de origen y a continuación eliminará todos los movimientos y comprobantes quedando en la nueva empresa la parametrización general y datos de las tablas maestras.
  • Restaurar desde copia de seguridad: seleccioná esta opción cuando querés crear una empresa a partir de una copia de seguridad existente. Esta opción puede resultarte de utilidad cuando cambiaste el servidor donde estaba instalado Tango.
  • Restaurar desde Tango Backup: esta opción es similar a la anterior, pero usando las copias de seguridad de tu empresa resguardadas en Tango backup.

Conversor de empresas

A partir de esta versión eliminamos la conversión de empresas del proceso de instalación. Una vez que finaliza la actualización a la nueva versión podrás convertirlas desde el Administrador.

Claves de usuarios

A partir de esta versión no se puede crear nuevos usuarios sin asignarles una clave de acceso.

Monitoreo de servicios

Incorporamos una nueva opción para monitorear los servicios que utiliza Tango. De esta forma tu administrador del sistema podrá conocer el estado de los servicios de Windows y situación funcional actual de cada servicio que utilizan Tango y las aplicaciones nexo.
Por ejemplo, el estado puede tener los siguientes valores: «Detenido», «Deshabilitado», «En ejecución», etc. Mientras que la situación funcional detalla cómo afecta ese servicio a Tango; por ejemplo: «Sincronizando correctamente», «Imposible conectarse a los servicios nexo de nube», «Socket no disponible», «Falló el cálculo de retención», «Falló la creación del backup».
Además de consultar el estado de cada servicio, también podés reiniciarlo en caso de ser necesario.
Para cada servicio detallamos su nombre, objetivo, estado, situación y una columna con información adicional. Algunos de los servicios que monitoreamos son:

  • AxShoppingSvc – Servicio para shoppings de Argentina.
  • NexoBackupSvc – Realiza los resguardos en nexoBackup.
  • AxFiscalSvc – Servicio de controladores fiscales.
  • AxTarjetasSvc – Servicio de integración con dispositivos de tarjetas.
  • NexoTiendasSvc – Servicio de integración con nexo Tiendas.
  • JsReport – Servicio que gestiona los reportes (en PDF) en la nueva plataforma Cloud.

Filtros de seguridad

Los filtros de seguridad de legajos ahora se definen desde el módulo Procesos Generales\Empleados\Filtros de seguridad de legajos.
Para usuario de versiones anteriores: si bien los filtros de seguridad definidos en las versiones anteriores se convierten automáticamente podrían existir casos particulares de filtros que no puedan convertirse. En esos casos, los filtros se volverán restrictivos y el usuario que lo tenga asignado, no podrá ver información. Para solucionarlo, debés ingresar al proceso de filtros de seguridad de legajos y redefinir el filtro con las opciones disponibles.

Nota

Importante: a partir de esta versión discontinuamos el uso de los filtros de seguridad de cuentas contables.

Procesos del Administrador disponibles en la nueva plataforma

  • Compactar base de datos.
  • Configuración de decimales.
  • Consultar datos de licencia.
  • Convertir.
  • Crear nueva copia de seguridad.
  • Empresas.
  • Frecuencias.
  • Fuentes de actualización.
  • Habilitación de Llave Virtual Offline.
  • Habilitación de telellave.
  • Ingresar cuota.
  • Instalar licencia.
  • Monitoreo de servicios.
  • Permisos.
  • Planificador.
  • Restablecer configuración técnica.
  • Roles.
  • Servidores de bases de datos.
  • Tareas de automatización de Factura de crédito de compras.
  • Tareas de automatización de Factura de crédito de ventas.
  • Tareas de automatización de listas de precios de ventas.
  • Tareas de automatización de mails de intercambio.
  • Tareas de copia de seguridad.
  • Tareas de depuración.
  • Terminales para tareas.
  • Usuarios.
  • Verificar estructura.

Procesos del Administrador no desarrollados en la nueva plataforma

No rediseñamos los procesos que se detallan a continuación porque, o bien van a ser reemplazados en el futuro por una herramienta adaptada a la nueva plataforma o directamente van a ser discontinuados:

  • Consultas externas
  • Live
  • Impresoras
  • Monitoreo
  • Base de datos
  • Reportes
  • Transferencia de información entre empresas

Nuevo módulo

A partir de esta versión Tango sync es un nuevo módulo del sistema y pasa a denominarse «Aplicaciones nexo». Como parte de esta transformación lo rediseñamos completamente y entre las principales mejoras podemos detallar:

  • Los permisos sobre las aplicaciones nexo, «Adquisición» y «Configuración» ahora están integrados al control de acceso del sistema. Ahora podés delegar en cualquier usuario el alta y configuración de aplicaciones Tango nexo ya que anteriormente estaban limitadas al usuario «Supervisor».
  • Simplificamos el circuito de alta y configuración de las aplicaciones disminuyendo la cantidad de pasos necesarios.

 

Procesos de nexo disponibles en la nueva plataforma

  • Alta y configuración de Tango Backup
  • Alta y configuración de Tango Clientes
  • Alta y configuración de Tango Cobranzas
  • Alta y configuración de Tango Connect
  • Alta y configuración de Tango Fichadas
  • Alta y configuración de Tango Reportes
  • Alta y configuración de Tango Tablero
  • Alta y configuración de Tango Tangonet
  • Alta y configuración de Tango Tiendas
  • Alta y configuración de Tango Update

 

Campos adicionales en Tangonet

Ahora podés transferir los campos adicionales de clientes, proveedores y artículos. Solo tenés que ir a la configuración de Tangonet, indicar la sucursal responsable de crear y mantener los campos y escoger qué conceptos querés mantener sincronizados en todas las sucursales.

 

Temas propios de Tangonet que publicamos mediante hotfix en la versión T19

  • Reportes fiscales: incorporamos la transferencia de los reportes fiscales generados por los controladores de última generación. Tené en cuenta que debés tener activa la tarea de informes y estadísticas para que se transfiera esa información.
  • Libro de IVA digital (RG 4597): ahora transferimos la información necesaria para emitir en forma centralizada el Libro de IVA digital. Tené en cuenta que debés tener activa la tarea de informes y estadísticas para que se transfiera esa información.

 

Integración con Pedidos Ya

Ahora Restô se integra con Pedidos Ya. Activá esta opción y agiliza el procesamiento de órdenes originadas en esta plataforma, confirmá el estado de cada órden y el tiempo estimado de entrega.

Cambios a opciones de menú de Ventas Restô

  • Desaparece el proceso «Longitud de agrupaciones» y ahora debes configurarlo en «Parámetros de Ventas».
  • Renombramos el proceso «Valores por defecto para clientes» y ahora se llama «Plantilla para clientes».

Procesos de Ventas Restô disponibles en la nueva plataforma

  • Actualización masiva de clientes
  • Agrupaciones de clientes
  • Alícuotas
  • Claves de autorización
  • Clientes
  • Condiciones de venta
  • Categorías para promociones
  • Motivos para notas de crédito
  • Países
  • Parametrización contable de clientes
  • Parametrización contable de modelos de asientos
  • Parametrización contable de tipos de comprobantes
  • Parámetros contables
  • Plantilla de parametrización contable de clientes
  • Plantilla de parametrización contable de artículos
  • Plantillas para clientes
  • Provincias
  • Rubros comerciales
  • Tipos de comprobante
  • Zonas

Temas de Restô que publicamos mediante hotfix en la versión T19

  • Código de operación de traslado (COT): adaptamos la estructura del archivo para solicitar COT de acuerdo con la nueva estructura establecida por ARBA a partir del mes de agosto de 2019.
  • Controladores fiscales de nueva generación:
    • Incorporamos los controladores Hasar 1000 y Hasar 250 a nuestra lista de equipos compatibles.
    • Ahora realizamos el cierre Z en forma automática. Podés desactivar esta característica desde el proceso «Parámetros Restô».
    • Permitimos reimprimir un ticket desde cualquiera de los controladores fiscales de nueva generación.
  • Mejoras a Restô mobile:
    • Enviamos el pedido a cocina automáticamente cuando pasas de la vista de comandas al mapa de mesas. Tené en cuenta que debés activar el parámetro ‘Envío automático’.
    • Durante la adición de la comanda Restô mobile muestra siempre el último artículo registrado para que puedas editarlo fácilmente.
    • Mejoramos la búsqueda de artículo y ahora queda a la vista la cantidad de artículos pedida.
    • Impresión de boletas: incorporamos la posibilidad de indicar destinos de impresión diferentes para la facturación remota (mobile o mozo) y para la facturación local.
  • Mejoras a Delivery:
    • Ahora podés ocultar el mapa de geolocalización de clientes durante la toma de pedidos.
    • Incorporamos un filtro en el visor de pedidos de Delivery / Mostrador para poder ver los pedidos por caja.
  • Mejoras a la terminal de mozo:
    • Mejoramos la legibilidad de los botones «Teclado» y «Salir» en la pantalla de ingreso.
    • Mostramos automáticamente el teclado virtual cuando no tenés seleccionada la opción «Utiliza teclado físico».
    • Ahora podés restringir la impresión de precuentas desde el proceso «Perfiles de Mozo».
  • Mejoras a la búsqueda inteligente: desde la Configuración de terminal podés definir a partir de qué carácter ingresado se inicia la búsqueda de artículos, esto mejora los tiempos de obtención de resultados ya que no lo hace por cada carácter. Por ejemplo, si querés buscar «COCA» y configurás que la búsqueda se ejecute a partir del ingreso del tercer caracter, esta se ejecutará cuando hayas ingresado al menos «COC».
  • Formulario 8001: de acuerdo con lo establecido por la RG4520 se derogó el formulario 8001 y contempla una alternativa mediante el uso de controladores fiscales de nueva generación o la emisión de comprobantes electrónicos.
  • Mejoras en impresión: ahora podés imprimir el número de comanda y el número de mesa mediante código de barras.
Top