Anulación de pedidos

Mediante este proceso es posible realizar una anulación de los pedidos ingresados al sistema, antes de que ellos sean cerrados.

 

Para la anulación de pedidos se tienen en cuenta las siguientes validaciones:

  • Si no está activo el parámetro general Mantiene Pedidos Facturados y Entregados, se podrán eliminar pedidos sea cual fuere su situación actual (totalmente pendiente o con comprobantes aplicados). Si usted utiliza planes de entrega, se eliminará también esta información. Además, es posible borrar la información del seguimiento del pedido a anular.
  • Si está activo el parámetro general Mantiene Pedidos Facturados y Entregados, sólo podrán anularse aquellos pedidos que no tengan comprobantes asociados (facturas o remitos). Los pedidos anulados cambian su estado (a Anulado) y no se eliminan de los archivos.

 

Si el pedido que intenta anular es un pedido de Tango Tiendas, debe definir si desea reconstruir las cantidades de la orden de pedido de Tango Tiendas. Si indica que ‘Si’ la orden se activará nuevamente y podrá visualizarla en la opción de revisión de pedidos de Tango Tiendas. Debe estar activo el parámetro general Mantiene Pedidos Facturados y Entregados. Si indica que ‘No’, la orden pasará a estado anulada. Esto solo será posible si se confirma la anulación del pedido.

 
Comandos del menú Anulación de Pedidos

A continuación se detallan los principales comandos disponibles desde el menú de la ventana de Anulación.

 

Anular

Permite eliminar un pedido seleccionado , asociando un código del motivo por el que se anula el comprobante.

Si existen cantidades remitidas o facturadas en forma parcial para alguno de los renglones del pedido, se desplegará un mensaje de aviso, siendo necesario confirmar la anulación.

Si está activo el parámetro general Mantiene pedidos facturados y entregados, es posible indicar el motivo de la anulación.

 

Anular rango

Permite anular varios pedidos en forma simultánea, ingresando un rango de números de pedido.

Usted puede indicar el código del motivo por el que anula el rango de comprobantes.

Si está activo el parámetro general Mantiene Pedidos Facturados y Entregados, usted puede indicar el código del motivo por el que anula el rango de pedidos seleccionado.

 

Top