Cobro con tarjeta

  1. Emita una Factura/Ticket.
  2. En la sección Pagos seleccione un medio de pago ‘Tarjeta’. Debe seleccionar una ‘Promoción’ (si hubiere) y un ‘Plan de Pagos’ (vea ¿Cómo asigno un medio de pago?).
  3. Si la Tarjeta/Promoción/Plan seleccionada tiene descuentos o recargos asociados, el sistema lo informará y usted debe confirmarlo.
  4. Según el modo de emisión de cupones configurado en los parámetros de Tesorería.
    1. Si usted trabaja con terminal POS Integrada debe seguir los pasos correspondientes (vea ¿Cómo cobro con una terminal POS?).
    2. Si usted trabaja con terminal POS No Integrado debe completar el formulario de cupón manualmente.
  5. Complete el formulario de cupón manual.
  6. Confirme el formulario haciendo clic en «Guardar».
  7. El medio de pago se agrega a la grilla.
  8. En caso de haberse equivocado en algún dato, usted puede regresar al formulario de cupón POS No integrado y realizar las modificaciones necesarias, en cualquier momento previo a la generación del comprobante.

 

Campos importantes

Lote: el sistema propone un número de lote acorde a las últimas transacciones realizadas con esa tarjeta. Luego de emitir el cupón con la terminal POS No integrada, podrá modificar ese campo según la configuración del mismo.

 

Número de Cupón: el sistema propone un número de cupón acorde a las últimas transacciones realizadas con esa tarjeta. Luego de emitir el cupón con la terminal POS No integrada, podrá modificar ese campo según la configuración del mismo.

 

Importes:

  • Importe a Cancelar: es el importe que se quiere cancelar (de lo que resta pagar en la factura sin tener en cuenta descuentos y/o recargos asociados a la Tarjeta / Promoción / Plan).
  • Importe del Cupón: es el importe definitivo luego de aplicar los descuentos y/o recargos asociados a la Tarjeta / Promoción / Plan. Este es el importe que se debe ingresar en la terminal POS para generar el cupón.

 

Fecha de vencimiento: ingrese la fecha en la que vence la tarjeta utilizada para el pago.

 

Terminal POS: seleccione la terminal POS utilizada para el pago con POS No integrado.

 

Tenga en cuenta...
  • Según como esté configurado el sistema, algunos campos del formulario serán obligatorios y otros opcionales; algunos serán editables y otros no editables.
    Recuerde que en el caso de que genere información para archivo shopping del Grupo Alto Palermo S.A., el sistema solicitará como obligatorio el ingreso del número de socio.
  • Se define la configuración de los campos en Parámetros de Tesorería junto con Perfiles de facturación de Gestión.
Top