Modificación de pedidos

A través de este proceso se modifican los datos de pedidos ya ingresados. La modificación de pedidos incluye la actualización de algunos de sus datos, el agregado o la eliminación de líneas.

Al modificar un pedido se aplican las siguientes validaciones:

  • El código de cliente sólo podrá modificarse si el pedido no tiene comprobantes asociados.
  • El número de remito sólo podrá modificarse si el pedido no tiene comprobantes asociados.
  • El código de artículo sólo podrá modificarse si no fue facturado o remitido parcial o totalmente. En el caso de existir comprobantes asociados para un artículo, las teclas <F2> Borra Línea y <F6> Alta Art. no tienen efecto y el campo código de artículo no es editable.
  • Es posible agregar líneas al pedido.
  • No es posible modificar la unidad de medida de los renglones del pedido si el artículo tiene comprobantes asociados (facturas o remitos).
  • Si está activo el parámetro general Aprueba pedidos ingresados y modifica un pedido con estado ‘Ingresado’, las cantidades no comprometen el stock hasta tanto el pedido sea aprobado. El pedido mantiene el estado ‘Ingresado’.
  • Si está activo el parámetro general Aprueba pedidos ingresados y modifica un pedido con estado ‘Aprobado’, el estado del pedido cambia a ‘Ingresado’. Si el pedido compromete stock, la cantidad actualmente comprometida se descuenta del stock. Las cantidades del pedido modificado no comprometen el stock. Se actualiza el archivo de auditoría de aprobaciones.
  • Si el artículo fue remitido o facturado, es posible modificar la cantidad original del pedido teniendo en cuenta que el nuevo valor no sea inferior al valor máximo entre lo facturado y lo remitido.
  • Si modifica las cantidades del pedido, el sistema valida la consistencia de las nuevas cantidades ingresadas, con respecto a lo pendiente de facturar y de descargar. En el caso de no quedar cantidades pendientes (a facturar y a remitir) y de tratarse de un pedido con estado ‘Aprobado’, el pedido se verá afectado por una de las siguientes acciones: 1) Si está activo el parámetro general Mantiene pedidos facturados y entregados, el pedido cambia su estado a ‘Cumplido’. 2) Si no está activo el parámetro mencionado, el pedido se borrará de los archivos del sistema.
  • Los pedidos con estado ‘Ingresado’ se clasifican en 2 grupos: a) aquellos pedidos que hasta el momento no han sido aprobados; b) aquellos pedidos que habiendo sido aprobados, fueron modificados, quedando pendientes de una nueva aprobación. Pueden tener también comprobantes asociados.
  • Los pedidos con estado ‘Cumplido’ sólo pueden consultarse.
  • Si utiliza planes de entrega, al consultar el plan de entrega de un artículo remitido, se exhiben actualizadas las cantidades ‘remitidas’ y ‘Pendiente de remitir’.
  • Si opera con perfiles de facturación en la modalidad ‘No Edita Plan de Entrega’, y modifica la cantidad de un artículo para incrementarla, la diferencia se agrega a la última fecha del plan de entrega.
  • Si opera con perfiles de facturación en la modalidad ‘No Edita Plan de Entrega’, y modifica la cantidad de un artículo para disminuirla, la diferencia se resta de la primera fecha del plan de entrega.

En el encabezado del pedido se exhibe la referencia de su estado actual.
Los campos Lista de precios y Estado no son editables.

Si usa planes de entrega, es posible modificar la fecha de entrega del encabezado del pedido si se cumplen las siguientes condiciones:

  • La fecha de entrega es igual para todos los artículos del pedido o bien, el pedido no tiene una fecha de entrega asignada.

Y

  • El pedido no tiene comprobantes asociados (remitos, facturas).

De no cumplirse estas condiciones, el sistema exhibe un mensaje de atención indicando el motivo por el que no es posible realizar el cambio. Por ejemplo: «Existen comprobantes relacionados (facturas / remitos) al pedido» o bien, «Los artículos tienen distinta fecha de entrega».
En los casos mencionados, modifique la fecha de entrega del artículo -utilizando la tecla <F8> Plan de entrega.

Importante

Recuerde que la fecha de entrega en el encabezado del pedido queda en blanco al definir fechas de entrega diferentes para sus artículos.

Si el pedido proviene de Tango Tiendas se muestra la leyenda «Pedido de Tango Tiendas» en el encabezado. Este dato no es editable.
Para visualizar la información adicional del pedido web presione <Ctrl + W> o el botón que se encuentra en la barra de herramientas superior de la pantalla de pedidos.
Esta opción sólo estará activa cuando el pedido sea de Tango Tiendas.
Para pedidos de Tango Tiendas puede consultar  los siguientes datos desde la opción Información de pedidos de Tango Tiendas <Ctrl + W>:

  • La tienda.
  • La cuenta.
  • Origen de compra.
  • Usuario de la tienda.
  • Número de orden.
  • El descuento (actualmente solo lo utiliza Tiendanube).

Si utiliza los descuentos que ofrece Tiendanube, tenga en cuenta que la misma le permite utilizar más de dos decimales, sin embargo, los porcentajes de descuento en Tango siempre serán de dos decimales.
Sugerimos usar esta cantidad de decimales para los porcentajes de descuentos en Tiendanube.
Es posible consultar en el pie del pedido, las cantidades remitidas y no facturadas o bien, las cantidades facturadas y no remitidas de cada artículo.

 

Factura de crédito MiPyMEs

Si usted está alcanzado por la ley 27440 y debe generar comprobante MiPymes, o necesita poder consultar si el cliente está obligado a recibir factura de crédito electrónica será necesario realizar previamente los siguientes pasos:

  • Ingrese en Datos de la empresa el CUIT y la Sucursal asociado a la empresa.
  • Ingrese en Configuración de certificados de AFIP para configurar la información necesaria para establecer conexión con el servicio FeCred (Factura de crédito). Esto le permitirá consultar si el cliente a facturar está obligado a recibir factura de crédito electrónica según la fecha de la factura y según el total de la factura a generar.
  • Ingrese en solapa Comprobantes electrónicos de Parámetros de Ventas para informar el CBU de la cuenta bancaria de la empresa.
  • Cree un talonario que tenga activado el parámetro Comprobante de crédito electrónico (Ley 27440).
  • Cree una condición de venta con una única cuota requerida para informar la fecha de vencimiento de la factura de crédito electrónica.
  • Tenga en cuenta que si usted informa el número de orden de compra en el pedido este valor se trasladará en la factura de crédito como referencia comercial.

Para más información consulte en la Guía de implementación sobre comprobantes electrónicos el apartado Consideraciones para la generación de Factura de crédito electrónica MiPyME (Ley 27440).

 

 

<F7> Cotización de la moneda

Para consultar la cotización de la moneda, pulse la tecla <F7>.

 

<Alt + O> Clasificación del comprobante

Si se encuentra activo el parámetro Utiliza clasificación de Comprobantes y el pedido puede modificarse, mediante la tecla de función <Alt + O> usted podrá modificar el código de clasificación del pedido. Si reemplaza la clasificación, ésta se tomará en cuenta para todo el pedido, perdiendo las clasificaciones particulares que pudieran existir para algún artículo.
Si utiliza perfiles de facturación, el ingreso de datos correspondientes a la modificación del pedido depende de la configuración del perfil utilizado. De este modo, algunos campos pueden no ser modificables o requerir autorización. Para más información, consulte el Autorización del proceso Ingreso de pedidos.
Si se encuentra en los renglones del pedido:

 

<ALT + R> Comprobantes asociados

Con la tecla de función <ALT + R> consulte los comprobantes asociados para cada artículo, con cantidades procesadas, fechas y depósitos.

 

<Ctrl + K> – Completar kit

Esta opción se encontrará activa si en el pedido a modificar ingresó kits sin detalle de componentes, y si tiene habilitado el Perfil de facturación Ingresa kits sin detallar composición en el perfil que seleccionó para modificar el pedido. Para más información consulte ¿Cómo completo un kit que ingresé en el pedido sin detallar su composición? en la Guía de implementación sobre kits. Los kits pendientes de completar, se exhibirán en color rojo.

 

<Alt + P> Clasificación del comprobante (artículos)

Presione la tecla de función <Alt + P> para modificar la clasificación de los artículos.

 

<F8> Plan de entrega

Si está activo el parámetro general Usa Planes de Entrega, invoque la tecla de función <F8> para consultar y/o modificar el plan de entrega de un artículo.

 

<Esc> Retroceder al encabezado

Durante el ingreso de los renglones del comprobante, si presiona la tecla <Esc> regresa al sector del encabezado.

Tiene la posibilidad de editar los campos respectivos. Tenga en cuenta que la edición de estos campos está sujeta al comportamiento del perfil de facturación que utilice.

La modificación del campo Fecha del comprobante está sujeta al valor del parámetro Notas de débito para el control de fechas en comprobantes del proceso Parámetros de Ventas.

Si utiliza controlador fiscal, esta función está disponible si usted factura indicando un comprobante de referencia.

 

<Ctrl + F1> Dirección de entrega

Al tener configurado ‘Muestra’ en los Parámetros de Ventas o en los Perfiles de facturación (en caso de utilizarlos), desde la combinación de teclas <Ctrl + F1> podrá consultar las direcciones de entrega. En cambio, si tiene configurada la opción ‘Edita’ no solo podrá consultar, sino también modificar la dirección de entrega.

Importante:

En caso modificar la dirección de entrega asociada a un pedido, tenga en cuenta que ambas direcciones deben tener la misma configuración impositiva, de lo contrario el sistema emitirá el mensaje: «La nueva dirección de entrega debe tener igual configuración impositiva».

La modificación de cualquiera de los datos implicará las validaciones correspondientes.

Top