Ventas PVTA – Talonarios

La asignación de talonarios facilita el control de la impresión y la numeración de los comprobantes.

Al tener configurada la numeración de comprobantes de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, los números de comprobante tienen una longitud de catorce caracteres, los que se distribuyen de la siguiente manera: el primer caracter es una letra y representa el tipo de formulario

Todos los procesos de emisión de comprobantes solicitarán el ingreso de un número de talonario. En base a ese talonario, el sistema obtiene el próximo número de comprobante a utilizar.

Detallamos a continuación cada una de las opciones a parametrizar en las distintas solapas, de acuerdo al tipo de talonario que desea dar de alta.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

 

Imágenes

Mediante este proceso es posible indicar cuál es el directorio y el nombre de la imagen a utilizar en la impresión de los comprobantes.

La ruta o directorio que indique debe ser accesible desde el servidor del sistema. Tenga en cuenta que, si indica C: se asumirá que la imagen está en el disco C de la máquina desde donde se ejecuta este proceso.

Usted puede ingresar hasta 9 archivos de imagen válidos, con extensión jpg o bmp.

La variable de impresión a utilizar en la definición de los formularios para los comprobantes será @X1 a @X9, de acuerdo al número de imagen ingresado.

Por ejemplo; si usted ingresó en el campo Imagen 1, la referencia de la ruta y el nombre de archivo de imagen, utilice la variable @X1 al definir el diseño del formulario.

Estas variables pueden ser utilizadas en el encabezado o en el pie de los formularios de facturas, notas de crédito, cotizaciones, notas de débito, remitos con factura. Las imágenes solo podrán visualizarse cuando la impresión se realice por pantalla o impresora.

Invoque la opción Actualizar para refrescar o actualizar la información en pantalla.

Para más información, consulte el capítulo Modelos de impresión de comprobantes.

 

Top