Ventas PVTA – Reclasificación de comprobantes

Este proceso es de utilidad cuando, por algún motivo, se necesita asignar o cambiar la clasificación con la que están registrados los comprobantes. Usted podrá reclasificar o eliminar clasificaciones de comprobantes ya registrados.

Tenga en cuenta que, para seleccionar un comprobante, debe completar los campos Desde Tipo y Hasta Tipo -teniendo ambos campos el mismo valor.
Podrá fácilmente reclasificar comprobantes por diferentes criterios.

Reemplaza clasificación: con esta opción podrá reemplazar o eliminar una clasificación asignada previamente en los comprobantes (reemplazar una clasificación que ya no utilice). Debe indicar el código de clasificación que desea reemplazar.

Nueva clasificación: indique aquí la nueva clasificación que desee asignar en los comprobantes. Para eliminar clasificaciones existentes, deje este campo en blanco.

Aplica clasificación a: es posible reclasificar una parte del comprobante o todo. O sea, puede seleccionar reclasificar el encabezado y/o renglones del comprobante.

Selección de comprobantes: puede seleccionar algún tipo de comprobante en particular  para aplicar la nueva clasificación. En caso de seleccionar un solo comprobante podrá indicar el rango de números de comprobantes a tener en cuenta.
En el caso de pedidos y cotizaciones podrá indicar el talonario y la numeración a la cual hace referencia para seleccionar los comprobantes a reclasificar.
Si selecciona nota de crédito o nota de débito, podrá indicar uno o varios  tipos de comprobantes en particular.

Sólo comprobantes sin clasificar: puede indicar si actualiza a comprobantes sin clasificar ó también los que ya cuentan con una clasificación previa, la cual quiere modificarse.

Fecha: usted puede considerar un rango de fechas en particular. En caso que la Nueva Clasificación tenga una vigencia, solamente se reclasificarán aquellos comprobantes con fecha de emisión dentro del rango de vigencia de la clasificación.

Incluye comprobantes Anulados: active este parámetro si desea considerar en la reclasificación los comprobantes con estado ‘Anulado’.

Incluye comprobantes Exportados: seleccione esta opción si desea considerar para la reclasificación, aquellos comprobantes con estado ‘Exportado’.
Los comprobantes serán reclasificados con la nueva clasificación siempre que la misma esté habilitada en dicho comprobante. Para más información consulte el proceso Clasificación de comprobantes.

Top