Ventas PVTA – Informe de listas de precios

Este proceso permite la emisión de listas de precios de venta de todos sus artículos.

Nota

Agrupando las escalas en la lista de precios  o listando sólo los códigos base, obtendrá un informe más reducido.

Las listas de precios se emiten ordenadas por código de artículo o por descripción.

 

Imprime sólo Códigos Base: si utiliza escalas y asignó precios a los códigos bases, podrá activar este parámetro para imprimir solamente los precios de estos artículos. Para más información consulte la ayuda del proceso Administración de precios.

 

Agrupa por Código Base: si utiliza escalas, podrá activar este parámetro para emitir la lista de precios de aquellos artículos con escalas agrupados por el código base. Esto será posible si los artículos de un código base y el código base, poseen los mismos precios en la lista, caso contrario se detallarán los precios de cada uno.

 

Utiliza Agrupaciones: es posible listar los artículos respetando las agrupaciones definidas en la carga inicial. Si activa este parámetro, el ordenamiento se realiza dentro de cada agrupación.

 

Cliente: si ingresa un código de cliente, se listan los precios alternativos asignados para ese cliente. Caso contrario, se listan los precios de las listas seleccionadas.

 

Listas a incluir: es posible seleccionar hasta 6 listas de las definidas. En el caso de agrupar por código base, podrá seleccionar solamente una lista.

 

% de Variación: el porcentaje de variación del precio de lista puede ser positivo o negativo. Este parámetro permite aumentar o disminuir el precio unitario para la emisión del listado, sin alterar los valores registrados en la lista.

 

Discrimina impuestos: si selecciona una única lista, se da opción a discriminar los impuestos.

Si emite una lista de precios sin discriminar impuestos se imprimirá para cada artículo, el precio base (precio de lista) y además, en el título del listado se especificarán los parámetros de la lista.

En cambio, si emite una lista de precios discriminando impuestos, el sistema desglosará para cada artículo, los impuestos que tenga incluidos.

En el caso de emitir más de una lista en el mismo informe, no será posible discriminar impuestos ni incluir la Descripción Adicional del artículo.

 

Top