Parametrización contable en Ventas PVTA – Parámetros contables

En esta opción, usted define los parámetros contables de uso exclusivo para el módulo Ventas.

Invoque esta opción si previamente definió la integración con el módulo Contabilidad, configuración que se realiza desde Herramientas para integración contable en el módulo Procesos generales.

Los parámetros son de aplicación opcional. En caso de definirlos, serán propuestos por defecto por el sistema en los distintos procesos.

 

Principal

Genera asiento en el ingreso de comprobantes: por defecto este parámetro está desactivado.

Al activarlo afecta a los comprobantes que generan asiento. En caso de desactivarlo se deberá generar el asiento desde el proceso Generación de asientos contables de Ventas.

 

Aplica cuenta del modelo cuando el artículo no tiene cuenta definida: si el artículo o el concepto no tiene una cuenta contable definida para Compras, tomará la cuenta contable del tipo contable ‘SB’ / ‘EX’ del modelo de asiento. Por defecto este parámetro está activado.

 

Descripción para el auxiliar automático: seleccione la descripción que va a utilizar para el auxiliar automático.

Las opciones de selección son: ‘Razón social’ o ‘Nombre comercial’. La descripción se visualizará en el asiento contable en que participe el auxiliar automático.

 

Contabilización de kits: indique la parametrización contable ‘Por insumo’ o ‘Por kit’ para la generación de asiento del comprobante. Por defecto se encuentra activa la opción ‘Por kit’.

 

Top