Consulta de cotizaciones

Este proceso permite consultar, de manera rápida y flexible, las cotizaciones existentes.

Usted puede visualizar en forma completa, los datos de cada cotización registrada, utilizando diferentes criterios de búsqueda.

 

Selección de cotizaciones

Es posible buscar cotizaciones utilizando diferentes filtros simultáneos. Puede consultar la información completa de una cotización en particular, haciendo doble clic o presionando la tecla <Enter> sobre la cotización. Para mas información, consulte Visualización de cotizaciones.

Funciones disponibles en la selección:

  • Para desplazarse entre los diferentes filtros, presione la tecla <Enter> o utilice las teclas de dirección (flechas).
  • Para consultar una cotización, presione la tecla <Enter> o haga doble clic sobre el renglón a visualizar.
  • Para cambiar la posición de las columnas de la grilla de renglones, arrastre el encabezado a la posición deseada.
  • Para limpiar los filtros, presione las teclas <Ctrl + B> o bien, haga clic en el botón «Escoba» de la barra de herramientas.

 

Visualización de cotizaciones

Es posible ocultar o mostrar las diferentes secciones para ver la información más relevante.

 

Datos generales de la consulta

Los datos generales se exhiben en la parte superior de la pantalla y representan los datos más relevantes de la cotización y del cliente.

Para ver la información detallada de los contactos de un cliente, presione el botón que aparece en la parte inferior derecha de la sección Contacto. Si el cliente tiene asociados varios contactos, presione la flecha hacia abajo de la barra de desplazamiento, para ver los contactos no visualizados en la pantalla.

 

Datos complementarios

Se encuentran en la parte media de la pantalla, separados en categorías (Observaciones y Leyendas, Auditoría, Datos adicionales).

Si la cotización tiene textos cargados, puede consultarlos presionando el botón «Textos» en la sección Datos adicionales.

Para consultar la información de una categoría, presione el signo + en el título de la categoría y expanda la información relacionada.

Por defecto, las categorías de esta sección se encuentran contraídas.

Es posible visualizar todas las categorías al mismo tiempo, siempre que la resolución de su pantalla lo permita. Caso contrario, utilice la barra de desplazamiento.

 

Renglones

La parte inferior de la pantalla muestra los renglones de la cotización seleccionada.

Si lo prefiere, utilice las opciones de agrupamiento para organizar la información de la manera más conveniente para usted.

 

Funciones disponibles
  • Para ocultar alguna de las secciones, traslade la barra de separación de los renglones hacia arriba o hacia abajo, presionando el botón izquierdo del mouse. Con tan sólo un clic, la sección de renglones se muestra en pantalla completa. Haga clic nuevamente en la barra de separación para restaurar la configuración anterior.
  • Para cambiar la posición de las columnas de la grilla de renglones, arrastre el encabezado a la posición deseada.
  • Para limpiar los filtros, presione el botón «Escoba» de la barra.
  • Para ver los textos adicionales cargados para un renglón de la cotización, presione el botón ubicado en la columna «Descripción Adicional» del renglón a consultar.
  • Para ver el detalle del total de la cotización, presione el botón que se encuentra a la derecha del importe.

Comando Ver

Desde este comando, usted puede activar las siguientes funciones:

Agrupar renglones:

Seleccione esta función o presione la tecla <F4> para activar esta funcionalidad.

Arrastre las columnas, por las que desea agrupar la información, hacia el área gris en la parte superior de los renglones.

Arrastre las columnas que desea utilizar para agrupar la información, al área gris que se encuentra en la parte superior de los renglones.

Para deshacer el agrupamiento, arrastre la columna nuevamente al área de los renglones.

Detalle adicional:

Al hacer clic en esta función, habilita o deshabilita la exhibición de la columna Detalle adicional en la grilla de renglones.

 

Contenidos relacionados
Top