Ventas PVTA – Stock de otras sucursales

Consulte, desde este proceso, el saldo de stock de un artículo existente en las distintas sucursales de la empresa.

Artículo: ingrese el artículo cuyo saldo quiere consultar. Puede hacerlo ingresando el código, la descripción, el sinónimo o el código de barras del artículo. Seleccione el criterio de búsqueda haciendo clic en el botón «Binoculares» o desde el menú contextual (pulsando el botón derecho de su mouse).

Artículos con escalas: para ingresar un artículo mediante su código base, haga clic sobre el icono Artículos con escalas. A continuación, seleccione el código base a utilizar y luego, la escala 1 y la escala 2. Por último, pulse el botón Aceptar.

Sucursales: indique las sucursales a consultar.

Muestra depósitos con saldos en cero: tilde esta opción cuando necesite consultar todos los depósitos. De lo contrario, sólo se muestran los depósitos que tengan saldo mayor a cero en alguna de las siguientes columnas: stock actual, stock comprometido o en mercadería a recibir.

Consulta stock en línea: tilde esta opción para conocer el saldo actual registrado en cada depósito de cada sucursal; de lo contrario, el sistema exhibe los últimos saldos registrados en casa central.

Pulse el botón «Consultar» para efectuar la consulta.
En el caso de no poder conectarse con casa central, el sistema emite el siguiente mensaje: «No se pudo conectar con Casa Central. Verifique que los datos de conexión sean correctos y que la conexión a Internet se encuentre disponible.»
Para verificar que los datos de conexión sean correctos, tenga en cuenta las indicaciones que mencionamos a continuación.

  • En Casa Central: deben estar completos los datos de conexión a cada una de las sucursales (proceso Actualización de Sucursales en el menú Archivos del módulo Central).
  • En la Sucursal que realiza la consulta: deben estar completos los Datos para conexión a Casa Central (proceso Parámetros Generales en el menú Archivos del módulo Conexión a Casa Central).

Tenga en cuenta que el usuario ingresado en el campo Usuario de conexión debe tener permiso para ejecutar el proceso Stock de Otras sucursales en el sistema destino.

Grilla de saldos: el sistema muestra el saldo del artículo desglosado por sucursal y depósito.

Para cada depósito se detalla el saldo en stock, la cantidad comprometida y la cantidad a recibir.
La columna fecha de actualización puede mostrar:

  • La fecha y hora de actualización del saldo (cuando es obtenido desde Central).
  • El texto «en línea» (cuando se trata de un saldo obtenido directamente de la sucursal).
  • El texto «sin información» (cuando no es posible obtener el saldo de la sucursal ni existen saldos registrados en la casa central).

Es posible acceder a la consulta de stock de otras sucursales desde los procesos de Facturas, Notas de Débito, Notas de Crédito, Consulta de Precios y Saldos de Stock, mediante la tecla de función <Alt + I>Consulta de stock intersucursales.

Top