Novedades

2022

julio (3)

API – Mejoras a las notificaciones vía URL (Webhook)

Mejoramos las notificaciones via URL configurada para la credencial de integración API.
Entre las mejoras destacamos las siguientes:

  • Menor tiempo de entrega.
  • Enviamos una notificación cuando se actualiza el precio de un artículo.
  • Enviamos una notificación cuando se actualiza el saldo de un artículo.

De esta forma no tendrás que consultar sistemáticamente a Tango Tiendas, sino que lo harás cuando te llegue una notificación vía webhook.

Para conocer cómo realizar la puesta en marcha, consultá esta guía.
Para saber cómo procesar las notificaciones y aspectos más técnicos de la solución de integración, mirá esta guía.

Ahora podés evitar el ingreso de clientes potenciales con el mismo tipo y número de documento

Incluimos esta validación a los clientes potenciales. Para más información sobre esta mejora consultá la novedad que liberamos durante el mes de Mayo de 2022.

Campo adicional de tipo «cuadro combinado» obligatorio sin valor habitual

Al definir un campo adicional de tipo «cuadro combinado» (también conocido como «combo box») podés indicar que sea obligatorio sin tener que definir un valor por defecto para los nuevos valores (pero si deberás indicar el valor a asignar a los registros existentes).
¿Qué lográs con este cambio? Al trabajar de esta forma, es el usuario quien debe indicar el valor a completar en cada transacción. Anteriormente, al tener siempre un valor por defecto, no era completado «a conciencia» ya que muchas veces se olvidaban de hacerlo y se le asignaba el valor por defecto.

junio (10)

Régimen simplificado de factura electrónica de exportación (RG 4480)

«Exporta Simple» es un régimen de exportación simplificado creado con el objetivo de facilitar las operaciones de exportación de menor cuantía con fines comerciales, a través de determinados Operadores Logísticos (OLES). Este régimen busca potenciar el incremento de la actividad exportadora y posibilitar la operatoria para nuevos exportadores.
Las operaciones de exportación realizadas por RI y monotributistas que no superen los U$S 15.000 o que la suma de las operaciones de un año no supere los U$S 600.000 pueden realizarse por este régimen.
Previo a la generación de la factura se tiene que tramitar el DES, (documento de exportación simplificada) donde se informan todos los datos de la exportación y que debe ser autorizado por AFIP.

Para comenzar a utilizar este tema te recomendamos consultar la siguiente guía de implementación.

Mejoras COT (uso de comprobantes que no afectan stock)

Permitimos la selección de comprobantes que no afectan stock para ser informados a ARBA. Un caso práctico de aplicación se da cuando enviás la mercadería junto con la factura (aun cuando fue el remito el comprobante que realmente descargó el stock).

Nuevo formato de archivo shopping para grupo IRSA

A partir del 01/07/22 los comercios que trabajen en alguno de los shoppings del grupo IRSA (Alto Palermo, Abasto, Alcorta, Alto Avellaneda, Patio Bullrich, Soleil, Distrito Arcos; DOT, Alto Rosario, La Ribera, Alto Noa, Córdoba Shopping, Mendoza Plaza, Alto Comahue) deben informan sus ventas a través de un nuevo protocolo (ya no es un archivo ASCII sino mediante un servicio web desarrollado por la empresa Fiserv).
Para comenzar a utilizar esta nueva modalidad seleccioná la opción Genera información para Shopping Grupo IRSA – Interfaz Fiserv dentro del proceso Parámetros generales.
Aprovechamos esta oportunidad para incluir dos guías de implementación relacionadas con cada una de las variantes de «archivo shopping»:

Talonarios predeterminados para utilizar en cada punto de venta del facturador

Ahora podés configurar el número de punto de venta con el que trabaja el puesto de caja. De esta forma el sistema asignará automáticamente el talonario que corresponda según la condición de IVA del cliente (por ejemplo, asignará el talonario ‘A’ cuando el cliente sea «Responsable inscripto» y talonario ‘B’ cuando sea «Consumidor final». Esta característica estaba disponible solo cuando trabajabas con controladores o impresoras fiscales; ahora extendimos su uso a todos los tipos de comprobante incluyendo los comprobantes electrónicos.

Para utilizar esta nueva funcionalidad solo debes ingresar en la opción Preferencias | Comprobantes de cada «caja» e indicar el «Punto de venta favorito».

Impresión de informes y comprobantes del facturador por comandera

Además de las facturas, notas de crédito y débito, ahora permitimos imprimir los siguientes informes y comprobantes en un comandera:

  • Cierre de caja.
  • Conteo de billetes.
  • Ticket de cambio.

Para imprimir estos informes y comprobantes mediante una impresora de comandas, deberás configurar en Facturador | Preferencias | Dispositivos | Destino de impresión no fiscal la impresora de comandas que utilizará ese puesto de facturación.

Para el caso de cierre de caja y conteo de billetes deberás seleccionar adicionalmente en Facturador | Preferencias | Parametrización, el valor ‘ticket’ para la opción Cierre de caja | Formato de impresión.

Reenvío de tiquet de cambio por correo electrónico y reimpresión por comandera

Ahora podés reenviar el ticket de cambio por correo o reimprimirlo mediante una comandera cuando trabajás con los circuitos de factura electrónica o CAEA. Esta prestación anteriormente estaba disponible únicamente cuando utilizabas controladores o impresoras fiscales.

CAEA

El CAEA (Código de Autorización Electrónico Anticipado) es uno de los regímenes de facturación admitidos por la AFIP que reemplaza al CAE (Código de Autorización Electrónico) en situaciones de contingencia como lo puede ser un corte de Internet o la caída del sistema de la AFIP.
A diferencia del CAE (que se obtiene en cada transacción), el CAEA se obtiene en forma anticipada una vez por cada quincena y se los utiliza para todas las transacciones de ese período. Una vez al mes, se informa a la AFIP el detalle de estos comprobantes para que los fiscalice.

¡Consultá esta guía para comenzar a trabajar con esta modalidad!

Posibilidad de informar fecha de entrega por API

Ahora podés informar la fecha de entrega del pedido a través del campo «DeliveryDate» dentro del tópico Shipping. En caso de no informarlo utilizaremos la fecha de la orden o aplicaremos la cantidad habitual de días en los que se entrega el pedido (definido en Parámetros de Ventas | Comprobantes | Pedidos).

Para más información te recomendamos consultar nuestra documentación técnica publicada en Github.

Liquidación del impuesto a las ganancias (Decreto 298/2022 y la RG 5206)

Incorporamos los cambios necesarios para adecuar la liquidación del impuesto a las ganancias de acuerdo con lo especificado por el decreto 298/2022 y la RG 5206/2022.
Para comenzar a liquidar de acuerdo a estas reglamentaciones solo tenés que ingresar al proceso Topes de beneficios para ganancias y configurar la tabla de beneficios de la siguiente forma:

  • Período: 06/2022
  • Incremento fijo según RG: RG5206
  • Tope exentos: $280.792
  • Tope beneficiados: $324.182

El tope de bonos se mantiene con el mismo valor al período anterior.

Para más información sobre este tema te invitamos a mirar el siguiente video.

Impuesto a las ganancias – Tope exento para SAC

Ahora podés ingresar el «TOPE EXENTOS SAC» que permite determinar la exención del aguinaldo en base a un valor distinto al utilizado para el resto de los ingresos percibidos en un periodo determinado.

Para implementar este tema te recomendamos seguir los pasos indicados en la siguiente guía; también podés mirar el video en el que presentamos esta mejora.

mayo (9)

Generación de archivo ASCII para el pago de haberes

Ahora podés configurar más de una definición de formato por banco, de esta forma es posible generar los archivos de acreditación de haberes de aquellas entidades que manejan en forma discriminada las cuentas propias de las de terceros.
Incorporamos los formatos de acreditación de haberes correspondiente a los bancos Santander, Provincia, BBVA y Galicia.
Creamos nuevas variables de columna en la definición de formato que te permiten identificar tanto el CBU de empresa como el del empleado; podés indicar para estas variables la posición inicial y la cantidad de dígitos a utilizar.
Incorporamos nuevas opciones de máscara para los campos tipo fecha en la definición de formatos.

Importación de novedades para SIRADIG

Ya contemplamos los importes desglosados (período 2022 en adelante) para «bonos de productividad», «fallos de caja» y «conceptos de similar naturaleza» que se presentan los empleados a través de SIRADIG.

Nuevas variables de impresión vinculadas a usuario y terminal

Incorporamos nuevas variables de reemplazo en los procesos Remitos, Devolución de remitos e Ingreso de despacho de importación.

  • @US: usuario
  • @TI: terminal

Variables de impresión de campos adicionales para etiquetas gráficas

Ahora podés definir variables sobre los campos adicionales de artículos; de esta forma podés utilizar esa información durante la impresión de etiquetas gráficas.

Recordá que podés imprimir estas etiquetas en los procesos de Ventas (Facturas, Notas de crédito, Notas de débito, Remito y Devolución de remitos), Compras (Facturas, Notas de crédito de artículos, Notas de débito de artículos, Remito, Devolución de remitos) y Stock (Ingresos, Egresos, Transferencia entre depósitos, Toma de inventario, Ajuste de inventario, Armado y Generación de etiquetas).

Para más información sobre la impresión de etiquetas consultá este video.

Integración con el marketplace de comercio electrónico Shopee

Ahora podés recibir y facturar las ventas procedentes de Shopee Argentina.
Desde Tango podés controlar las órdenes recibidas desde Shopee utilizando el proceso Revisión de pedidos para luego transformarlas en pedidos y continuar así el circuito habitual de remitos y facturas.

Búsqueda de artículos por carpeta de clasificador en facturación

A partir de esta versión mantenemos la carpeta del clasificador en la que seleccionaste el artículo. Anteriormente el cursor volvía a la carpeta raíz del clasificador, obligando a navegar hasta la carpeta en la que estabas posicionado.

Ahora podés evitar el ingreso de clientes con el mismo tipo y número de documento

Anteriormente esta validación estaba acotada a evitar el ingreso de clientes con el mismo CUIT.
Ahora podés configurar las siguientes opciones dentro de Parámetros generales:

  • Control flexible: el sistema te avisa cuando detecta que el tipo y número de documento del cliente que estás creando ya existe, pero te permite grabarlo.
  • Control estricto solo para CUIT: valida e impide grabar el cliente cuando ya existía otro con el mismo CUIT (no valida clientes con DNI, y otros tipos de documentos.)
  • Control estricto: impide que grabes dos clientes con el tipo y número de documento.

Tené en cuenta que aún tenemos pendiente incorporar esta validación al proceso de clientes potenciales y a la transferencia de clientes desde Tangonet.

 

Ahora podés evitar el ingreso de proveedores con el mismo tipo y número de documento

Anteriormente esta validación estaba acotada a evitar el ingreso de proveedores con el mismo CUIT.
Ahora podés configurar las siguientes opciones dentro de Parámetros generales:

  • Control flexible: el sistema te avisa cuando detecta que el tipo y número de documento del proveedor que estás creando ya existe, pero te permite grabarlo.
  • Control estricto solo para CUIT: valida e impide grabar el proveedor cuando ya existía otro con el mismo CUIT (no valida clientes con DNI, y otros tipos de documentos).
  • Control estricto: impide que grabes dos proveedores con el tipo y número de documento.

Enviar artículos en base a su fecha de modificación (Transferencia manual o semiautomática)

Ahora podés seleccionar los artículos a exportar en base a su «fecha de modificación». De esta forma podés enviar solamente los artículos que hayan tenido alguna novedad desde una determinada fecha.

abril (2)

Soporte a nuevas pasarelas de pago de Tiendanube

Incorporamos compatibilidad y soporte a los siguientes medios de pago de la plataforma de Tiendanube:

  • Wibond.
  • Dlocal Payments.
  • Ualá Bis.
  • Mobbex Ready.
  • Go Cuotas.

Configurá estos nuevos medios de cobro desde el proceso Parámetros de Tango Tiendas.

Ajuste automático en la liquidación de ganancias anual

Implementamos el ajuste automático en el cálculo de impuesto a las ganancias para liquidaciones finales y anuales.
Además, el sistema siempre recalculará las deducciones especiales adicionales fijas y variables de períodos anteriores cuando el empleado haya notificado novedades vía SiRADIG.
Por otra parte, incorporamos dos nuevos campos relacionados con ajustes dentro del proceso Dato fijo:

  • Liquidación anual: esta tilde, nos permitirá indicar que es un dato fijo donde calcularemos IIGG anual o por baja del empleado.
  • Ajusta según promedio anual: esta opción se habilitará solo en caso de haber indicado que es una liquidación anual (campo anterior). Al seleccionarlo, el sistema evalúa el aguinaldo, los bonos por productividad, los fallos de caja y los conceptos de similar naturaleza según la remuneración promedio del empleado, para establecer si debe quedar exento o gravado.

Definimos una nueva consulta Live con el Detalle de ajuste anual para detectar a partir de qué período se produce el cambio en el impuesto. Para cada liquidación podrás consultar cómo estaba originalmente y cómo se modificó después de realizar los ajustes.

Para más información te recomendamos consultar el instructivo publicado en la zona de descargas dentro del hotfix 3929. Te dejo además el enlace al directo en que mostramos cómo implementar este tema.

marzo (3)

Sumamos nuevas prestaciones a la gestión de CAEA

Programar acciones

Ahora podés programar las siguientes acciones para que se realicen de forma automática:

  • Obtención de tu CAEA: el proceso verifica, según la frecuencia especificada, si ya tiene el CAEA de período, de lo contrario lo obtiene; simultáneamente verifica si puede «adelantar» la obtención del CAEA del próximo período para asegurarse el código de autorización previamente a que comience el nuevo ciclo.
  • Envío de los reportes fiscales a la AFIP: te permite planificar el envío automático de información a AFIP detallando los comprobantes que se emitieron con el CAEA solicitado.

Para más información sobre cómo automatizar tu circuito consultá la sección de preguntas frecuentes dentro de la guía de implementación de CAEA.

Habilitamos el uso de talonarios CAEA a la facturación automática de órdenes de Tango Tiendas

De esta forma, cuando el facturador detecta que no tiene conexión a Internet, cambia automáticamente al talonario de CAEA. Al comenzar el próximo ciclo de facturación verifica si hay conexión para emitir los comprobantes que hayan quedado pendientes de CAE. Si no hay conexión continúa con CAEA hasta que se restablezca la situación.

Nueva consulta Live

También agregamos la consulta Live de «Cantidad de comprobantes por tipo de talonario» en el módulo Central para que puedas controlar que la cantidad de comprobantes emitidos con CAEA se ajuste a los establecido por la AFIP.

Habilitamos el uso de CAEA para la modalidad «Notificación Juez»

Ahora también podés utilizar CAEA cuando trabajás con el webservices denominado comúnmente como «Notificación Juez» (RG 2904/2010). De esta forma, ya podés emitir comprobantes con CAEA para todas las modalidades habilitadas por la AFIP. 

Para más información sobre este tema, consultá este enlace.

Incorporamos la gestión de las órdenes canceladas provenientes tanto de MercadoLibre, como de Tiendanube o nuestra API

Ahora podés:

  • Consultar las órdenes canceladas en el proceso Revisión de pedidos web.
  • Indicar si querés que las cancelaciones se procesen automáticamente; de hacerlo debés asignar qué motivo asignar a pedidos que se van a anular.
  • Gestionar diferentes escenarios tales como:
    • Procesar una orden sin pedido asociado; en ese caso quedará marcada como ‘cancelada’ y se depurará del proceso Revisión de pedidos.
    • Procesar una orden con pedido asociado; en este caso se anulará el pedido, se marcará la orden como ‘anulada’ y se la depurará de Revisión de pedidos.
    • Procesar una orden con pedido asociado y factura emitida; en esta situación, la orden quedará observada indicando que se debe realizar la nota de crédito correspondiente para poder procesar la cancelación. Una vez que emitas la nota de crédito podrás anular la orden tal como mencionamos en el segundo ejemplo.
  • Consultar en Tango Live las «órdenes canceladas» para conocer cuáles fueron canceladas, cuándo, por quién y el estado de los comprobantes relacionados a la orden (pedido, factura, nota de crédito, remito).

Mirá este video para obtener más información sobre este tema.

Exportación de precios de compra

Incorporamos una nueva tarea para que puedas exportar los precios de compra (expresados en unidad de compra). Anteriormente no se exportaban si no tenías precios registrados en la unidad de stock. A partir de ahora podés exportarlos en forma independiente. 

febrero (3)

API: Posibilidad de indicar unidad de medida, talonario del pedido y trabajar con artículos con doble unidad de medida

Habilitamos el ingreso de los siguientes campos en nuestra API:

  • OrderCounterfoil: talonario del pedido (tópico Principal)
  • SelectMeasureUnit: presentación a utilizar, por ejemplo, ventas, stock, etc. (tópico OrderItems).
  • MeasureCode: unidad de medida a utilizar (tópico OrderItems).

Para más información sobre este tema, consultá el siguiente enlace en el que encontrarás la documentación de cada campo y ejemplos concretos que ayudarán a la implementación de estos conceptos https://github.com/TangoSoftware/ApiTiendas#per%C3%ADodo—febrero-2022

Desglosamos las ventas de Mercado Shops

A partir de ahora podés diferenciar las ventas de Mercado Shops® de las de MercadoLibre®.
Si querés analizar la información consolidada en Tango Live utilizá el campo Tienda para agrupar la información; por el contrario, si querés diferenciar las ventas de MercadoLibre® de las de Mercado Shops®, usa el campo Origen de compra.
Este desglose de información también lo encontrarás en el proceso Revisión de pedidos de Tango Tiendas y en la búsqueda de pedidos a facturar (identificamos cada pedido con el logo de cada origen de compra).

Retenciones definibles: nuevas variables de reemplazo vinculadas a la provincia de la retención

Incorporamos nuevas variables para la generación del archivo ASCII:

  • @DV: descripción de la provincia de la retención.
  • @CV: código de la provincia de la retención.
  • @CJ: código de clasificación SIFERE de la retención.

enero (6)

CAEA

El CAEA (Código de Autorización Electrónico Anticipado) es uno de los regímenes de facturación admitidos por la AFIP que reemplaza al CAE (Código de Autorización Electrónico) en situaciones de contingencia, como lo puede ser un corte de Internet o la caída del sistema de la AFIP.
A diferencia del CAE (que se obtiene en cada transacción), el CAEA se obtiene en forma anticipada una vez por cada quincena y se los utiliza para todas las transacciones de ese período. Entre 5 y 8 días después de cada quincena, se informa a la AFIP el detalle de estos comprobantes para que los fiscalice.

¡Seguí esta guía para comenzar a trabajar con esta modalidad!
Si querés ver en funcionamiento CAEA mirá este video.

Integración con el equipo Ingénico Move 2500 (Posnet)

Sumamos al equipo Move 2500 a nuestra lista de dispositivos con los que nos integramos. Al funcionar integrado, mejorás la experiencia de uso ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Tango registra automáticamente los datos del cupón para facilitar la posterior conciliación de tarjetas.

Para más información sobre otros equipos con los que somos compatibles, consultá aquí.

Tango Tiendas: sincronización de precios y saldos con Tiendanube

A partir de ahora podés actualizar automáticamente tus publicaciones de Tiendanube a partir los precios y saldos de stock de tu sistema. Tené en cuenta que para utilizar estar característica debés tener contratado el servicio Tiendas Full.

Podés realizar la configuración a nivel cuenta de Tiendanube o a nivel publicación.

Plan Obra social que cubre la empresa

Incorporamos nueva información del empleado. Ahora podés indicar la obra social y su respectivo plan que están a cargo de la empresa. De esta forma resulta más sencilla la implementación para calcular el importe a descontar por la diferencia entre la obra social que realmente tiene el empleado (por ejemplo, OSDE 310) y la que cubre la empresa (OSDE 210).
A continuación, te detallamos las variables para hacer referencia a estos campos:

  • IAPOB2: importe de aporte asignado a la obra social a cargo de la empresa.
  • IPLAN2: valor del plan de salud de la obra social a cargo de la empresa.
  • IREOB2: importe de retención asignado a la obra social a cargo de la empresa.
  • PANSA2: porcentaje destinado al ANSSAL, asignado a la obra social a cargo de la empresa.
  • PAPOS2: porcentaje de aporte asignado a la obra social a cargo de la empresa.
  • PREOS2: porcentaje de retención asignado a la obra social a cargo de la empresa.

Para más información sobre variables de liquidación consultá aquí.

Transferencia de escalas

Permitimos transferir junto a los artículos el valor de las escalas relacionadas.

Parámetros de transferencia

Migramos a este proceso a la nueva plataforma de Tango Delta. 

2021

diciembre (5)

Integración con Mercado Pago Point Plus

Nos integramos con el dispositivo Mercado Pago Point Plus. De esta forma podés ofrecer a tus clientes el cobro utilizando tarjetas de crédito y débito o mediante el dinero en cuenta que tengan tus clientes en Mercado Pago®. Al funcionar integrado mejorás la experiencia de uso ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Tango registra automáticamente la identificación de la transacción para facilitar la posterior conciliación de la cuenta de Mercado Pago®.

¡Seguí esta guía para comenzar a trabajar con este dispositivo!
Si querés conocer todas las formas que tenés para cobrar utilizando Mercado Pago® (QR, Point Plus y link de pago) mirá este video.

Integración con el equipo PAXs 920 (LaPos – Prisma medios de pago)

Sumamos al equipo PAXs 920 a nuestra lista de dispositivos con los que nos integramos. Al funcionar integrado mejorás la experiencia de uso ya que no debés ingresar el monto a cobrar ni los datos de la factura en el dispositivo; de igual forma, una vez cobrado, Tango registra automáticamente los datos del cupón para facilitar la posterior conciliación de tarjetas.

Para más información sobre otros equipos con los que somos compatibles consultá aquí.

Conciliación de cuentas

Ahora podés utilizar el campo Leyenda para conciliar tus cuentas; este campo es de especial utilidad cuando conciliás la cuenta de Mercado Pago® ya que allí figura la identificación de cada transacción. Tené en cuenta que también podés registrar esta información en forma manual cuando tengas algún problema de conexión.

Si querés conocer todas las formas que tenés para cobrar utilizando Mercado Pago® (QR, Point Plus y link de pago) y aprender cómo conciliarlos, mirá este video.

Mejoras generales de Central

  • Nueva tarea de transferencia de información – Precios para costos: incorporamos una nueva tarea en el circuito de «Transferencia de información para informes y estadísticas». Ahora podés transferir los costos de última compra, reposición y costo estándar que maneja cada sucursal para consultarlo en forma centralizada. Si bien esta información ya estaba disponible cuando lo actualizaba automáticamente un comprobante, esta tarea también contempla las actualizaciones que realices en forma manual.
  • Nueva consulta Live – Ticket promedio diario (Ventas): ahora podés consultar el ticket promedio diario de las ventas de todas las sucursales. Tené en cuenta que, al igual que para las otras consultas centralizadas, debés utilizar el circuito de «Transferencia de informes y estadísticas de comprobantes».
  • Proceso «Parámetros de transferencia»: transformamos este proceso a la nueva plataforma de Tango Delta.
  • Depuración automática de auditoría de Tangonet: ahora podés indicar la cantidad de días que querés mantener información de auditoría de Tangonet; de esta forma podés optimizar el uso del espacio de almacenamiento.
    Para configurarlo, ingresá a la nueva solapa Depuración del proceso Parámetros de transferencias (Central).
    Tené en cuenta que para que esta tarea funcione, debés tener habilitado la tarea de «Depuración» en el Planificador de tareas. Para ello ingresá al módulo Administrador | Servicios | Planificador.
    Para más información sobre este tema, consultá la ayuda de Depuración de auditorías.

Mejoras relacionadas con la RG 5008/5076 de ganancias

  • Simulación de sueldos y Simulación de sueldo bruto: incorporamos los cambios necesarios para contemplar estas normativas.
  • Consulta Live de «Análisis de remuneraciones RG 5008»: incorporamos columnas adicionales para contemplar el sueldo promedio por período y permitimos filtrar la consulta de acuerdo con el año fiscal.

noviembre (5)

Tango Tiendas: sincronización de precios y saldos con Mercado Libre®

A partir de ahora podés actualizar automáticamente tus publicaciones de MercadoLibre® a partir los precios y saldos de stock de tu sistema. Tené en cuenta que para utilizar estar característica debés tener contratado el servicio de Tiendas Full.
Tené en cuenta que podés realizar la configuración a nivel cuenta de MercadoLibre® o a nivel publicación.

Para más información sobre este tema consultá este video.

Facturación masiva / automática de órdenes de Tango Tiendas

Mejoramos la velocidad de facturación en estos procesos, por lo que ahora podés emitir más comprobantes en el mismo tiempo.

Sucursal de origen del pedido en consultas Tango Live

Incorporamos la posibilidad de consultar la sucursal en las siguientes opciones de menú:

  • Ventas | Pedidos | Modificación
  • Ventas | Pedidos | Aprobación | Individual
  • Ventas | Pedidos | Aprobación | Masiva
  • Ventas | Pedidos | Activación
  • Ventas | Pedidos | Anulación
  • Ventas | Pedidos | Cierre | Individual
  • Ventas | Pedidos | Cierre | Masivo

Mejoras generales

  • SIRADIG: ahora contemplamos el código designado para «Unión convivencial» (51).
  • Libro de sueldos digital: incorporamos los contratos de pasantes (códigos 10, 27 y 51).

Actualización opcional del precio de reposición

Ahora podés indicar que una factura / factura-remito no actualice el precio de reposición de un artículo. Esta opción puede resultarte de utilidad cuando, por ejemplo, se trata de una compra excepcional a un proveedor no habitual.
Para utilizar este comportamiento habilitá la opción Permite indicar si el comprobante debe actualizar precios de reposición en la solapa Cuerpo dentro del perfil de facturas de compra.

octubre (4)

RG 5076: Impuesto a las ganancias

Implementamos las modificaciones dictadas por la RG 5076/2021 que actualiza el tope de exención del impuesto a $175.000 y el tope de beneficio en $203.000 a partir de Septiembre de 2021.
Incorporamos la tabla de deducción incrementada fija establecida en el Anexo I de la citada RG.
Exponemos en los procesos de liquidación dos nuevos campos de remuneración bruta promedio para evaluación de los periodos Enero – Agosto y Septiembre – Diciembre del año fiscal 2021. De igual forma, ahora podés consultar la remuneración promedio para evaluar la exención del aguinaldo por cada semestre en forma independiente.

Optimización de pedidos y cotizaciones

Mejoramos los tiempos de respuesta de los procesos cuando trabajas con comprobantes con muchos renglones (por ejemplo, 200 renglones):

  • Generación/Modificación de cotizaciones.
  • Modificación de pedidos.

Consultas Live de pedidos

Incorporamos el campo «sucursal de origen» en todas las consultas relacionadas con pedidos, así como también en su ficha Live.

Fecha de vigencia de lista de precios

Al realizar una solicitud de compras podés consultar la fecha de vigencia que tiene la lista de precios de tu proveedor. También podés hacerlo desde la consulta Live «Precios por proveedor».
Podés actualizar esta fecha desde los siguientes procesos:

  • Compras e Importaciones | Archivos | Actualizaciones | Precios de Compra | Actualización | Administración de precios.
  • Compras e Importaciones | Archivos | Actualizaciones | Precios de Compra | Actualización | Global.
Top